Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

EEUU: venta de armas alcanza cifra récord durante el Black Friday

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Política, Sociedad, Ventas
| + |
armas

El FBI envió un total de 203.086 solicitudes de verificación de antecedentes para comprar armas durante el Back Friday de este año, estableciendo así un nuevo récord de un solo día. Foto: montevideo.com.uy

Las imágenes anecdóticas acerca del Black Friday se amontonan en los medios estadounidenses y en las redes sociales: gente que hace cola en la noche ante grandes almacenes, para ingresar en estampida cuando se abren las puertas. Personas que forcejean por un electrodoméstico de un modo que recuerda al de los animales carroñeros en los documentales de National Geographic.

Sn embargo, lejos de las góndolas de los supermercados y grandes superficies, las armerías también hacen sus rebajas y mucha gente aprovecha la ocasión para hacerse con el "chumbo" de sus sueños.

Según consigna USA Today, el FBI envió un total de 203.086 solicitudes de verificación de antecedentes para comprar armas durante el Back Friday de este año, estableciendo así un nuevo récord de un solo día.

A comienzos de mes, la Oficina Federal de Investigaciones recordaba que, hasta el 31 de octubre de 2017, el día en el que se realizaron más solicitudes de verificación de antecedentes para comprar armas fue el 25 de noviembre de 2016 con 185.713, coincidiendo con el 'Black Friday' del año pasado.

Mientras tanto, en segunda posición destacaba el 'Viernes negro' de 2015, celebrado el 27 de noviembre, en el que se registraron 185.345. Ahora, ambas pierden un puesto tras el éxito del 'Black Friday' de 2017, cuando se ha registrado hasta un 10% más ventas respecto al año anterior, recuerda un artículo de la Cadena Ser.

A pesar de que los controles de armas son necesarios para comprar en tiendas de armas de fuego con licencia federal, las solicitudes al FBI no son una medida de venta real de armas de fuego, puesto que una misma persona podría adquirir múltiples armas de fuego en una sola compra. Por lo tanto, el número de armas vendidas durante este día es todavía mayor a la cifra emitida por el FBI.

A pesar de que se ha registrado una disminución general en las ventas desde que Donald Trump llegara a la presidencia de los Estados Unidos, la sociedad estadounidense ha aprovechado los grandes descuentos del 'Black Friday' para adquirir su nueva arma.

Este aumento de ventas se produce después de que el Fiscal General Jeff Sessions se dirigiera al FBI y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para analizar posibles problemas en el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Criminales tras tiroteos como el sucedido en una iglesia baptista de Texas, que causó 26 víctimas mortales.

Hace apenas un mes, Estados Unidos vivía el tiroteo más grave de la historia del país después de que un hombre matara a 59 personas e hiriera a cientos más en una discoteca de Las Vegas. Por esa misma razón, Sessions pide a estas agencias que actualicen sus sistemas de verificación de antecedentes para evitar nuevos casos: "Es críticamente importante para proteger al público estadounidense de la violencia relacionada con armas de fuego".

(Tomado de montevideo.com.uy)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también