Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe presidente cubano a canciller de Corea del Norte

| 15 |
raul-coreano

En el encuentro ambos conversaron sobre temas internacionales de interés común. Fotos: Prensa Latina.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al canciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong Ho, según informó la emisión vespertina del noticiero de televisión.

La nota oficial precisó que el ministro de Relaciones Exteriores de la RPDC trasladó un saludo del presidente Kim Jong Un al mandatario cubano, el cual fue reciprocado por este.

También envió un mensaje verbal y condolencias por el primer aniversario este 25 de noviembre del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En el encuentro ambos conversaron sobre temas internacionales de interés común, agregó el reporte.

Ri inició el pasado lunes su visita a la isla caribeña. Fue recibido también por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    ¡FUERZA CAMARADAS! USTEDES TRAEN LA PAZ AL MUNDO A PESAR DE LOS SACRIFICIOS QUE EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO OS INFLINJE.
    SIEMPRE ES CON ABSOLUTO COMPROMISO Y CORAJE.
    ¡VIVA LA REPÚBLICA DE CUBA! ¡VIVA LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR EN TODA LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO ENTERO!

  • solopio dijo:

    Justo cuando mas lo necesitamos.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Solopio: arrastrarse no da buenos resultados. Darle la espalda en este momento a los norcoreanos, con quienes siempre hemos tenido una buena relación, no nos va a ganar el favor de los americanos, ni seria digno de nuestras tradiciones revolucionarias. Darse a respetar es la unica forma de que te respeten.

    • Andrea dijo:

      Cuba la ha tenido 100 veces mas dificil solo a 90 millas en la boca del tiburon y no ha necesitado desarrollar la carrera nuclear, solo con la fuerza de las ideas.

      • Salems dijo:

        Ya, pero Cuba tiene la ventaja de estar pegadita a Estados Unidos, osea que si nos lanzan un ataque nuclear, tambien la pagan ellos.
        Los coreanos no tienen tanta suerte. A Estados Unidos le importaría muy poco afectar a surcorea con el fin de ¨Proteger a su nación¨.

        Así que a los norcoreanos no les sirve de mucho ¨la fuerza de las ideas¨. Yo prefiro llamarla posicion geografica.

  • Aroldo dijo:

    Buena oportunidad para trasladarles nuestra opinión de algunas cosas sobre las que no estamos de acuerdo, aunque estemos de su lado.

    • Sergio dijo:

      Exactamente

    • Jose R Oro dijo:

      Excelente y perspicaz comentario, estimado Aroldo. Hay que expresarles lo que el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, escribió hace 55 meses en su trascendental Reflexion, pareciera que hubiera tenido una visión de lo que esta pasando en nuestros días:
      http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/#.WhBb9dKnHcs
      La mejor ayuda que le podemos dar a nuestros hermanos de la RPDC, es apoyarlos contra las provacaciones, sanciones y agresiones a los que se ven sometidos. Pero sin obviar por un instante, que dar la oportunidad a sus enemigos que los derroten o incluso peor, que se desate una guerra mundial que acabe con parte o toda la humanidad, obra totalmente en contra de los intereses de la RPDC, del socialismo y del mundo entero. Creo que desde el punto de vista moral la opinión de Cuba tiene una gran peso en la RPDC

      • Julian Porro dijo:

        Siguiendo su señalamiento, fui al hieprvinculo, la reflexion del Comandante en jefe del año 2013, simepre con su pre clara vision, ahi el se refiere a la gravedad de la situacion que estaba viviendo la humanidad en ese 2013 con Obama, ahora es mayor aun el peligro con el loco de TRUMP.
        Es sintomatica la visita del canciller de la RPDC, y mas aun, despues de leer lo planteado por el primer ministrto de Canada, pienso que una vez mas estamos señalados por la providencia o la ?casualidad? para cooperar a resolver los grandes problemas que se crea el hombre,
        Gracias

    • Preocupao dijo:

      Yo lo digo, lo repito, y no es matraca mía: los Kim, y sobre todo éste último, tienen su cabeza sobre los hombros, y las posaderas en el sillón presidencial, gracias a sus armas atómicas. Es una situación macabra, espeluznante, para halarse los pelos, pero si quieren sobrevivir, no les queda otra opción. Hay situaciones en que lo moralmente correcto no coincide con lo que es necesario hacer, y este es uno de esos casos. El único contrapeso efectivo para balancear la pulseada es ese armamento, sin ello, son barridos incluso por Correa del Sur solamente. Ojalá que desapareciera ese foco de conflicto para siempre, porque cuando estalla el homgo atómico, sus consecuencias pueden ser globales.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos Preocupado!!!...ALLI en esas coreas se mantendran las TENSION hasta que los TRES GRANDES en la region no se sienten en la mesa de negociaciones....junto a japan y los coreanos de ambas partes.....Yo pienso que ese seria el primer paso...El Segundo sera mas tarde quizas nuestra generacion no lo vea...LA UNION del poderio industrial de sur corea y el poder militar de norcorea...NACIMIENTO DE OTRO DRAGON ASIATICO!!! Como en Europa renacio...ALEMANIA...no lo crees asi?...debatimos?

      • Preocupao dijo:

        Senelio, los primeros que no quieren una reunificación son los norteamericanos. Madelaine Albright dijo una vez en una entrevista que a los militares del sur les brillaban los ojos de pensar en las armas nucleares del norte, en caso de una reunificación. "Que sigan separados", era su posición. Estados Unidos no puede permitir que ni Corea del Sur, ni Japón se hagan demasaido poderosos militarmente, porque ello llevaría a esas naciones a poder ser independientes de Estados Unidos, en términos de su propia seguridad. No olvidar que en esa zona todo el mundo mira de reojo a China, que no hay islote al que no le meta millones e toneladas de arena, haga una pista de aterrizaje, y la reclame con territorio chino. En esta situación, ROK y Japón necesitan tanto a Estados Unidos como Estados Unidos los necesita ellos, porque esos dos países les permiten a los norteamericanos proyectar su poderío en la región. Nada más ver la cantidad de bases que hay en Japón...

    • Andrés dijo:

      Coincido con Aroldo, con José y con Preocupao.

      • CAVAFY dijo:

        ...las relaciones politicas suelen ser complicadas...pero igual creo que Cuba ha de trasladar la experiencia que sin armas nucleares vence al imperio minuto a minuto, incluso ellos no han sido tan bloqueados por EEUU como nosotros y sin embargo estamos de pie ..la verdad y la union son nuestro escudo antimisil mas poderoso. realmente no estoy de acuerdo con ese gobierno, pero tampoco apoyo que sean humillados y agredidos por el norte brutal q a todos nos desprecia

  • Sergio martinez... dijo:

    La música y la animación Norcoreana son realmente bellas y admirables... saludos desde México.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también