Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB57: Tunero Yoalkis Cruz lidera la justa con 12 triunfos

| 32 |
Yoalkis Cruz. Foto: JIT / Archivo

Yoalkis Cruz. Foto: JIT / Archivo

El derecho tunero Yoalkis Cruz Así, Cruz se convirtió este martes en el primer lanzador de la justa en arribar a 12 triunfos, apoyado en la ofensiva de Danel Castro, quien bateó de 3-2 e impulsó una carrera y del indetenible jardinero Jorge Yhonson, que conectó de 4-2.

Cruz fue factor clave en la victoria de su equipo por 4-3 contra Pinar del Río, al que le aplicó la escoba en el duelo particular con sede en su estadio Julio Antonio Mella.

Cruz lanzó ocho innings al compás de cinco hits, dos ponches y no regaló base por bolas. Por los Vegueros, que cometieron tres errores a la defensa, cargó con el revés Isbel Hernández, relevista del abridor Erly Casanova.

Mientras, el sublíder Matanzas arremetió con fuerza contra el monarca exponente Granma y le conectó 19 hits a los siete serpentineros que utilizó el mentor Carlos Martí, incluidos nueve al abridor y a la postre perdedor Leandro Martínez en 3.1 entradas de actuación.

Por los Cocodrilos, que le ganaron 2-1 la subserie a los Alazanes, destacó a la ofensiva el jardinero central Eduardo Blanco, quien se fue de 4-3, con un remolque, tres carreras anotadas y una base robada, para llegar a 18 como líder de ese importante departamento.

Dachel Duquesne, refuerzo avileño de los yumurinos, consiguió su octavo triunfo.

Con ese desliz, los granmenses fueron alcanzados en la tercera plaza por Industriales, que de visitantes en el parque 26 de Julio, se soltaron a batear y no se detuvieron hasta vencer por 13-3 a Artemisa, apoyados en feroz ofensiva de 18 hits, de los cuales siete fueron extrabases, incluidos cuatro cuadrangulares.

Los Azules decidieron el juego en el tercer inning, al marcar siete carreras. El mejor madero en ristre fue Jorge Tartabull, quien tuvo cinco visitas al cajón de bateo y pegó igual cantidad de imparables, de los cuales hubo par de jonrones, el último dentro del terreno.

Por los Leones capitalinos, Alexander Malleta y Oscar Valdés también dieron batazos de vuelta completa. Ganó Wilber Pérez en rol de relevo. Artemisa venció 2-1 en esta subserie ante Industriales.

(Con información de ACN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamayo2100 dijo:

    veremos que le pasa a matanza..espero Civil ya tenga su estrategia para ganar la subserie!!

  • Manuel dijo:

    Las Tunas Campeón

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    pq no publican nada de la jornada de la champions de ayer ,,,,, aunque estamos ya adaptados

  • ARP dijo:

    De los alazanes granmenses que se puede decir…? Desde su juego apático y desmotivado en ocasiones hasta las sensibles bajas de 4 de sus principales jugadores que estaban rindiendo a causa del dichoso sub-23, esas bajas se sabía iban a causar estos problemas, por eso y mas, repito veo final Matanzas vs Las Tunas,muy superiores al resto,Granma con esa pésima selección de sus refuerzos ya le está pasando factura,siempre pensé en un catcher,pero creo en esta ocasión el o los indicados eran Aballe o Vázquez,ya La Rosa vio pasar sus mejores tiempos y ya ni cogiendo hombres en base es efectivo,al bate out casi seguro, y si unimos a esto la falta de entrega o compromiso para con el equipo otro punto negativo mas a favor, aún recordamos con orgullo la total entrega de Frank Camilo que desde que llego al equipo el año pasado se adueñó del los arreos y jugó el 100% de los juegos, para eso se piden los refuerzos, pero el profe no revisa los números estadísticos y no maneja la sarbimetría,esos 3 receptores de Granma malisimos en todos los sentidos, los 3 no hacen uno,dejan mucho que desear y por ahí se le están escapando la mayoría de los juegos pues no saben conducir ni dan garantía a ese pitcheo, jardineros había mas completo y productivos que Soler, cito a Soriano, Vizcaíno, Silva, o podía hacer otros movimientos internos pidiendo a Yeniet Pérez, Michael Gonzáles, etc,etc.,pero a veces nuestros mentores se cierran al "regionalismo" y se olvidan de los números estadísticos que son los que si hablan al final del camino, lo otro Marti abusando de los brazos de Leandro y Yanier,esos son brazos lesionados y viejos y deben lanzar cada 6 o 7 días,pero ahí otras de las pifias del profe, que en vez de pedir otro relevista debió pedir un abridor como Góngora el zurdo de Camaguey Socarrás el espirituano o hasta el mismo Carlos Santiesteban de Holguin o cualquier otro, y si iba a pedir otro relevista debió ser Yasmani Hernández y no el “forro” ese de Ruiz, Soto que ya se retire,no sabe que hacer ya para seguir ocupando un puesto que nada aporta,en fin,depende de lo capaz que sea Marti de pedir 3 refuerzos de puntería para los play off,de como entre o llegue Despaigne,y de mucha suerte para poder al menos aspirar a discutir el titulo nacional,realmente no veo bien a ese equipo, saludos y que gane el mejor…..

  • iaj dijo:

    segun normando hernadez el equipos de beisbol de VC para la proxima serie podria ser dirigido por ARIEL PESTANO el BRUCE LEE VILLACLAREñO
    OJALA SEA ASI
    SLDS

    • vencedor dijo:

      el equipo de Ciego de Ávila también cambiará de director se está analizando si será Yorelvis Charles o Mayito Vega, una pena la verdad.

  • inedito dijo:

    ¿Qué les pasa a los Leones de Industriales en la segunda parte de la 57 Serie Nacional de Béisbol? ¿Por qué les cuesta tanto ganar juegos a un elenco que brilló en los primeros 45 desafíos? ¿Será que los equipos históricos pasaron de moda en la pelota cubana?

    Les confieso que yo era de los que daba por descartada la clasificación de los “azules” a los play-off, pero la realidad me ha mostrado otra cosa. Y si los capitalinos no están más enredados en la tabla es porque ni Pinar ni Artemisa han logrado estabilizar un paso victorioso.
    La tropa de Víctor Mesa solo ha ganado cuatro de los 18 encuentros que ha efectuado en esta segunda fase y las causas, que son varias, parecen ser muy claras.
    Primero, los números colectivos de la nave habanera dejan mucho qué desear. Promedian para .253 y la producción de extrabases es paupérrima (30). Únicamente los Vegueros pinareños empeoran estas estadísticas. En el área de los lanzadores no mejora nada, ya que los contrarios les han anotado 115 carreras en 151,2 entradas de actuación, para un alto promedio de 5,93 por partido.
    Otro aspecto a tener en cuenta es que a los industrialistas apenas les han rendido los refuerzos solicitados y eso es mortal en este formato de competencia, pues ya ha quedado claro en los años precedentes que el aporte de las incorporaciones es vital para aspirar al título.
    Víctor solicitó cuatro serpentineros y un jugador de posición. La elección de una mayoría de pitchers era lógica, pero en mi opinión los hombres convocados no fueron los más acertados. Para que tengan una idea: el cuarteto de serpentineros que se vistieron de azul han perdido cinco juegos y no han ganado ninguno. Así es muy complicado que salgan bien las cosas.
    Los cierto es que únicamente el pinero Yunier Gamboa se ha visto con un desempeño algo acertado en el box, con un promedio de carreras limpias de 2,45; ocho ponches, cinco boletos y los rivales le batean para .250 en 11 entradas completas de labor.
    De los otros tres poco que resaltar. Absolutamente nada han podido aportarle el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el pinero Wilber Pérez y el camagüeyano José R. Rodríguez, todos muy desacertados en sus presentaciones, más allá de que algunos consideren que Freddy Asiel ha tenido poca suerte con los Leones.
    En cuanto al jardinero Leonardo Urgellés, nunca lo pudimos ver en el terreno, a causa de una molestia que trajo de su experiencia en Japón. VM32 tuvo que conformarse con solicitar los servicios del espirituano Orlando Acebey, que no le ha venido nada mal a la novena regular, más que todo, para tapar el hoyo que dejó la salida del campo corto regular Yorbert Sánchez hacia el Campeonato Panamericano Sub-23.
    También hay que hablar de la ausencia del receptor Frank Camilo Morejón. Un jugador que no tiene un relevo de calidad que pueda, al menos, tapar la falta del internacional en el line-up ofensivo y muchísimo menos detrás del plato.
    Y finalmente, y no menos importante, a Industriales también les golpea el efecto Víctor. Un estratega que es de esas personas que lo hace todo, lo monopoliza todo, lo dirige y lo canaliza todo, lo controla y lo guía todo, lo manda y lo mueve todo.
    Lo que pasa es que en el béisbol está inventado todo. Es un deporte donde hay que analizar cada decisión y apoyarse en los números estadísticos. Si usted, como manager, hace caso omiso a esos detalles, difícilmente saca buenos dividendos. Y no nos engañemos, Víctor es ganador, pero no del llamado “juego bueno”.
    Lo cierto es que ahora mismo, por mucho que duela decirlo, la afición está más pendiente de la racha negativa de los Industriales, que del magnífico paso de los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas, indiscutidos líderes del torneo.
    Mientras, los seguidores “azules” esperan un milagro o una reivindicación divina. Veremos cómo Víctor reacciona a eso.

    • Randy Aguila dijo:

      Inedito lo felicito. Asì es como se hace un comentàrio.. profundo, con base, fundamentos y datos.. si hubiera la opciòn del "Like" seguro te llevarìas unos cuantos. Sobre todo por lo que dices en el penùltimo pàrrafo.." La aficion està mas pendiente de la racha negativa de los industriales que del magnìfico paso de[....] las tunas y [...] matanzas..[...]
      No se cual serà tu equipo de preferencia pero aunque no seas de industriales tienes mis respetos y admiraciòn..

      • inedito dijo:

        Randy, el comentario no es de mi autroría. Lo sustraje del Diario satiaguero Sierra Maestra y realmente está muy objetivo. Yo busco la mayor información posible e las personas entendidas en la materia y la comparto con los foristas. Hay quien no le gusta porque son muy largos los escritos pero siempre hay alguien que lo agradece. Soy santiaguero compay, saludos

    • Tiburon dijo:

      Inedito por el comentario de un periodista de Sierra Maestra de Santiago de Cuba , me hace pensar que por alla los periodistas ademas de saber de pelota , tienen c.......es y dicen lo que otros callan por adulones, sobre todo los de los medios nacionales. Me gusto mucho el parrafo donde se hace una verdera radiografia del directo de los Industriales.Y hay conocimiento para hablar asi viniendo de un periodista santiaguero , los peloteros de La Habana y Santiago son muy diferetes a los de otras provincias, por lo que hay que tener mucho tacto para dirigirlos y sacarles buenos resultados , los metodos que se usan con otros jugadores , con los de La Habana y Santiago no dan resultados. La proxima transcripcion que hagas por favor cita el nombre del que firma el articulo. Ah, dicen que el hombre si no gana con Industriales , se va para Santiago a dirigir jajajaajaj.Saludos.

    • Yani dijo:

      Coincido con Usted sobre todo en el último párrafo. No se hacen comentarios "analiticos" y un poco más extensos sobre estos equipos. Cómo se podria llamar a las posiciones, que asumen algunos periodistas o comentaristas, cuando se refieren, en mayor termino, a otros equipos y en lo concreto a Industriales, aun cuando estos ya no son lo que eran años atras y en la actualidad son otros "los que son". Para mi, eso se parece mucho al regionalismo.

  • TT dijo:

    Alguno de los comentaristas seria tan amable de decirme que pasa con Frank Camilo, receptor estrella de los Industriales que no esta jugando?
    Parece que me perdi algo.... Espero respuesta...
    Gracias anticipadas.....

    • Rafael dijo:

      Se fracturo un dedo y aun no esta listo para jugar

    • enrique15 dijo:

      Sí hermano, te has perdido todas las transmisiones del beisbol desde que se lesionó FC, porque es de lo único que hablan Rodolfo y Evián: La lesión de FC y su posible influencia en el mal paso de los Industriales. Pero bueno, para resumir la información: FC está lesionado, parece serio y se demora en entrar a jugar. Así que tiene tiempo todavía para sintonizar cualquier transmisión televisiva de beisbol, que allí están Rodolfo y Evián para informarle sin que usted lo pida siquiera, lo que le sucede a FC.

      • TT dijo:

        Muchas gracias a los dos que me respondieron..... y sobra el comentario del segundo. Estaba esperando hace muchos dias para saber de FCM y no habia oido nada en los partidos de beisbol. Hoy me decidi a preguntar alos foristas y miren que bueno!!!! ya me informaron.
        De nuevo graciasssssssssssssss a los dos

  • AFR dijo:

    Esta próxima subserie MTZ-LTU va a estar muy buena. Será un buen medidor, sobre todo para LTU porque se ven muy bien pero tienen hasta ahora la subserie perdida contra MTZ 4-1 y contra GRM 5-1; que dicho sea de paso son los equipos que mejor lanzan en el campeonato.

    • LEÑADOR dijo:

      AFR es cierto la subserie entre los 2 punteros de la Tabla es la mejor que comenzará mañana, lástima que no se trasmita por TV. Los Leñadores sé que van a salir con todo para llevarse la subserie ya que los Cocotrigres tienen los juegos a su favor 4 a 1 y LTU quiere desquitarse, pero independientemente de que van a salir a tratar de comerse el cocodrilo con todo van en desventaja pues LTU en este momento solo cuenta en el pitcheo de primera línea con Yoalkis y el zurdo Yudier Rodríguez que debe ser el lanzador del 1er juego y Yoalkis ya lanzó el último juego a Pinar así que de los lanzadores principales solo tiene a Yudier para estos 3 juegos por lo que irán en desventaja. Se ha comentado que el Holguinero Luis A. Gomez tiene problemas familiares y no está con el equipo ojalá pueda incorporarse para que lance el 2do juego, así y todo sé que será una muy buena serie peleada pues los Leñadores están dando tremendos juegos deseosos de ganar día tras día y desquitarse lo perdido ante MTZ.
      Los 3 lanzadores de LTU que están en el Cuba Sub 23 nos han dejado un hueco.

      !!!!!!!!!!! Arriba LEÑADORES este año seremos CAMPEONES por vez primera !!!!!!!!!

      Saludos

  • Aficionado dijo:

    Está más que claro para todos que los mejores equipos de esta segunda etapa son Las Tunas y Matanzas , entonces ¿qué justifica que la serie particular entre ellos no sea la que se pasa por televisión desde el jeuves?, la justificación no puede ser que en el Mella no hay alumbrado artificial, pero la de Industriales Artemisa la trasmitieron de día y aghora de neuvo Industriales, no está ganando pero mantiene el favor de los medios, principalmente de la TV, cabe preguntarse ¿ de quién es la televisión en este país, quién la dirige y a qué intereses responde?

  • Js Krlos dijo:

    es una falta de respeto al pueblo decir que no se transmiten otras subseries por falta de logistica para poder seguir callendole detras a IND...es una total falta de respeto que al peor equipo de la 2da fase un equipo que tiene medio pie fuera de los 4 con esta subserie con GRM sea la 4ta subserie seguida que se le trasmite cuando está la subserie entre el 1er lugar y el 2do (LTU-MTZ)...pero yo estoy seguro que para la proxima subserie este problema de aseguramientos y logistica se arreglará cuando IND venga a jugar en el Julio Antonio Mella...seguro estoy que todos esos problemas se resolveran y que la DUABA vendra corriendo detras de IND...yo me pregunto el remoto del holguin no puede trasmitir la serie entre LTU-MTZ y dejar los narradores de la TV donde estan y que narren eso juego por la TV Orlando Cruz y el otro narrador de las tunas...al final serie mucho mejor ya que ellos conoces los jugadores y las interioridades del equipo...podrian aportar mas informacion...y ya lo hicieron una vez y lo hicieron de maravilla...

  • nenga dijo:

    todo parece indicar que tru no vez pelota porque a frank camilo lo han entrevistado en muchas ocaciones hablando de su lesion incluso ayer en el juego de artemisa e industriales lo pusieron 3 veces en el marhabana ,sientate frente al tv y estaras al dia copn las noticias.

  • nenga dijo:

    todo parece indicar que tu no vez pelota porque a frank camilo lo han entrevistado en muchas ocaciones hablando de su lesion incluso ayer en el juego de artemisa e industriales lo pusieron 3 veces en el marhabana ,sientate frente al tv y estaras al dia con las noticias.

  • industrialista dijo:

    Frank Camilo esta lesionado pero al parecer es una lesion un poco complicada porque ya lleva unos cuantos juegos fuera del plato, hace falta con urgencia su presencia en el lineup para que guie mejor a esos pitchers que tanto han dejado que desear. Saludos

  • RAFR dijo:

    Inedito muy acertado tu comentario ,asi es Vm32 nunca ganara un campeonato ,por que es como usted dice un supercontrolador ,poco analitico,no sabe escuchar no admite que otros se puedan equivocar ,pero a estas alturas de su vida no va a cambiar asi que despues de esta serie ,en serio se tome unas vacaciones y se dedique a preparar equipos ,por que tacticamente es malisimo ,ademas necesita actualizarse con las nuevas tecnologias y las nuevas variantes que existen en el beisbol ,lo mejor que le puede pasar es que como van las cosas coja el 4 lugar jajajajaja

  • OSMANY dijo:

    YOELKIS , HASTA CUANDO ............NO YOALKIS

  • No TV Tunas dijo:

    Año tras año es lo mismo con la TV y la transmisión adecuada de los partidos acertados para q la afición de beisbol de nuestro país disfrute de un verdadero espectáculo, sobran las palabras respecto a la próxima subserie q transmitirá la TV y a los cocodrilos para el pantáno y los Leñadores a picar leña pero sin q el pueblo los pueda ver por TV......................... XD

  • MARCOS CUEVAS SOTO dijo:

    NO ESTAN TRASMITIEDO LOS JUEGOS DE BEISBOL DE LA SERIE 57 CUBAVISION HACIA VENEZUELA?

  • ray dijo:

    no entiendo como no ha salido ningun articulo de la serie matanzas vs granmma, tan interesante que estuvo, ni tampoco la anterior de matanzas contra industriales........ holaaaaaaaaaaaaaa. matanzas esta jugando

  • La Tunera dijo:

    Las Tunas CAMPEON!!!!!

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Mi equipo es Industriales y no simpatizo con Victor Mesa, pero hay que analizar las cosas con la cabeza fría, sin apasionamiento. Si Malleta y Urgellés se ponchan con las bases llenas, eso no es culpa de Victor, y las bases por bolas tampoco, ni los jonrones permitidos.
    Yo espero que mejoren y discutan el campeonato.
    Ya todos se olvidaron que el pasado año, Granma clasificó en 4to lugar, y no era favorito.

  • krlos2017 dijo:

    Cuando LTU será transmitida por TV...!!!! 1er lugar y mejor equipo de la serie!!!!

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Krlos 2017, para tú tranquilidad al no saber cuando trasmitirán un juego de pelota de los leñadores en el Mella, escuché decir que se hacen gestiones con un camarógrafo de Villa clara que viaja por los estadios del país con una cámara de cartón, para proponerle que se llegue por las tunas y nos haga unos reportes de los juegos de Los Leñadores.

  • Belén dijo:

    ..pero van a trasmitir a Industriasles otra vez, no lo puedo creer, pero hasta cuando el descaro.......Que Dios me le de mucha salud a mis Leñadores para que aunque no los trasmitan por la TV sigan alegrando al pueblo de Las Tunas que los quiere y los respeta como ellos se lo han ganado. Saludos para todos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también