Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Valoran trascendencia de Casa de Habanos Partagás para el turismo en Cuba

| +
partagas

Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás. Foto: elnuevo día.

Roberto Monterrey, presidente de la Cadenas de Tiendas Caracol S.A, destacó la trascendencia de la Casa de Habanos Partagás para el crecimiento del turismo en Cuba, declaró a la prensa presente en el XXX Encuentro de Amigos y Clientes de esa entidad, inaugurado esta noche en el Hotel Tryp Habana Libre.

Monterrey explicó a la prensa que el evento, que contó en la jornada de apertura con la presencia de Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, es el más importante que desarrolla su entidad anualmente, y debido a la creciente aceptación que tiene entre los turistas foráneos, cada año se consolida y se diversifica más.

En una fecha tan importante para esta Casa de habanos, que este año cumple sus 30 años de existencia, el incremento del mercado que asiste a estos encuentros es significativo y cada vez más diversificado, lo cual avala la calidad de los habanos cubanos que expende y del personal que trabaja en sus instalaciones, admitió.

Subrayó que es meritorio reconocer el incesante crecimiento de turistas que concurren a estos foros, y que forma parte del cumplimiento de la diversificación de los mercados emisores de visitantes que aparece en unos de los puntos para el sector que aparece en los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el Partido Comunista de Cuba en el VI Congreso del Partido.

Este año, precisó el funcionario, la Casa de Habanos Partagás cerrará con resultados muy satisfactorios en la comercialización de puros habanos y la recuperación de divisas convertibles para el país, lo cual confirma la excelente labor desplegada por su colectivo de trabajadores.

Durante la jornada inaugural, los más de 400 delegados presentes, procedentes de más de una veintena de naciones de todo el mundo pudieron disfrutar de varios habanos Partagás, que maridaron con un ron Unión de la Compañía Havana Club International S.A., así como de la agrupación de música popular bailable “La Tabla”.

También participaron en sorteos de tabacos, en una competencia de la ceniza más larga, que se llevó a cabo con un puro Robusto de Partagás, y disfrutaron de un exquisito cake hecho especialmente para celebrar el Aniversario 30 de esa institución habanera.

Para este miércoles 15, el programa prevé un día de estancia en la playa en el Residencial Club Habana, ubicado al oeste de la ciudad, y que comprende almuerzo marinero, actividades náuticas y degustaciones de distintos puros especiales.

Al otro día, se realizará la jornada dedicada al campo, y en esta oportunidad tendrá como especial propuesta la visita a la Fábrica de Rones y Bodegas Don Pancho en Santiago de Cuba, cuna del ron ligero, que prevé un recorrido por todas sus instalaciones y un almuerzo típico criollo, significó la directiva.

El día 16, los delegados tendrán la posibilidad de participar en la cena de gala final, que se celebrará en el Salón de Protocolo del Laguito, donde se entregarán reconocimientos a varios clientes, habrá una subasta de humidores especialmente confeccionado por artistas cubanos para la ocasión y un variado espectáculo artístico para cerrar.

De acuerdo con su directora, Grecia Quiñones Marrero, la citadina Casa de Habanos Partagás, como cada año, entregará todos los ingresos recaudados en la subasta final a los distintos programas del Ministerio de Salud Pública de la isla antillana.

Perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A., la Casa Partagás ha sido visitada por afamadas personalidades de la cultura, la política y los negocios, entre los que sobresale el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en 2002 acudió acompañado por el cineasta norteamericano Steven Spielberg.

Centro de Referencia de su tipo en el planeta, ha tenido el privilegio además de recibir a artistas, coleccionistas, empresarios, hombres de negocios y celebridades, como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas, Whoopi Goldberg, entre otros.

La tienda de la Real Fábrica de Partagás resultó la primera en la Isla en contar con la condición de Casa del Habano, lo que representa el cumplimiento de un conjunto de requisitos, entre los que se incluye la profesionalidad de sus obreros y el reconocimiento a nivel internacional.

Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás, además de producirse en la actualidad esos puros Premium aún en el mismo lugar de sus orígenes.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Por Yuri Muñoz

Periodista cubano que ha trabajado en agencias de noticias

Vea también