Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cocodrilos y Cazadores remontan en Serie Nacional de Béisbol

| 69 |
Yurisbel Gracial, de excelente actuación en Liga Can-Am, debe ser uno de los puntales de los Cocodrilos. Foto tomada de TV Yumurí.

Yurisbel Gracial, con un rolling al cuadro, empujó la del triunfo para los matanceros. Foto tomada de TV Yumurí (Archivo).

Matanzas remontó este lunes ante Pinar del Río y Artemisa frente a Industriales, ambos como visitadores, en una jornada de suspense vivida en el campeonato cubano de béisbol.

Un doblete del receptor Osvaldo Vázquez mandó a dos compañeros hacia la goma en el parte alta del noveno episodio y Matanzas empató a cuatro carreras, dejando la escena lista para la decisión en el décimo, Regla IBAF mediante.

El antesalista Yurisbel Gracial falló en rodado por segunda con bases llenas, pero remolcó la anotación que sentenció el triunfo de los Cocodrilos (5-4), pues en el final de ese episodio, con tres compañeros a bordo y un out, el cuarto bate pinareño, William Saavedra, bateó para doble play.

Pinar del Río sacó temprano del box al zurdo matancero Yoanni Yera, colíder en juegos ganados y puntero en ponches recetados, quien en 3.2 entradas recibió castigo de cuatro carreras limpias y seis hits, incluido jonrón solitario del capitán Donal Duarte.

Un triple productor de tres anotaciones de Reinier León puso arriba a los vegueros en el score (4-2) y decretó la explosión de Yera en la parte baja del cuarto capítulo.

Pero a continuación el prospecto Javier Mirabal y Yanier Blanco (2-1) dejaron a los pativerdes en cuatro hits sin carreras.

Industriales ganaba 5-0 a Artemisa cumplidas seis entradas, en las que su abridor Freddy Asiel Álvarez se las había arreglado para dispersar nueve imparables de los Cazadores, ayudado por dos jugadas de doble matanza.

El inicialista Yariel Duque le abrió el séptimo con jonrón y acto seguido el sencillo de Lázaro Hernández decretó el fin de la actuación de Álvarez. Un doblete de Yordan Manduley impulsó la segunda de la entrada ante el primer relevista azul, Eddy Abel García.

En el octavo sucedió la gran rebelión de los Cazadores, que luego de dos outs facturaron racimo definidor de cuatro carreras, coronada por bambinazo del camarero Jorge Alomá, que encontró dos compañeros en el circuito.

Tal contragolpe fue a costa del mejor relevista capitalino, el derecho Alexander Rodríguez (4-1), cuya recta sobrepasaba con facilidad las 90 millas por hora.

Ya con el juego cuesta arriba para Industriales, que lleva seis derrotas en los últimos siete partidos, Artemisa empleó a Israel Sánchez, quien retiró por su orden a los tres bateadores azules.

En el noveno como dicta la lógica la visita apeló al mejor cerrador de Cuba, José Ángel García (17), pero sus tres boletos (dos intencionales) y un wild pitch determinaron un final de suspenso, pues con el empate en tercera y la de la victoria en segunda debió ponchar al toletero Alexander Malleta y dominar en rodado al emergente Stayler Hernández.

Con los resultados de la jornada Matanzas se afianzó en el segundo lugar, un juego por encima de Industriales, y Artemisa comparte ahora el quinto-sexto con Pinar del Río.

En Las Tunas la lluvia impidió la realización del juego, en el que el campeón Granma intentaría barrer al líder del campeonato.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Por favor, que alguien le diga a victor mesa que lea los comentarios de cubadebate. hace unos dias le dije que NOELVIS ENTENZA Y ALEXANDER RODRÍGUEZ son un par de tirapiedras, bultos, buenos para nada, que esos jamás en su vida serán pitchers y que le están ocupando 2 puestos en la nómina....y ayer el MAGNÍFICO ALEXANDER volvió a darme la razón, el pobrecito cree que tirando 90 millas delante de los scouts japoneses los impresionaría, aunque si me impresionó el jonrón que le dieron con 2 strikes y 2 outs hacía media hora, es que el tiene el síndrome de NO SE QUE TIRAR EN 2 STRIKES, que lo padecen la mayoría de nuestros pitchers, en fin, no sé si la telenovela cubana estará mejor que el circo azul de la capital, hay victor y después hay por ahí gente diciendo que eres un excelente manager, que barbaridad!!!

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero como pudiste pensar que un loco puede ser buen manager, te tenian engañado jajaj
      Para mi tienes toda la razon en lo que dices sobre Alexander Rodriguez y Entenza, estoy seguro q Rodolfazo y Evian dicen que son estelarisimos.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola Tsunami y todos.
        Esto lo escribí después del juego de anoche día 15.
        METODOLOGIA PARA DESTRUIR UN DOGOUT.(solo seis pasos)

        Nota: solo funciona contra equipos de buena tradición y prestigio.

        1) Traer al equipo peloteros de otras provincias.
        2) Cambiar el equipo regular y la alineación al bate todos los días.
        3) Dar TODAS las señas desde el banco y obligar a los jugadores al campo a mirar constantemente hacia el castillo (digo, el dogout)
        4) Desconcentrar a los bateadores haciendo visajes desde el cajón de coach de tercera.
        5) Utilizar no menos de seis lanzadores por juego.
        6) Haber sido un pelotero de gran calidad.

    • Pereyra dijo:

      No sé Entenza, con salidas menos buenas que otras, se encuentra más o menos al nivel de la pelota cubana de hoy. Pero el caso de Alexander Rodriguez ya es conocido. Lo traen para sacar un out y si sale bien, quitalo rapido que lo matan. Ayer se equivocó Victor y no es la primera vez. El lanzador de la Isla era mucho mejor, mejor picher, más sólido y concentrado, con mas repertorio. Alexander no es Nolan Ryan, ni Aroldis Chapman, no sé cual es el argumento, porque lo de zurdo contra derecho es para una pelota donde exista el nivel cualitativo en el picheo para sustituir oportunamente. Aquí hay que morir con el mejor para el momento. Se equivocó y puede costar mós de lo que cuesta una simple derrota en lo anímico.

    • Luisk dijo:

      Si alguien se preocupa por los resultados de LAS TUNAS frente a granma le explico: Granma tiene un gran equipo y se que iva ser difícil ganarle 2 juegos, ahora sumenle al equipo de LAS TUNAS carnaval 2017, cuando digo carnaval digo peloteros tuneros hartos de ron y cerveza en todas las áreas recreativas hasta tarde (despues de las 12 de la noche), imaginen 7 días de fiesta, si gana en artemisa son buenos pues el carnaval terminó el domingo 12 y todavía deben estar resacados. Los que fueron a los juegos (yo no fui pues estaba durmiendo ¿...?) lo dicen que hubo quienes se cayeron corriendopues estaban borrachos todavia. En esas condiciones es difícil ganar. Esperemos ahora unas subseries más para decir algo de LAS TUNAS, miesntras hablen de INDUSTRIALES, VICTOR MESA y PINAR DEL RIO.

  • Vitico dijo:

    Anoche,luego de concluido el partido,me llamo mi tio VM, y me conto varias cosas.
    Primero ,le dijo a los muchachos del equipo que se iba a quitar el pelao ese solo cuando los llevara al primer lugar,entonces los muchachos salieron corriendo pal baño y se raperon todos la cabeza,dice el que pa que le cresca mas rapido el pelo y hacerse el mismo pelao ese de el.Fijense si mi tio sabe de pelota que me conto que el pa distraer al picher contrario se para en tercera y se quita la gorra pa que se fije en el pelao ese,pero que eso a veces le falla porque son sus bateadores los que siempre se la pasan mirandolo,o sea al pelao ese de el,y que por eso no batean.Tambien me dijo que cuando el coja al que le esta echando brujeria detras de home le va a formar una....pero bueno eso yo no se lo crei porque mi tio es una persona bien tranquila,que ni habla pa no ofender.Finalmente,al despedirnos me pidio que le llevara unas fruticas por el estadio,yo le dije que se las iba a conseguir por alla por el aprque de 26, pero a cambio de que no se quitara el pelao ese,que se ve de lo MAS MONO,que aqui en Sitiecito estan las muchachas muerto con el. Bueno,a mis amigos foristas les dedico esta conversacion privada con mi tio , imaginando que tambien tenga a media Habana revuelta con el pelao ese.Gracias.

  • Alain dijo:

    Mi Valoracion del partido de IND-ART.
    1ro: Pienso que VM32 fue muy precipitado al sacar del BOX a Freddy Asiel. Freddy estaba dominando el juego, no habia dado ninguna base por bolas, Solo le abrieron ese ining con Homerun y un hit, cosa que no era para quitarlo cuando estaba ganando por 4 carreras en ese momento. Antier a Monthiet le dieron 3 homerun y no lo quito, porque ahora si? cuando Freddy no tenia muchos lanzamientos hasta ese momento y habia dominado?.
    2do: Entonces a Alexander Rodriguez(pitcher de 1 solo ining) lo deja 3 ining y le empiezan a dar palos por Tirar rectas(solamente) a mas de 90 millas, pero no tiro un solo cambio o otro lanzamiento(para mi error de Victor Mesa) tenia que haberle llamado la antencion al Pictcher o al Catcher de que combinara los lanzamientos, pero nada de nada.. tirando rectas y como dice el dicho(no hay peor cuña que la del mismo palo), Aloma le despacho la pelota con hombres en circulacion y le viro el partido. Y aun despues del homerun y estar perdiendo sigue picheando Alexander Rodriguez. Por favor!!!!
    3ro: 9no ining. con las bases llenas y un Out viene Malleta contra Jose Angel Garcia. Malleta no tenia que esperar ninguna Bola!!!!. era tirarle y como minimo elevar la pelota para que entrara el Empate y fuera juego nuevo. pero NO.. espero dos strike seguidos masticando la boberia que se mete en la boca todos los dias, para poncharse facilmente despues.
    En fin muy mal partido dirigido por Victor Mesa. Perdió un juego ganado.
    ...ahh otra cosita. Acebey no es para que este en el Left Field por favor!!!, ayer hizo un papelazo con un batazo directo al guante!!.
    la forma de Catchear de los suplentes de IND es increible... eso no se enseña!!!
    vamos a ver contra Matanzas a partir de mañana en el Latino que hace Victor e Industriales.
    Saludos

    • jesus dijo:

      Hasta cuándo se le va a echar la culpa al mánager por perder el equipo? Mayeta no bateó a la hora que tenía que batear. A Alexander le hicieron 4 carreras. Stayler tampoco bateó a la hora buena.
      Recuerdo que en la primera fase VM32 dijo: Estamos ganando porque el capitán del equipo ha sido muy oportuno pero el equipo no está impulsando carreras.

  • enrique15 dijo:

    Insisto aquí en el comentario que hice en el Granma. Industriales perdió debido a que Alexander Rdguez es un muerto que le agradezco infinitamente a VM que se lo haya llevado de Matanzas y porque Mayeta y Stayler no salieron con decisión a liquidar el juego. Ambos llevan mil años jugando pelota y no fueron capces de analizar que José Ángel le abrió a todos los que enfrentó con un rompimiento al centro. Ambos se dejaron cantar un manso rompimiento al centro y luego se fajaron con bolas difíciles. Rodolfo, en tanto, seguía insistiendo en su absurda teoría de que "hay que meterse en conteo", una teoría que se encargó Alomá de echar por tierra con su jonronazo decisivo y Mayeta con su esperadera criminal a la hora buena. He dicho mil veces, y no me canso de repetirlo, que meterse en conteo no es una estrategia, es simplemente una consecuencia de tener paciencia en home. Y tener paciencia en home no es lo que dice Rodolfo, no es dejarse cantar el primero así sea recta al medio, tener paciencia es tirarle siempre a bolas buenas. Y no lo digo yo, lo han dicho especialistas que han jugado pelota al más alto nivel en este país y parece que Rodolfo cree que sabe más que ellos. Wilfredo Sánchez, el mejor primer bate que ha habido en series nacionales, se cansó de abrir juegos con hit al medio. A Wilfredo se le achacaba que no cogía muchas bases, sin embargo, tampoco se ponchaba y se embasaba con una frecuencia extraordinaria. No en balde su promedio de bateo era más de 330 de por vida en una época de bate de madera y picheo de lujo. Wilfredo no se iba con bolas malas, como no lo hace Cepeda ni lo hacían Linares, Gourriell, Casanova y todos los bateadores estelares de nuestra pelota antaño. Seleccionar bien los lanzamientos, eso es tener paciencia en home, no regalarle un strike a un pitcher que además es controlado. Esperar uno puede ser pero depende de las circunstancias del juego, las características del lanzador, etc. Y a Mayeta lo que le tocaba en ese turno no era esperar, era dar un batazo al menos a los jardines para empatar el juego. Ponerse a especular con José Ángel a esa hora le costó el turno al bate y le juego a Industriales. Así lo veo yo. Por otra parte mis Cocodrilos sacaron una importante victoria y subserie de visita en Pinar, algo que les cuesta siempre. VAmos muy bien, sin mucha prensa, sin mucho ruido, haciendo el trabajo. Me conveía que ganara Indus porque mientras más lejos estén quinto y sexto, mejor para los que estamos arriba. Pero bueno, seguimos haciendo el trabajo sin esperar por nadie y eso es bueno. Ningún comentarista parece haberse dado cuenta del trabajo que vienen haciendo los lanzadores yumurinos, tanto los abridores como los relevistas. Roy Hdez cada vez que sale le batean muy poco y casi ni le hacen carreras, Yera muy bien al igual que Jonder aunque ambos fallaron contra Pinar esta vez. Duquesne dije que era el refuerzo más importante que escogió Figueroa, lo está haciendo muy bien también. Y el jovencito Mirabal ha hecho su trabajo, aunque ahora lo perdemos como también a Dueñas, que igual a relevado muy bien. Espero que Figueroa descarte definitivamente a Félix Fuentes como al parecer ya hizo con Yohan Hdez, dos lastres que nunca debió hacer regresar al equipo.

  • inedito dijo:

    Alomá fue el héroe a la ofensiva. En Industriales no es titular y cada vez que enfrenta a ese equipo le batea con regularidad. José. A. García tremendo relevo que hizo. Ha salido en par de ocasiones contra Ios azules y ha hecho su trabajo. Alexander Rodríguez estaba tirando hasta 92 millas y logró cruzar a Dennis Laza pero no ocurrió lo mismo en esa fatídica entrada para los Industriales. Fredie Aziel y Vladimir fueron bateados con la diferencia que a Freddie Aziel no le ligaron. Dos lanzadores que no llegan a los 30 años y no rebasaron las 90 millas en el juego de anoche . Es una pena porque en su momento fueron considerados los mejores lanzadores del país. Pinar parecía que al vencer 2-1 a Granma habían cogido un segundo aire pero que va, perdieron la subserie con Matanzas.

  • el titan dijo:

    Xq nadie comenta sobre Industriales y VM32? FATAL. GRANMA CAMPEON.

    • ALAZAN dijo:

      Y eso quien lo duda??????
      Dices los pronósticos,las estadísticas y los locutores que Granma es campeón fácilmente.
      Buffffffffff, lo siento, u año más.

  • Parra dijo:

    Lo que en ningun periodico se comenta es que ya se les esta desinflando el "colchon" de ventaja que tenia IND, ya estan en 3ro y GRM los tiene a solo medio juego para enviarlos al 4to..se estan salvando que Pinar y Artemisa siguen perdiendo, pero ganan más que ellos, solo 3-11 en la segunda etapa...a ese paso terminarán en el último lugar..ayer la prensa hasta entrevistó a VM, hoy la noticia principal es la derrota de Italia en los repechajes de futbol....espero que los pocos industrialistas que escribieron ayer porque ganaron 1 juego se queden como el avestrus, con la cabeza bajo tierra...ganan 1 cada 5 juegos....

  • el titan dijo:

    MUY MAL INDUSTRIALES Y LOS ALAZANES VIENTO EN POPA Y A TODA VELA HACIA REPETIR EL CAMPEONATO

  • RSO dijo:

    Ni modo, siguen los terroristas del EI aficionado menguando la actuación de los leones (o gatitos) azules del profe, si no les quitan la vista no podrán ganar ni una subserie más, que injusticia, la tienen cojida con los azules, eh Marvin?

  • Rosquete dijo:

    Pero que mal lanzó el relevista de Industriales Alexander Rodriguez, rectas, rectas y mas recta. No sabe tirar nada mas ese muchacho, nadie en el banco lo alerta de ese error. Si fueran rectas de 97 o 98 millas se podia perdonar..

  • Granmadrid dijo:

    La verdad es que quisiera ver a Industriales en los play off, pero según se suceden las cosas, tal vez ese sueño no se le pueda realizar a los azules. Ahora van a jugar con Matanzas, de los más estables del campeonato y con gran solidez en su juego (aquí se jugarán su permanencia en el 3er puesto, pues los Alazanes de Granma estan respirandole en la espalda). Veremos que pasa, pero las cosas para Industriales van de mal en peor. Ya han vivido tanto de la historia que se les acaba, no sigan sosteniendose del pasado, el presente y lo que han hecho en el pasado inmediato no auguran buenas cosas, cambian de manager todos los años, de jugadores, incluso los importan de otras provincias... y no hay avances. Creo que deberian concentrarse más en mejorar su juego, levantar su autoestima y dejarlo todo en el terreno como una vez lo hicieron grandes del beisbol, como Vargas, Padilla, Javier, Tabares y otros...

    El béisbol en cuba ha cambiado, así como la historia cambia dirariamente...

    Granma Campeón.

  • social dijo:

    Completamente increible lo que está sucediendo con Industriales, la afición está asistiendo al coloso del Cerro y ni así ganan, hace rato tengo sospechas de que algo puede estar pasando en ese equipo, si alguien tuviera alguna referencia por favor compartanla con el resto de los lectores de este sitio.

  • tribumocoya dijo:

    donde esta michel contreras que hace rato no nos regala un reporte? que pasa que nadie quiere a giorvis duvergel y nadie habla de el y segun las estadisticas bateo todo lo que quizo

  • Molesto dijo:

    Que juegazo, me di gusto hasta el último momento, esa muerte súbita estuvo fenómeno, me quede sin nervios, no entiendo porque sacaron los dos coach de Artemisa, estaba clarito que era un strike, árbitros con favoritismos, servilismos, de todos modos, Artemisa gano, voy hacer gestiones para que le cambien el león a Industriales y le pongan una Morfa, verlos jugar da pena y dicen ser el mejor equipo de la pelota cubana, que mala impresiones se llevarían los Japoneses que estaba viendo el juego , Higinio Vélez estaba mirando el juego y seguramente tenia añoranza por su aplanadora santiaguera, ese si era un espectáculo digno, estos son jueguitos al taquito con nenes, no Higinio, no puedo dejar de mencionar la tremenda actuación de Artemisa hizo un esfuerzo aunque los errores ayudaron ante una pésima defensa, Pinar volvió a caer los cocodrilos mordieron, me es inexplicable que le pasa a los muchachos de Lazo? Si publicaran la tabla de posiciones me sentiría complacido así se actualiza la estadística más cómodamente, para los aficionados que nos gusta llevarla .

  • Pino dijo:

    Ya nadie quiere opinar los INDUSTRIALES .el equipo que ha acabdo con las esperanzas de toda una aficion no solo en la capital del pais en todo el territorio nacional,no han ganado ni una sub serie en la segunda vuelta,lanzadores incapces de preservar una ventaja al final de un partido que llego a ser de 4 carrera,juagadorese de cuadro que fildean y no saben a donde tirar ,un experimentado jugador que deja pasare dos por el medio del jon y se poncha tirandole a la malisima,imprecisiones, demasiados tensos todo despues de la bronca de VM32 que obligó a la comisión nacional a sancionarlo por lo sonado del escandalo y no sera que en estos resultados esta influeyno un factor sicologico social y no solo el deportivo .porque ningun peridista habla o comenta sobre esto ,sesura o miedo no hay otra.

  • Pino dijo:

    Por favor hacer llegar al narrador Andy Vargas de la COCO , para ser un buen comentarista y narrador deportivo no se puede ser tan fanatico ,eso no le permite hacer las necesarias criticas constructivas que ayudan mucho .Ese equipo no para hasta llegar al fondo o no vio comno su cuerpo de lanzadores no uede lanzar sin ser bateado libremente, como se comenten errores que cuestan cuatro carreras y un juego ,comno se poncha un experimentado jugador dejandose cantar los dos primeros por el medio y tirandole a la malisima alguien tiene que hacer periodismo y buscar las verdaderas causas y condiciones que estan influeyndo en esos resultados

  • tatyn dijo:

    clasificados entre los cuatro, Las Tunas, Matanzas, Granma y Artemisa.

  • Randy Aguila dijo:

    Lo que el artìculo no dice es que industrìales iba teniendo un buen juego y habìa fabricado sus carreras a base de sencillos hasta que en el 8vo con el juego aun 5 x 2 y al.bate artemisa con hombres en 1ra y 2da y dos out.. el.SS de industriales se quedò con la bola en la mano sin saber para donde tirar. Ya cuando decide tirar a 1ra lo hace mal..errores de cìrculo infantil.!!! ese es el desastre de pelota que tenemos..!!. con dos out y el muchacho no sabìa para donde tirar.!!. estaba mazcando chicle y pensando en sabe Dios què pero no estaba en el juego..!!! Error que costò 4 carreras porque era la ùltima posibilidad de out y despuès vino en homerun..

    • LQQD dijo:

      Ñok compadre! Lo del Yolber da pena, se pasa el juego completo pendiente de su pelo: lo saca, sacude y estira en los entreinings y cuando está a la defensa o bateando solo se preocupa por guardarlo bien en la gran gorra que usa, metiendose los mechones con los dedos. Parece que el tipo tiene fijación con eso. ¿Se creerá lindo con el pelacho ese?
      Ayer por estar en eso botó el juego de su equipo.
      ¿Es que a los industrialistas ahora les ha dado por ser modelos de peluquería en lugar de jugadores de beisbol?

    • Rendon dijo:

      Industriales sigue barranca abajo.....pero dónde estará la verdadera causa? y no me digan la pelicula alrevés, como algunos comentaristas sabihondos, que explican las derrotas con las estadísticas de lo sucedido. !Genial! Ahora sacan las estadísiticas y ven que el pitcheo mal, el bateo mal, y la defensa 950, y sacan la conclusión:" por eso se pierde". Muy absurdo ese razonamiento de Rodolfo y compañia. Esa es consecuencia, no la causa. La causa hay que buscarla en lo que genera el hecho, no en las estadísticas de lo sucedido. Está claro que un equipo con malos números ha jugado mal, pero si se quiere remediar el problema hay que enfocarse en las causas, no abrumarse por la estadística. En Industriales, pueden estar influyendo: la mala selección de los refuerzos,especificamente no reforzar la receptoría, la baja de importantes figuras como FC y VVM, las deficiencias de la Dirección que no se pueden tapar, el exceso de presión, la racha negativa de buenso bateadores como Samón, el exceso de confianza y la infladera de Yolbert en el SS, un clima desfavorable por problemas extradeportivos..... y muchas causas más.

  • Michelgo dijo:

    muy triste que ya nadie comente la pelota

  • El_Isabelino dijo:

    MTZ campeon candela VM32 los azules siguen sin encontrar su forma candela!!!

  • Amaya dijo:

    Ante el equipo de Pinar es extremadamente fácil remontar y ganar, solo hay que tener paciencia a que llegue el 7mo inning al 9no, donde la moral se va al piso y el deseo de ganar se desvanece por completo, realmente muy decepcionante no tener capacidad para defender las ventajas, mientras que Artemisa se lleva las palmas demostrando todo lo contrario ante los leones azules que saben jugar y defender sus ventajas en el LATINO

    • ALAZAN dijo:

      Lo tuyo con Pinar es fijacion oral. ¿Por qué no dices lo mismo de INDUSTRIALES, que se la hicieron peor? Al menos remontar un juego 4x2 no es LA GRAN COSA, pero 5x0???

      Y vienes a decir que los pinareños son faciles de remontar y sin moral, cuando a la INDUSTRIA le remonta nada menos que ARTEMISA. Si yo fuera el presidente de tu CDR en Pinar te quitaba del registro de direcciones, jejejejeje

      • Amaya dijo:

        Tu eres el que tienes OBSECIÓN contra Industriales, concentrate en opinar de Granma y que si lees bien mis comentarios lo pondero a cada rato, al igual que los equipos de buena actuación y respeta los criterios como yo, además el campeonato le queda rueda y ya te estas autotitulando campeón

  • LEOSBEL dijo:

    Granma sigue muy bien en esta segunda fase de la pelota cubana,sumando victorias,les deseo lo mejor ara el equipo Campeón de cuba,que lucharan por retener el titulo ganado en la serie pasada.Veo mal a Pinar del Rio y a Industriales.

  • Jorge dijo:

    Bueno que hablen ahora los INDUSTRIALITAS. No habian salido de la mala racha............

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Veo al "profe", como le dicen lo aduladores, gris y con pespunte negro.

  • Armando dijo:

    Felicitar a los matanceros, soy fanático al equipo Pinar, pero de no poder ganar Pinar del Río desearía que fuera Matanzas el nuevo monarca de la pelota cubana, por dos razones: primero porque este equipo se ha comportado de forma tan estable en los últimos tiempos y no ha podido alzarse con la corona mayor y segundo para que la Comisión Nacional de Beisbol en Cuba se acabe de dar cuenta que VV-32 puede dar un buen entrenador, pero nunca será buen director y mucho menos campeón, solo falta que le digan a los equipos contrarios a los que él dirige que tienen que batear a la mano contraria para que el equipo de VV-32 resulte ganador, sobre el juego de anoche considero que la dirección del equipo Pinar del Río no determinó bien el movimiento de sus lanzadores, pues si tenían pensado traer a Frank Luis Medina en ese juego, por qué no traerlo en el séptimo y dejar a Martínez como cerrador en la novena entrada, más si sabemos por el comentario callejero que el muchacho no quiere tirar otra cosa que no sea recta limpia para cuidarse el brazo.

  • Liban dijo:

    me explican q pasa con pinar.... sin faltas de respeto ni... malas formas...... es q no entiendo..... algo anda mal......

  • rolando dijo:

    Hola q buenos son los cazadores dejaron loco a VM32 sigan así Guerreros felicidades

  • AFR dijo:

    Mtz..." a la calladita..". Cuidado con este equipo que se ve muy sólido y jugando sin presiones.

  • inedito dijo:

    Espectacular victoria alcanzó la selección de los Cocodrilos de Matanzas sobre los Vegueros de Pinar del Río, 5 carreras por 4, en el juego celebrado en la noche de este lunes en el estadio Capitán San Luis, en tierras del mejor tabaco del mundo.

    El choque tuvo su decisión en la parte alta del décimo inning, mediante la Regla de la IBAF, cuando con las bases llenas, con la pizarra señalando empate a 4, el cuarto madero de los Saurios largo fly de sacrificio que impulsó la del gane.
    A continuación, en la parte baja de ese episodio, los de casa también llenaron las almohadillas, al producirse el clásico toque de bola que situó corredores en segunda y tercera.
    Seguidamente dieron boleto intencional a Frederich Cepeda, para lanzarle al peligroso William Saavedra. Este disparó fuerte rolata que, bien capturada por Gracial, sirvió para doble play en medio de un público sobreexcitado.
    Yanier dio muestra de una asombrosa sangre fría, pues enfrentó a Saavedra y logró que este no conectara a su antojo, y de tal forma silenció las colmadas gradas del Capitán San Luis, tras la conexión fallida desu coterráneo.
    De soberbia puede calificarse su actuación, pues había entrado en el séptimo episodio en auxilio del también apagafuegos y refuerzo villaclareño Javier Mirabal, cuando los locales amenazaban.
    El Matanzas abrió el marcador en el segundo capítulo al marcar dos veces por doblete de Gracial, boleto a Jefferson Delgado, pelotazo a Yasiel Santoya, rolata al cuadro de Lázaro Herrera que remolcó la primera, y doblete al izquierdo de Eduardo Blanco para impulsar la otra.
    Los pinareños descontaron una en la parte baja de ese capítulo por cuadrangular del Donald Duarte ante las ofertas del zurdo Yoanni Yera, quien saltó del montículo en el siguiente al permitir triple de Reinier León con las bases congestionadas, y así situar el marcado 4-2 favorable a los anfitriones.
    El empate sobrevino a la hora de la despedida, cuando los rojiamarillos se rebelaron frente a las ofertas del veloz relevista Raidel Martínez, al permitir tubey de Ariel Sánchez, conceder boleto intencional a Gracial y soportar largo doble del también refuerzo avileño Osvaldo Vázquez.
    En su lugar llegó Frank Luis Medina, quien logró sofocar el incendio ofensivo de los visitantes, pero una entrada después fue víctima de la carrera decisiva.
    El triunfo se lo acreditó Yanier Blanco (2-1) y derrota para Frank L. Medina (3-1).
    En el otro resultado de la jornada, los cazadores de Artemisa vencieron a los Leones Industriales también por la mínima, 5-4. Ganó Roilandy Rodríguez (1-0) y cayó Alexander Rodríguez (4-1). Juego salvado, José A. García (17).

    • maxella dijo:

      se le olvido decir la carrera de los arbitros o principalmente la del arbitro en primera que era doble play clarito y canto safe, ha si se me olvidava de eso no se habla ni se comenta....

  • ballstatus86 dijo:

    La carpa trompoloco

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también