Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente en Santiago de Cuba deja 14 heridos

| 57 |
Foto ilustrativa. Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Foto ilustrativa. Foto: Rafael Martínez/ La Demajagua.

Unas 14 personas resultaron heridas en la mañana del lunes cuando una maquina tipo BUICK tuvo que salirse de la carretera cuando el chofer vió que se le encimaba un jeep de los que se conocen como "pisa y corre".

A unos ocho kilómetros de Chivirico, en viaje desde Santiago de Cuba hasta Guamá, el chofer de la maquina identificado como Daniel Ortega Naranjo, hizo una maniobra al salirse de la carretera pero al tratar de volver a ella para no irse montaña abajo, dio tres vueltas en la via, dijo el conductor según una nota publicada por Benigno Rodríguez Torres, reportero de Radio Coral, en su blog.

Quienes iban en el "pisa y corre" están siendo localizados por la Policia Nacional Revolucionaria pues continuaron viaje hacia Santiago de Cuba como "si nada hubiera pasado".

Uno de los médicos que venían en la maquina accidentada, dijo que aunque el vehiculo dio tres vueltas, "Gracias a Dios están vivos" porque al auto quedó totalmente destruido. El galeno formaba parte de cinco médicos especialistas de Santiago de Cuba que venían hasta Chivirico a reincorporarse a sus labores en las instalaciones hospitalarias de ese poblado.

Los 14 accidentados se nombran, de acuerdo al reporte preliminar obtenido de la trabajadora de admisión Migdalia Torresblanca Roblejo, del Hospital Giraldo Apontes Fonseca, en Chivirico.

Yaneisis López Sánchez de las calabazas en Chivirico. 24 años

Yanet Izaguirre Vargas de Santiago de Cuba que labora en Uvero como especialista, 24 años.

Reli Coss Basan de Chivirico, 32 años.

Claudia Coss Núñez de ocho años Chivirico.

Adrian Alvarez Roll de Chivirico, 29 años.

Andy Carrocha Garcia de Santiago de Cuba.

Migdalia Chacon Veranes de Santiago de Cuba, 29 años.

Yoeldis Mendoza Enamorado 38 años de la Magdalena Guamá.

Yarisleidis Rodríguez Lembray de Santiago de Cuba, 24 años.

Jesús Calzado Moreno, 25 años.

Braulio Ferrer Tamayo medico de Santiago de Cuba, 25 años.

Daniel Ortega Naranjo el chofer de la maquina accidentada, es de Chivirico, 37 años.

Marisleisis Cuadra Martinez, 21 años.

Rafaél Alvarez Lambert, medico pediatra de Santiago de Cuba. 29 años.

Según el reportero de la emisora, todos los accidentados están siendo atendidos en Santiago de Cuba.

Algunos de los heridos presentan contusiones en la cabeza y golpes en las manos.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • perico dijo:

    Cuando haces una maniobra brusca de escape una posibiblidad es no poder subir a la carretera, no importa que sea en un carro grande o en un Polsky, nadie sabe el terror que da el pensar que te van a impactar y vas a morir aplastado, tambien las vias muchas veces no estan en buen estado y el borde es irregular, son muchas cosas las que pueden influir.

  • Fredy dijo:

    Les deseamos pronta recuperación y que caiga el peso de la Ley sobre los infractores que se dieron a la fuga, esos no son los valores que deben imperar, siempre la solidaridad por encima de todo. Nunca abandonar a su suerte a los que han sufrido un accidente. Le deseo que salgan rápido del mal momento.

  • Andom dijo:

    la foto del articulo fue de un accidente que hubo en granma de un omnibus proveniente de artemisa que choco con un camion que transportaba maiz hace ya par de meses...

  • Midas dijo:

    "Unas 14 personas resultaron heridas.....cuando una máquina tipo BUICK....".
    Señores 14 personas en una máquina o en un minibus?, hasta cuando los engendros para cobrarle dinero y vidas a las personas que se mueven de un lugar a otro. Autoridades revisen el tema, estos carros no son modernos, son verdaderos engendros con soldaduras y empates por donde quiera. A los del "pisa y corre", ni hablar, puede darse el caso que no tenga ni licencia el chofer. En fin verdaderos desastres los que transitan frente a los ojos de todos y seguimos permitiendo que lo hagan. Vivimos en un país libre si, pero la vida de las personas no está dentro de esa libertad para que cualquiera la tome.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    No nos cansaremos de expresar que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. Es hora también de un debate nacional sobre los accidentes, con el protagonismo de todos los sectores de la sociedad. Conviértase el problema en asunto de SEGURIDAD nacional. Basta de muertes, discapacitados y sufrimientos por causas evitables. Llegue la solidaridad a nuestros colegas y compatriotas lesionados, junto al deseo de pronta recuperación.

  • guama dijo:

    yo soy poblador de la zona vivo a doce kilómetros de chivirico y se lo que se padece con la situacion del transporte en una zona de dificil acceso donde las maquinas son modificadas y cargan con eso y mas pasajeros, y no solo eso el exesivo precio de los pasajes desde las maquinas y pisa y correshasta los camiones que pbligan a las personas de la zona hasta los más humildes a montarse en estos debido a la deprimente situacion del transporte estatal.
    Y la foto no es del lugar por favor.

  • Apululu dijo:

    que desgracia que se recuperen pronto

  • danay dijo:

    La camioneta accidentada marca BUICK si tenía espacio para 14 personas, donde gracias a Dios están vivos todos pese a como sucedieron las cosas.

    • MF dijo:

      No lo creo Danay, este auto BUICK está diseñado para un máximo de 6 pasajeros contando al conductor, eso que han hecho con este auto de convertirlo en camioneta, debe ser analizado también, ya que el BIUCK no tiene estructura para soportar ese incremento de peso, ver el motor, caja, frenos, dirección, etc…no por casualidad se pierde el control del vehículo de esa forma, eso debe ser analizado, aun cuando la culpa la tenga el otro vehículo… también ver la licencia del chofer si es para tantos pasajeros, y ver también si se realizaron las pruebas al BIUCK con todas esas transformaciones…en fin Danay, son muchas interrogantes que deben ser aclaradas con vista a evitar que sigan ocurriendo estos hechos que les puede o les cuestan la vida a personas.

  • Benigno Rodríguez Torres dijo:

    Les remito nuevamente a lo que publiqué sobre ese accidente y pueden mirar la foto donde se ve el lugar y el vehiculo del accidente. Le recalco que dije, segun versión del chofer porque los peritos continuan investigando. Esa parte técnica debo esperar para publicarla.

  • carlos ondarza dijo:

    por favor hasta cuando los choferes continuaran cometiendo imprudencias en las carreteras para provocar estos accidentes horribles que le cuesta la vida a tantos inocentes y el gran gasto de recursos a nuestra Revolucion que paga todas estas irresponsabilidades de personas inescrupulosas que aun manejan sin responsabilidad alguna

  • yoel dijo:

    Lamento mucho por los accidentados creo que la policia deberia hacer mas su presencia en estos lugares,soy de matanzas yo mismo vine de playa blanca chivirico hace unos dias atras y los camioneros conducen como locos en el mismo camion que regresaba a santiago por poco choca con otro. esto esta sin palabras.

  • cadillac dijo:

    alguien me puede explicar como o cual es el modelo de Buick en el que caben 14 pasajeros????

  • El moronero dijo:

    Un solo responsable...!!quien dio esa lic.operativa.a semejante enjendro..de auto..!.
    Tengo un buick lacrosse.del 2010..se lo enviare..al chofer..por reposicion..claro.esta!
    Feliz.que no tengamos que lametar.perdidas..humanas..
    Saludos

  • Lani dijo:

    Increíble ,si analizamos cada detalle de la situación.mis buenos deseos para los lesionados y para los que se escaparon que sean juzgados con rigor. ¨Atención¨ órganos y organismos con incidencia en su encargo social.

  • Pan dijo:

    pero los accidentados iban en la maquina o en en pisa y corre?, porque si era en la maquina son demasiados

  • Yaima Peña Machado dijo:

    Gracias a dios no no hubo muertes que lamentar.

  • Bell dijo:

    Carretera muy peligrosa y asi a altas velocidades transitan la mayoria de los autos particulares cargados de personal.
    Pienso que con la llegada de nuevos omnibus se incremente el parque de las provincias orientales con los ya de uso que se reponen por esos nuevos y se elimine un poco todos esos asesinos de las carreteras

  • yotuel dijo:

    A un almedron buick de esos le caben 14 personas incluyendo el chofer? ... Por favor expliquen porque debo haber entendido mal

  • Antonio Anido Vidal dijo:

    Una vez más, lamentable hecho que atenta contra la vida y la salud. Inevitable enfermedad sin cura. Mi solidaridad para esos galenos que iban dispuestos a trabajar.

  • Ana dijo:

    Las personas que viajan conocen que en estos mencionados autos particulares ya sea pisa y corre o máquinas es común el exceso de pasajeros, así como la alta velocidad a la que están acostumbrado a conducir, y que los pasajeros no le queda alternativa de resar a todo lo que tengan fe y pensar si llegarán con vida a su destino, pero parece que no hay manera de controlarlos , no se que pasa, y después solo queda lamentarnos por las perdidas de tan valiosas vidas humanas. Pronta recuperación a los lesionados.

  • rodolfo dijo:

    Es mas de lo mismo hasta donde vamos a llegar, hasta cuando el cubano va a seguir degradandose con actitudes como la del jeep, me toca profundamente puesto que no habrá dos días fui testigo de una escena innombrable, 7.30 de la mañana un aguacero torrencial las personas se aglomeraban alrededor de una cerca de un Rápido 24 horas del CIMEX y la dependiente no abrió la puerta alegando que estaba en cambio de turno entre la multitud se encontraban niños de enseñanza secundaria que se dirigían hacia la escuela, TRISTE. Como ese tengo ejemplos para escribir un libro. Me entristece y pienso que futuro podremos tener? cuando lo más importante para una persona de cualquier latitud y en cualquier escala social lo perdimos, la humanidad que es lo único que nos separa de los animales. Por favor quisiera que alguien me rebatiera con argumentos sólidos.
    PD: las tiendas 24 horas son una falta de respeto constantemente tienes que soportar los maltratos de los trabajadores, casi tienes que rogar para que te atiendan. Por favor no pongan más carteles de 7/24 que los que dirigen dichas empresas se están faltando el respeto ustedes mismos por la muestra de incapacidad para controlar a sus trabajadores y brindar un servicio que realmente esté a la altura de las expectativas de los clientes que finalmente somos el pueblo y ya de paso le cambian el objeto social que en principio TRD(tienda recaudadora de divisas) ya no están recaudando de extranjeros solamente y acaben de bajar los precios que somos un pueblo instruido. Conozco los prcios de costo del producto a la entrada de la tienda.
    No pretendo ser absoluto pero la mayoría opera bajo estos preceptos. Gracias

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también