Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Shakira, cuerdas vocales y paraísos fiscales

En este artículo: Cultura, Música, Shakira, Sociedad
| 13 |
shakira

Shakira tiene previsto también un doble concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona para el 25 y 26 de noviembre, que ahora entró en incertidumbres. Foto: El Clarín.

La cantante colombiana Shakira suspendió conciertos de su gira europea, desató preocupación en sus seguidores, pero aclaró que es un problema en su garganta en medio de escándalos ligados a operaciones “offshore”.

Hace unos días anunciaba la suspensión del primero de los conciertos del
tour El Dorado, previsto para el pasado 8 de noviembre en la ciudad alemana
de Colonia, pero ahora anuló otras tras presentaciones.

Shakira, nacida en Barranquilla, canceló su presencia en París (hoy y
mañana), Amberes (el domingo próximo) y Amsterdam (14 de noviembre).

Los comunicados que la colombiana instaló en Twitter hablan de que sigue
afectada por problemas que afectan a sus cuerdas vocales.

“Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis
cuerdas vocales. Esperaba lograrlo a tiempo para cantar en París; sin
embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me
aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento”, explicó en la red
social.

“Sigo concentrada en mi recuperación total para poder compartirles este
show que con tanta ilusión he preparado y del que me siento tan orgullosa.
Estoy ansiosa de volver a los escenarios y estar al 100% para ustedes”,
dijo.

Y agradeció a sus fans su apoyo en estos “momentos difíciles” y auguró un
rápido reinicio de su gira. Aunque sin fechas concretas.

Shakira tiene previsto también un doble concierto en el Palau Sant Jordi de
Barcelona para el 25 y 26 de noviembre, que ahora entró en incertidumbres.

Todo en el medio de denuncias que la salpican con operaciones en paraísos
fiscales y presuntas evasiones impositivas, reveladas en los Paradise
Papers, lo que, según la prensa especializada, pudo minar su ánimo.

En tanto, Ezequiel Camerini, el abogado de la cantante, sigue dando
explicaciones del por qué su cliente aparece como residente tributaria en
Bahamas, pese a que vive desde hace años en Barcelona (España) con el
futbolista Gerard Piqué, y mueve millones de euros a través de una empresa
en Malta.

En ese pequeño país insular funciona Tournesol Limited, firma constituida
en diciembre 27 de 2007 y a través de la cual la barranquillera y sus
asesores tributarios han movido 31,6 millones de euros, detalló hoy el
diario El Tiempo de Colombia.

Tournesol está ubicada en Kalkara, un pequeño pueblo de Malta y el
encargado de la firma en ese país es Elian Mallia, director financiero de un
reconocido grupo empresarial. En otros registros, su sede aparece en Sliema,
también en esa isla.

El periódico realizó una profunda investigación y revisó los registros en
Malta y comprobó que el propio abogado Camerini, un argentino radicado en
Nueva York, aparece como director de la compañía.

La firma está siendo investigada tras la revelación de los llamados
documentos Paradise Papers, por parte del Consorcio Internacional de
Periodistas de Investigación (ICIJ).

Según El Tiempo, en la empresa en cuestión pareció entre sus directivos
Antonio de la Rúa, expareja de la cantante.

“El hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa ocupó el rol de
director para manejar los activos musicales y derechos de Shakira a través
de ACE Entertainments, una subsidiaria registrada en Luxemburgo”, detalló el
periódico colombiano.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deyanira dijo:

    Hay shakira que Dios te bendiga mucho ,en el nombre de Jesús te va a sanar ten fe te quieto

  • BETSY PEREZ dijo:

    DIOS TE BENDIGA. DESEO TU PRONTA RECUPERACION. TE ADMIRO.

  • mari dijo:

    Mira que hay envidiosos en este mundo que malo es ser una figura pública tu vida pribada siempre esta expuesta,
    degen vivir a Shakira en paz.

  • sobrio dijo:

    Me llaman la atencion que salen bastantes informaciones de posibles fraudes de figuras publicas y hasta etc pero de los pejes mas gordos nada. El dinero de mister Trump por ejemplo ¿ como y donde esta? Paga todo lo que deberia pagar de impuesto?. Estoy seguro que no! Estan formando bulla ese consorcio de investigacion pero de los mas dañinos al planeta y a las sociedades nada.

  • humano dijo:

    Si es culpable, que page, y nada más.

    Saludos.

  • CAVAFY dijo:

    …creo que no se trata de la vida priVada de ella …ni que no la deJen vivir, es que como cualquier ciudadano debe responder por su acciones…sea artista o cosmonauta no crees mari?

  • Patricia dijo:

    Pídele a Dios con mucha fe que te ayude a sanar esa hermosa voz que el mismo te dio, para que podamos seguir disfrutando de tus interpretaciones.
    Que Dios te bendiga

  • JL dijo:

    Chakira que te mejores corazon, se que así será. Te amamos tanto que solo el sentir de tus admiradores colmará tu espiritu de sanidad. Te amo.

  • Tombo dijo:

    A esta “cucha” las cosas no le marchan bien , pero a pesar de que habla poco de su tierra los colombianos la queremos un poquito .No tanto como a otros que si aprendieron a robar bien , pero se le quiere aquí.

  • R.B.V dijo:

    Shakira deceo que te mejores eres la mujer que mas linda tiene la vos en el mundo, reposa todo lo que sea necesario para poder oir tu hermosa voz te quiero mucho.

  • linares dijo:

    Esta es mi artista preferida,recuerden que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario,particularmente creo en su onestidad,te curaras amor ,tú eres grande entre los mas grande.

  • Reile dijo:

    El hecho de aparecer en la investigación de los llamados Paradise Papers puesto que Shakira trasladó sus derechos musicales, valoradores en 31,6 millones de euros, a la sociedad offshore Malta Tournesol Limited en 2009, no significa que este en problemas con las autoridades puesto que no es ilegal beneficiarse de estas ventajas de los Paraísos fiscales que consisten en una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos para ciudadanos y empresas no residentes en el país pero que si domicilien a efectos legales en el mismo. Uno de sus abogados ha respondido diciendo que dicho holding maltés “cumple todos los requisitos legales y es una entidad pública y transparente”. Y, aunque admite que la cantante de Barranquilla reside en Barcelona, justifica el domicilio de la artista en un paraíso fiscal porque “como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional”. Shakira posee dentro de sus propiedades en todo el mundo una isla en Bahamas, un ático en la Gran Manzana (E.U.), una casa de lujo en Capri (Italia), otra mansión en Miami (E.U.), y diversas propiedades en Nassau (Las Bahamas) en República Dominicana; en Barranquilla (Colombia) y Punta del Este (Uruguay); además las tres casas que se ha construido junto a Piqué en Barcelona y el Pirineo (España). Shakira sabía que saldría en dicha publicación pues su abogado dejó muy claro que la artista estaba al corriente de todas las haciendas de todas las jurisdicciones fiscales donde trabaja y tiene sus propiedades, y que cumple cabalmente con lo establecido por la ley y cumple con los impuestos establecidos. El hecho de investigarse dicha sociedad no significa que todos sus miembros no han pagado sus impuestos, no es el caso de Shakira pero es más fácil involucrarla en el caso y armar todo una show mediático alrededor de la celebridad por ser popular, eso atrae prensa pues es un escándalo. Su estado de salud es delicado y en vez de apoyo afloran por parte de un grupo de medios sus intereses mundanos. Por entregarse de a lleno en los ensayos para lograr una propuesta de calidad para su público los esfuerzos le causaron hemorragias en las cuerdas vocales y pospuso la gira para 2018 y lograr mejorarse y evitar cirugías como le sucedió a Adele. Esperemos que mejore y que comience su gira tan esperada para beneplácito de la legión de seguidores de esta artista que ha sabido hacer una carrera libre de escándalos y siendo un ejemplo positivo siempre por su sencillez, buen carácter y carisma y su calidad y talento y entrega en su profesión y labor humanitaria.

  • Reile dijo:

    Los Paraísos fiscales consisten en una reducción en el pago de los impuestos para ciudadanos y empresas NO RESIDENTES en el país pero que SI DOMICILIEN a efectos legales en el mismo que es precisamente el caso de Shakira que oficialmente su residencia radica en Bahamas aunque viva en España. Shakira durante los 11 años de relación con el abogado argentino Antonio de la Rúa (2000-2011) se radicaron en propiedades adquiridas por la cantante en las Bahamas haciendo oficial su residencia en dicho país y este como su abogado además de pareja hizo la sociedad offshore a su nombre en 2009. Luego de la ruptura del noviazgo, este siguió representando con su nombre la cuenta de Shakira pero luego de romper relaciones profesionales Antonio de la Rúa hizo varios intentos de apoderarse de parte de la fortuna de Shakira bien ganada por su trabajo puesto que él lo administraba, Shakira decidió poner esa cuenta a nombre de su nuevo abogado como representante de sus poder y más aún luego de establecerse con Gerard Piqué, por 7 años ya en Barcelona España, para que en caso de separación no haya complicaciones, por experiencias adquirida no involucra a su pareja en sus negocios y PREFIRIÓ DEJAR SU RESIDENCIA OFICIAL EN LAS BAHAMAS lo que hace a SHAKIRA LA ÚNICA DENTRO DE LA SOCIEDAD OFFSHORE QUE CUMPLE CON LO ESTABLECIDO POR LA LEY de NO RESIDENTE en el país pero que SI DOMICILIE a efectos legales. No entiendo porque insisten en marcarla con el escándalo fiscal, simplemente porque es dentro del grupo de personas involucradas, que es famosa y reconocida mundialmente, pero incluso hay quienes le apañan la decisión de cancelación de su gira por esta cuestión, en vez de investigar mejor porque realmente Shakira sus negocios personales no los anda airando por doquier y es desconocimiento de muchos, y no andar repitiendo e involucrando a esta mujer injustamente cuando ella está fuera de ese escándalo y son muchos los ilusos que se creen el cuento. Cuando Shakira hace algo positivo y trascendental eso no se menciona en ningún medio pero cuando se trata de hablar mal de su persona, no escatiman en los medios de hacerse voceros de tal situación y quienes realmente conocemos la verdad de esta cantante sabemos que todas siempre resultan ser calumnias o mal interpretaciones, noticias distorsionadas o mal interpretadas. No es una santa ni es que no comete errores, es humana y los perpetra pero por fortuna son los menos pues es muy inteligente y precisa y no está donde está por gusto y es respetada incluso por los grandes dirigentes del mundo de diversas esferas por su accionar y su competencia ante tomar decisiones tanto profesionales, como empresariales y personales; y se deja asesorar por quienes saben, pero es que veo siempre un poco de resentimiento en los medios tanto internacionales que son los de armar polémicas, como los nacionales que es peor porque me dan a entender que publican todo aquello sin base auténtica, en fin los millones de seguidores de la cantautora sabemos quién es Shakira y de lo que es real o incierto.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también