Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Flora y Fauna promueve el turismo de naturaleza en Holguín

En este artículo: Cuba, Economía, Holguín, Naturaleza, Sociedad, Turismo
| 5 |
turismo-naturaleza

Los mercados de Alemania, Inglaterra, Canadá y Holanda constituyen los de mayor presencia en estas áreas protegidas de gran valor natural. Foto: ACN.

Especialistas de la Empresa de Flora y Fauna en la provincia de Holguín contribuyen al desarrollo del turismo de naturaleza a partir de variadas ofertas de esparcimiento para clientes nacionales y extranjeros.

Pedro Estrada, comercial de la entidad, señaló como productos líderes que en estos momentos se comercializan a través de las agencias de viajes del territorio: excursiones por un día al Salto del Guayabo y a la Finca Alcalá.

Precisó que específicamente el Salto del Guayabo, ubicado a unos 600 metros sobre el nivel del mar en la meseta Pinares de Mayarí, exhibe especies endémicas de la Isla caribeña, y constituye el lugar propicio para disfrutar de un buen baño en una de las piscinas naturales más atractivas del archipiélago.

En Alcalá, poblado rural perteneciente al municipio de Báguano, los visitantes podrán combinar la belleza del lugar con un mayor acercamiento a las costumbres y tradiciones más distintivas del campesino cubano.

Al consumo de platos y bebidas típicas de la cocina criolla, significó Estrada, se suma la posibilidad de realizar paseos a caballo, observación de aves y largas caminatas, entre los que sobresale el sendero verde, de gran aceptación por los valores ecológicos que promueve.

Argumentó que la oferta, de gran participación por el turismo inglés, consiste en la siembra de un árbol por los clientes, planta que queda registrada por ellos en el lugar y trayecto, al que regresan una y otra vez con la intención de conocer sobre su desarrollo y tratamiento.

Los mercados de Alemania, Inglaterra, Canadá y Holanda constituyen los de mayor presencia en estas áreas protegidas de gran valor natural que muestra exponentes endémicos de la flora y la fauna cubana como la flor de Holguín, el gavilán colilargo, el chipojo ceniciento y el vencejo negro.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonny dijo:

    La provincia Holguín tiene el potencial para explotar el turismo en muchos de sus destinos posibles. Hay lugares impresionantes, solo debemos crear las condiciones para que el turista pueda saber de ellos, conocerlos y disfrutarlos.

    El turismo es una fuente de ingresos cuya contaminación es mínima en comparación con grandes industrias y los beneficios son elevados. Solo queda trabajar más y proyectarse en este sentido.

  • byte dijo:

    sera que yo cubano podre ir tambien??????

    • kin kin dijo:

      TU NO LO CREO K PUEDAS

  • Hoguinera dijo:

    Claro que puede ir cualquiera que lo desee, se puede pagar en MN o CUC y el precio es aceptable, El lugar es precioso..

  • Cecy dijo:

    Los cubanos sí podemos comprar estas excursiones. Acérquense a un buró de reservaciones de Viajes Cubanacán.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también