Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

EE.UU y Corea del Sur realizan maniobras militares con la participación de tres portaviones nucleares

| 9 |
El portaaviones USS Ronald Reagan de la Marina de EE.UU. (CVN-76) navega en aguas cerca de Hong Kong, el 2 de octubre de 2017. Foto: Anthony Wallace / AFP

El portaaviones USS Ronald Reagan de la Marina de EE.UU. (CVN-76) navega en aguas cerca de Hong Kong, el 2 de octubre de 2017. Foto: Anthony Wallace / AFP

Este sábado la Marina de la República de Corea y la Armada de EE.UU. han iniciado maniobras conjuntas en las aguas cercanas a la península coreana con la participación de tres portaviones nucleares norteamericanos, informa TASS citando el comunicado del Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Se trata del USS Nimitz (CVN-68), el USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Theodore Roosevelt (CVN-71), con sus respectivos grupos de apoyo: 11 barcos estadounidenses equipados con complejos de defensa antimisiles Aegis.

Por parte de Corea del Sur en los ejercicios participan tres destructores -dos de los cuales también tienen el Aegis- y cuatro fragatas.

"Es la primera vez que en ejercicios con Corea del Sur están participando simultáneamente tres grupos de combate conducidos por sus portaviones", reza el informe del Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Objetivo

El organismo militar también ha indicado que el propósito de estas maniobras a gran escala es "la demostración de fuerza de contención" a Corea del Norte.

Los ejercicios navales terminarán el 14 de noviembre. Los cuatro días de maniobras se centrarán en la realización de simulacros de defensa aérea, vigilancia marítima y reabastecimientos en el mar, e incluirán ensayos de combate aéreo defensivo y labores conjuntas de acecho.

Con anterioridad, Pionyang advirtió que la permanencia de portaviones estadounidenses en aguas cercanas a la península coreana ha aumentado la "gravedad de la situación", y aseguró que la visita de Trump a Seúl "tiene la intención de encender la mecha de una guerra nuclear".

(Información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Siguen presionando a Norcorea...Ese camino no llegara a nada..dijo hoy, aqui en embajador de ese pais en Moscu, en entrevista a la radio......... Ademas salio en la internet-novosti....Que en el congreso de parlamentarios de S.Peterburgo el mes pasado..Estuvo una delegacion de Norcorea...Entrego a la jefa de la delegacion rusa al evento [ actual presidenta de la camara alta rusa- congreso de la federacion....un sobre con una carta dedicada al president Putin...del jefe de Norcorea....Aunque no publican el contenido de la misma..Los expertos -periodistas plantean que es una explicacion confidencial donde el Norcoreano le explica a Putin...La situacion real [ posibilidades y potencias ] de las fuerzas coheteriles de Norccorea...

  • Jose R Oro dijo:

    No cabe duda que lo dicho por la RPDC es cierto. Esa imponente concentración de poderío militar es excepcionalmente peligrosa y conducente a conflicto. Por primera vez en mucho tiempo, los EE.UU. tienen 7 portaaviones en el mar, en distintas regiones del planeta. En otras palabras, sacaron portaaviones de las bases y los enviaron a sustituir a otros en los océanos del planeta, para poder concentrar 3 de esos gigantescos navíos en aguas coreanas.

    • senelio ceballos dijo:

      ..Estimado comentarista LINK- J. de Oro!!!....Me leo casi todos vuestros comentarios aqui en este criollo portal CUBADEBATE.CU..jajaja..Gracias por sus acertados comentarios aunque NO CON TODOS comparto vuestras ideas... Jose..No conozco vuestra edad y nivel cultural-informativo.....Pero.....Por sus comentarios veo que NO ES BAJO y tiene con claridad hacia donde se mueve este mundo de hoy......Ud recuerda MAYO /66...Cuba aislada y acorralada?.....Yo lo recuerdo como si fuera ayer..Nuestras baterias [ Grandes orugas y cannones de 120-122 milimetros estabamos atrincherados entre BUEY VAQUITA y la aldea de Pescadores CARBONERAS/ Varadero..Los jovenes cubanos de hoy, no conocieron aquellos tiempos... Hoy en la isla viven en paz , gracias a nuestra generacion y a una acertada politica de RESISTENCIA TOTAL, sin compromisos -patriotismo ....varias veces con los aparatos opticos de nuestra artilleria vimos/ veiamos volar aviones GRINGOS CERCA DE NUESTRAS COSTAS....Veriamos en el horizonte aquella amenazante POTENTISIMIA 7 FLOTA y decenas de barcos de Guerra!!....Ninguno de nosotros sintio ESPANTO!!.....Miedo si!!! somos personas de carne y hueso!!! sobre todo cuando estabamos de guardia de 02,0 a 06,0 de cada mannana.....LOS NERVIOS DE PUNTA !!..Como termino todo aquello?....Como se cerro la crisis del Caribe?..... Yo creo que en Norcorea sera en un futuro no muy lejano algo similar [la historia se repite]..... Recuerdo que un supermoderno U-2 fue derribado y hoy esta de muestra en el museo nacional habanero....Como alerta para EU e indicando el camino a los actuales jovenes cubanos.....Cuando los Norcoreanos griten menos y bajen uno de esos pajaritos de hierro gringo...Estoy casi seguro al 100% que China, Rusia y EU...Se sentaran en la mesa de negociaciones junto a Japon, SUR y Norcoreanos y CHIRRINN. CHIRRRRRRRANNNN!! Camaradas comentaristas y equipo de cubadebate!! Que creen uds de esa futura situacion?..Habra Guerra de verdad? o llegaran a acuerdos? El guajiro chambero!!!

  • CAVAFY dijo:

    ...donde estaran los comentarios de buril el forista ...tan comprometido con la paz y el desarme...siempre que no sea los que el aupa espiritual e intelectualmente. Como ves quien sube la parada en cuanto a militarismo no es la cuestionable Corea del Norte

    • El buril dijo:

      CAVAFY: Hace muy poco hubo de celebrarse una especie de conferencia por parte del papa Francisco, a la que asistieron una gran cantidad de personas de diferentes países, el asunto ó tema fue la Guerra, en particular la nuclear, el armamentismo, curiosamente de la que se hace llamar República Democrática de Corea de Norte no asitió nadie. De esto se trata por lo menos para comenzar a hablar, a ponernos de acuerdo. Lo que sí es seguro, que si de Estados Unidos, Israel por poner los ejemplos que usted desea, no hubiera asistido alguien, ya habría que oir ó leer sus comentarios. Pero no fue así. Hay muchas personas interesadas en resolver este asunto, incluso de los países que aprecio usted odia profundamente y El buril se basa en esas fuerzas de cualquier territorio que quieran buscar soluciones al conflicto, a la guerra. Ya tienes mi comentario.

  • yein. dijo:

    Estoy tan decepcionada de que Moon Jae-in actúe como títere de Trump que está completamente loco. No tiene valor para enfrentarsele y decirle !NO!. El pueblo coreano del Sur no quiere esto, no quiere la guerra, ni mas maniobras, ni visitas de Trump, fueron grandes las protestas por su visita. Está con su actitud sumisa hacia el locotrump, desbaratando las pocas esperanzas que el pueblo surcoreano puso en el cuando llego a la presidencia de lograr un mejor entendimiento con corea del norte, promesas que quedaron a la deriva, como restablecer las visitas entre familias divididas entre las dos coreas. Es un horror lo que se vive entre las dos coreas. Hoy es martes allá 8:00am y es el ultimo día de estas maniobras que ojalá terminen sin nada que lamentar.

  • paloma dijo:

    y asi quieren que Norcorea no haga mas ensayos nucleares , de que forma si lo mantienen presionado y amenazado , ese HP de Trump no puede durar los 4 años de mandato el es el que tiene al mundo revuelto y creando conflictos entre nacines , yo digo que Norcorea y Surcorea no han establecido relaciones porque Trump es el que mantiene la llamita encendida entre esos dos paises .

    • Aroldo dijo:

      Lo de la unión de las dos Coreas no se ha dado porque las sucesivas administraciones norteamericanas no lo han permitido, esto no es exclusivo de Trump, aunque él ha seguido el mismo camino de los que lo antecedieron pero mucho más agresivo.

  • yein. dijo:

    porque no escriben nada de los dos sismos que hubo en Corea del Sur? No he podido revisar el internet, please.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también