Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

The Hill: Trump es un peligro para Estados Unidos

| 16 |

El presidente Donald Trump es un aprendiz de déspota cuyos instintos autoritarios constituyen una seria amenaza a la integridad del sistema democrático de Estados Unidos, señala hoy un artículo del diario The Hill.

Trump es el tipo de demagogo cuya actuación preocupaba a los Padres Fundadores de la república, quienes previeron mecanismos para contrarrestar el probable surgimiento de personas como él, añade el texto, firmado por Brian Klaas, profesor de la Escuela de Economía de Londres.

Klaas, autor del libro El aprendiz de déspota, el ataque de Donald Trump a la democracia, añade que un año después del triunfo del magnate inmobiliario en las elecciones de 2016, vale la pena preguntarse si la democracia norteamericana subsistirá a su mandato del actual jefe de la Casa Blanca, y lo acusó de politizar el Estado de Derecho, perdonar a sus aliados políticos y castigar a sus rivales.

Trump toma a la prensa casi a diario como chivo espiatorio y llama enemigos del pueblo a los periodistas, mientras amenaza con revocar las licencias de trabajo a los medios de información a pesar de que estos están protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución, agrega.

Según el académico, al involucrarse en comprometedores y absurdos conflictos de intereses, el mandatario rompe principios éticos de forma habitual, se rodea de generales y de miembros de la familia sin calificación alguna, mientras los Twitts imprudentes y divisivos que publica le resultan contraproducentes y su impulsividad narcisista destruye su propia agenda.

El experto señala que tras casi 300 días en el poder, Trump no ha firmado ninguno de los 10 principales proyectos legislativos que prometió aprobar en los primeros 100 días en el cargo, e incluso ni siquiera pudo aprobar el plan de salud destinado a sustituir el Obamacare, instaurado por el expresidente Barack Obama en 2010.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    …en todo esto hay un error, el es un peligro para toda la HUMANIDAD

  • Carlos Manuel dijo:

    The Hill (La Colina) se quedó corto en este planteamiento porque realmente ese Señor es un peligro para la especie humana. Se entiende que este medio de prensa es norteamericano y se refiere exactamente a los norteamericanos, porque el resto de los seres que habitamos en este planeta no contamos para los periodistas, editores y dueños de este medio.

    ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD. NUNCA ANTES EN LA HISTORIA DE LA VIDA HUMANA HABÍA EXISTIDO UN SER TAN PELIGROSO, DESPRECIABLE, DÉSPOTA Y MALO COMO ESTE SEÑOR DONALD TRUMP. ES UN TIRANO DICTADOR, OPRESOR Y AUTOCRATA.

    Que venga Dios y vea esto! (seguramente prefiere ni enterarse que ha creado un ser humano tan despreciable como este Señor).

  • yohanka dijo:

    De ese tipo ya no debe quedar mucho por decir sus ideas racistas ,guerreristas no dejan lugar a dudas que estamos frente a un loco bien peligroso,ojala que su pueblo haga algo para librarse de el y de paso librar al mundo de su presencia.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    No, Trump no solamente es un peligro para los Estados Unidos de América. Trump es un peligro de escala planetaria, maniático, lunático, mentiroso, sicópata, mentiroso, arrogante, filibustero, mafioso, xenófobo, bretero, engreído, pandillero, terrorista, etc. etc.
    Ese es el verdadero peligro de este tipejo devenido presidente de los EE.UU.

    • Amaya dijo:

      Sobran las palabras

  • Heem Gondes dijo:

    The Hill se queda corto….
    Los graves problemas actuales de la humanidad se deben a la original constitución de los EE UU que estableció el liderazgo absoluto de ese país sobre el resto de la humanidad y en nombre de la libertad , la demokracia y DIOS debían IMPONER AL MUNDO su sistema y donde no imperara su sistema TENIAN LA OBLIGACION de intervenir, invadir, matar a
    quién fuere para lograrlo e izar la BANDERA DE LAS MUCHAS ESTRELLAS!!!!!!
    Eso es lo que han hecho durantes cientos de años y lo siguen practicando… es lo que se conoce en política como ” EL DESTINO MANIFIESTO “!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA VALIENTE CUBA, no se doblega a esa bochornosa y genocida política e implementaron un bloqueo comercial, económico y financiero hace más de cinco décadas para aniquilarla e izar su bandera manchada de sangre universal!!!!!!!!
    Lo que todos los cubanos deben poseer en un impreso, para todos, incluso, los recién NACIDOS :
    LA ESENCIA DEL BLOQUEO CRIMINAL Y GENOCIDA , de acuerdo a documentos desclasificados del Gobierno de los Estados Unidos el 6 de abril de 1960, dice :
    ” La mayoria de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz { …} El único medio posible para aniquilar el apoyo interno ( al régimen ) es provocar el desencanto por la insatisfacción económica y la penuria { … } Se deben emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica del país { … } Una medida que podría tener un fuerte impacto sería negar todo financiamineto o envio a Cuba, lo que reduciría los ingresos monetarios y salarios reales y provocar EL HAMBRE, LA DESESPERACION y el derrocamiento del gobierno “…… ese es el espíritud del “DESTINO MANIFIESTO”……….. lo que no tuvieron pantalones cortos y largos para invadirla y ocuparla e imponer su DESACREDITADO SISTEMA

  • Preocupao dijo:

    Pues arréglenselas para someterlo a impeachment, y se lo sacan de encima.

    • Jose R Oro dijo:

      Sin dudas, estimado Preocupao, eso es lo que hay que hacer, y aunque aun no se vea probable, es sin dudas posible y la mejor solucion para la humanidad entera y para los EE.UU. por supuesto

  • ManuelB dijo:

    EL MAL ESTÀ DIAGNOSTICADO . ASÌ Y TODO ES EL PRESIDENTE DE LA MAYOR POTENCIA IMPERIALISTA QUE HA TENIDO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y LA QUE MÀS ARMAS NUCLEARES CUENTA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, ES DIFÌCIL HASTA DONDE SERÀN LOS ALCANCES DE ESTA ABERRANTE CONDUCTA , QUE ADEMÀS ES SEGUIDO EN twitter POR MÀS DE 41 MILLONES DE PERSONAS. OJO NO MINIMICEMOS SU PODER Y LAS CONSECUENCIAS DE SUS DECISIONES. LA FIERA HERIDA E IMPOPULAR , ES MUY PELIGROSA.

  • Rogelio dijo:

    Unicanente en EEUU eligen presidente a un tipo como este, en ese país cualquier cosa puede pasar, incluso arrojar dos bombas atómicas contra dos ciudades indefensas, o someter a un país pequeño del tercer mundo a casi 60 años de bloque económico o inventar cualquie mentira para invadir un pais o desastinbilizar gobiernos democraticamente elegidos por sus pueblos.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    lo que los padres fundadores no previeron y al contrario facilitaron es que un loco e incapaz pudiera agenciarse la precidencia de eeuu, tampoco previeron que el mecanismo de elecciones de ese pais pudiera decidir sobre el destino de la humanidad, hasta cuando el resto de esa humanidad vamos a permitir eso, es que nos tenemos que cruzar de brazos y permitir tanta infamia

  • sonia gonzález noa dijo:

    No es un aprendiz, es un déspota confirmado y despreciable

  • micky dijo:

    ES UN IMBECIL ESE BURRO OXIGENADO, PERO MÁS CULPA TIENEN LOS QUE VOTARON POR EL. AHORA COMANSELO CON PAPAS.

  • la mulatisima dijo:

    Bueno, ciertamente es un peligro; pero eso se sabía desde antes de ser elegido. Sólo basta recordar sus espectáculos de campaña. Y aún así lo eligieron: De qué se asombran? Ahora se lo tienen que “comer con papa”. Si no, pues hagan uso de que son “el país más democrático del mundo” y quítenlo. Si lo eligieron, se lo merecen…

  • FRAKY dijo:

    MUCHOS SON LOS AMERICANOS QUE DESDE YA SE ARREPIENTEN DE VER VOTADO POR ESTE PERSONAJE QUE PRETENTE DEJAR UN LEGADO DE LOCURA Y RIDICULES PRESIDENCIAL QUE SE HACE LLMAR AMERICANISTA POR QUE PRETENDE DEVOLVERLE EL ESPLENDOR A LOS ESTADOS UNIDOS Y LO UNICO QUE ESTA LOGRANDO ES APARTANDOLO DEL MUNDO Y AISLANDOLO POLITICAMENTE YA EL MUNDO NO TIENE MIEDO PODRAS TENER TODAS LAS ARMAS DEL MUNDO PERO NO TIENEN UNA COSA QUE ES FUNDAMENTAL Y ES DIGINIDAD PROCLAMO LIBERTAD Y COMIENSO UNA O VARIAS GUERRAS LA MUESTRA ESTA AHI MUCHOS SOLDADOS VALIENTES SE HAN ENFERMADO DE VARIAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR LAS GUERRAS QUE EMPRENDEN SIN RAZON ALGUNA JUSTIFICADA SALVO ALGUNOS TEATROS QUE ACOMETEN PARA INTENTAR JUSTIFICAR Y ENMASCARAR EL VERDADERO OBJETIVO DE LA CONTIENDA SUS RECURSOS SIN IMPOORTAR DIGNIDAD NI HONESTIDAD Y MUCHO MENOS HUMANIDAD CUANTAS FALTA Y EQUIVOCOS VELICOS HAN FULMINADO MILLONES DE SERES HUMANOS EN SU AFAN DE RAPIÑA Y ESTE LOCO SE HACE EL GRACIOSO CON SUS DISCURSOS PREPOTENTES PERO AL FINAL ES UN ANALFABETO POLITICO Y MORAL OJALA EL ´PUEBLO AMERICANO NO SE LE OCURRA REELEJIRLO POR QUE CREO QUE SERIA EL COLMO DE LA IMPRUDENCIA

  • paloma dijo:

    Trump es peligro para Estados Unidos y para el mundo entero sin dudas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también