Cuba derrota 3-0 a Guatemala en torneo clasificatorio Premundial de Voleibol

Cuba venció este viernes 3-0 a la selección de Guatemala. Foto: Laritza Calvo / FIVB
La selección masculina de voleibol de Cuba avanzó este viernes en la primera jornada del grupo B del Torneo Clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al Mundial-2018, al vencer 3-0 al equipo de Guatemala.
Los cubanos tuvieron parciales ganadores de 25-15, 25-15 y 25-18, en partido disputado en la cancha de la Sala 19 de Noviembre de la provincia de Pinar del Río.
El conjunto cubano fue liderado por Miguel Ángel López, con 16 unidades. Mientras Liván Osoria y Marlon Yan, con 10 puntos cada uno, también tributaron a la causa.
La selección cubana la integra la generación de voleibolistas que ganaron la medalla de plata en el Mundial Sub-21 disputado en junio en República Checa, bronce en la cita del orbe Sub-23 en Egipto, en agosto, plata en la Copa Panamericana Sub-21 en Canadá realizada en mayo, además del bronce en el campeonato continental de mayores, celebrado en julio en ese propio país norteño.
En el primer partido de la jornada, la escuadra de Puerto Rico venció a la de México por 3-0 sets y marcadores de 25-12, 25-21 y 25-21, para lograr un importante triunfo en este torneo clasificatorio, que otorga los últimos dos boletos a la próxima cita mundialista con sede en Italia y Bulgaria en 2018.
Esta lid fue la opción de Norceca y la Federación Internacional por la ausencia involuntaria de Puerto Rico y Cuba al Clasificatorio celebrado en Colorado Spring en septiembre, cuando ambos países sufrieron los embates de los huracanes Irma y María.
Las tres plazas en la ciudad estadounidense las consiguieron Estados Unidos, República Dominicana y Canadá.
Mañana el equipo de Cuba enfrentará al de México, en busca de una segunda victoria que les dé el boleto hacia el Campeonato Mundial de voleibol 2018. En el otro desafío de la fecha, Puerto Rico juega frente a Guatemala.

La selección masculina de voleibol masculino buscará mañana su boleto al Campeonato Mundial de 2018. Foto: Laritza Calvo / FIVB

Los cubanos tuvieron tres parciales ganadores contra la selección guatemalteca. Foto: Laritza Calvo / FIVB
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

Excelente victoria cubana ante un rival de tanta entidad y experiencia como Guatemala.Felicidades.
Cuba perdió ante México en partido vital por la clasificación. Me parece que Vives no estuvo acertado con la alineación que salió al inicio del juego, Coloco a un jovencito como Yant de solo 16 años, que realmente es un gran prospecto pero aun le faltan horas de vuelo teniendo a otro opuesto como Gutiérrez que incluso ya esta contratado en ligas foráneas y una de las mas fuertes del mundo. Por otro lado nunca coloco a Jiménez que aunque no este en su mejor momento la experiencia vale mucho en estos casos. El haber ganado con cierta facilidad el primer set hizo que México se creciera en el partido...
Creo que le falta nivel al equipo. Se enfrentaron a los equipos de mas bajo nivel de la zona, por tanto no le veo muchas esperanzas para avanzar en el mundial