Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB57:Las Tunas se reafirma en la cima y Pinar vuelve a derrotar a Granma

Por: Daniel Martínez
| 65 |
Las Tunas en la cima Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

Las Tunas en la cima Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

El juego de Las Tunas volvió a ser espinoso y obligó a capitular a Artemisa por tercera ocasión consecutiva en el estadio Julio Antonio Mella, ahora 4 carreras por 3, para extender su liderazgo en la Serie Nacional de Béisbol, mientras la lluvia impidió el pulso entre Industriales y Matanzas.

Esta vez los artemiseños desenvainaron peligro por intermedio de los maderos de Yunier Mendoza y Jhony Hardy, sin embargo, relevos de Diego Granado y Carlos Pérez, y jit impulsor de Yuniesky Larduet, terminaron ajusticiando sus pretensiones.

En el parque Victoria de Girón, la lluvia frustró el tercer pleito entre Industriales y Matanzas; los primeros en horas bajas, en buena medida a su falta de contundencia al ataque con el madero y tristes números en pitcheo.

Finalmente en el estadio Capitán San Luis se vivió un final de juego candente entre Granma y Pinar del Río, pero el ponche indiscutible de Raidel Martínez frente a Carlos Benítez, dejó la pizarra 5 carreras por 4 a favor de los occidentales, que vieron un respiro en sus aspiraciones de dejar atrás su mala racha.

(Información de Radio Reloj)

Julio Antonio Mella
123456789CHE
ART101100000391
LTU30000100-4121
G: Diego Granado (3-3)
P: Ricardo Martínez (5-4)
Js: Carlos Pérez (11)
Capitán San Luis
123456789CHE
GRA001020001492
PRI00500000-5101
G: Frank Luis Medina (3-0)
P: Leandro Martínez (7-3)
Js: Raidel Martínez (1)
Jrs: Raico Santos

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Y Pinar al fin saliendo del slump con la única divisa para hacerlo ganar y ganar, demostrar coraje y combatividad que les faltó por arrobas, Las Tunas va muy en serio y Matanzas con su juego estable y dinámico se enfila hacia los 4 grandes, todavia queda camino por recorrer

    • Mauri dijo:

      Yo sé que los motivos de esta estructura de serie nacional son más económicos que de pura competividad y digo así porque NO ME ACABA DE AGRADAR ESTA ESTRUCTURA DE SERIE, es muy simple con solo 6 equipos durante la segunda mitad del campeonato se anula prácticamente el espectáculo cada equipo juego 9 veces con los otros 5 equipos y esto se hace prácticamente monótono, además desde que comienza la segunda etapa se sabe que 4 equipos van a las semifinales y solo 2 quedan afuera son 45 juegos solo para eliminar 2 equipos es aburridísimo, a esto súmenle la cantidad de equipos que quedan eliminados solo jugando 45 juegos las provincias se preparan y entrenan muchísimo para solo jugar 45 partidos es totalmente injusto así no se desarrolla el beisbol y nada en la vida pues el desarrollo lo da la práctica, me gustaría más:
      sé que a todos les gusta la serie de comodines y como dicen en la tv ha sido todo un éxito algo también que es cuestionable pero bueno a lo que voy me gustaría una estructura en donde en la segunda mitad jugaran 8 equipos y no eliminaría los juegos de comodines lo que haría es que los 6 primeros de los primeros 45 juegos clasificarían directo y los otros 2 equipos los sacaría de un play off de comodines entre el 7 lugar contra el 10 y el 8 contra el 9 y así tendríamos play off de comodines y también tendríamos 8 equipos para la segunda mitad del campeonato los refuerzos los mantendría como mismo están hoy en la actualidad!!!!
      creo que esta estructura sería mucho más competitiva y mantendríamos a mas peloteros jugando y además serían más equipos buscando a los 4 semifinalistas ojala y esto que escribo lo leyera algún periodista inteligente o alguien de la comisión nacional para que lo analizaran y tuvieran en cuenta y mucho más que eso el próximo año fuera así la estructura de nuestro campeonato!!!

  • ramos dijo:

    que albitraje mas malo senores ,pesimo el albitro de segunda si asi se le puede yamar,tres desafios ylos tres los perdio malo no malisimoooo,pero no importa mis alazanes palante ,aunque muchos estan locos por q no clasifiquemos volveremos adarle otra patada para callarle la boca a todos los q no no simpatisan con los alazanes.GRANMA CAMPEON>

    • Arturo dijo:

      el árbitro de segunda estuvo muy bien en las dos desiciones lo que pasa que donde se revisa el video son antipinareños y en la segunda desición se demoraron muchísimo y esto quiere decir que en el video no se podía apreciar bien la jugada y cuando pasa esto se debe respetar la desición del árbitro , estas cosas también pasaron contra industriales y en todos los casos fue afectado Pinar , pero hay un dicho que dice , arriba hay un dios y siempre se ha hecho justicia.

  • jrgutierrez dijo:

    El juego de ayer entre Granma y Pinar del Río tuvo un final de infarto, con dos jugadas bien cerradas y con reclamaciones acertadas. Los comentaristas deportivos no creian que el corredor de tercera no haya hecho el corring para home pero creo q era mejor jugar safe porq el out en home era más real q en segunda, aunq también podía pasar de todo en esa jugada. No entiendo porq Bénitez se dejó cantar 3 strikes con rectas, es verdad q su turno al bate tenía mucha presión, pero un jugador como él del último equipo Cuba, no tenía q ser out de esa forma, a esas rectas hay q hacerle swing si por si. Felicito a Pinar del Río por salir de la racha negativa jugando bien, y también felicito a Los Alazanes por su buen paso en esta segunda fase. Soy granmense, vivo en Las Tunas y el sábado voy para el Julio A. Mella a vivir el juego entre los mejores equipos del momento.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Que raro, Victor no perdió anoche !!

  • tamayo2100 dijo:

    LOS QUE DUDABAN DE LOS LEÑADORES…SEGUIMOS EN LA PELEA …MARVIN AUN DE VIAJE?? Y LA BELLA DE LA ALAMBRA?? QUE TIENE QUE DECIR AL RESPECTO..

    • Javier dijo:

      Compadre que injusticia dudar de las tunas , un equipo tan grande con tanta historia, año tras año, desde que empezaron las series nacionales, metido entre los 4 grandes, siempre metidos en la postemporada, ahora no recuerdo bien. uds han ganado 6 o 7 campeonatos? Sácame de la duda y disculpa si me quedé corto.

    • Marvin dijo:

      TAMA.
      Socio terrorista estoy aquí, estuve una semana en la feria d la habana q puede ser q desconozcan d q se trata esa feria y luego en gestiones derivadas d esa feria y no he tenido tiempo d entrar a vacilar los a cada uno d ustedes como se merecen x falta d tiempo para este hobby y aunque he leído x arribista algunos pa divertirme un rato con las ocurrencias d ustedes, he respondido algunos indistintamente para no perder la oportunidad d combatirlos y exterminarlos.
      Socio, no estoy d viaje, y creo q d tanto mencionarlo x integrantes del estado islámico provincial, se me va a caer mi viajesito, jajaja.
      Estan d fiestas, disfruta q la están gozando bien rico, ten cuidado no les pase como los socios d VC, q se quedaron con todo montado para celebrar y recientemente con los cocos d matanzas. No estoy inventando nada, ahí están los hechos. Andan vendiendo al León antes d cazar lo, acuérdate q cuando vayas hablar d los industriales q no se t olvide q es el más grande d solamente 4 grandes q existen en Cuba, los demas son equipos decorativos d la series nacionales ok, jajaja. Ahí están los hechos, ahora los decorativos han ganado series nacionales x los refuerzos, sino, estarían en las mismas condiciones f toda la existencia. Ahí están los hechos, no t invento nada d nada.

    • Amaya dijo:

      Oiga mire que a usted le gusta provocar a los capitalinos, desde inicios estoy comentando que lo de las Tunas va en serio, tengo grandes amigos por Manati que los voy a visitar en diciembre, pero también espero la victoria de nuestro equipo de Pinar, ahora van a una gran serie con Granma

    • bellísima dijo:

      Aquí estoy tamayo, estaba de vacaciones pq soy hija de Dios y me las merecía también de lo mucho q he trabajado en todo el año sin pedirlas. Lo q tengo q decir es q cualquiera puede caer en un slump por muchos factores. Solo espero q mi equipo salga del bache y q se recupere psicológicamente q ahí sí van a pelear con cualquiera de tú a tú pq se ve q el equipo se ha decaído pero ya se recuperarán, aún tienen tiempo y todavía siguen entre los 4. Q Las Tunas difrute…. mientras q pueda…

  • Mayra la Tunera dijo:

    Arriba Leñadores que ya son campeones con ese gran actuar y esa unión que los caracteriza, algunos se equivocaron, pensaron que porque estamos en carnavales ibamos a recaer, fue todo lo contrario nos dió más fuerza para seguir entre los grandes, Felicitaciones!!!!!

  • Leo dijo:

    Granma comenzara a bajar de posicion, sus mejores bateadores comienzan a mermar como su picheo, Pinar saldra de la mala racha y remontara este adverso momento y subira al tercer lugar. La final sera entreTunas y Matanzas y los primeros se llevaran el titulo este año. Asi sera. Simpatiso con los Alazanes pero de ahora en adelante las cosas cambiaran para ellos, asi lo he soñado y es una prediccion que dejo clara hoy 10-11-17 en Cubadebate.

  • DDD dijo:

    Granma 4 los arbitros 5,Bochornoso los Strike que le cantaron a Benitez altos y afuera como eso no tiene video se descobraron de las dos jugadas que perdieron y que Conste no soy de Granma,el dia que le pongan el cuadrito de la MLB los botan a todos

    • Tsunami Verde dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo pero aqui los arbitros cantan asi para todo el mundo asi que hay que aceptar que fue ponche.

      • Amaya dijo:

        Pero además Tsunami, nos dejaron de cantar unos cuantos lanzamientos tanto a Cousin como a Raidel que eran strikes ampliamente, realmente los arbitors meten cuchilla para todos los bandos

  • raul dijo:

    Debo confesar que jamás veo la pelota cubana, y el partido de ayer en la noche entre Pinar del Rio y Granma me ha hecho ver el por qué estamos tan mal, pero muy mal, ya no tocamos fondo, pasamos de él, es mi criterio personal. Solo dos jugadas comentaré para reforzar una sentencia: un equipo no es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde.
    es inconcebible las dos jugadas consecutivas en las que el arbitro de segunda base se esquivocó de manera garrafal, no me digan que errar es de humano, porque si seguimos así entonces será mejor ni hablar, pareciere que ese arbitro tenía ganas de que terminara el juego y con él la interminable racha adversa de Pinar del Rio y su mentor que bien pudiera ser el hombre de las mil caras, que se viene repitiendo todo el dia y por todos los medios, dos jugadas que a lo lejos y a la velocidad normal (sin olvidar que las tomas de las jugadas que realizan los operarios te dejan sin opcion a la hora de revisar en el VAR) eran perfectamemte quieto en ambas, esta bien que se equivocara en la primera donde el corredor de granma pensó que estaba caminando por el Prado y apenas llegó a segunda y provocó la jugada de apreciacion (qué bellas jugadas en las bases nos regalaron los jugadores de los dos equipos que discutieron la final de la pelota profesional entre los astros y los dobgers donde usted podía ver a estos correr desesperadamente hasta llegar a la bases y la facilidad con que se tiraban en estas y a pesar del impulso que llevaban la propia base le servía para detener su marcha y, con la propia inercia, erguirse en un solo acto, ese Altuve es un maestro en eso). Pero señores no pasó ni cinco minutos y este hombre se volvió a equivocar de forma mas garrafal, bueno ni hablar mas de eso porque el hombre tiene familia que alimentar.
    Pero a mi juicio no fue Pinar del Rio quien ganó el juego sino granma el que lo regaló. habiendo un solo out , corredor en primera y tercera se da la jugada del doble play donde el primera base acepta el roletazo pisa la base y tira a segunda base donde habia que tocar al corredor, jugada que provocó la mas sonada y larga discusion, VAR mediante, detenido el juego por completo, los operadores del VAR no sabían qué hacer y era mas que claro que la jugada era save, pero qué hizo el corredor de tercera con todo este maravilloso tiempo y las jugadas sucediendose una detras de otra, y no solo él, el coach de granma, qué hiciero los dos Dios mio: nada, absolutamente nada, vivir y mira las jugadas desde sus comodas posiciones, es para cogerlos a los dos y sentarlos de por vida, por qué ese coredor de tercera, con el empate en sus piernas no hizo nada mas que quedarse quieto, por qué no corrió para home con la carrera del empate mientras sucedía la jugada entre primera y segunda, qué cantidad de tiempo perdido madre mia, sin hacer nada ese hombre, al final ese hombre no entró comiendo no se qué en esa base, con esa carrera se empataba el juego y a ver qué sucedía despues, lo importante era empatar, vino el otro bateador benitez creo, y se dejó cantar los strikes.
    realmente cogí lucha de ver qué clase de basu….. estaba viendo, es una suerte poder disfrutar de otra pelota a veces pienso que tantos juegos de profesionales estan hechos a la medida de los cubanos ansiosos por ver la mejor pelota del mundo y no para los peloteros que el el terreno, muchos de ellos, no quiero ser absoluto, no tienen ni idea a qué cosa estan jugando, ni en qué conteo estan, y si me viene la pelota hacia mi qué debo hacer, a qué base tirar, o si se me da esta situacion qué hago, todo eso lo debe pensar un pelotero antes de que comience la jugada, a veces tiene segundos para pensar, es verdad, repito es una suerte para los ciudadanos que se transmitan estos juegos profesionales, en ocasiones yo me asombraba con la velocidad con que recorrían las bases y cómo con el mas minimo roletazo esa gente ganaba no solo una base sino dos, y si el jardinero nada más vacilaba un micro segundo con la pelota póngale el cuño que estaba metido en candela, tenía que tirar muy bien a la base para poder sacar al corredor porque era ciencia constituida de que éste le iba a ganar o al menos intentar ganar una base mas, qué bonito ese juego donde el jugador al parece no le interesaba lo que estaba sucediendo en otras latitudes del terreno y se concentraba en su jugada, llegaba a la base, corría, se tiraba, hacía su trabajo y despues que se cayera el mundo con el VAR o sin él, cómo un corredor se va a quedar mirando a ver qué pasa en la otra esquina del terreno cuando él tiene una mision que realizar que era llegar a la goma y concretar esa carrera que a la postre, no se sabe le sirvió a Pinar para evitar otro descalabro o a un granma ganar un juego, dicho así, al revés aunque parezca lo contrario. estamos mal señores, no se engañen más ni pretendar engañar más al conocedor cubano de miles de años de la pelota, no hay varitas magicas, ni cambiando estructuras ni poniendo ni quitando mas juegos, todo es mentira, al final lo que estamos viendo es un desastre, no en vano llegamos a la arena internacional y obtenemos los tan buenos resultados que todos hemos cosechado, y digo todos porque de uno u otra forma somos cómplices porque aún los que no jugamos pelota y solo somos espectadores tenemos nuestra cuota de culpa por callar, y los periodistas (hay algunos que sí dicen las cosas por su nombre, esos tres de bola viva, maravillosos, con sus discusiones que hasta hacen reir, da gusto verlos entre ellos decirse cosas y hasta dandose “cuero”, gracias a ellos) son los primeros culpables que ven lo que esta sucediendo y tímidamente dicen alguna que otra cosilla, pero no van al grano. Y eso que yo no pierdo mi tiempo viendo pelota cubana, no critico al que la disfrute, solo fue un instante en que no había nada en la programacion y me detuve a ver las jugadas finales y mira lo que me encuentro. gracias por aceptarme tanto comentario quizas banal, Saludos

    • Azucar dijo:

      TE ACONSEJO QUE SIGAS VIENDO BEISBOL DE SIEMPRE, NO PIERDAS EL TIEMPO VIENDO LO QUE TE INFARTA O NO TE GUSTA, APAGA EL TV Y YA.

      • Amaya dijo:

        Buena respuesta Azuquita, parece que nuestro equipo retoma la moral combativa que habia decaido por arrobas

    • Buena Onda dijo:

      Raulito usted si que tiene buena vista porque todavía hay debate sobre las juagadas y dejeme decirle que cuando la camara no da una vista clara de las juagadas debe prevalecer la desición del arbitro ambos casos iguales ..te acuerdas del jonrón de Yulieski? .. ufff nada que en el Latino no quieren que Pinar gane nada porque somos los que vamos a acabar con el liderato de series nacionales que tienen … eso les aterra … jajajajajaja… pero vamos por más estaremos entre los 4 y discuteremos nuetra serie nacional número 11 ya verás …. saludos a todos

  • Camilo Diaz Román dijo:

    La salida de dos pilares para el sub 23 nos puede hacer gran daño, el impacto en los resultados es significativo, pues el trabajo de dirección logró que un cuerpo de lanzadores de poco nombre tenga resultados eficientes, pero el 70% del éxito está en los pícher y la salida de estos refuerzos puede cambiar el paso de las tunas, tenemos que buscar paliativos en lo poco que ha quedado después del primer refuerzo.
    Es alentador que Paumier se esté incorporando a la ofensiva y haga lo que sabe y puede hacer bateando, al igual que Ayala que es un pelotero integral.
    Los Cubanos nacemos jugando pelota y opinamos sin tener como en mi caso la preparación profesional, pero tengo el criterio que los técnicos de bateo deben corregir la mecánica de bateo de Paumier y Ayala que observe que en varias ocasiones en la serie contra Pinar del Rio fueron al bate con hombres en posición anotadora y fallaron haciendo suin tratando de golfear la pelota un movimiento como el de un tenedor cuando bate el huevo para hacer merengue, mi criterio que las probabilidades de hacer contacto es poca y en esos casos de hombres en base debe de buscar el contacto con un movimiento más recto en el que el área de impacto aumenta barriendo la zona de contacto, es poner la bola en juego como hace Roel Santos.
    La sub serie con Granma va decir mucho de cuál será el futuro de esta serie, y tenemos que andar fino pues las probabilidades matemáticas no son buenas, pues las rachas no se mantienen y Tunas ha ganado, Granma ha perdido y jugando en las tunas en carnaval requiere de un mayor esfuerzo para no perder el paso, los tuneros tenemos a los especialistas tradicionales sin aliento.

  • RAFAEL dijo:

    INDUSTRIALES SE SALVO DE OTRA DERROTA POR LA LLUVIA HASTA LA NATURALEZA ESTA DEPARTE DE LOS AZULES

    • SMG dijo:

      Es cierto que Industriales está en una racha mala o malisssssimmmma, pero este año serán los CAMPEONES de la Serie Nacional de Beisbol!!!!!!!!

      • uther dijo:

        Hermano es verdad que soñar no cuesta nada pero cuando se trata de industriales vas a tenr pesadillas.

  • Marvin dijo:

    AMAYA, INEDITO, BELLÍSIMA, PANCHO, LÁZARO MIRANDA,BELLÍSIMA HABANA y demás fans azules q combatimos el fundamentalismo extremistas del estado islámico provincial.
    Amigos, me he tenido q aumentar x estos días d mi habitual trinchera d combate al terrorismo mediático x problemas d trabajo q no he podido posponer y q necesita imperiosamente q afrontar. Los jefes hay veces q tenemos ciclos d trabajos intensos y he tenido q dedicar todo este tiempo a reforzar el trabajo una vez terminada la feria d la habana y los prósperos negocios q d ahí se derivaron. Aquí está una leve explicación para los ilusionistas y fantasiosos terroristas provinciales q han pregonado en sus risibles y eufóricos comentarios cualquier simpática mención al motivo d no estar los combatiendo a tiempo completo x estos días. Reconforta saber q los amigos estén resistiendo la embestida del terrorismo q ha ganado posiciones a partir del increíble mal resultado del equipo más grande e insigne d cuba q ha perdido casi todos los juegos d este inicio d esta etapa y q nos tiene a muchos preocupado x la incomprensible manera d enfrentar a los rivales d turno.
    Esperemos el repunte del equipo más multicampeon d cuba y d más historia y tradición q existe en este país y encuentre la senda ganadora.
    Recordemos q un inicio algo parecido tuvimos en la 1 era etapa y otro equipo y fans terroristas celebraban un guatequé y andaban en su borrachera incontrolable como ahora andan otros y al final, miren x donde andan.
    Tranquilos y resistamos la campaña antindustrialistas, q seguimos en zona d clasificación y recordemos x siempre q somos lo más grande d los 4 grandes q hay en Cuba. Los equipos eléctricos y coyunturales siempre existirán en cualquier deporte y hoy lo hacen 3 q están junto a los azules en esta etapa.
    Luego voy a vacilarles sus comentarios hechos en estos días d histeria colectiva y guatequé campesinos q andan fuera d si y x su cuentas escribiendo cualquier atrocidad irracional y sin sentido.
    Y xq los socios d pinar ya no escribes en tanto x aquí?!, q les sucede?!, no tienen conexión?!, ahora los grande sés y tuneros son las provincias más conectadas d cuba sin incluir a la capital azul q siempre estaremos en la principal trinchera d combate islámico provincial.
    ARRIBA AZULES!!!

    • DARP dijo:

      Socio, se te va la mano, si por lo menos estuvieras hablando de aquel industrial de habaneros, ahora es un industrial de cualquier parte, aquellas glorias que tuvo industriales tienen el mérito de haber representado dignamente a su provincia, a su ciudad grande, pero ahora, mi hermano, de qué industriales hablas? Ojalá tengamos un día otro industriales como aquellos, de pura cepa, entonces si entendería tu fanatismo por un nombre, no por lo que son ahora.

      • Marvin dijo:

        Ah si?!, jajaja. Y granma acaba d ganar el 1et título nacional con todos sus jugadores oriundo d granma, jajaja.
        Allí no estaban ni Frank camilo y entenza d industriales, ni Paumier, ni manduley d Holguín, jajaja, así q ganó granma sin ningún jugador d otra provincia, jajaja, esto es la locura total con estos terroristas, están d fiesta y mira este nazi lo q comenta.

    • Amaya dijo:

      Saludos, no y hay ya quienes se creen que son campeones, como si no faltaran 33 juegos a cada equipo, las semi y las finales, largo camino por recorrer todavía, pero los azules salen también de este slump, malo caer en ello al final

    • Azucar dijo:

      TE EQUIVOCASTE, YO SOY PINAREÑA Y NO ME HA PERDIDO, EL QUE SE ESCONDIO FUISTE TU,PORQUE NO SOPORTAS QUE TE DEN CHUCHO Y MAS CON RAZON, YA NOSOTROS TOCAMOS FONDO Y AHORA LO QUE NOS QUEDA ES SUBIR IND TODAVIA LE FALTA PARA TOCAR EL FONDO PERO VA A LLEGAR Y DESPUES VA A SER MUY TARDE PARA SUBIR A RESPIRAR, PORQUE YA NO VAN A DAR PIE NI CABEZA, TU NO ESTABAS ESCRIBIENDO DE PELOTA PORQUE TAMBIEN ESTABAS COMENTANDO LAS MEDIDAS DEL OTRO TERRORISTA PERO QUE NO ES AZUL Y NO ES EN LA PELOTA , Y CREEME QUE ALLI TAMBIEN LUCISTE MAL, SIEMPRE TE VAS CON LA MALA O NO LE TIRAS A LA BUENA.

      • Marvin dijo:

        AZÚCAR.
        Así q dices q pinar del río toco fondo y empieza a subir?!, jajaja. No t pierdas q t voy a guardar este simpático comentario terrorista q me haces pa vacilarte cuando sigas cayendo en caída libre discutiendo lo a artemisa no quedar allá abajo.
        Y en relación al otro tema q comente fuera del hobby deportivo

      • Marvin dijo:

        AZÚCAR.
        Así q dices q pinar del río ya toco fondo y empieza a subir?!, jajaja. Creo q pa ustedes subir pa abajo, lo entienden bien, jajaja. Están liquidados, acuérdate d la sabermetria q los deja fuera d la otra etapa. Preguntale a NEY, q antes no entendía y ya empieza a reconocer a fuerza d los hechos reales y objetivos, q una cosa es con guitarra y otra con violín. Dile a Ney q t explique.
        Y d otro tema no deportivo q he comentado, siempre lo hago y como buen cubano, discutimos d cualquier cosa aunque no sepamos buen d q se trata, jajaja. Pero t pregunto, entendiste bien mi comentario?! Haces una valoración personal, y creo q la errada eres tu, al menos espero leer tu opinión contraria a mi criterio, y así saber cual es tu punto d vista en ese tema q valoras muy simplistamente q me fui con la mala.
        Espero leerla en esos temas y también debatir xq d esos debates se generan buenas propuestas, si usted tiene capacidad d debate, pero x el análisis q hace d ese comentario q no se cual específicamente es, usted está ponchada y pa la tonga como su equipo ripio, jajaja.

    • Ney dijo:

      Jaaaa Marvin y no me vas a contar a mí en esa lista? mira que me volví bipolar como el primero jeje, el estado actual de los azules me hizo reconsiderarlo, sentí lástima y como yo soy nacido y criado en La Habana, no puedo darle las espaldas jeje, mi corazón no me lo permite jeje, oye nada me alegro que te haya ido bien en los negocios en la FIHAV y todo se traduzca en prosperidad para tu empresa y los trabajadores en particular, + ventas, + VAB, + salario.
      Saludos

    • Bismarck dijo:

      Aquí estamos los azules de siempre, los que no nos arrugamos por malas rachas, espero estar en el Latino este fin y que venga la recuperación . He seguido comentando a pesar de todo el terrorismo del movimiento anti-multicampiones. Dejénlos hacer sus carnavales ahora, que de aqui a un par de meses se van a quedar como Villa Clara en el 2010, con la cerveza enfriada, las serpentinas enrolladas y la tarima preparada para el concierto del Tosco

    • Buena Onda dijo:

      Marvin te veo preocupado por los Pinareños y esto es muy justificado tenemos 10 series nacionales y esta poniendo el peligro el liderago de titulos de los soñadores capitalinos, jajajaja, oye si sigues con ese paso Pinar te va a agarrar muy pronto aunque el latino sigan echando atrás las desiciones arbitrales …. PINAR DEL RIO CAMPEÓN …. jajajajaja

  • Albertico dijo:

    Hasta donde se, cuando las jugadas se reclaman y no están bien claras, prevalece la desición del arbitro y la jugada de anoche en el 9no ininig para mi y muchos otros no estuvo clara, entonces porqué los jueces no cumplieron con lo establecido, porqué se toman ese derecho, creo que para virar la desición de un arbitro DEBE DE ESTAR BIEN CLARO QUE SE EQUIVOCO. Otra cosa, es bién fácil sancionar o criticar a VM32(sabemos que él se lo busca) pero los arbitros se equivocan y bastante y no son capaces ni de reconocerlo. DEL RISCO COMPRADE

  • Marvin dijo:

    AMAYA.
    Pinar jugando en su terreno y el estadio a estado vacío los 3 días. Eso no se hace!!!.
    Viste los azules q vamos muy mal, y el latino se llena pa seguir guapeando con el equipo insigne.
    Y x ahí andan par d terroristas extremistas d la facción pinareña, q t echan x tus comentarios reales y objetivos d lo q sucede con pinar y tus simpatías azules, q d seguro ellos tampoco va al estadio pa apoyar el ripio pinareño q andan en el último lugar, jajaja.
    Amigo, y la mascota pinareña esta d truco, jajaja. Así q es un veguero?! Bueno, se está fumando un palo largo q dicen es un tabaco, jajaja. Le pueden prestar el guajiro a los tuneros y con el hacha q anda x ahí también les sirve d mascota, jajaja. Amigo, no está simpático ese guajiro, pero bueno, cumplieron con el invento d mascota.

    • Amaya dijo:

      Tienes razón, creo que a los equipos hay que apoyarlos en todo momento, y mucho mas en las malas que en las buenas, que es cuando mas lo necesitan, al menos le hemos ganado las 2 series a los alazanes, los azules se recuperan ya en esta serie, no se nada del juego de hoy, Inedito sabes algo

  • Leo dijo:

    Mis felicitaciones a Pinar por su recuperación ojala continúe por el bien de nuestra pelota, en el juego de ayer Granma cometió muchos errores en el corrido de las bases que le costó el juego eso es preocupante que al nivel que estamos en la serie se cometan tantos errores técnicos y mentales, pero lo más preocupante de la subserie fue el arbitraje malísimo, ver árbitros mal ubicado para decidir una jugada y con la zona de Strike variable para un solo equipo, el árbitro que actuó en segunda en la subserie tuvo 3 jugadas reclamadas por Granma y las 3 le fueron revocadas estaba parcializado con pinar eso lo vio todo el mundo y el home anoche es cierto que Benites debía de hacerle swing a la pelota pero de los 3 strike al menos 2 fueron bola hasta cuándo se va permitir acciones como esta en nuestra pelota

  • OrlandoA. dijo:

    Alguien me pudiera explicar donde estan los foristas hoy,será el agua que no los deja escribir,a pesar de todo,felicidades a los TUNEROS.

  • JMS dijo:

    Arriba leñadores , denle alegría a sus seguidores que junto a los guantanameros deben ser los aficionados más tristes del planeta porque esas provincias nunca han ganado un campeonato, han tenido que pasar 40 años y la aparición de esta estructura de refuerzos y la provincia perdiendo parte de su identidad para que los tuneros salgan a flote, cuando la caña era pareja y ellos tenían un equipo 10 veces mejor que ahora con Pedroso, Urrutia, Danel más joven, Amaury Suárez, etc etc, eran presa fácil de los demás, entiendo la euforia, pero cuidado que no hay historia y al final pueden tener desilusión , ojala ganen, porque estar más de 40 años viendo como los demás ganan, yo por mi parte no estoy triste porque mi equipo que muchos critican y sus derrotas son alegria para sus enemigos en ese tiempo ha ganado 7 campeonatos nacionales y una serie selectiva , creo que para que Las Tunas haga eso se necesita más de un siglo. Por otra parte pido a los periodistas que toda noticia referida a Industriales la pongan siempre al final de cada articulo, para ver si eliminamos para siempre los celos infantiles , el llanto insostenible y los complejos de inferiiridad que corroe a los aficionados antindustralistas , lo más gracioso es que miles viven la capital y si no lo creen miren para la banda del RF del Latino , deben irse para sus provincias para defender a su equipo en vivo y en directo y participar en las demás tareas que mucho lo necesitan y no disfrutar de las bondades de la capital y por otra parte críticar y ofender todo lo que huele a capitalino, bella forma de doble moral

    • La number one dijo:

      Estoy de acuerdo contigo JMS

  • SAN2 dijo:

    AYER SE LE MOSTRÓ AL PUEBLO DE CUBA COMPLETO COMO ES QUE TIENE QUE JUGAR GRANMA! SIEMPRE CONTRA EL EQUIPO CONTRARIO Y CONTRA LOS ÁRBITROS!
    PARA LOS QUE NO VIERON EL JUEGO!
    GRANMA EN EL MISMO 9NO INING, APELÓ 2 VECES A LOS VIDEOS EN JUGADAS CANTADAS EN LA SEGUNDA BASE! Y LAS DOS VECES EL ARBITRO CANTÓ MAL EN CONTRA DE GRANMA! (ÁRBITRO: Jorge Luis Pérez.) A ESE YO LO MANDO PARA SU CASA A CRIAR POLLOS O NO ME CANTA MÁS CONTRA GRANMA!
    IMAGÍNENSE QUE GRANMA NUNCA JUEGA POR LA TV! CUÁNTAS INJUSTICIAS SE HAN COMETIDO EN CONTRA DEL EQUIPO SIN PODER RECLAMAR, CALLADOS TODOS PORQUE LOS VOTO, AQUÍ MANDO YO Y SIN PRUEBAS TIENES QUE CALLAR!
    ASÍ FUÉ DE TERRIBLE EL ÚLTIMO JUEGO QUE LE GANÓ GRANMA A INDUSTRIALES! HABÍA QUE ESTAR ALLÍ PARA VER LO QUE HACÍA EL ÁRBITRO DE HOME CONTRA LÁZARO BLANCO! EL HOME RUM DE VICTOR VICTOR EN ESE JUEGO FUÉ DESPUÉS DE UN STRIKE POR EL CENTRO, PONCHAO QUE NO CANTÓ! DESPUÉS 3 Y 2, OTRA VEZ POR EL CENTRO AVISAO, LA TABLA!
    AYER, BATEANDO CEPEDA DEJA PASAR UNA POR EL CENTRO Y EL ARBITRO NO CANTA! ERA EL 2 Y 1 Y LO PONÍA EN EL HUECO, EN 1 Y 2, DE NUEVO TIENE QUE VENIR POR EL CENTRO AVISAO! Y DA HIT! DESPUÉS LA REBELIÓN!
    Y POR ÚLTIMO, BENITES CON LAS BASES LLENAS EN EL 9NO!
    LE CANTARON 2 STRIKES QUE FUERON LOS PRIMEROS STRIKES QUE CANTÓ EN ESA ZONA EN TODO EL JUEGO! ANTES CANTÓ EN ESOS MISMOS LANZAMIENTOS BOLAS POR FUERA Y AHORA STRIKES CON LA CARA! PARA MATAR EL JUEGO!
    TERRIBLE LO QUE HACEN LOS ÁRBITROS, LA PELOTA SE GANA JUGANDO LEGAL NO CON TRAMPAS! Y HACEMOS MUCHAS TRAMPAS, AJENAS A LA DINÁMICA DEL JUEGO! YO SOY SEGUIDOR DE MI EQUIPO Y BENITES ES EL QUE MEJOR SELECCIONA LANZAMIENTOS DEL EQUIPO! DEJÓ PASAR ESAS BOLAS PORQUE ERAN BOLAS! PERO CON UN TERRORISTA DETRAS NO SE PUEDE!
    ESPERO ALGUIEN ANALICE ESTE JUEGO Y VALOREN LOS ERRORES ARBITRALES!
    NO SOLO LOS DE 2DA, SINO LOS CANTES DETRÁS DEL HOME! Y METAN CAÑA, SINO EL BEISBOL SE VA A IR ABAJO!
    EL JUEGO ANTERIOR SE PERDIÓ PORQUE SE PERDIÓ, PERO CUANDO TU VES QUE SE PIERDE UN JUEGO POR MALAS INTENSIONES DE LOS ÁRBITROS, ÑO. ESO ACABA CON LA PASIÓN DE LOS AFICIONADOS Y CREA INSATISFACCIÓN EN EL PUEBLO, Y MALAS OPINIONES DE LOS DIRIGENTES DE ESTE DEPORTE! POR NO TOMAR MEDIDAS PARA EL MEJOR ESPECTÁCULO!
    ¿TENDREMOS QUE BUSCAR ÁRBITROS DE AFUERA PARA QUE CANTEN BIEN?
    PUÉS QUE SE BUSQUEN!
    PORQUE DE VERDAD QUE YO VEO FEO EL BEISBOL SI ESTO SIGUE ASÍ!
    SALU2S SAN2KAN!

    • New dijo:

      Entonces según tú sólo Granma es perjudicado por los árbitros? Esa misma segunda jugada que se reclamó y se dio favorable a Granma, no viste como cuando lo tocaron tenía el pie fuera de la base? Por favor!

      • Justo dijo:

        New, disculpa, el out lo vio usted y el arbitro, en verdad nunca lo vi out, y la mayoría de los que han escrito tampoco, disculpa nuevamente, pero fue tan solo su opinión y no creo que por eso perdiera Granma, pero de lagrimas el arbitro de segunda…. y el de home tambien, en este ultimo caso es una tendendencia desagradable del arbitraje cubano, perjudicar al visitante, como tambien lo es, el de beneficiar o no perjudicar a la ” figura”… hubo strike a Cepeda, que no se cantaron….¿?. Saludos

      • SAN2 dijo:

        A NEW,
        COLEGA, USTED SE QUEDÓ DORMIDO CUANDO PUSIERON LAS REPETICIONES! O SI NO VALLA A GRADUARSE LA VISTA! JAJAJA
        ME DA GRACIA SU COMENTARIO!
        YO NUNCA DIJE QUE GRANMA FUERA AL ÚNICO QUE AFECTARAN EN LA PELOTA, PERO SI TE PUEDO ASEGURAR QUE ES AL QUE MÁS AFECTAN CON LOS CANTES ARBITRALES!
        ADEMÁS SOY CAMPEÓN NACIONAL Y CON EL PASO QUE LLEVO, DEBIERAN TELEVISARME MÁS! PORQUE SOY EL EQUIPO FAVORITO AHORA MISMO!
        BUEN PITCHEO, DEFENSA Y BATEO, Y SI PASO ME ENTRA EL DESPA, UN EXTRACLASE!
        EN ESTA FASE TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS DICEN! ÑO AHORA NOS TOCA GRANMA! ÑO, JAJAJA
        SALU2S SAN2KAN!

    • Albertico dijo:

      SAM2 Porqué no comentas el ponche que se tomó Benites en el 8vo. capítulo, le tiró a 3 por el piso.

      • SAN2 dijo:

        ALBERTICO, No te dice nada que Benites lleva 6 jonrones con bases llenas en esta serie! y segundo o tercero en impulsadas! no se como quedó después de el juego! 9 x 2 a las tunas! ahora por un ponche!
        ADEMÁS EN UNA SITUACIÓN DE ESE TIPO ES EL TIPO MÁS PELIGROSO DE CUBA, DESPUÉS DE DESPAIGNE! CLARO!
        Y LOS ARBITROS EN SITUACIONES CRÍTICAS DEL JUEGO, COMO EN ESTE CASO DEBEN CANTAR FINITO, LAS BOLA Y LOS STRIKES!
        ES DECIR EL 3ER STRIKE TIENE QUE SER SUPER STRIKE IGUAL QUE LA 4TA BOLA! SOLO POR LA RAZON DE QUE ELLOS NO DEBEN DECIDIR ENCUENTROS! Y TODOS VIMOS QUE EL CANTE FUE EN LA ZONA DE AFUERA!
        Y NO SE PREOCUPEN QUE AHORA LOS COGEMOS EN EL MÁRTIRES Y AQUÍ EN BAYAMO NADIE HA GANADO A GRANMA EN LA 2DA FASE!
        PORQUE AQUI EL CABALLO SI RELINCHA! SALU2S SAN2KAN!

  • Belén dijo:

    FELICIDADES LEÑADORES QUERIDOS……QUE DIOS ME LOS CUIDE….

  • Azucar dijo:

    Tremendo juego de pelota, tenso hasta el final, no apto para cardiacos, pero ganamos nosotros, juego digno de dos campeones en la tierra de Campeones, ademas un juego fraternal, todos estaban disfrutandolo y los pinareños mas porque ganamos y ya es un pasito mas en esta lucha que se acaba cuando se acaba y al que le toco le toco.Como dice la cancion de Wily Campa,SI VOY A CAER QUE SEA DE BIEN ALTO Y SI VOY A SUBIR QUE SEA SIN HACER DAÑO, ya nosotros caimos de lo alto, ahora nos toca subir sin hacer daño a nadie, ni fajarnos con nadie.
    Y MARVIN NO APARECE, PUEDEN BUSCARLO EN OTRO SITIO HABLANDO DE POLITICA ECONOMICA CASERA, DE LA QUE A EL LE CONVIENE.

    • JLO dijo:

      Los pinareños vieron el juego por la tele, porque en el estadio no había nadie?.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daniel Martínez

Periodista de Radio Reloj

Vea también