Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iker Casillas galardonado con el Golden Foot 2017 para futbolistas mayores de 28 años

| 21 |

iker casillas

El portero español Iker Casillas fue condecorado con el Golden Foot 2017, premio que es entregado a futbolistas mayores de 28 años que han mantenido una carrera llena de éxitos.

En el listado se encontraban jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Thiago Silva y Luis Suárez, entre otros, pero el jurado se inclinó por darle el premio al guardameta de 36 años, reconocimiento que representa algo muy especial para el jugador, quien habló sobre su futuro en el ambiente futbolístico.

“Me gustaría hacer algo relacionado con el mundo del fútbol. Es algo que cada vez está más cerca, tener que colgar los guantes”, dijo el guardameta del Porto.

En la laureada carrera de Casillas resalta todo lo ganado con el Real Madrid, siendo un total de cinco Ligas españolas, tres Copas de la Liga de Campeones y dos Copas del Rey.

Con la Selección española tiene una historia envidiable, pues fue campeón del mundo en el Mundial de 2010, así como ganador de la Eurocopa en 2008 y 2012.

(Información de Notimex)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leobel dijo:

    Es grande muy grande en el deporte y creo que esta bien ,lo que iso el madrid por el ,fue su estrella debajo de los tres palos por mucho tiempo ,y creo que merece mucho mas ,bien por iker,,

  • TNT dijo:

    Felicidades a Iker, icono del futbol mundial, ejemplo dentro y fuera del terreno.

  • JesusCR7 dijo:

    El Topo que le pasaba informacion al indeseable de Xavi el ex -Capitan del Barca. El premio al Topo de Oro es el que deberian darle.

    • morena dijo:

      No conozco todas las interioridades del mundillo del fútbol,así que no sé cuál es la leyenda urbana detrás de su comentario, lo que si sé es de la dimensión de esas 2 figuras que ud denigra, me imagino que sea seguidor del RM, me gustaría haberlos visto jugar sin este portero cuantas ligas y champions hubiesen ganado, no le dicen San Iker por gusto, y de Xavi,mejor ni comento… Un caballero dentro y fuera de un terreno de fútbol,pero UD seguro no sabe que es eso, con ese nick que tiene…

      • Are dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted, lo grande siempre es grande, y esos dos son el mayor ejemplo de ello MUCHAS FELICIDADES AL JURADO, esta vez si actuaron con Justicia.

  • @ndrés_93 dijo:

    Para mi el Portero más Grande de todos los tiempos… el Balón de Oro del 2010 incluso se lo merecía y así evitar el Messi/Crist…

  • 12champions amazing! dijo:

    Casillas: “Cada vez está más cerca el colgar los guantes…”
    Sobre su futuro, el portero del Oporto aseguró: “Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera…”.

    10

    As.com Actualizado: 7 noviembre 2017 19:30h CET

    Iker Casillas ganó el Golden Foot, galardón que premia a todos aquellos futbolistas mayores de 29 años que han mantenido una exitosa carrera deportiva. El actual portero del Oporto acudió al Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco, donde tuvo lugar una gala a la que acudieron leyendas como Desailly, Owen o Kahn, y, tras recoger el premio, hizo repaso a su carrera y habló de su futuro…

    Su carrera: “He tenido mucha suerte en el fútbol, desde que empecé. Tengo que estar agradecido a este deporte que me ha dado muchas alegrías y también muchas tristezas, pero me quedo con las alegrías. Porque detrás nuestra hay mucha gente que sufre, cree en su equipo… He tenido la suerte de hacer feliz a mucha gente”.

    Elija un jugador del Real Madrid y otro de la Selección: “En el Madrid tuve la suerte de coincidir con Zidane, un jugador de una clase exquisita, a todo el mundo le ha gustado su forma de jugar. Belleza a la hora de manejar la pelota. Y en la Selección, es difícil. Hace unos 8 años empezó el momento del fútbol español y si tengo que tirar de recuerdo, es Andrés Iniesta, que es el ejemplo de aquel país que conquistó los títulos”.

    Parada a Robben en Sudáfrica: “Es un lance el fútbol. El portero tiene que jugar su baza, aguantar hasta el final y conseguir que el balón no entre en la portería”.

    Elija los dos momento más hermosos de su carrera: “Son dos: la Champions que ganamos en el 2000, la Octava. Ganamos en París al Valencia. Y luego, el Mundial de Sudáfrica”.

    ¿Qué le gustaría ser cuando acabe su carrera? “Cada vez está más cerca el tener que colgar los guantes. Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera… Quiero estar vinculado al mundo del fútbol”.

  • Chikungunya dijo:

    Bien merecido a uno de los íconos del madridismo de los ultimos años.

  • FER dijo:

    GRANDE IKER, POR SIEMPRE EL MAS GRANDE DE ESPAÑA, EL GRAN CAPITAN, SE LO TIENE MERECIDO.

  • alina dijo:

    me encanta como trabaja Iker, lo FELICITO por su carrera futbolistica y sus exitos, le deseo muchos exitos y mas años de vida
    FELICIDADES!!!!!

  • Yeniel dijo:

    Bueno teniendo precente la edad q tiene Iker pienso ques es un gran premio y q sin dudas se lo merecia

  • Liliana dijo:

    Eterno Mourinho

    La Galerna –
    8 noviembre, 2017

    Iker Casillas ha sido galardonado con el ‘Golden Foot’, que premia al mejor futbolista mayor de 28 años. El guardameta del Oporto superó en la votación a Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Manuel Neuer, Sergio Ramos, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Andrea Pirlo.

    El reconocimiento le llega en el momento idóneo, ya que está viviendo una temporada complicada en Portugal. Se ha convertido en suplente habitual y su futuro es una incógnita mayúscula. Seguramente el ‘Golden Foot’ le ayude a mirar hacia delante con un mayor optimismo. Ver que el fútbol le sigue teniendo en cuenta es algo que seguramente le reconforte.

    El problema es que aquí, en España, hay quien aprovecha una buena noticia para abrir la caja de pandora. Sí, es Alfredo Relaño, para qué nos vamos a engañar. Siempre es él. Y siempre es Mourinho cuando asoma Casillas. El pobre Relaño lleva un lustro sin conciliar el sueño.

    Podía haber optado Relaño por un editorial reivindicativo hacia Casillas, en tono casi festivo, con un toque de merecido homenaje. Pero no. Tuvo que meter a Mourinho y recordar que en su día penalizó -eso dice él- al portero español. Relaño lo explica a su manera, que no coincide con un argumento futbolístico. Lo grave es que lo hace en 2017, cuando ya han pasado tantos años que hasta la memoria lo guarda con dificultades. Qué le vamos a hacer. Mourinho es eterno, pero no porque él quiera serlo.

    En otro orden de cosas, ‘Marca’ desvela las intenciones de Zidane de cara al derbi del Wanda Metropolitano -tampoco descubren la pólvora al deducir que el entrenador quiere que mejore la capacidad goleadora del equipo- y la prensa catalana entrevista a Luis Suárez para que suene a lavado de imagen, proyecte una imagen más cercana en plena crisis individual y las aguas se calmen justo ahora que Paco Alcácer ha hecho más méritos que el uruguayo para mantener la confianza de Ernesto Valverde.
    ———————————

    Los cañones apuntan a Benzema

    La Galerna –
    7 noviembre, 2017

    Es época de campañas en la prensa deportiva. La catalana ha montado de nuevo el mercadillo aprovechando el parón liguero y ya suelta dos nombres nuevos para reforzar a ese Barcelona que está tan bien que no necesita refuerzos pero a lo mejor sí. Y en Madrid, los hay que discuten por la camiseta de España como si fueran expertos en moda y política, pero también están los Relañitos, que son los encargados de buscar datos hasta debajo de las piedras para iniciar nuevas campañas.

    En esta ocasión, el señalado es Karim Benzema. Parece que en ‘La Ouija Today’ se han cansado momentáneamente de atizar a Florentino Pérez, Gareth Bale y Zinedine Zidane, por lo que han decidido buscar un nuevo objetivo. Benzema está de moda porque no termina de reencontrarse con el gol y recibió algunos silbidos en el Bernabéu. Gasolina para el fuego que guardan los Relañitos en esas redacciones llenas de rencor y bilis.

    Cuentan los Relañitos que Higuaín, Morata, Chicharito y Mariano llevan más goles que Benzema. Muy sibilino todo. Bien montada la campaña. Estadísticas en noviembre. Mejor ahora que en mayo, no vaya a ser que alguno haya marcado más, pero el francés vuelva a casa con más títulos que el resto. Lo de sacar a la ex de uno para demostrarte que es más feliz que tú suele tener mucho de rencor y poco de verdad.

    Benzema no está bien, no pasa por su mejor momento. Es evidente y no hemos venido aquí a decir lo contrario. Lo que sí hemos venido a decir que el delantero del Real Madrid tiene una trayectoria que puede adornar durante mucho tiempo esas estadísticas que ahora enturbian su temporada. Ha sido todo en un Madrid campeón de todo. Ahora le toca a él soportar la campaña y sufrirla en silencio. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y Karim es de los que responde en el campo.

    En Barcelona, como dijimos, día de mercadillo. Suenan dos que no sonaron en verano, lo cual es una novedad y un poco de aire fresco, pero también son dos que seguramente no vendrán y se añadirán a esa lista de fichajes que estaban ahí para luego nunca estarlo. Lo que no sabemos es por qué están tan empeñados en reforzar la plantilla si, hasta el momento, con el TAM -Ter Stegen, Árbitros, Messi- van solventando la papeleta…

  • Liliana dijo:

    Real Wayne Madrid

    La Galerna
    8 noviembre, 2017

    John Wayne, el Duque, era el protagonista principal de la magnífica película de John Ford The searchers (estrambóticamente traducida en España como Centauros del Desierto), y dio vida a un héroe ya legendario del celuloide interpretando al aventurero Ethan Edwards.

    Se trata de una cinta sobre una búsqueda casi sin fin, en la que nuestro héroe persigue sin aliento durante más de cinco años el rastro de un grupo de indios comanches (comandados por su jefe Scar, es decir, Cicatriz) que mataron a toda su familia y secuestraron a su joven sobrina Debbie. Ethan, junto a su joven compañero Martin (Jeffrey Hunter), se conjura para no parar ni un solo día de su vida hasta localizar a Debbie (interpretada por una jovencísima Natalie Wood), rescatarla de los comanches y vengar a su familia.

    El foco de la vida de Ethan cambia desde el mismo momento que descubre la granja de sus familiares aun ardiendo y humeando, y a partir de ese instante su objetivo en la vida ya es claro y definitivo. Se convierte en el único motivo de su existencia.

    Como la victoria para el Real Madrid. La victoria es el fin único para este club, lo demás se vuelve accesorio (como los personajes secundarios de la película, entre ellos espléndidos actores como Ward Bond o Vera Miles), complementario (como la espléndida banda sonora original de The searchers, compuesta por el gran maestro Max Steiner) o, simplemente, parte del paisaje, como el magnífico Monument Valley que acompaña a Wayne durante todo el film.

    Da absolutamente igual el estilo de juego, el toque, el dominio del balón, la posesión, el ataque por las bandas, el contrataque fulgurante, eso solo sirve para rellenar minutos de tertulias absurdas sobre el Real Madrid. Todo el mundo se cree con derecho a opinar de cualquier cosa que pase en el Madrid: la cantera, los esquemas de juego, el señorío, las alineaciones, los minutos que se dan a unos o a otros jugadores, la BBC, la planificación deportiva, el debate de la portería, los que se van o los que se quedan. También se diseccionan declaraciones y, lo que es mejor, no declaraciones (hay gurús que saben leer mentes y analizar pensamientos). Y siempre hay críticas, casi siempre sin ton ni son, para completar programas de radio, columnas de gente que apenas tiene información o blogs en la red.

    Cuando el Madrid hace apenas cinco meses repitió victoria en Champions League (tras una auténtica exhibición en Cardiff) y logró su sufrida Liga 33, cosechó muy escasos elogios. Al poco tiempo las jaurías se arrojaron sobre el club merengue para pedir/exigir explicaciones sobre la marcha de Morata, de Pepe, de Danilo y de Mariano (Mariano que el año pasado fue convenientemente ninguneado por todos puesto que solo se hablaba de Morata una y otra vez), sobre los pésimos resultados de la gira americana o sobre el no fichaje de Mbappé. La tregua duró tres semanas, mientras los de Zidane arrasaban en agosto al Manchester United y al Barcelona (este último masacrado por un total de 5-1, en el que el único gol del Barcelona fue de penalti inexistente, y con la injusticia añadida de la expulsión de Ronaldo por el árbitro De Burgos). Pocos elogios nuevamente, pese a que los tres partidos fueron de notable alto, rozando el sobresaliente. Los lobos seguían esperando y encontraron rápidamente carnaza tras los tropiezos ante Levante, Valencia y Betis.

    el real madrid cosechó escasos elogios tras ganar liga y champions

    Da lo mismo que en todos los equipos haya picos de forma (lo importante es estar como búfalos a partir del mes de marzo) o que haya habido plaga de lesiones (Varane, Bale, Marcelo, Carvajal, Keylor, Benzema, Modric, Kovacic, Vallejo, o sea más de medio equipo titular) o que hubiese sospechosas tarjetas rojas a Cristiano o a Ramos (que supusieron por ejemplo que Casemiro jugase de central titular ante el Valencia). Eso da igual. El Madrid es siempre un desastre, un bucle en la eternidad, un triángulo de las Bermudas en la que siempre sobresalen los defectos (o los fallos, que los hay, como también la baja forma de varios titulares) y las negatividades sobre los hechos y los hitos.

    De ahí que finalmente el Madrid sea –debe de ser y seguir siendo– un Ethan Edwards al que solo le mantiene en vida su único objetivo sobre el planeta Tierra: la victoria.

    La victoria con la que, una vez conseguida, como en el caso de Wayne, quedar de nuevo solo y desamparado, con apenas unas palmaditas de agradecimiento, una puerta que se cierra, un horizonte desnudo, y de nuevo seguir en este mundo para, pasado un ligero momento de descanso o de relajación, volver a emprender, pese a Villaratos y Armiñatos, la senda de la victoria. Avec panache, como decía el poeta y aventurero Cyrano de Bergerac, o sea con clase, si es posible. Pero si no, también nos sirve. A otros equipos, que no son el Madrid, por supuesto, les vale como excusa haberlo casi logrado, haberlo intentado, haber jugado bonito (por cierto podríamos disertar sin parar para definir qué es jugar bonito: el Madrid de las 5 Copas de Europa, el Benfica de Eusebio, el Brasil de los 70, la Naranja Mecánica de 1974 o la de 1988, tan diferentes ambas, el Milan de Sacchi, la Francia de Zidane, la España de Sudáfrica). Al Madrid se le lapida incluso ganando, así que, por lo menos, los madridistas deseamos que gane. Se le lapida y lacera incluso desde distintas facciones de muchos que se definen madridistas. El estilo es para escritores, oradores, pintores o actores, no es para el Madrid. El único estilo del Madrid fue, es y debe seguir siendo, la victoria.

    La perseverancia, la cabezonería y la obsesión (rayando casi con la enfermedad) son los motores que llevan a Ethan Edwards/John Wayne a no desistir, a no renunciar jamás a su objetivo. Igual da estar cansado que herido que sediento que arrastrado por los polvorientos desiertos de Arizona. El objetivo único es claro y está perfectamente definido. Por eso es tan importante tener a los mandos de las operaciones a profesionales tan impermeables como Zidane, que ante la lluvia de críticas y de preguntas desagradables y negativas que recibe en los momentos malos, es capaz de capearlas cual nuestro héroe fordiano y no olvidar nunca (Zidane con la sonrisa y el sarcasmo, Wayne con gesto serio pero siempre tenaz y decidido) que lo que importa es llegar al final del camino (mayo o junio, nunca octubre ni noviembre pueden ser finales sino simples posadas o etapas), pese a la falta de agua, pese a los numerosos obstáculos y pese a los enemigos/rivales que acechan permanentemente.

    Y que nada es duradero. Zidane siempre contesta de manera cortoplacista porque sabe de qué está hablando. Una vez logrado el objetivo, el contador se pone en ese mismo instante a cero y hay que volver a empezar. Con críticas (y algún leve halago), con la sensación eterna de soledad y de incomprensión, que solo se vive en este club de fútbol, no hay ningún otro ni remotamente parecido ni similar.

    Nunca sabremos cuál fue la siguiente misión de Ethan al acabar la película del maestro de maestros John Ford. Nos queda un sabor agridulce entre el deber cumplido y el desamparo y la incertidumbre. En cambio, los madridistas sabemos muy bien cuál será la siguiente misión de nuestro equipo. Y sabemos que tarde o temprano (esperemos que en la primavera de 2018) volverá a cumplir su misión. Y volverá a darnos la espalda y la puerta se cerrará en un fundido espléndido, con la bella y áspera sintonía de Max Steiner.
    ———————-

    El parón viene bien al Madrid

    La Galerna
    7 noviembre, 2017

    Tocamos madera y llamamos a un experto en detección de contragafes. El próximo parón de selecciones le va a venir muy bien al Real Madrid. No ha sido la tónica habitual en los últimos años, pues lo normal era que algún jugador volviera lesionado, tocado o fatigado. No había parón de selecciones que no terminara con algún futbolista del Madrid con una alta carga de minutos o que llegara para ponerse bajo las órdenes del médico o del fisioterapeuta en lugar del entrenador.

    Sin embargo, últimamente, los parones de selecciones están viniendo muy bien al conjunto merengue. Al final alguno siempre cae, pero de un tiempo a esta parte, salvo en contadas ocasiones, Zidane ve cómo sus pupilos vuelven sanos y salvos, y en muchas ocasiones mejor de lo que se fueron.

    El parón (casi dos semanas entre el partido frente a Las Palmas y el derbi frente al Atleti) le viene de perlas a Zidane como entrenador, al Madrid como equipo y a un gran porcentaje de los jugadores que conforman la primera plantilla del actual campeón de Europa de manera individual.

    En lo que al míster ser refiere, Zizou tendrá tiempo de revisar los últimos partidos jugados, analizarlos, pulir detalles, corregir errores y pensar en cómo conseguir que su equipo juegue mejor y sobre todo gane más partidos. Con respecto al Madrid como equipo, el alejamiento de los jugadores hacia otros entornos más estables y con menos presión (solo Modric se juega algo en sus partidos) y con ambientes más distendidos hará que los jugadores vuelvan ‘reseteados’, sin la tensión que conlleva defender la zamarra blanca y hacerlo, además, inmerso en una mala racha de juego y resultados. Zidane verá cómo a muchos de sus jugadores les viene bien el parón; algunos por jugar, otros por no hacerlo. Repasamos los casos más importantes.

    Cristiano Ronaldo y Benzema. Ambos tendrán dos semanas de descanso que les vendrá muy bien tanto para recuperarse en el aspecto físico como en el anímico. Dos semanas sin partidos a estas alturas de temporada viene de perlas para dos jugadores llegados a la treintena y que son absolutamente claves para Zidane, con la consiguiente carga de minutos que ello conlleva. Frescos para el derbi.

    Vallejo, Ceballos y Mayoral, ¡a jugar! Apenas están disputando minutos con el Madrid, por lo que esta salida con la Sub 21 les vendrá muy bien para coger ritmo y confianza y estar más preparados en caso de que Zidane tenga que echar mano de ellos. Viene un calendario muy cargado de partidos con Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes, y todos serán importantes para Zidane.

    Kovacic, Carvajal, Navas y Bale, los más beneficiados. Los cuatro llevan varias semanas en el dique seco, por lo que la mejor noticia es que dejarán de sumar partidos en los que no participan. Croata, español y galés, de lesiones más duraderas, están cerca de volver, y lo harán “dos semanas antes” gracias al parón, mientras que se espera que Navas vuelva directamente a la titularidad frente al Atleti.

    Asensio, Achraf y Nacho están siendo importantes para Zidane en las últimas semanas, por lo que los minutos que disputen con sus selecciones serán positivos para no perder el ritmo. Ninguno tiene una gran carga de minutos acumulados, por lo que sus casos se mantienen en el término medio, ni muy positivo ni muy negativo. Algo diferente podría ser el caso de Asensio, cuya temporada está siendo muy irregular y con más partidos malos que buenos. Salir del Madrid y cambiar de chip poniéndose ‘la roja’ podría beneficiarle.

    Ramos, Casemiro, Isco, Kroos, Marcelo y Varane son cruciales para Zidane y también para sus selecciones, por lo que jugarán y disputarán bastantes minutos. El único punto positivo de los cinco es que no se juegan nada, por lo que no sería extraño que alguno solo participara en el primer partido y volviera antes a Madrid, o que sus seleccionadores les roten y solo disputen una parte de los minutos. Como punto negativo asegurado está el largo viaje para Marcelo y Casemiro y las eternas dudas sobre la musculatura de Varane.

    Modric. El caso más preocupante. Su temporada y sobre todo sus últimos partidos con el Madrid están siendo muy flojos. Además, jugará dos encuentros en los que intentará que Croacia supere la repesca y se clasifique para el Mundial de Rusia. Volverá cargado de minutos, tensión y presión, y eso a sus 32 años no es nada bueno.

    Por último, hay algunos jugadores a los que el parón les supone continuar varias semanas más sin jugar, porque por un lado no van con sus selecciones y por otro no están contando mucho para Zidane. Son los casos de Theo y Llorente, que acumularán dos semanas más sin competir.

  • Liliana dijo:

    Zidane contará con ellos por primera vez desde la Supercopa en agosto
    14 días con la BBC

    07/11/2017 22:40 CET

    “La BBC es innegociable”. La frase, firmada por Zinedine Zidane en su presentación el 4 de enero de 2016, persigue al galo desde que se colocó el traje y la corbata para levantar de la lona un equipo hundido a los mandos de Rafa Benítez. Su primer curso el axioma fue una realidad sobre el césped.Los tres delanteros adoptaron la velocidad de crucero y, sobre sus goles y su talento, el Real Madrid conquistó la Undécima en la tanda de penaltis ante Atlético en San Siro.

    El pasado ejercicio, las lesiones de Bale obligaron a la entrada de Isco en el once y con el malagueño, y el 4-4-2, los blancos repitieron Champions y reconquistaron LaLiga. Todo ello parece una historia lejana en un Madrid que no ha podido contar esta temporada con sus tres estrellas, algo que con Zizou apenas ha sucedido en 28 partidos de los 106 que ha dirigido (un dramático 26%). Sólo en agosto, ante Manchester United y Barcelona, coincidieron en una convocatoria, pero no llegaron a jugar juntos al entrar CR7 por Benzema.

    La realidad, a día de hoy, pasa porque Zizou podrá preparar el vital derbi ante el Atlético con los tres jugadores a sus órdenes, algo inédito cuando hablamos de parones de selecciones. Mientras Benzema sigue sin ir convocado con Francia, Cristiano ha renunciado a los amistosos de una Portugal ya clasificada para el Mundial y Bale ha preferido quedarse en Madrid poniendo la maquinaría a punto antes que acudir a partidos intrascendentes con Gales.

    Dos semanas en las que Zizou podrá recuperar los mecanismos de su delantera estrella, así como trabajar anímicamente los estragos causados por el mal momento goleador de Benzema y Cristiano. Además, y como ha reconocido el galo en varias ocasiones, buscará mimar a Bale para que vuelva la mejor versión del futbolista explosivo que ha mostrado con cuentagotas y que ante el Borussia dejó claro que puede volver a ser.
    Un rival propicio

    Hoy, en el primer entrenamiento de la semana, Zidane arrancó la preparación de un derbi que se antoja vital para no descolgarse más del Barça, líder a ocho puntos. El Atlético trae buenos recuerdos, además, tanto a Cristiano (dos hat-tricks el curso pasado) como a un Benzema que dibujó una jugada perfecta para aplacar la remontada en Champions de los rojiblancos.Entonces, el escenario era el Calderón.Ahora, espera un Metropolitano que verá el estreno ¿juntos? de la BBC esta campaña.

    BENZEMA: El Bernabéu le señala… Sólo un gol en Liga

    El Bernabéu empieza a no perdonar a un Benzema que vive uno de los peores momentos en sus ocho años en el Madrid. Sus números, apenas dos goles y dos asistencias en 12 partidos, no respaldan el apoyo a ultranza que Zidane continua haciendo de su compatriota, al que ha llegado a calificar del “mejor” en una de sus recientes defensas en público. Karim, en su defensa, no ha terminado de recuperar la mejor forma tras su lesión ante el Levante que le tuvo apartado seis partidos lejos de un Madrid que le necesita.

    BALE: Regresa tras ocho partidos fuera por lesión

    Se retiró ante el Borussia y, tras múltiples versiones de su estado tanto de Zidane como de la Federación de Gales, se ha perdido ocho partidos entre Liga,Champions y Copa. Su enésimo percance llegó justo después de la mejor actuación del curso en Dortmund, donde dejó uno de sus tres goles y una de sus cuatro asistencias.Apenas, en total, ha sumado 719 minutos en los nueve encuentros que ha jugado un futbolista marcado por la sucesión de lesiones. Ahora tiene dos semanas para poner su cuerpo en forma.

    CRISTIANO: Pichichi en Champions, desconocido en Liga

    Dos versiones contrarias se están viendo de Cristiano esta temporada. Por un lado, la letal que siempre le ha acompañado y que aparece en Champions.Seis goles en cuatro partidos y máximo goleador del torneo. Por otro, la desesperante y desesperada de un futbolista que no termina de ver puerta en Liga. Siete partidos, apenas un tanto.Unos números impropios del mejor delantero, cifras goleadoras en la mano, que ha tenido el Madrid en toda su historia.

  • Liliana dijo:

    Heynckes aconseja al Bayern dónde debe buscar a su sustituto

    El actual entrenador del equipo bávaro tiene claro el perfil de técnico que deben buscar Hoeness y Rummenigge: joven, innovador y alemán.

    8 noviembre 2017 10:11h CET

    Jupp Heynckes tiene más que claro que su situación en el banquillo del Bayern es transitoria y que el club bávaro debe pensar en su relevo de cara a la próxima temporada. El técnico renano está implicado no solo en enderezar (con éxito hasta el momento) el rumbo del equipo en la Bundesliga y la Champions sino también en los movimientos en los despachos de cara a la próxima temporada. Y Heynckes, sin mencionar nombres, tiene una idea firme de cuál debe ser el perfil de entrenador que deben buscar Hoeness y Rummenigge: alemán, joven y predispuesto al uso de la tecnología.

    “En Alemania tenemos muchos entrenadores jóvenes con un gran talento, las ideas claras y una filosofía propia. Trabajan meticulosamente los entrenamientos y son innovadores. Es fantástico que progresen. Están al día y son una inspiración para la liga”, dice Heynckes en declaraciones a Sport Bild. “Lo manifesté en mi presentación y me mantengo en ello: uno de esos jóvenes entrenadores alemanes está predestinado a entrenar al Bayern”, añadió.

    “Hay un joven entrendor alemán que está predestinado para el Bayern”

    Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.

    Una descripción en la que encajan el actual entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann (30 años), o el ex del Dortmund Thomas Tuchel (44). Ambos sonaron para ocupar el banquillo bávaro después de la destitución de Ancelotti, con más fuerza este último dada la situación contractual del primero.

    Descontando las tres últimas etapas de Heynckes, el Bayern no tiene a otro entrenador alemán en el banquillo distinto de Jupp desde la temporada 2008-2009, iniciada por Jürgen Klinsmann. Desde entonces, entrenadores interinos aparte, por el banquillo del Allianz han pasado el propio Heynckes, Van Gaal, de nuevo Heynckes, Guardiola, Ancelotti y ahora otra vez Jupp.

    Heynckes, de 72 años, defiende el uso de la tecnología aplicada en los entrenamientos y se muestra fascinado por el abanico de oportunidades que abre su uso: “Hay que adentrarse en las innovaciones. Hoy tengo un cuerpo técnico mucho más amplio. Hay que usar la ciencia, ya sea en la evaluación del rendimiento o en el análisis del juego. Me gusta tener todas esas innovaciones ante mí y aprovecharlas”.
    ————————-

    Conte podría perder su trabajo por descartar a David Luiz
    Antonio Conte decidió descartar a David Luiz en el Chelsea 1-0 Manchester United.

    En Inglaterra se ha generado una gran polémica por no contar con él ante el United. Dicen que tiene al vestuario en contra y que se arriesga a que le echen.

    As.com Actualizado: 8 noviembre 2017 09:53h CET

    El partido de anoche entre el Chelsea y el Manchester United acabó con victoria para el club londinense por 1-0. Sin embargo, a su entrenador, Antonio Conte, puede pasarle factura a la larga. En Inglaterra hablan de que incluso podría perder su trabajo. Y es que dejó fuera de la convocatoria a David Luiz, que salvo sanción, había jugado todos los partidos posibles de la temporada, exceptuando uno de la EFL Cup ante el Everton.

    El centro de la defensa lo ocuparon Cahill, Azpilicueta y Christensen, mientras que Rüdiger y Ampadu fueron los centrales que se quedaron en el banquillo. Esa decisión ha generado gran polémica en Reino Unido, pues descartar a una de las vacas sagradas en un partido tan importante ha creado un debate sobre si el italiano tiene de su parte a la plantilla o si por el contrario no le quieren en el equipo.

    Gary Neville advertía a Conte de que puede estar jugando con fuego: “Todos los técnicos que se han enfrentado a sus jugadores se han marchado muy rápido. Es un gran desafío. David Luiz tiene una gran influencia en el vestuario. Puedes salir perdiendo en este club. No es el final de esto, sino el principio. Hoy (ayer) ganaron, pero si sigue sentando a David Luiz en dos o tres semanas, cada vez que les marquen un gol las cámaras enfocarán a David Luiz. Ocurrió lo mismo con John Terry”.

    Otro exfutbolista, Graeme Souness opinaba lo siguiente: “Puedes hacerlo porque estás en una posición de poder. Ganaron y es un recordatorio para todos en el vestuario de quién es el jefe”. Sin embargo, cree que su decisión puede jugar en su contra a la larga: “¿Cuántos aliados tiene David Luiz en el vestuario? Quizá tres o cuatro se pondrían de su lado y es lo que hace al entrenador vulnerable. No te estás peleando con un jugador, lo estás haciendo contra cuatro, cinco o seis que podrían costar 200 millones de libras”.

    El que fuera jugador del Liverpool, Jamie Carragher, lo ve de otra manera: “Estoy encantado. Es demasiado que un entrenador pierda su trabajo porque ha perdido el vestuario, porque los jugadores tienen el poder. Olvida a los jugadores, tú eres el entrenador”.

    El problema al que se enfrenta Conte en estos momentos no se debe a los resultados, sino a que la plantilla con la que ganó la Premier League hace unos meses ya no le apoya como antes. La forma de salir del Chelsea de Diego Costa y Nemanja Matic este verano no gustó al resto de la plantilla y parece que la tensión va en aumento con el paso de las jornadas.

  • Liliana dijo:

    Zidane trabajará diez días con la BBC para el derbi madrileño
    La BBC ya puede estar recuperada.

    DIARIO AS
    Por primera vez esta temporada podrá contar con los tres atacantes. La BBC no juega junta desde el Clásico del pasado mes de abril.

    8 de noviembre de 2017 02:14h CET

    Puede parecer raro escribirlo, pero el hecho es un acontecimiento: Zidane ya puede contar con la BBC al completo. Hay que remontarse a abril (en el Clásico del Bernabéu: 2-3) para ver jugar juntos a Bale, Benzema y Cristiano. Esta temporada, entre las lesiones del galés (sóleo), del francés (muslo) y la sanción del portugués (cinco partidos), no ha sido posible ver jugar al tridente ni un solo minuto.

    Tras dos días de descanso, el Madrid volverá a entrenarse hoy a las 16:00 horas y Zidane ya tiene preparado un plan específico para la BBC. Los tres están en Madrid, ya que Benzema no cuenta para Deschamps, Bale acaba de recuperarse de sus problemas físicos y Cristiano ha negociado con el seleccionador portugués, Fernando Santos, el no participar en los amistosos programados por la selección portuguesa. Una ocasión única que Zidane no quiere desaprovechar. El míster desea más que todo recuperar para la causa al trío que siempre consideró “innegociable”, siempre y cuando estén en buenas condiciones.

    Ese no ha sido el caso desde hace mucho tiempo. Por ello, el cuerpo técnico quiere que los tres hagan un trabajo físico y táctico. Zizou ha decidido involucrarse personalmente en este plan. Se trata de volver a ensayar estos automatismos que tan buenos resultados han dado desde que Ancelotti juntó a los tres delanteros. “Es muy interesante para nosotros tener a la BBC y vamos a hacer muchas cosas”, explicó el entrenador el pasado domingo. Añadió Zizou: “Cuando se juega cada tres días sólo se pueden realizar ejercicios de recuperación, pero vamos a trabajar aspectos que van a ser importantes en las próximas semanas y meses. Por ejemplo, trabajar delante de la portería porque, en definitiva, es allí donde los tres tienen ganas de expresarse. Vamos a encontrar cosas nuevas”. Una nueva temporada va a comenzar desde hoy en Valdebebas.
    —————————-

    Informe UEFA: Cristiano corre más que Messi en la Champions

    El portugués recorre 1,7 kilómetros más por partido que el argentino. En 360 minutos, el del Madrid lleva 36,8 km; el azulgrana, 29,8.

    As.com / M. de la Riva Actualizado: 8 noviembre 2017 10:10h CET

    La pelea por los títulos y por los premios individuales se decide metro a metro, centímetro a centímetro. La UEFA ha hecho público hoy un informe con el ranking de los jugadores que más kilómetros han corrido en las cuatro jornadas de la Champions disputadas hasta ahora. Y el organismo rector del fútbol contienental ha tenido que hacer un comentario aparte para glosar los datos de Cristiano y Messi.

    Los dos astros que se reparten los galardones gala tras gala en los últimos años salen malparados de los datos ofrecidos por la UEFA. El portugués ha cubierto 36.870 metros en los cuatro compromisos del Real Madrid; el argentino, bastante menos incluso: 29.802 metros en el Barça. Es decir, Cristiano ha hecho de media 1.767 metros más por partido que Messi en las primeras cuatro citas de la máxima competición continental.
    La doble cara de Cristiano y Messi

    Negado frente a la portería rival en Liga, Cristiano está mostrando su mejor versión en la Champions. Con seis goles, es el máximo goleador de la presente edición. Desde los cuartos de final de la pasada temporada, el portugués lleva 16 goles en nueve partidos. Ha marcado en todos ellos salvo en la vuelta de semifinales contra el Atlético en el Calderón. Nada que ver con su bache en Liga, donde, tras perderse por sanción las cuatro primeras jornadas, solo lleva un tanto en seis partidos y es el goleador con peor acierto de las cinco grandes ligas europeas. Por contra, Messi lleva 12 tantos en Liga y tres en Champions.

    Muy lejos ambos de los 48.052 metros que ha acumulado en sus piernas Kevin de Bruyne. El belga del Manchester City es líder en cifras aboslutas y octavo en promedio, con 133,48 metros por minuto (8 km/h de velocidad media). El líder en términos relativos (habiendo disputado un mínimo de 200 minutos), es Christian Eriksen. El danés ha completado 140,5 metros cada minuto en los tres partidos completos que ha jugado para el Totteham. Cristiano y Messi cubren, respectivamente, 102,41 m/min (6,145 km/h) y 82,78 m/min (4,97 km/h).

    Eliminando ese requisito de 200 minutos dispustados que ha considerado la UEFA, el jugador que más distancia cubre por minuto sería Julian Draxler. El centrocampista del PSG ha hecho 19.185 metros en 139 minutos, un promedio de 138 m/min (8,55 km/h).

    Los jugadores con mayor velocidad media en esta Champions
    Jugador Equipo Metros Min. m/min km/h
    1 Eriksen Tottenham 37.935 270 140,5 8,43
    2 Zahid APOEL 39.614 287 138,03 8,28
    3 Elyounoussi Basilea 39.141 286 136,86 8,21
    4 Gerkens Anderlecht 35.600 261 136,4 8,18
    5 Hamsik Nápoles 40.471 298 135,88 8,15
    6 Zielinski Nápoles 23.997 177 135,58 8,13
    7 Vrhovec Maribor 34.921 259 134,83 8,09
    8 De Bruyne Man. City 48.052 360 133,48 8,01
    9 Mkhitaryan Man. United 37.976 285 133,25 7,99
    10 Sarabia Sevilla 29.119 219 132,96 7,98
    11 Saúl Atlético 47.619 360 132,275 7,96

    (…) Cristiano Ronaldo Real Madrid 36.870 360 102,41 6,15

    (…) Messi Barcelona 29.802 360 82,78 4,97

    Fuente: UEFA.

    Solo se han tomado en cuenta los futbolistas con al menos 200 minutos disputados.

  • Liliana dijo:

    Vallejo: “Carvajal es el que más me ha sorprendido en el Madrid”

    El madridista ha concedido una entrevista a El Periódico de Aragón en la que habla de la actualidad del equipo y de su integración al club blanco.

    As.com Actualizado: 8 noviembre 2017 09:41h CET

    Jesús Vallejo está encontrando su sitio en el Real Madrid de Zidane esta temporada. El joven futbolista ha concedido una entrevista a El Periódico de Aragón en la que habla de la actualidad del equipo y de su integración al club blanco. Tras una temporada cedido en el Eintracht de la Bundesliga, el aragonés reconoce que el jugador que más le ha sorprendido en el Madrid es Carvajal.

    Zidane: “Entrenando es muy ameno, dinámico. Siempre está de buen humor, nos dice que tengamos tranquilidad, que las cosas saldrán, que confiemos en nosotros mismos. Zidane fue un grande como futbolista, yo me fijaba más en la gente de atrás, en los centrales y en los mediocentros, pero es indiscutible que fue una leyenda como jugador”.

    Cristiano Ronaldo: “Es un animal competitivo tremendo. Además, es un jugador que se cuida mucho, es un profesional y trabaja al máximo en cada entreno. Puedes aprender de él cada día, porque siempre intenta ser el mejor. El gol que tiene, la facilidad que posee para convertir cualquier jugada en una ocasión de marcar o en un gol”.

    El que más ha sorprendido: “Carvajal, por su manera de competir. A pesar del comienzo que ha tenido con esa baja que ha sufrido, cada entreno va al máximo, lo da todo. Eso es un espejo magnífico para mí”.

    Debut: “Disfruté al máximo de los dos debuts, ahora hay que seguir en la misma línea de trabajo y demostrar al míster que estoy preparado para jugar. Para mí no tiene un peso jugar en este club. Todo depende de cómo te lo tomes, yo juego para disfrutarlo, compito para ganar, pero no siento más la presión, solo la intensidad competitiva. Eso lo tengo siempre”.

    Elogios ante Las Palmas: “Me alegran, pero mi línea es no dormirme y no despistarme. No quiero perder el norte. Sé que no es nada fácil con mi edad estar con tantos grandes jugadores, pero no me detengo en ello. He disfrutrado mucho del debut, pero quiero buscar nuevos retos y seguir aportando”.

    Jugar en el Madrid: “Toda esa repercusión del Real Madrid, lo que implica para los futbolistas, hay que saberla gestionar positivamente, utilizarla como un estímulo. Lo afronto con naturalidad. Si hay errores, lo importante es seguir en el partido y darlo todo. El que da todo lo que tiene no está obligado a más. Es un lema de mi carrera”.

    Dorsal 3: “Es el que dejó Pepe. Había otros disponibles, pero siempre está bien llevar el número que ha tenido un defensa de tanto nivel. Aunque lo elegí sin más. No tengo manía con los números, solo quería un dorsal con el Madrid y estar en la primera plantilla. Daba igual cuál fuera”.

    Ramos: “Me da consejos dentro y fuera del campo. Me siento por cuestión de número en el vestuario a su lado. Es un placer jugar junto a él, durante el partido te comunica mucho y te facilita la vida, porque te avisa de las coberturas, de las jugadas y te hace estar más metido en el encuentro”.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Muy merecido el premio. Y muy correcto priorizar a Iker que ya está al borde del retiro sobre otros un poco mas jóvenes (o menos viejos) que ya tendrán otras oportunidades.

  • Liliana dijo:

    Cristiano: “Esta es la manera que vivo la vida, sonriente y positivo”
    Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madrid.

    El portugués ha publicado una foto en Instagram en la que se le ve sonriente pese a las críticas por su mala racha goleadora.

    As.com Actualizado: 8 noviembre 2017 20:42h CET

    Cristiano Ronaldo sonríe pese a las críticas que ha recibido las últimas semanas ante su falta de gol y tras la no celebración del gol de Isco del pasado domingo en el encuentro ante Las Palmas.

    El jugador del Real Madrid ha publicado una foto en Instagram en la que se le ve feliz durante un entrenamiento y a la que acompaña un texto en el que se puede leer: “Esta es la manera que vivo la vida, sonriente y positivo”.

    El portugués pretende zanjar así las especulaciones sobre si se está preocupado o no por su mala racha goleadora en LaLiga (un gol en 48 remates a puerta).
    —————————

    Carvajal completó la sesión y Kovacic ya está tocando balón
    Kovacic ya toca balón en el entrenamiento del Real Madrid.

    El croata, lesionado el pasado 13 de septiembre ante el APOEL, se ejercitó en el césped y encara la recta final. El lateral sigue ganando forma.

    Madrid Actualizado: 8 noviembre 2017 18:37h CET

    El Real Madrid completó el primer entrenamiento de la semana en el Campo 3 de Valdebebas con una gran noticia para Zidane: Mateo Kovacic ya toca balón y encara el tramo final de su recuperación, tras una baja que arrancó el 13 de septiembre. Aquel día el croata tuvo que retirarse mediada la primera parte del partido ante el APOEL en el Bernabéu; las pruebas sucesivas revelarían una “rotura parcial del tendón largo del aductor derecho”.

    Aquello sucedió hace exactamente ocho semanas (la baja estimada variaba entre las seis y las ocho), por lo que el balcánico está necesitando incluso más tiempo del necesario para recuperarse de su dolencia, pero al fin encara la recta final. Ahora sólo le queda reintegrarse al grupo y coger la forma. Zidane estará celebrando la proximidad de este regreso, pues Kovacic empezó la temporada a gran nivel, firmando un marcaje al hombre estupendo sobre Messi en el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa de España.
    Carvajal y la bbC completaron el ensayo

    Ocho hombres de la primera plantilla (Cristiano, Benzema, Bale, Carvajal, Lucas Vázquez, Theo, Marcos Llorente y Casilla) completaron el ensayo junto a varios canteranos: Tejero, Manu Hernando, Seoane, Óscar, Feuillassier, Cristo y Dani Gómez, del Castilla, y Moha, del Juvenil A. Destaca la presencia de Carvajal, que completó el entrenamiento entero y sigue cerca de volver. Además, Zidane, que ayer estuvo en Córdoba de turismo aprovechando el día de descanso, contó con la bbC al completo, con la que podrá trabajar de cara al derbi del Wanda Metropolitano contra el Atlético del próximo 18 de noviembre. Tanto los tres atacantes como Carvajal apuntan al encuentro contra el equipo de Simeone.

  • Chamartín dijo:

    El fantasma de Zamora. San Iker de Móstoles. Felicidades

  • Madrid dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el premio para IKER k no por gusto le decian SAN IKER

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también