Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Amenazan de muerte a periodista peruano que difundió caso de dopaje de Guerrero

| 4 |
Pierre Manrique: "Tengo 1200 amenazas en mi cuenta de Facebook".

Pierre Manrique: “Tengo 1200 amenazas en mi cuenta de Facebook”.

Las prácticas del seleccionado peruano de fútbol en Nueva Zelanda y hechos colaterales como amenazas de muerte a un periodista acusado de provocar la suspensión del capitán del equipo, concentran hoy la atención de los aficionados peruanos.

Los hinchas hacen seguimiento a través de despachos de la televisión, la radio y medios de Internet que dan cuenta del recibimiento, ayer, brindado al equipo rojiblanco por cientos de peruanos radicados en Nueva Zelanda.

También se muestran las primeras prácticas del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca para el primer juego ante los neozelandeses, a realizarse el viernes próximo (en Lima), aunque en Nueva Zelanda será sábado por la diferencia horaria.

Los reportes evidencian un gran optimismo en el grupo, pese al golpe recibido en días pasados al revelarse que la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió provisionalmente al capitán de Perú, Paolo Guerrero, por 30 días, dejando por tanto fuera del repechaje.

La medida fue anunciada el viernes último, casi un mes después del partido premundialista que empataron Perú y Argentina en Buenos Aires, tras el cual un examen antidopaje tuvo un “resultado analítico adverso”, es decir la ingesta de una sustancia prohibida.

En ese marco, el periodista Pierre Manrique, de la radioemisora RPP, recibió una ola de ataques en redes de Internet por haber sido el primero en informar sobre el caso, al difundir la versión de que uno de los dos jugadores que pasaron la prueba aquel 5 de octubre (el otro fue Edison Flores) arrojó un resultado analítico adverso.

Posteriormente medios de prensa extranjeros dieron precisiones y se aquí desató un rumor en las redes de Internet, según el cual Manrique se enteró del detalle de Guerrero, vendió la primicia a la cadena ESPN.

Siempre según el rumor, ante la noticia, la FIFA, que guardaba en reserva el tema hasta después del repechaje, no tuvo más remedio que aplicar la sanción preventiva y privar a la selección peruana de su principal jugador para el repechaje.

El rumor convirtió así a Manrique en culpable de la suspensión y ha dado lugar hasta a amenazas de muerte de iracundos fanáticos que lo acusan de traídos, mercenario y culpable de la suspensión del ídolo Paolo Guerrero.

Javier Quintana, ex secretario general de la Federación Peruana de Fútbol y conocedor de este tipo de casos, aclaró a la prensa local que la sanción provisional es automática, y el reglamento antidopaje de la FIFA precisa que, además, es obligatoria.

Pese a ello, los iracundos ajusticiadores de Internet claman venganza contra el periodista Manrique, reeditando aquello de que, ante una infausta noticia, hay que matar al mensajero, pues llegan al extremo de atemorizarlo con amenazas de muerte.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    El parón viene bien al Madrid

    la agalerna
    7 noviembre, 2017

    Tocamos madera y llamamos a un experto en detección de contragafes. El próximo parón de selecciones le va a venir muy bien al Real Madrid. No ha sido la tónica habitual en los últimos años, pues lo normal era que algún jugador volviera lesionado, tocado o fatigado. No había parón de selecciones que no terminara con algún futbolista del Madrid con una alta carga de minutos o que llegara para ponerse bajo las órdenes del médico o del fisioterapeuta en lugar del entrenador.

    Sin embargo, últimamente, los parones de selecciones están viniendo muy bien al conjunto merengue. Al final alguno siempre cae, pero de un tiempo a esta parte, salvo en contadas ocasiones, Zidane ve cómo sus pupilos vuelven sanos y salvos, y en muchas ocasiones mejor de lo que se fueron.

    El parón (casi dos semanas entre el partido frente a Las Palmas y el derbi frente al Atleti) le viene de perlas a Zidane como entrenador, al Madrid como equipo y a un gran porcentaje de los jugadores que conforman la primera plantilla del actual campeón de Europa de manera individual.

    En lo que al míster ser refiere, Zizou tendrá tiempo de revisar los últimos partidos jugados, analizarlos, pulir detalles, corregir errores y pensar en cómo conseguir que su equipo juegue mejor y sobre todo gane más partidos. Con respecto al Madrid como equipo, el alejamiento de los jugadores hacia otros entornos más estables y con menos presión (solo Modric se juega algo en sus partidos) y con ambientes más distendidos hará que los jugadores vuelvan ‘reseteados’, sin la tensión que conlleva defender la zamarra blanca y hacerlo, además, inmerso en una mala racha de juego y resultados. Zidane verá cómo a muchos de sus jugadores les viene bien el parón; algunos por jugar, otros por no hacerlo. Repasamos los casos más importantes.

    Cristiano Ronaldo y Benzema. Ambos tendrán dos semanas de descanso que les vendrá muy bien tanto para recuperarse en el aspecto físico como en el anímico. Dos semanas sin partidos a estas alturas de temporada viene de perlas para dos jugadores llegados a la treintena y que son absolutamente claves para Zidane, con la consiguiente carga de minutos que ello conlleva. Frescos para el derbi.

    Vallejo, Ceballos y Mayoral, ¡a jugar! Apenas están disputando minutos con el Madrid, por lo que esta salida con la Sub 21 les vendrá muy bien para coger ritmo y confianza y estar más preparados en caso de que Zidane tenga que echar mano de ellos. Viene un calendario muy cargado de partidos con Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes, y todos serán importantes para Zidane.

    Kovacic, Carvajal, Navas y Bale, los más beneficiados. Los cuatro llevan varias semanas en el dique seco, por lo que la mejor noticia es que dejarán de sumar partidos en los que no participan. Croata, español y galés, de lesiones más duraderas, están cerca de volver, y lo harán “dos semanas antes” gracias al parón, mientras que se espera que Navas vuelva directamente a la titularidad frente al Atleti.

    Asensio, Achraf y Nacho están siendo importantes para Zidane en las últimas semanas, por lo que los minutos que disputen con sus selecciones serán positivos para no perder el ritmo. Ninguno tiene una gran carga de minutos acumulados, por lo que sus casos se mantienen en el término medio, ni muy positivo ni muy negativo. Algo diferente podría ser el caso de Asensio, cuya temporada está siendo muy irregular y con más partidos malos que buenos. Salir del Madrid y cambiar de chip poniéndose ‘la roja’ podría beneficiarle.

    Ramos, Casemiro, Isco, Kroos, Marcelo y Varane son cruciales para Zidane y también para sus selecciones, por lo que jugarán y disputarán bastantes minutos. El único punto positivo de los cinco es que no se juegan nada, por lo que no sería extraño que alguno solo participara en el primer partido y volviera antes a Madrid, o que sus seleccionadores les roten y solo disputen una parte de los minutos. Como punto negativo asegurado está el largo viaje para Marcelo y Casemiro y las eternas dudas sobre la musculatura de Varane.

    Modric. El caso más preocupante. Su temporada y sobre todo sus últimos partidos con el Madrid están siendo muy flojos. Además, jugará dos encuentros en los que intentará que Croacia supere la repesca y se clasifique para el Mundial de Rusia. Volverá cargado de minutos, tensión y presión, y eso a sus 32 años no es nada bueno.

    Por último, hay algunos jugadores a los que el parón les supone continuar varias semanas más sin jugar, porque por un lado no van con sus selecciones y por otro no están contando mucho para Zidane. Son los casos de Theo y Llorente, que acumularán dos semanas más sin competir.
    ——————————–

    Cristiano: Work in progress

    La Galerna
    6 noviembre, 2017

    Yo nunca había visto a Cristiano tan importante y tan discreto. A Cristiano “nos lo han cambiado”, expresión familiar que remite a una orgullosa pertenencia. Aunque en realidad, no creo que haya (ni que nos lo hayan) cambiado. Cristiano simplemente gira, orbita. Sí que es un poco más etéreo, como si no tuviera masa y sí el peso de los ángeles. Porque a finura no le gana nadie y además se da en él el curioso caso, como el de Benjamin Button, de que está más en forma con treinta y dos que con veintidós.

    Cristiano orbita pero al revés, contra natura, de ahí que la mayoría de los abundantes científicos futboleros no acierten a definirle. A mí me recuerdan a aquellos médicos viciosos del prefecto Ojoalvirus de Asterix en Helvecia. Claro que tampoco quieren, definirlo quiero decir. Eso significaría un esfuerzo constante de modesta observación, por lo que prefieren caricaturizarlo de por vida (como a Messi pero en el otro sentido) antes que apuntar su asombrosa y continua metamorfosis.

    Es ésta una metamorfosis en curso, un work in progress joyceano (nadie entendió nunca Finnegans Wake) similar, quizá se entienda mejor con este ejemplo, al de Nadal, enterrado mil veces y otras mil veces resurgido con nuevos y sorprendentes y desconocidos poderes. El molde que se ha creado de él, él mismo lo hace pedazos cada día que sale al campo, incluso cada día que habla, y cada día también esos laboriosos (en esto sí) científicos futboleros, reconvertidos en mezquinos artesanos, lo recomponen raudos como si alguien pudiera descubrir sus propias carencias, sus falsas famas o simplemente sus verdaderas condiciones forofas.

    la de cristiano ronaldo es una metamorfosis en curso

    Sobre la sabana, Cristiano me recuerda a una gacela joven, una gacela Thompson saltarina, cada vez más saltarina y ágil, con un movimiento de pies pugilístico (cómo encara igual que un púgil, igual que al toro un caballo de rejones), para la que tener el balón consigo ya no es un problema, como si le gustara hoy más sentirlo que golpearlo. Porque este Cristiano distribuye, se columpia, se mimetiza en las defensas; aparece de pronto entre los depredadores como el depredador de aquella película de Schwarzenegger.

    Y participa. El gol está pendiente como nunca, pero como nunca también el resto de deberes está hecho. No es una cuestión astral sino astrológica que el gol va a aparecer de pronto en algún lugar del universo cuando este Madrid aletargado, el vampiro Lestat, salga de su apartamiento, de su mala dieta. Es una suerte de maldición divina, como si la divinidad no pudiera soportar la perfección de este ser humano y le condenara a esa penitencia goleadora para compensar, en modo marxista, tanta diferencia. Semejante exhibición capitalista.

  • Liliana dijo:

    El balear desvela la instrucción de Zidane que le sirvió para marcar
    El golazo de Asensio estaba ‘preparado’

    marca.com 06/11/2017 22:06 CET

    Isco y Asensio, los ‘influencers’ del Madrid

    Asensio, mejor golpeo del fútbol español… ¿y gol The Best en 2018?

    El golazo de Asensio no fue casualidad. Estaba preparado. Aunque un misil así, con dirección a la escuadra, tiene poco de previsión y más de improvisación y calidad, en el disparo del balear ante Las Palmas hubo un componente de trabajo previo que permitió a Marco hacer uno de los tantos del año.

    El propio jugador desveló el ‘secreto’ tras el encuentro: “Sabíamos que ellos dejaban un hueco en el rechace y yo era el encargado de estar ahí por si caía. En la primera parte me ha caído en la derecha, pero en la segunda sí la he podido enganchar bien”, dijo Asensio en zona mixta.
    Gol de Asensio (2-0) en el Real Madrid-Las Palmas

    Y así lo hizo. Tras un intento fallido con la pierna derecha en la primera parte, Asensio se colocó donde debía en una falta ejecutada desde la zona derecha del ataque blanco. Lizoain despejó y el balón cayó donde estaba estudiado, donde le esperaba la bota izquierda del madridista para mandarla, directamente, al fondo de la red de la meta canaria.

    Un gol de laboratorio, un gol de pizarra ‘indirecta’ en el que influyen tanto el meticuloso estudio del rival del cuerpo técnico como la extraordinaria calidad del ejecutor. 25 metros de disparo, a 99 km/h, para poner el balón en el punto más cercano posible a la escuadra, teniendo en cuenta que el vértice es hostil para un esférico.

    El golazo del año en el Bernabéu no es obra de un chispazo de talento, que también. Fue un disparo con premeditación, alevosía y genio, el de un futbolista imposible de cuadrar en una pizarra. Un Marco Asensio que pone sus pies al servicio del cerebro de Zidane. La fórmula de la felicidad del Real Madrid.

  • Liliana dijo:

    Caso Guerrero: el uso de la cocaína queda casi descartado

    El abogado del delantero peruano afirma a su regreso a Brasil que el metabolito encontrado en la orina de Guerreo es de té de coca, infusión muy común en Perú.

    AS Perú Actualizado: 7 noviembre 2017 06:28h PET

    Hay novedades positivas en lo que al ‘Caso Guererro’ se refiere. El abogado del delantero peruano del Flamengo regresó a Brasil tras dos días reunidos en Lima con la Federación Peruana.

    Pedro Fida, abogado encargado de llevar la defensa, y el bioquímico Luiz Carlos Cameron afirmaron que “el consumo de cocaína queda descartado” tras las pruebas, y que “el metabolito encontrado en la orina del jugador del Flamengo es de hoja de coca”, un té muy frecuente -y totalmente legal- en diversos países de América del Sur para combatir el mal de altura.

    Lo que será investigado es si hubo algún tipo de contaminación en alguna infusión ingerida por Guerrero, lo que reduciría la penas de 4 años de sanción a una simple advertencia.

    “Estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, reuniendo las pruebas y solicitando la colaboración de la propia Federación. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia del Guerrero y a finales de noviembre seguramente haya un desenlace positivo que probará la inocencia del Paolo”, dijo Pedro Fida.

  • Sergio dijo:

    COmoo diría ALBERT, y si no lo dijo él se ajusta a la perfección,,, La único verdaderamente INFINITO son el Universo, y la ESTUPIDEZ HUMANA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también