Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Destacan labor de la Universidad de Camagüey en su 50 aniversario

| 5 |
Santiago Lajes Choy, rector de la UC, destacó los avances de la casa de altos estudios en el acto realizado en el Teatro Avellaneda. Foto: RAF / Cubadebate

Santiago Lajes Choy, rector de la UC, destacó los avances de la casa de altos estudios en el acto realizado en el Teatro Avellaneda. Foto: RAF / Cubadebate

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte y Loynaz fue reconocida este lunes por José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, durante el acto central por el aniversario 50 de la fundación de ese centro de estudios.

El titular elogió la responsabilidad social de la alma máter camagüeyana en su actividad en pos del desarrollo sostenible, el trabajo sistemático con las comunidades, y la formación de profesionales comprometidos con la patria, parte de su misión fundamental.

Santiago Lajes Choy, rector de la UC, destacó los avances de la casa de altos estudios luego de su aparición como centro integrado en el 2014, con 53 carreras agrupadas en 10 facultades, y 14 programas de estudios acreditados, gracias a la excelencia del claustro y el sentido de pertenencia de los estudiantes.

Expresó el orgullo que sienten los camagüeyanos de contar con la primera universidad creada por la Revolución cubana, que ha contribuido a la formación de más de 77 mil profesionales, procedentes de varias provincias, y de más de dos mil extranjeros de 77 nacionalidades.

La dirección del Ministerio de Educación Superior, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y otras organizaciones en el territorio, otorgaron reconocimientos a la UC por sus cinco décadas dedicadas a formar hombres de ciencia.

Como parte de las actividades por el aniversario 50 de la institución, esta mañana se realizó la emisión y cancelación de un sello postal en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad.

En la jornada de hoy, también comienzan, en Santa Cecilia, el trabajo en comisiones previo a la XIV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, evento en el que se abogará por el perfeccionamiento del proceso docente educativo y el tránsito hacia una educación más inclusiva, cuya inauguración se prevé mañana.

Estudiantes de la Universidad de Camagüey alistan el centro para su 50 aniversario. Foto: RAF / Cubadebate

Estudiantes de la Universidad de Camagüey alistaron el centro para su 50 aniversario. Foto: RAF / Cubadebate

El Dr. C. Santiago Lajes Choy (I), rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, recibe un reconocimiento en homenaje al aniversario 50 de la fundación de la casa de altos estudios, primera creada por la Revolución cubana; entrega la distinción Alfredo Carbonel Secretario General del Partido Comunista de Cuba en la institución educacional, en acto efectuado en el Teatro Avellaneda. Foto: Rodolfo Blanco / ACN

El Dr. C. Santiago Lajes Choy (I), rector de la UC, recibe un reconocimiento en homenaje al aniversario 50 de la fundación de la casa de altos estudios de las manos de Alfredo Carbonel Secretario General del PCC en el acto efectuado en el Teatro Avellaneda. Foto: Rodolfo Blanco / ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo Manuel Laseria Castillo dijo:

    Muchas felicidades a mi UNIVERSIDAD DE CAMAGÜEY en sus 50. A ella y especialmente a sus excelentes profesores les debo lo que soy, allí viví los mejores cinco años de mi vida. Ahora nos toca a todos luchar por hacerla cada día mejor.

  • Ana Elis dijo:

    FELICIDADES A MI UNIVERSIDAD Y A SU CLAUSTRO DE PROFESORES!!!!!!, EN ELLA ME FORMÉ Y GUARDO GRATOS RECUERDOS.

  • JLE dijo:

    Felicidades por el aniversario 50, indiscutiblemente es una gran universidad

  • Rigoberto Ortiz Rabelo dijo:

    Felicidades a todos los profesores y trabajadores de la Universidad de Camagüey en su 50 aniversario, con mucho orgullo digo que soy graduado de ingeniería civil del año 1980.
    Como presidente de la Sociedad de Ingeniería Civil de la UNAICC en Ciego de Avila, en nombre de los asociados les hago llegar la felicitación de todos.
    Somos de los agradecidos, somos de los comprometidos…

  • Diego Moncayo dijo:

    Felicitaciones a la Universidad de Camaguey, por sus 50 años de vida educativa. Desde Ecuador estamos presentes, para asi fortalecer la amistad entre los dos paises; Cuba y Ecuador.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también