Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Choco gana Premio Nacional de Artes Plásticas 2017

| 11 |
Eduardo Roca Salazar, pero a quien nadie en este mundo sería capaz de identificar por tales señas; en cambio, dígase Choco, evóquese la fuerza ancestral de su cultura, y se tendrá ante sí a uno de los más importantes artistas cubanos de todos los tiempos. Foto: El Ciervo Herido

Eduardo Roca Salazar, pero a quien nadie en este mundo sería capaz de identificar por tales señas; en cambio, dígase Choco, evóquese la fuerza ancestral de su cultura, y se tendrá ante sí a uno de los más importantes artistas cubanos de todos los tiempos. Foto: El Ciervo Herido / Archivo

El Ministerio de Cultura de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas le otorgó este viernes a Eduardo Roca (Choco), el Premio Nacional de Artes Plásticas, máximo galardón que conceden estas entidades.

Choco, nombre artístico del destacado pintor y grabador cubano Eduardo Roca Salazar. Es un destacado artista de la plástica de fama mundial. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), del Taller Experimental de Gráfica de la Habana (TEGH) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP).

Nació el 13 de Octubre de 1949. Realizó estudios en la Escuela de Instructores de Artes y en la Escuela Nacional de Arte. Se graduó de Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Ha realizado una importante labor docente en instituciones de la especialidad en Cuba y España. Su obra se expone en museos y galerías del mundo como Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba; Museo de África, Chicago, EUA; Museo de la Estampa, México DF; Museo Kochi, Japón; Fundación Miró, Palma de Mallorca, España; Colección privada César Gaviria en Colombia y en instituciones de Suecia.

choco-4

choco-gente-y-bandera_opt

(Tomado de Cubarte)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • petra hernandez dijo:

    Felicitaciones desde Venezuela hijos de Bolivar y Chavez. En una revolucion la cultura es algo muy importante. Exitos hermanos los amamos

  • Heem Gondes dijo:

    CHOCO :

    Bien merecido…… eres brillante, todo talento y cubania!!!!!!!

    Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Orlando Villafranca dijo:

    Merecido reconocimiento a un ARTISTA de nuestra cultura cubana.Ha alguien que ha plasmado,defendido y cultivado nuestra identidad manteniendo lo autentico y lo contemporáneo. Ademas una persona excepcional que ha defendido los valores de la amistad y la familia. FELICIDADES CHOCO

  • Maigualida dijo:

    Felicidades Choco por toda tu obra artistica y por tu obra humana con tu familia y amigos. Un abrazo fuerte.¡¡¡¡

  • Maigualida dijo:

    Felicidad Choco muy merecido este reconocimiento por tu excelente obra artistica y la excelente obra humana que has logrado con tu familia y amigos. Un abrazo muy fuerte¡¡¡.

  • Juan C dijo:

    Más que merecido, a estas alturas resulta hasta injusto, debían habérselo dado hace mucho. Gigante Chco!!!!!!!!!!!

  • Luis Bertot dijo:

    Un cubano puro, digno, de alma común y talento excepcional. Felicidades Choco. Todo Guantánamo te quiere. Con Choco los cinco choco.

  • Gloria Caballero dijo:

    Muy merecido premio a un artista que siempre defendi’o sus ra’ices, su integridad como cubano y supo sobreponerse a muchas circunstancias en toda su carrera art’istica y en su vida personal. A este GRANDE DE LAS ARTES, A ESTE MAESTRO, vaya mis mas sinceras felicitaciones. Cierto tambi’en que se lo merec’ia desde hac’ia mucho tiempo.

    ACHE!!

  • Merchi dijo:

    Enhorabuena Choco. Te lo mereces.Bicos desde A Coruña

  • Francisco Rivero dijo:

    Un merecido reconocimiento de las arte plastica de Cuba, al Sr. Eduardo Roca Salazar.
    Felicidades.

    Un saludo fraterno.

  • Luis De Armas dijo:

    Felicidades Maestro….

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también