Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma ancla en el cuarto lugar del clásico cubano

| 112 |
El poder ofensivo de Granma se ha hecho sentir en los bates de Lazaro Cedeño y Osvaldo Avilés.  Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

El poder ofensivo de Granma se ha hecho sentir en los bates de Lazaro Cedeño y Osvaldo Avilés. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

Las victorias por paliza de Las Tunas sobre Pinar del Río, Granma ante Industriales y Artemisa frente a Matanzas matizaron la jornada de hoy en la Serie Nacional de béisbol.

Apoyados en un kilométrico rally de ocho carreras en el segundo inning, los Leñadores tuneros apalearon sin misericordia a los Vegueros pinareños hasta consumar el fuera de combate en siete entradas, con marcador final de 12-0.

El derecho Yariel Rodríguez lanzó toda la ruta sin admitir carreras y se acreditó el triunfo, el séptimo en la temporada.

Las Tunas realizó un vasto despliegue ofensivo de 14 hits, con destaque para el torpedero Alexander Ayala, quien compiló sencillo y par de dobles en cinco turnos al bate, con tres impulsadas y dos anotadas.

Vale acotar que tanto Rodríguez como Ayala, pertenecientes a los Toros de Camagüey, fueron seleccionados por la dirección tunera como refuerzos para la segunda fase de la campaña.

Por su parte, los vigentes monarcas de Cuba, los Alazanes de Granma, noquearon por 10-0 a los Leones de Industriales, amparados en brillante apertura del zurdo Ulfrido García y ofensiva de lujo del jardinero Yoelkis Céspedes y el inicialista Guillermo Avilés.

García, quien llegó a Granma en calidad de refuerzo proveniente de Santiago de Cuba, laboró las siete entradas del choque, con tres ponches propinados, cuatro hits permitidos y apenas un boleto regalado, todo ante la ofensiva más prolífera del campeonato, para apuntarse su octavo éxito en la lid.

La faena del prospecto indómito fue apuntalada por Céspedes (sencillo y doblete, tres impulsadas) y Avilés (par de imparables e igual cantidad de remolques).

Los monarcas desequilibraron el desafío desde el mismo segundo episodio, al fabricar un ramillete de siete carreras, todas a la cuenta del abridor industrialista Wilber Pérez, a la postre el perdedor del cotejo.

Finalmente, los Cazadores de Artemisa vapuleraron por 10-4 a los Cocodrilos de Matanzas en otro duelo de abultado marcador, en el cual los ganadores dispararon 17 hits, mientras los derrotados sumaron 11.

Por los artemiseños brillaron con el madero el jardinero central Yosvani Peñalver (tres sencillos y un cuadrangular, con cuatro empujadas y dos anotadas) y el patrullero izquierdo Norel González (sencillo y triple, dos remolcadas y otras tantas anotadas).

El crédito de la victoria correspondió al zurdo Misael Villa, su sexto de la temporada, mientras Roy Hernández cargó con el revés y Roilandy Rodríguez se anotó punto por juego salvado.

Luego de estos resultados, Industriales vio reducida su ventaja en la cúspide de la clasificación general, tras archivar su tercer revés en los cuatro partidos de la segunda etapa de la Serie Nacional, que comenzó el pasado jueves.

Mientras, Granma subió al cuarto lugar, al combinar su triunfo con la derrota de Pinar, que bajó al quinto escaño.

Ahora, los azules de la capital archivan 34 victorias y 14 derrotas, y son seguidos en la tabla por Las Tunas (31-16), Matanzas (30-18), Granma (30-19), Pinar del Río (29-20) y Artemisa (26-23).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    En la foto… Guillermo Avilés. Saludos.

    • AlexJSK dijo:

      Se cambió el nombre para el partido de ayer…

  • Tiburon dijo:

    Como estará VM 32 imagino que la presión arterial le haya subido hasta los 400 y como siempre ni se comenta de la paliza propinada por los del equipo de Granma de haber sido lo contrario desde ayer en el noticiero que de echo a la hora de los deportes dijeron que el choque estaba cero a cero cuando en realidad estaba 7 a cero por los de Granma y me pregunto será que no se informan bien o no lo quieren informar pero bueno hoy veremos si los leones son los que salen delante de seguro si dan la noticia bien saludos a los de Granma si VM 32 no gana este campeonato con los de la capital y espero así sea que pasara Dios quiera y sea de los cocodrilos saludos .

    • oly dijo:

      Me percaté de lo mismo, silencio total en el NTV.

      • Marvin dijo:

        Socios, también le dieron más palizas a pinar del río y matanzas también cogio lo suyo y ustedes quieren q nada más se comente d industriales, jajaja ustedes están enfermos.

  • adelante dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE FUE LA SANCION A VICTOR

    • Cocotero dijo:

      Fue por brujeria, porque no quisieron que fuera el Brujo de Guanabacoa, ni Petronila la santera, entonces la comision de beisbol, le mando al veterinario de los cococodrilos que es su compadre.y VM se puso bravo, porque con Matanzas lo habia embarcado, mas de una vez.

    • Vitico dijo:

      Segun me dijo Carlito,un amigo de mi tio Victor y mio,la cosa fue porque cuando llego al hotel el CVP le habia comido la merienda delante de la gente.

  • Daniel dijo:

    Viste Víctor como tenías que haber pedido a Ulfrido en vez de Wilber!!

    • AlexJSK dijo:

      No es el pitcher, es el equipo. Granma por repetir…

  • Jimenez dijo:

    Un gran espectaculo en el Martires de Barbados, los Alazanes demostraron una ves mas que estan vivos y van a seguir dando combate! Grandes emociones hemos vivido gracias a este gran equipo, aunque muchos apuestan por su derrota siguen demostrando su supremacia.Gracias a este equipo por darnos motivos para seguir soñando, seguir sintiendo el amor por el beisbol y sobretodo gracias por demostrar que si se puede confiar en los Alazanes. Espero ver Alazanes pa rato!!! y hoy estaremos ahi para apoyar a este Equipo de Gigantes!!

  • El Alazán dijo:

    Granma está en su mejor momento , aunque la prensa no lo diga lleva 10 juegos ganados consecutivamente, hay tremenda unión entre sus peloteros y el Barbado ya se ve pequeño por la afluencia de aficionados, la reserva le ha respondido de maravillas. Cuidado con Granma, puede repetir este año, lástima que va a ser la más afectada con el sub 23 pues sus principales figuras como Yoelkis Céspedez, Raico Santos, Yosver Zulueta, Ulfrido García y Denis Castillo de seguro van al panamericano.

    • Marvin dijo:

      Socio, el más afectado es INDUSTRIALES q se le van 5 jugadores. Víctor Victor, yosbert Sánchez, Andrés Hernández, Leonardo urgelles y Dennis Castillo q es pichert d los azules y tu t lo anotaste pa granma pa inflar o desconocimiento. 5 d industriales, x eso la bronca y sanción d Victor mesa.

      • manolo dijo:

        Puede ser pero todavía no se han ido y ya el martes perdieron 9 a 2. Dime tú?

  • AGM dijo:

    Parece que Industriales ya puso la marcha atrás. felicidades Granma, 7 juegos(incluye 3 de comodín) ganados en linea, y eso que no se ha incorporado el Caballo de los Caballos, Alfredito.

  • AICILEF dijo:

    Espero que Víctor Mesa sepa que los ALAZANES son de provincia, pero hay que respetarlo.
    Hoy seguimos en combate

  • Sadier dijo:

    Menos mal de Cubadebate nos ayuda a estar informados, porque hasta el NTV anda perdido, con los juegos por provincias, hay problemas con la comunicación… Otero dijo anoche que Granma – Industriales 0-0 jajaja en el 4 ining jajaja, y antier que granma había pérdido con Atrtemisa, hasta la prensa se equivoco jajaja

  • inedito dijo:

    Saludos a todos. Vapuleados los dos equipos de más tradición. Industriales y Pinar. Marvin, lo que siempre hablamos: Víctor debió haber pedido a Ulfrido antes que Wilber. No obstante, un solo juego no determina nada pero los dos refuerzos q

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Amigo pienso igual, esta mejor úlfrido, pero el profe conoce q los d allá no le juegan a industriales excepto bisset y x eso d allá no fue a buscar a nadie.
      El q llegue y se pone la camisa azul, ahí mismo le cae el peso d la historia. Y no t invento nada, ahí están los hechos. Freud y y Wilber y vamos a ver los demás.

  • FAFP dijo:

    Impresionante el Estadio Mártires de Barbados con más de 12000 espectadores ¡GRANMA CAMPEON!

  • inedito dijo:

    Saludos a todos. Vapuleados los dos equipos de más tradición. Industriales y Pinar. Marvin, lo que siempre hablamos: Víctor debió haber pedido a Ulfrido antes que Wilber. No obstante, un solo juego no determina nada pero los dos refuerzos que han lanzado por los azules han caido. Ah, Marvin tu famosa sabermetría se está cumpliendo jajajajajajajaja pero falta camino todavía.

  • Esteban dijo:

    VM 32 está poco a poco tomando su lugar, 2do o 3ro, pueden estar seguros jajaja

  • hector dijo:

    Granma campeón, pobre de los industriales

  • El Pilongo dijo:

    !!Felicidades los Caballos!!!., y hablando como los locos, ¿nadie e va a poner coto a la decision arbitraria de la CNB, de no divulgar el por qué de la medida disciplinaria a Victor Mesa? Que pinta la máxima dirección del INDER?. La pelota y todo lo que la rodea en Cuba es muy importante, y ocultar o decir a medias no es lo que nos enseñaros los grandes proceres de la patria.

  • LUISI dijo:

    ARRIBA LEÑADORES

  • Marvin dijo:

    AMAYA.
    Amigo, esta película está al revés, los pájaros tirándole a las escopetas, jajaja. Los refuerzos desvirtúan tantos a los equipos, q suceden estas cosas increíbles.
    Amigo, en un comentario q t hice ayer, t comente q pinar del río no tiene picheo, q gastaron sus mejores balas con los azules lanzando los 9 innig xq lazo sabe q lo q tiene detrás es un ripio d picheo.
    T decía en ese comentario partiendo d este análisis, q los tuneros iban x darle a pinar una paliza, y así sucedió. También a los azules nos dieron paliza, jajaja.
    Pero amigo, cuidado con la sabermetria, q ahora mismo están fuera d los 4 y esto se les puede complicar.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo, cuando el aguanto el pitcheo abridor frente a Industriales, es porque sabe que el relevo no está seguro, pero bueno estamos empezando y tengo esperanza de ganarles a ellos, los granmenses

  • alazan 100% dijo:

    arriba mis alazanes….. vamos por la discusion del titulo que cuando contemos con despaigne en el equipo no hay quien nos pare……

  • roberto dijo:

    una verdadera falta de respeto es lo que existe con el pueblo de granma, año tras año granma es lider en la ofensiva del beisbol cubano y año tras año es el equipo menos televisado de la serie nacional, este año es el actual monarca y aun asi es el que menos ha sido televisado, la televisión cubana y el cana TELEREBELDE le faltan el respeto a los seguidores de granma y lo siguenn haciendo año tras año, me alegro de la derrota de los industriales que lejos de ser el equipo “INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA” desde hace varios años que no demuestra nada y es el mas televisado año tras año… Deberia existir un intinerario donde se televisaran la mayor igualdad posible todos los partidos…… Granma Campeon.

    • Adry Bayamesa dijo:

      -Creo que toda Cuba debería de haber visto ayer el partido de granma e industriales es una verdadera falta de respeto que el equipo campeón no lo televisen.No tanto por el juego sino porque el equipo se lo merece,han trabajado bastante para que le ofrezcan tan poco.Y aunque no se reconozca como es debido el pueblo seguidor de sus hazañas si los tienen en cuenta y les deseamos lo mejor y que el equipo pude contar con una granma resplandeciente.

    • yuyú dijo:

      Totalmente de acuerdo con los comentarios de Tunera, roberto y Adry Bayamesa…pero al final Granma Campeón

    • Roberto dijo:

      Adry, Yuyu y tunera…..
      Duele que hasta en la televisión se vea el regionalismo, en cuba los spot de la televisión nunca están dirijidos a la pelota pero cuando lo hacen creeme que es para señalar a industriales… Fijate ponen industriales vs Pinar, y viene industriales vs Granma actual monarca y el equipo “INSIGNIA” y no lo ponen, me alegra que Granma siga cayando bocas pero el pueblo Granmense sigue sin poder ver a sus peloteros por UN REGIONALISMO ABSURDO, no quieren poner a los GUAJIROS en Tv. En el nuevo articulo de CUBADEBATE de hoy 1/11/2017 “Serie Nacional: Granma vapulea otra vez a Industriales (9-2) y se mantine invicto en segunda etapa” pedi a todos los seguidores que en sus comentarios hablen sobre la falta de respeto con el pueblo Granmense de la poca transmisión de Granma, por favor hagan lo mismo a ver si alguien lee nuestros comentarios y nos ponen un poco mas.. Saludos Granma Campion

  • Tunera dijo:

    Por qué no han comentado nada?… Tengo la respuesta: porque se rompieron todos sus pronósticos… eso les pasa por menospreciar a los más “débiles”. Quisiera ver la cara de los comentaristas que vaticinaron que iba a pasar todo lo contrario… claro se me olvidó estos comentaristas son de occidente… son parciales aunque digan que no. Pero bueno independientemente de lo que pase después, ahora estoy muy contenta de estos resultados. Suerte para todos los equipos y sobre todo para Las Tunas y Granma porque yo soy oriental y no lo niego ni lo disimulo…

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también