Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ingeniero de Apple es despedido porque su hija mostró el iPhone X en las redes sociales

| 17 |
Brooke Amelia Peterson muestra el iPhone X en su video que se volvió viral. Imagen: Captura de Pantalla/ Brooke Amelia Peterson/ Youtube.

Brooke Amelia Peterson muestra el iPhone X en su video que se volvió viral. Imagen: Captura de Pantalla/ Brooke Amelia Peterson/ Youtube.

Un empleado de Apple que se desempeñaba como ingeniero de radiofrecuencia le otorgó a su hija un anticipo privilegiado del nuevo iPhone X mientras almorzaban en la sede central de la compañía y fue despedido tras viralizarse una crítica de ella en su cuenta de YouTube que revelaba el diseño del teléfono a pocos días de su lanzamiento.

En el video, Brooke Amelia Peterson, una joven oriunda del sur de California, muestra detalles del nuevo iPhone X -que, aclara su padre, se pronuncia “diez” y no “X”- así como el tamaño de la pantalla del móvil y la alta resolución de su cámara.

El “inocente” video comienza cuando la joven se encuentra con su padre y comienza a recorrer las instalaciones de la empresa. Posteriormente, en el almuerzo, mostró las características del nuevo modelo, comprometiendo gravemente a su padre.

Aunque no se trataba de la primera crítica revelando algunas novedades del teléfono que celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, Peterson explicó en un segundo video publicado el sábado que su primera publicación había sido difundida por varios sitios al punto que se divulgó en las redes y causó el despido de su padre.

Así es la cámara del Iphone X. Imagen: Captura de Pantalla/ Brooke Amelia Peterson/ Youtube.

Así es la cámara del Iphone X. Imagen: Captura de Pantalla/ Brooke Amelia Peterson/ Youtube.

“Mi padre es el mejor padre que cualquier hija podría pedir. Es la persona más honesta, más cariñosa, más sincera -podría seguir y seguir- más genuino ser humano”, dijo Peterson luego de que Apple le pidiera eliminar su video del iPhone X.

“Al final y al cabo, cuando trabajas para Apple, no importa lo bueno que seas, si rompes una regla, simplemente no tienen tolerancia, tenían que hacer lo que tenían que hacer”, continuó la joven tras informar que el gigante tecnológico despidió a su padre luego de que este asumiera la responsabilidad por el video que compartió su hija.

Según el relato de la joven, el ingeniero había trabajado en la empresa durante cuatro años construyendo el sistema operativo del teléfono y diseñando circuitos inalámbricos. Al parecer, fue despedido por violar la regla que prohíbe estrictamente la grabación de videos dentro de la sede de la compañía.

La hija, claramente afectada por el incidente, pidió a los usuarios entre llantos que respeten a su padre por el error inocente que ella misma cometió sin siquiera saber que se trataba de una violación.

“Saben que chicos, ódienme todo lo que quieran, pero por favor no odien a mi padre porque él es la mejor persona y no tengo absolutamente ninguna tolerancia por la gente que piensa que lo conocen y por la gente que nos está insultando. Mi padre saldrá ganando porque siempre lo hace”.

El Iphone X. Imagen: Captura de Pantalla/ Brooke Amelia Peterson/ Youtube.

El Iphone X. Imagen: Captura de Pantalla/ Brooke Amelia Peterson/ Youtube.

Apple presenta el iPhone X para celebrar décimo aniversario de su smartphone

Video de Brooke Amelia explicando lo sucedido

(Tomado de Infoabe)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Ño!!…………lamentable lo q hizo la baby del su papito pero si es un buen ingeniero, tal vez tenga una nueva oportunidad en otra compañía competitiva. “El q es bueno…………siempre tendrá puertas abiertas”

    • The D@rk Knight dijo:

      que se vaya para samsung!! jajajajaja

  • aaa dijo:

    Quien te mando a …..

  • Palax dijo:

    Los secretos empresariales son muy valiosos y el ingeniero cometío del deslíz de revelar uno sin autorización.

  • Leu dijo:

    Yo espero que al menos le hayan dejado el teléfono

  • Js Krlos dijo:

    esat duro el Iphone X…casi 0 bordes….

  • dcb dijo:

    El padre falló en no advertirle a la hija de lo que debía y lo que no debía hacer en su visita, y está pagando por la consecuencias. Sumale a eso que la adolescente quería tener muchos “likes” en las redes sociales, teniendo así el reconocimeinto en la vida virtual que no tiene seguramente en la vida real.
    Esas ansias de sobresalir en las redes sociales hundió a su padre.

  • Salems dijo:

    Me parece que no es un problema de simplemente “romper una regla”. Lo que ha hecho esa chica es bastante grave, considerando de que ese telefono aun no sale. Podría hacer perder millones de dolares a la compañía.
    No digo que haya que atacar a este señor, pero no devió permitir la filmación del video ni darle a su hija una muestra del telefono.
    Quien por su gusto muere….

  • yoyo dijo:

    El pobre perdio el trabajo por su nena, yo tambien espero que no le quiten el movil jajajajaj

  • Saphira dijo:

    Aunque sea muy bueno las otras compañias de la competencia no olvidaran facil lo que hiza la niña, ahi hay en juego millones de los bolsillos de alguien.

  • Mary dijo:

    Bueno, auqnue es lamentable que haya perdido su trabajo, es muy probable que su contrato tuviese una clausula de confidencialidad y al violarla estuviera pactado resover el contrato y despedirlo del trabajo, por eso creo q Apple no fue autoritario sino cumplió con lo establecido

  • Eglez dijo:

    Con razon lo expulsaron, ni Apple ni ninguna compañia permite que se filtre su información industrial

  • FelipeR dijo:

    Que lo contrate sansung………. lol

  • Maira Velazquez dijo:

    Lamentablemente esto no es algo que ocurra solo en Apple,cuando firmamos nuestros contratos en muchísimas empresas,la mayoría diría yo ,asumimos que está terminantemente prohibido revelar cualquier información por pequeña o tonta que pueda parecer .Muy ingenuo e irresponsable por parte de este ingeniero compartir con su hija adolescente esta información.El y solo el ha sido responsable de su despido.Puedo contar una anécdota que ocurrió para la firma para la que trabajo en Alemania.Una de nuestras más famosas y conocidas perfumerías se había hecho con un nuevo cliente y en unos días sevoreparaban para anunciar el lanzamiento de los nuevos productos.Una chica que trabajaba en nuestra firma,joven e irresponsable,pero también conocedora de la buena aceptación de estos productos entre las jóvenes,en cuanto nos entraron los primeros productos,no dudo un segundo en colgar en su cuenta de facebook la novedad.De este modo la mencionada y famosa perfumería conocia que está persona había echado por tierra el lanzamiento y con ello todo lo que había costado preparar y organizar el evento.De inmediato fue pedida su cabeza y en el mismo instante fue despedida sin importar cuán eficiente y capaz había sido hasta ese momento en su puesto .

  • IPhone X dijo:

    ULTRACELL, necesita personal

  • 00cul dijo:

    Es lamentable lo de este Ingeniero, por culpa de su irresponsabilidad y la de su hija a perdido un empleo que de seguro le abria costado mucho esfuerso y sacrificio obtener, pero si es un trabajador eficiente encontrara otro trabajo en otra empresa tan prestigioasa como la que tenia

  • ZeroSting dijo:

    Pobrecita la gringita, el nivel de zonzera se la comió por una pata, jejeje, esa enfermedad de poner la vida en las redes sociales continua afectando a todos, pero nadie escarmienta por cabeza ajena, jejejeje, a ese no le van ni a vender el Iphone X!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también