Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei presenta “nueva era Cloud” de conexión 5G

| 17 |

huawei-5g-testing-successful

La empresa china Huawei presentó este jueves en Berlín “la nueva era Cloud”, a través de una conexión 5G a más de 2 gigabits por segundo y una baja latencia de 3 milisegundos a través de la red Deutsche Telekom en pleno centro de la capital alemana.

Se trata de “la primera aplicación en sitios comerciales en Europa y marca un avance importante en el desarrollo global de esta red”, aseguró el presidente de la compañía china para la región de Europa Occidental, Vincent Pang, durante la presentación en Berlín de las jornadas Huawei Eco-Connect Europe 2017.

“Estamos a las puertas de la tecnología 5G”, subrayó Pang quien recordó que esta innovación permitirá utilizar dispositivos “con una rapidez 200 veces mayor que la de su predecesora, la 4G”.

Ello se traducirá en un mayor desarrollo y empleo de aplicaciones que utilicen realidad aumentada y aumentada inmersiva, así como hologramas en 3D y otro tipo de avances tecnológicos.

“La transformación digital es un hecho y está sucediendo ahora”, insistió Pang, que recordó la consigna de Huawei -“Desde Europa para el mundo”- así como el lema elegido para la presente edición de las jornadas: “Go cloud, go
digital” (“Ve a la nube, ve a lo digital”).

El “cloud” o computación en nube va, según el ejecutivo de la compañía china, “más allá del almacenamiento de datos a través de equipos como ordenadores” porque “hablamos de inteligencia artificial, del ‘big data’, de la ciberseguridad y del internet de las cosas (IdC)”.

Huawei calcula que, para 2025, el IdC alcanzará los 100 billones de conexiones a nivel mundial, mientras que la inteligencia artificial permitirá que “un 12% de las casas tengan robots” y el “big data” llegará a disponer de 180 ZB de datos almacenados.

Pang reconoció, sin embargo, que “un único agente no puede desarrollar tecnologías como el 5G” y, en consecuencia, resulta “fundamental” la colaboración de su compañía con otras de telecomunicaciones como Telefónica, Orange o Deutsche Telekom.

Es un “trabajo conjunto” en el que Huawei “se ofrece como plataforma, con el compromiso de respetar los contenidos”, resumió.

En el mismo acto, el fundador de Singularity University, Yuri van Geest, añadió que “definitivamente, nos encontramos a las puertas de un nuevo mundo”.

Van Geest explicó cómo los gastos en diferentes campos tecnológicos “se han reducido de forma drástica en los últimos años” y, así por ejemplo, el sector de las impresiones en 3D, que “en 2007 llegó a registrar los 40 mil dólares por impresión, en 2016 apenas tenía un coste de 100 dólares”.

De la misma forma, “el proceso para obtener el perfil de ADN de una persona podía alcanzar los 10 millones de dólares en 2007 , mientras que en 2016 se redujo a 100 dólares”.

Esta disminución de costes se ha producido también en otros ámbitos tecnológicos, como la robótica y el desarrollo de drones.

Además, la transformación digital no supone solo menos gasto sino mayores oportunidades tecnológicas, como demuestra, apuntó Van Geest, el ‘software’ de los automóviles, ya que “en 1997, un coche tenía un millón de líneas de código a bordo, mientras que en 2017 dispone de entre 100 y 200 millones de líneas”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raider dijo:

    Mira ud por donde van los tiros. Los chinos de un estado casi feudal han dado un brinco que lo ponen a la cabeza de todo, incluso del futuro. Y nosotros detrás de un muro esperando a ver cuando lo tumban.

  • INTENSIVE dijo:

    Creo q es muy bno q algunas compañias sten incursionando en la 5g. Esto denota q stamos avanzando en la busqueda d mejor y + conectividad. Gracias a sto podremos mandar mayor can d contenido y con dicha velocidad, n menor tiempo

  • bayamo dijo:

    para que ponen estos articulos si aquí ni todavía hemos empezdo por la 3G, tengo q pagar mi 1/3 parte de mi salario para el internet.

  • mikan dijo:

    5G….mmm.. jajajjajJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJ!!!!……..

  • Alejandro dijo:

    Especial objeto museable en Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿no?

  • koko dijo:

    el mundo rondando la 5G y ETECSA que todavia es un bebe en la 1.0G, que atraso señores, pero que atraso!!!!!!…………

  • leo dijo:

    jajajajajaja que ironia y nosotros todavia haciendo pruebas con el 3G

  • neo dijo:

    El mundio empieza a dar los primeros pasos en la 5G, es una barbaridad esa velocidad, esperemos como dijo etecsa la 3G en cuba antes de que se acabe el año

  • dcb dijo:

    erase una vez en una galaxia muy, pero muy lejana…….

  • Apululu dijo:

    jajjajaja candela buena la noti pero aca bafffff permiteme carcajearme

  • Alejandro dijo:

    iPhone es mejor

    :)

    • NANDA dijo:

      creo q huawei lo va alcanzar y muy pronto

      • Argon dijo:

        Hu? Huawei?… como unico que apple deje d esxistir.
        Que etecsa lo vaya a vender no significa q sea el mejor telefono revolucionario del mundo.

  • benito dijo:

    lAS PROPIEDADES DEL INDIVIDUO PREDETERMINAN LA VULNERABILIDAD DEL SISTEMA CUALQUIERA SEA.

  • Rodisnel dijo:

    SI PERO LOS CELULARES NO BAJAN DE PRESIO SIGEN SUBIENDO Y CADA DIA CUESTAN MAS CAROS.

  • JAM dijo:

    Si, ese mundo va muy deprisa, lástima que esté en esa galaxia muy, muy lejana, como dice dcb

  • Eddy.SS dijo:

    ¡5G! y 2G x seg. Contra 100 mega x ?. Es como ver el avión y querer seguir el viaje a pie o remando para llegar a China.

    Tenemos que montarnos en ese avión. No importa lo que nos cueste. Si no podemos fabricarlos, vamos a comprar la tecnología “obsoleta” de los 4G.

    Si no actuamos pronto, el mundo desarrollado se nos escapará a la velocidad de la luz.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también