Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con goles de Asensio y Vázquez, Real Madrid vence 2-0 al Fuenlabrada en Copa del Rey

| 22 |
Marco Asensio anotó el primer gol del club merengue en el partido. Foto tomada de Marca.

Marco Asensio anotó el primer gol del club merengue en el partido. Foto tomada de Marca.

Con goles de Marco Asensio y Lucas Vázquez, ambos conseguidos por la vía del penal, el Real Madrid se impuso 2-0 en su visita a la cancha del Municipal Fernando Torres.

La crónica del partido

El Madrid B maravilló la temporada pasada. Goleaba allá donde jugaba con un repertorio convincente y espectacular. Resultó fundamental en un año histórico para el equipo blanco, el del doblete. El de esta campaña estaba inédito. Se estrenó este jueves en el Fernando Torres en el inicio de la Copa ante el modesto Fuenlabrada, cuyo ímpetu y orden se apagaron en el segundo tiempo. El Madrid, flojo en los primeros 45 minutos, ganó con dos goles de penalti, porque casi no le quedaba otra, porque su superioridad es palmaria, pero aquel bonito relato escrito por el llamado Madrid B parece interrumpido. Los renglones andan más torcidos, las letras del apellido son C o D.

El primer tiempo había servido para confirmar ciertos temores en el madridismo. Saciado de tanto éxito, convencido de que el momento era el idóneo para afrontar una apuesta de futuro, seguro de que cada decisión tomada era la adecuada, el Madrid dio salida en verano a muy buenos futbolistas (Pepe, James, Morata, Danilo, en menor medida) para apostar por el talento joven, por un tipo de jugador algo menos hecho y varios palmos por debajo en lo competitivo. El enorme Madrid B que asombró la pasada temporada, el equipo que ganó la Liga para que el Madrid A conquistara la Champions, es historia. El Madrid de los suplentes vuelve a la normalidad. Es justo eso, un equipo de reservas, mucho más limitado y mundano, que sufre para imponerse en Fuenlabrada.

Es socorrido para la argumentación recordar el 1-7 de la pasada temporada, a estas alturas de la Copa, en León, ante un rival que luego ascendería a Segunda, la Cultural. Las comparaciones son odiosas para el once que presentó Zidane, que sólo inquietó a Codina al final del primer tiempo cuando Llorente pegó un zapatazo que el portero despejó como pudo con la colaboración del larguero. Hasta entonces, el Madrid se empeñó en dar pases para intentar domar al ordenado Fuenlabrada. Aquello que podía dar a entender una situación controlada también fue un homenaje a la impotencia. El campeón de Europa apenas creó un cuarto de ocasión.

El Fuenlabrada tenía su mérito. Acostumbrado a llevar la iniciativa en el juego, a mandar en su Liga de Segunda B, funcionó bien esperando a su rival, renunciando al contacto continuo con el balón, que le sienta tan bien. Estaba bien armado desde atrás con Cata y Armando, que fueron paradójicamente sus jugadores más peligrosos en el juego a balón parado. De los hombres que debían elevar al Madrid no había casi noticias. Asensio ni apareció. Después de tanto halago (merecido) parece que estos partidos le pican. Flotaba por encima del césped sin tomar parte. Ceballos corrió por tres, pero apenas encontró huecos para su arte, a Theo, que jugó en la medular, le faltaban metros para volarLucas Vázquez parecía ofuscado con el árbitro y a Mayoral, tierno incluso para estos retos, apenas se le vio. Vallejo, que debutaba, ofrecía una imagen convincente. Tampoco le exigió mucho el Fuenlabrada. Triste panorama para el futuro, para la revolucionaria política de rotaciones de Zidane.

El Madrid salió en el segundo tiempo con más ritmo. Le puso más interés para intentar adecentar un marcador que le dejaba en mal lugar. El Fuenlabrada parecía más cansado a la hora de seguir la pelota, del severo tratamiento de pases que le daba el Madrid. Con su rival menos aplicado y más fatigado, el equipo blanco encontró espacios, especialmente por la banda de Achraf. De tanto insistir, el lateral marroquí se erigió en protagonista. Primero provocó un penalti (el primero que le señalan al Madrid en 12 partidos jugados en competiciones nacionales) que transformó Asensio. Después, Achraf centró para el remate impecable de Mayoral que topó con la estirada de Codina, ya héroe de su equipo. El equipo de Calderón apenas pasaba de medio campo. Cuando Lucas Vázquez convirtió el segundo penalti (por un agarrón a Theo) el partido parecía terminadoLa expulsión de Vallejo tras una fea entrada redondeó una noche gris para los blancos, con un buen resultado y la clasificación para octavos en el bolsillo. Sólo eso. Lo justo.

Achraf volvió a ser titular por el carril derecho. Foto: @realmadrid.

Achraf volvió a ser titular por el carril derecho. Foto: @realmadrid.

lucas-vazquez-anoto-el-segundo-de-penal

Vázquez anotó el segundo. Foto: @realmadrid.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Pues sí. Ya la segunda unidad no es la misma que la temporada pasada. Y para colmo Vallejo, que está jugando “su liga”, se va expulsado. Con tanta necesidad que tiene de jugar.
    Y como todo el mundo cree que pasarán a octavos, veremos cómo funcionan, porque el rival no va a ser el Fuenlabrada.

  • TEh dijo:

    Madrid que tenemos . ´´Porque emos tenido tan mal araque. Que dificultad tienel Real esta Temporada , Sera problema con el Tecnico ,Que paso con el partido de hoy fue la cancha , la estratejia que paso , una vanca que puede ganarle a cualquier equipo de primera divición ,paso trabajo con uno de seguda que pasa Yo sigo siendo MADRILISTA pero reconosco que no estamos bien.

  • Yulier FC BAYERN dijo:

    Buenos días a todos, ayer llamé a la Dirección del Canal Nacional Tele Rebelde y les pregunté que si no leían los correos que les enviábamos y que si tampoco leían los comentarios que les dejamos en esta página y me dijeron que ellos solo ven estos comentarios de vez en cuando, escuchen bien “DE VEZ EN CUANDO”, es decir que el pueblo no representa nada para ellos, que nosotros no podemos opinar, no podemos pedirles la transmisión de cualquier partido de futbol u otro deporte y pregunto HASTA CUANDO SEGUIREMOS RECIBIENDO MALTRATOS POR PARTE DE ESTE CANAL, CUANTOS AÑOS MAS SEGUIREMOS SUFRIENDO Y VIENDO LO QUE A ELLOS LES GUSTA Y NO A NOSOTROS QUE DEBERÍAMOS SER LA RAZON DE SUS TRASMISIONES.
    DE VERDAD QUE ME DUELE MUCHO ESTA SITUACIÓN

    • RFCB dijo:

      Tienes mucha razon…… pero se vale usar pomadita

  • social dijo:

    El Madrid muy mal, ganó chiflando ese juego.

  • TNT dijo:

    La noticia es que nos pitarón dos penaltis.

    • Arturo dijo:

      Uno de ellos fue una falta fuera del area, y pitan penalti

  • RFCB dijo:

    Continuan los super sufriendo hasta con los mucho mas inferiores, pero el barca tiene problemas……

  • TNHT dijo:

    Ahora lo que mas me preocupa el panorama futbolístico con la situación de España y Cataluña con la declaración de independencia y como el Barcelona como club se ha posicionado a favor del gobierno catalán. Espero que el fútbol no se convierta en campos de batallas políticos, (aunque creo ya el camp nou es uno de ellos) y que no traigan mayores consecuencia. Aun así asi el Madrid no viajara el domingo al Girona en su autobús oficial aparte de que tienen champions también por precaución. Es lamentable las consecuencias que trae esta situación y las que traerá, ahora con la posible aplicación del articulo 155 de la constitución española.

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Si creeias que el FC Barcelona y su público era independentista, espera el Girona y veras.

  • Angel de Madrid dijo:

    El Madrid sigue siendo el mismo gran equipo de la temporada pasada, los hombres que se mencionan no se hacen sentir a no ser James, el colombiano es el que si se extraña, pues tanto asistencialmente como definiendo es un maestro, el caso de Morata solo fueron números inflados, pues no marcó un gol a ningún equipo de calidad. Los principales problemas que está teniendo Zidane es que está cambiando la forma de jugar de los blancos y eso es un error, el Madrid no es ni un equipo dfensivo ni un equipo de mantener largas posesiones del balón. Los jugadores blancos se definen por su verticalidad, por su sed de gol y las formaciones en el campo deben ser ofensivas y eso no lo da Lucas Vazquez. Las ultimas alineaciones que ha estado utilizando el francés dejan a Cr7 soolo en punta y esto es un error, pues es el único goleador conque cuenta el equipo y al mantenerse en una posición fija es mas fácil ponerle dos centrales que no lo dejan ni tocar el balón. Zidane tiene que replanterse la estrategia y volver al 4-3-3 utilizando a Cr7 por un extremo, a Mayoral por el Centro y Benzemá por el otro extremo o en su defecto Cr7 por un extremo, Benzemá de 9 y Asencio por otro extremo, no siendo fijos ninguno en su posición, dejandolos intercambiarse y así hacer que se pierdan las marcas por los constantes cambios.

    • RFCB dijo:

      Socio vas a tener que comunicarte directamente con Zidane, no entiendo nada, hasta no hace mucho ustedes se autoproclamaban un superequipo que no les hacia falta nada porque eran super perfectos en todo y ahora resulta que estan peor que la chatarra, les estan saliendo problemas por todos lados….. en que quedamos pulpo o calamar…. seguro el barca tiene problemas….

  • Comment dijo:

    Donde estan los comentarios de los madridistas (krlos2017, Elvis Sanchez, entre otros) que iban a golear al Fuenlabrada con su super banca, cuando lo que dieron fue lastima y sufrieron para ganar 2 – 0, y ambos de penal. Ya no es el mismo Madrid B de la temporada pasada que salia a comerse el mundo.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Un juego mediocre que, según la programación de la TV, se va a retrasmitir hoy. A veces no se trata de trasmitir buen fútbol sino tan solo de trasmitir al Madrid y al Barcelona; dicen que porque eso es lo que quiere la gente. Escuché que el juego de la Copa de Alemania entre Leipzig y Bayern fue tremendo (vuelven a chocar este fin de semana en la Bundesliga), pero eso a nuestra TV, tan, pero tan preocupada por complacer a “nuestro pueblo”, le importó un comino. Lo que hay que garantizar es sobredosis de Madrid y Barcelona, esa droga tiene que estar disponible todo el tiempo y en abundancia.

  • RFCB dijo:

    ¿Es el BARCA el que realmente tiene problemas?

  • el_chisme dijo:

    y para no variar, el primer penalty a partir de falta FUERA DEL AREA ¿o no?

  • krlos2017 dijo:

    sin comentarios sobre el partido… flojo flojo. Sin embargo, creo q el madrid 3 estrellas no B!!!! será importante esta temporada también!!! el tiempo dirá la última palabra. hala madrid

  • Pirata dijo:

    Deberían cambiarle el titular a este artículo. Debería decir: Con penalties de Asensio(que no era penal) y de Vazquez, Real Madrid sufre para vencer al Fuenlabrada en Copa del Rey. Saludos….

  • jose dijo:

    Lo de menos es el penalti fuera del area.Lo que debe preocupar al Madrid es que los reservistas no lucieron y algunos se empiezan a dar cuenta que los efectos especiales no dejan ver claro que nivel tienen los jugadores y eso les puede caer encima. Recuerden que por ejemplo Morata anot’o 14 goles .
    £l problema esta en que esta temporada Zidane tiene que volver a buscar que Ronaldo juegue en la liga el 75% de los minutos del equipo como viene haciendo desde Enero para que que rinda en la champion actuaciones como la que hizo y para ello hacen falta goles de los demas que estan apareciendo poco .

  • TifosoMilan dijo:

    Orestes ni te desgastes que esta gente no le importa nada, no trasmitieron en vivo ni diferido el Inter-Milan, mañana hay Milan-Juventus y seguro seguro no lo ponen.

  • krlos2017 dijo:

    Para Comment, es el mismo Madrid q le dices B y q es mejor q él de tu equipo favorito (sea cual sea), primera vez q juegan partido oficial todos estos super talentos juntos… sigue los juegosn y después me cuentas tus impresiones

  • Jose dijo:

    Hablando de la liga, el Madrid ha arrancado con dos arriba como mínimo en todos los partidos en que ha jugado Ronaldo, lo que pasa es que es más fácil decir que Zidane los para mal y que el bicho está muy solo y no ver que han anotado la mitad de los goles en igual número de juegos que el año pasado.
    No se confundan que en el 2017, sumando ambos tramos de liga, Cr7 solo ha jugado en 24 partidos de 32 del Madrid y ha anotado en 13 , lo que dice a las claras que los demás tienen que meterle a liga y recordar que este no es el año pasado que el Barcelona fallo mucho.
    No dudo en absoluto que el Madrid es un equipo tan potente como antes, pero tiene que en el terreno hacerlo bien, sino otros con menos figuras y calidad les ganan y estaría bien que Zidane los pare y alineo como mejor les rinda si ese es el problema.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también