Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Milagro Sala: “No se conforman con tenerme presa”

| 1
Milagro Sala. Foto: EFE.

Milagro Sala. Foto: EFE.

“No aguantamos más todo lo que nos están haciendo, nos hostigan. No se conforman con tenerme presa. Qué más quieren de mí”, dijo esta mañana Milagro Sala, tras la autolesión que se infringió ayer a la noche ante el rechazo del juez Isidoro Cruz al hábeas corpus presentado por la defensa de la dirigente de la Tupac Amaru y a su traslado a una clínica por sus problemas de salud.

“Estoy muy mal, vengo pidiendo la internación hace más de veinte días en el Sanatorio Los Lapachos porque me siento mal de salud y el juez no permite mi internación. No me quieren dar ninguna pastilla por el colon irritable, mis compañeras me tuvieron que dar una pastilla para el dolor de cabeza… es inhumano”, señaló Sala en conversación con Víctor Hugo Morales por la AM 750.

La dirigente, que fue trasladada nuevamente a la prisión del Alto Comedero en incumplimiento de la declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tuvo que ser atendida ayer de emergencia por el SAME y por el cirujano del penal quien suturó la herida que ella misma se hizo en brazo con un vidrio.

“Me dieron cinco puntos por dentro y otros cinco por fuera, perdí mucha sangre. No hay justicia. Me siento muy impotente, cada día esto se pone peor. Qué quieren ahora, ponerme unas cadenas y hacerme pasear por la plaza. ¿Qué más quieren de mí?”, contó con dolor Sala, sobre su padecimiento que la llevó a lastimarse.

“Quiero que alguien intervenga por todo lo que me está pasando, por eso tomé la decisión (de lastimarme) yo acá no quiero seguir viviendo, donde ningún juez ni ningún fiscal me escuche y que sigan avasallando contra mi persona”, agregó.

En relación a su estado de salud y el hostigamiento que denunció que sufre a diario en el penal, Sala pidió la intervención de la Justicia nacional “para que venga a ver todos los horrores” que están viviendo. “No puede ser que haya dos resoluciones de la CIDH y que no le hagan caso. Se cagan en todo y siguen avanzando. No aguantamos más todo lo que nos están haciendo, nos hostigan, no se conforman con tenerme presa”, dijo también la referente de la Tupac Amaru.

Sala también hizo referencia a las próximas elecciones y denunció que el gobierno de Gerardo Morales está repartiendo mercadería y electrodomésticos para conseguir votos. “Si quieren recibir mercadería que reciban, pero cuando estén en el cuarto oscuro sepan muy bien a quién van a votar, porque este Gobierno es el que nos está cagando de hambre”, finalizó la dirigente.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hatuey dijo:

    Las Oligarquías Latinoamérica arremetiendo contra Venezuela y a la vez sin que nadie los condene violando los derechos humanos, ahí tenemos los casos recientes de Colombia, México y Argentina, hay que protestar por todos los medios posible y que la solidaridad se habrá paso, hay que defender a esa mujer inocente, hay que sacarlas de las garras de los verdugos que tanta sangre y dolor han infringido al pueblo argentino, es hora de exigir libertad para ella.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también