Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fuerzas políticas latinoamericanas felicitan a Caracas por jornada electoral

| + |
Gobernadores chavistas juramentan ante la Asamblea Constituyente. Foto: AVN.

Gobernadores chavistas juramentan ante la Asamblea Constituyente. Foto: AVN.

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el  Movimiento Alianza PAIS de Ecuador, felicitaron al gobierno de Venezuela por los resultados de la jornada electoral del domingo 15 de octubre.

“Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela. Resalta la madurez política del pueblo venezolano, de su pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular que manifiesta que el voto es la clave de la paz”, dijo el ALBA-TCP en un comunicado difundo por la Cancillería de Venezuela.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Movimiento Alianza PAIS de Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano, también expresó a través de un comunicado sus sinceras felicitaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la victoria obtenida en la contienda electoral en la que participó un 61,14 por ciento de los venezolanos.

“Confiamos en que el pueblo de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, irá de victoria en victoria hasta alcanzar su desarrollo pleno”, dice el texto.

La Revolución Bolivariana ganó 18 de 23 gobernaciones del país caribeño en los comicios regionales del pasado domingo. La participación electoral fue de 61,14 por ciento, una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también