Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exteriores español cita al embajador venezolano para protestar por las declaraciones de Maduro

| 26
extrerioes-esp-grande

Las palabras de Maduro se referían al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Foto: Sputnik news.

El Ministro de Asuntos Exteriores de España convocó al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para protestar por las declaraciones en las que el presidente venezolano aseguró que los líderes independentistas encarcelados son “presos políticos”, informaron a Sputnik fuentes de la delegación diplomática venezolana.

Isea fue recibido por el director general de España para Iberoamérica y antiguo embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, que le trasmitió el “rechazo absoluto” de Madrid las palabras de Maduro.

El presidente venezolano aseguró en una rueda de prensa con medios internacionales que el Gobierno de de España “no tiene moral” porque “persigue al pueblo de Cataluña” y tiene “presos políticos”.

Las palabras de Maduro se referían al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, dos de las más destacadas organizaciones independentistas de la sociedad civil.

Ambos fueron enviados a prisión sin fianza por orden de la Audiencia Nacional, tribunal que les investigados por un posible delito de sedición como organizadores de las protestas del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona contra el operativo policial para detener el referéndum.

En opinión de la magistrada que lleva el caso, las concentraciones tenían la intención de impedir la labor policial contra el referéndum como parte de una estrategia ulterior para conseguir la independencia de Cataluña.

Maduro pronunció esas palabras en respuesta a unas declaraciones del canciller Español, Alfonso Dastis, sobre la posibilidad de que la UE sancione a Caracas.

Sin embargo, el líder venezolano aseguró que el tema catalán es un asunto “interno” de España sobre el que no desea opinar.

(Tomado de Sputniknews)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    ¿Cuantas veces Arreaga ha citado al embajador español por las groseras injerencias de Rajoy y demas congeneres?

  • alejandro dijo:

    Ah que descaro, España todavía piensa que es dueño y amo de América Latina? Le quedan los Reyes pero no los súbditos. La política es así, no les gustó lo que dijo Maduro pero cuando ellos dicen lo mismo de Venezuela entonces quien les tapa la boca?

    • Salustiano dijo:

      Es que los “Gaitos” no se pueden quitar de encima que en toda America Latina les dieron palos hasta por gusto y siempre pretenden “cobrarselo”. Pero que se puede esperar de un pais donde todavia hay un Rey??? Bueno, en otros paises Europeos hay reyes tambien pero es que son mas desarrollados mentalmente y la gente vive con eso y vive bien pero en “la Madre Patria” … hay que ver!!!

  • m dijo:

    Se meten en los asuntos internos de Venezuela y ahora se sienten ofendidos.

  • Rafael Cantero P dijo:

    Hay que tener la cara bien dura para criticar, sancionar a Venezuela por, lo que llaman algunos violación de los DD.HH, sin embargo en españa se apalea a diestra y siniestra, debiendo quedarse callado todo el mundo jaja

  • RBA dijo:

    Tamaña cara o descaro ¿diplomático?, del señor de exteriores español, primero porque no solo porque Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, SI son presos políticos sino porque hay muchos mas, de ahora en Cataluña y desde antes, cuantos bastonazos les dieron a los catalanes, ancianos, ancianas, pueblo en general, ESOS TAMBIEN FUERON BASTONAZOS POLITICOS Y LA SANGRE QUE BROTABA DE LAS FRENTES Y LAS CABEZAS DE LOS CATALANES, ERA SANGRE DERRAMADA POR ENFOQUES POLITICOS, y no es eso es que España se crea aún la metrópolis de America, hace mucho rato dejó de serlo y es la única que ridículamente ataca a sus ex-colonias, cuanta basura ha dicho Rajoy de Maduro y de Venezuela, tiene que sentir verguenza el señor Mario Isea, todo el gobierno español debe tener uno o dos años sin salir a luz pública o al menos para estas cosas, limpien su casa primero y luego vean 18 de 23 estados en Venezuela son chavistas, ni Rajoy logra y mucho menos con la transparencia recocida de Venzuela. SOOO A CALLAR BOCA SEÑOR.

  • Piñero dijo:

    El gobierno español puede opinar sobre la situación en Venezuela, pero cuando Maduro opina sobre España, entonces protestan. Si tienen techo de vidrio por qué le tiran piedras al vecino. Tienen doble cara. Adelante Maduro que a ellos también dales duro.

  • Santiago dijo:

    España no tiene ninguna moral para esas protesta ante Venezuela, cuando todos los dias ellos de inmiscuye en los ausntos internos de Venezuela, llegando al puento depromover sanciones contra de este pais en la UE.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Esto me recuerda la insolencia y la impotencia del rey de España cuando mando a callar a Chávez, Rajoy tu si eres un dictador un ladrón un corrupto y si reprimiste bien a los catalanes y los jordis si son presos políticos bien , en España el fascismo y el franquismo nunca murió , pero contigo estan más activos y cínicos que nunca, a Maduro tu, Rajoy, le tocas los cojones

    • real dijo:

      que grosero, verga corcho

      • RBA dijo:

        Real y usted que casto, ni la casta Susana le hace nada a usted, no es solo lo que dice Corcho Vergana , le hace mas que eso a Maduro, ah cuidado “real” ,que por estos lares la palabra que usted puso al equivocarse con el apellido Vergara, es tremenda cosa. Que conservador o coservadora como usted se va equivocar de tamaña manera.

    • ROLANDO CABRERA dijo:

      MUCHO ANTES OTRO EQUIVOCADO ESPAÑOL, CON TITULO DE MARQUEZ, UN TAL LOJENDIO, SE ATREVIÓ A INTERUMPIR POR LA TV A NUESTRO QUERIDO FIDEL Y COMO ES DE SUPONER FIDEL SUPO RIDICULIZARLO. TODO HACE INDICAR QUE SON MUY SERVILES Y NO APRENDEN. GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR.

  • Nelson dijo:

    Al que no quiere caldo………..
    Iba a decir estos españoles pero no es así, estos que gobiernan españa después de convertirse en punta de lanza de la subversión del gobierno estadounidense contra nuestro país y después de pretender darle clases de democracia a nuestra américa latina creyéndose con el derecho, han dado una muestra al mundo de lo que están hechos realmente por dentro. alguien les ha metido en sus cabezas que son superiores y mas inteligentes que nosotros, a veces veo sus declaraciones e incluso la forma en que sus medios presentan las noticias presentandose como maestros de la democracia y el pragmatismo. tomen…….tres tazas……

  • said selin ganén dijo:

    Siempre se han mostrado a favor de criticar a Venezuela,el gobierno español es ingerencista y proyanqui.El digno Presidente Nicolás Maduro debe ser más enérgico con estos chupatintas del gobierno español.Viva Venezuela y su gobierno bolivariano y chavista.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: HAY QUE TENER PRESENTE QUE ALGUNOS ESPAÑOLES CONTINUAN OBEDECINEDO Y TODOS MANTENIENDO A LA FAMILIA DE SANGRE AZUL Y NO QUIEREN ENTERARSE QUE YA NO TIENEN LAS MISMAS COLONIAS DE ANTAÑO Y QUE SUS HABITANTES SON DE SANGRE ROJA.. GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR.

  • exio dijo:

    A Rajoy le hace falta otra hostia igual que la del año pasado.

  • MCT dijo:

    Estan preocupados y se sienten ofendidos por la declaracion de Maduro, pero ellos si pueden inventar a diario en los medios de comunicacion y las redes sociales que Venezuela es un caos, sigue Maduro y diles unas cuantas verdades a esos sinverguenzas.

  • Baphomet dijo:

    Todos los días tenemos que aguantar las burradas que dice Rajoy sobre latinoamerica, pero cuando es a España la que se cuestiona… ¡ARDE TROYA!

  • cary carmen dijo:

    ! Vaya usted a freir espárragos señor!. Con que moral cita o desmiente cualquier opinión si ese Gobierno se las pasa criticando y sancionado a Venezuela hasta por gusto. Resuelva su problema y acepte, acepte de una vez que los paises de America Latina ya no son sus colonias desde hace mucho, mucho tiempo chaval, que a patadas limpias por el trasero los sacamos de aqui.

  • ANDRES dijo:

    Comentarios, ofensas, dislates, misiles verbales van y vienen de todas partes del mundo acerca de la situación en Cataluña y por supuesto nuestro pueblo no se queda atrás , algunos conocedores de la historia de España más que un catedrático de la universidad de Zaragoza . Unos constitucionales y otros alentando la escición de un país. ¿Saben Uds. lo que diría nuestro querido Bruno Rodríguez al respecto?
    -“Lamentamos profundamente la situación que está acaeciendo en España con respecto a Cataluña.Llamamos al diálogo entre ambas partes y resolver de una vez este problema que es entre españoles sin ingerencia de opiniones y presiones externas. España siempre será un país querido y admirado por nosotros como le referimos al Ministro de Relaciones Exteriores español en su visita a Cuba hace varias semanas , pues por nuestras venas corre un poco de sangre española y siempre nos dolerá cualquier situación que ocurra en ese país.” ! Y PUNTO !.

    • El buril dijo:

      Qué bien Andrés, al fin leo un comentario decente, correcto, moderno. En todos los demás es un tiroteo a ciegas de odio y dolor a saber por qué causas.
      Su comentario sencillamente es enriquecedor, aún para el que esté en desacuerdo y de eso se trata el debate. Gracias.

  • GSM.com dijo:

    Que no pasa nada tío… nuestro Elpidio Valdés Maduro golpeará nuevamente a la añejada y desgastada corona española..parece que estos rayaditos no han aprendido la lección de antaño y siguen gastando balas mentirosas y mediáticas en pleno siglo XXI …total…para qué…si el corrupto Rajoy… una humillante subsidiaria del payaso del norte… se rajará en mil pedazos ante los hijos de Bolívar…que no pasa nada.

  • Pino dijo:

    Seran descarados los goberantes Españoles ,asi que ingerencias en los asuntos internos de ellos .pero si el Gobierno y los funcionarios de Rajoy se pasan la vida metiendose en todo lo que pasa en Venezuela, ahora lo hicieron con las elecciones, bien hecho Maduro, al Carajo y si hace falta le recordamos como los sacamos de Am erica Latina cuando eran potencia por lo menos los cubnanos dimos machete a trocha y mocha sera que necesitan un carga al machete para que se metan la lengua donde no da el sol

  • Conchita dijo:

    Muy bien por Maduro.
    El gobierno español – no los españoles- siempre se está metiendo en lo que no le importa, y cuando alguien le pisa los callos enseguida protesta.
    En Cataluña a España se le ha olvidado todo lo que predica – pienso que de boca para afuera- en materia de derechos humanos.
    El rey hizo su intervencioncita y no se le ocurrió ni siquiera mencionar todos los desmanes de la Guardia Civil en Cataluña contra los luchadores pro-independencia.
    Realmente para mi el Gobierno español no es serio.
    Y Maduro los tiene muy bien puestos y dice lo que hay que decir y como ha de ser dicho.
    Viva la Venezuela de Chávez y de Maduro!

  • Noel Eduardo Villares dijo:

    Españoles estos, des – gobiernan su país, les gusta inmiscuirse es asuntos internos de otros paises y no les agrada que les den el medio vuelto.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también