Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estrellas de DENA a la final divisional en el béisbol japonés contra Carpas de Hiroshima

En este artículo: Béisbol, Deportes, Japón, NPB
| 1 |

El venezolano José Celestino brilla en Japón. Foto: Yokohama BayStars

El venezolano José Celestino brilla en Japón. Foto: Yokohama BayStars


El venezolano José Celestino López conectó este martes un jonrón y remolcó 3 carreras para clasificar a las Estrellas de DeNA a la ronda final del playoff de la Liga Central, luego de derrotar 6-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El inicialista criollo, que anotó en 2 ocasiones, se fue de 5-3 por segundo partido consecutivo para terminar la serie con promedio de .429, un vuelacercas, 3 anotadas y 6 empujadas.

Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo a 2 por la vía del ponche, para dejar su efectividad en 0.00.

López abrió el marcador para DeNA con un sencillo de una carrera en el primer episodio y luego lo cerró con un jonrón de 2 carreras en el cuarto. Las otras 3 anotaciones del equipo llegaron por cortesía de un sencillo del receptor Hiroki Minei que remolcó a 2 compañeros y un imparable del jardinero Takayuki Kajitani que empujó al tercero.

La solitaria carrera de Hanshin llegó gracias a un indiscutible del inicialista Yusuke Oyama con un corredor en segunda en el cierre del sexto capítulo.

El norteamericano Joe Wieland se anotó la victoria tras permitir sólo una carrera y 7 hits en 7 sólidas entradas, mientras que la derrota fue para el veterano Atsushi Nomi, quien concedió 3 anotaciones en apenas un tercio de labor.

DeNA se medirá a partir de mañana a los Carpas de Hiroshima en la ronda final del playoff del circuito, que será al mejor de 7 juegos. El ganador representará a la liga en la Serie de Japón, que comenzará el sábado 28 de octubre.

(Información de Béisbol Japonés.com )

Rakuten da la sorpresa y elimina a Seibu

Las Águilas de Rakuten derrotaron este lunes por 5-2 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa para, contra todo pronóstico, eliminarlos de la postemporada y avanzar a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico.

El dominicano Carlos Peguero se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para terminar la serie con promedio de .222 y cero jonrones o carreras empujadas.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía, que no había visto acción en los 2 primeros juegos, se fue de 2-0 con un ponche luego de entrar como emergente. Su promedio quedó en 0.00.

El taiwanés Chia-Hao Sung se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras y ponchar a un rival en una entrada de relevo intermedio, mientras que la derrota fue para el abridor de Seibu Ryoma Nogami, quien concedió 2 anotaciones en 3 episodios y 2 tercios de labor.

El norteamericano Zelous Wheeler y el bateador designado Shintaro Masuda, quienes se fueron ambos de 4-3, con un jonrón y 2 empujadas, fueron las figuras ofensivas del partido por Rakuten.

Por Seibu, el camarero Hideto Asamura disparó un vuelacercas solitario en la apertura del noveno episodio para maquillar el resultado.

Rakuten se enfrentará ahora a los Halcones de SoftBank en la ronda final del playoff para determinar al representante del circuito en la Serie de Japón.

En la Liga Central, el partido entre las Estrellas de DeNA y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia y deberá disputarse mañana.

La serie está igualada a un triunfo por bando. Hanshin, por ser cabeza de serie, sólo necesita un empate para clasificar a la siguiente ronda, mientras que DeNA está obligado a ganar para poder avanzar.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Romero dijo:

    Ya perdieron los halcones 2 a 3

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también