Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fiscalía de Madrid demanda a Marcelo por defraudar medio millón de euros a Hacienda

En este artículo: Deportes, Fiscalía, fraude, Fútbol, Real Madrid
| 12 |
Marcelo. Foto: Agencias.

Marcelo. Foto: Agencias.

En las últimas horas se ha sabido que la Fiscalía Provincial de la capital española presentó una demanda contra el lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira da Silva, por defraudar a Hacienda 490 917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013.

La Fiscalía ha informado de la presentación de esta querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública. El Ministerio Público acusa al futbolista brasileño de crear una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen.

Y de buscar “un beneficio fiscal ilícito”, motivo oculto en sus declaraciones de 2011, 2012 y 2013 las cantidades cobradas por esos derechos de imagen. Hasta el punto de que, a raíz de la declaración del ejercicio de 2013, Hacienda devolvió a Marcelo 10.258,34 euros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RFCB dijo:

    Otro mas pa la piñata……..

  • cadillac dijo:

    y el brete de CR7 y hacienda en que quedo_?

    • Aroldo dijo:

      Todavía no hay nada en firme, y la prensa española ha hecho mutis por supuesto.

    • Sergio dijo:

      Tiene hasta el día 30 para “pactar” con Hacienda,,, pero según dicen, no quiere PACTAR,,,

    • Caballo Blanco dijo:

      Pues el “Caso Cristiano Ronaldo” se mantiene alejado de la prensa por obra y gracia de Floro y sus amigotes con influencia en el PP y por tanto en el poder judicial. ¿Recuerdan cuanta prensa en el caso Messi?, pues de este que robó cientos de veces mas y que lo acusan por robar 7 veces lo de Messi casi ni se habla pues los jueces ordenaron el silencio sobre el tema.

      De cualquier manera aquí les dejo algo publicado recientemente con un resumen cronológico. Lo que me llama poderosamente la atención es como nuestra “reina de los nicks y de los corta y pega” no ha pegado nada sobre el tema… en fin aqui les va:

      La cronología del ‘caso Ronaldo’
      [Goal.com]
      Goal.com17 oct. 2017 2:06
      La cronología del 'caso Ronaldo'
      El jugador del Real Madrid prestó declaración el 31 de julio por cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública de España.

      Cristiano Ronaldo, según informa el diario ‘El Mundo’ habría rechazado pactar con Hacienda la liquidación de los cuatro delitos fiscales que se le atribuyen. La defensa de Cristiano Ronaldo habría pedido la prescripción de todos los ejercicios investigados.

      Esta es la cronología de los hechos que han rodeado al ‘caso Ronaldo’ y que terminaron con el portugués del Real Madrid declarando ante el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por espacio de 90 minutos para defenderse de cuatro delitos por fraude fiscal.

      2 de diciembre . Der Spiegel filtró que Ronaldo habría desviado 150 millones de euros por derechos de imagen.

      30 de diciembre . Jorge Mendes dijo: “En China ofrecían 300 millones de euros al Madrid y más de 100 al año a él, pero el dinero no lo es todo”.

      19 de abril . Cristiano Ronaldo se impacienta públicamente con el Bernabéu, nada más eliminar al Bayern en cuartos, expresó: “Sólo pido que no me silben en el Bernabéu” .

      21 de mayo . El portugués vuelve a defenderse públicamente. En esta ocasión después de ganar la Liga: “La gente habla de mí y no sabe un carajo. Hablan de mí como si fuera un delincuente”.

      13 de junio . La Fiscalía le denuncia por posible fraude fiscal de 14,7 millones de euros . Se expone a una pena de cárcel entre dos y siete años.

      14 de junio : Un día después, ya concentrado con Portugal, comentó ante los medios: “Conciencia tranquila” .

      16 de junio . La portada del diario luso ‘A Bola’ revoluciona el fútbol: “Cristiano quiere abandonar España”.

      17 junio : Ronaldo hace ver en las redes sociales que solo piensa en Portugal , con la que participa en la Copa Confederaciones.

      19 de junio . Cinco días después del comunicado del club defendiendo la inocencia del jugador, Florentino hizo un alegato público: “No es admisible que se le trate como un delincuente”.

      20 junio : Declaraciones del presidente Florentino Pérez defendiendo al jugador y respaldándole públicamente, además de recalcar que tiene contrato con el Real Madrid.

      28 de junio . Portugal es eliminada por Chile en las semifinales de la Confecup .

      29 de junio : Ronaldo deja la concentración de Portugal y no disputa el partido por el tercer puesto para conocer a los gemelos , recién nacidos.

      12 julio : Mientras estaba de vacaciones se en Formentera (Islas Baleares), la Agencia Tributaria española realiza una inspección en el yate alquilado en el que se encontraba.

      31 julio: Ronaldo presta declaración en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 por cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

      31 julio : Ronaldo envía un comunicado, a través de su agencia Gestifute, en la que afirma que “jamás ha ocultado nada” y que su intención “no es evadir impuestos”.

      6 septiembre: El fiscal de delitos económicos ha considerado que Jorge Mendes, representante del futbolista luso del Real Madrid , deberá declarar el próximo 19 de octubre por el ‘caso Ronaldo’ también en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

      9 septiembre : Cristiano Ronaldo habría identificado al bufete Garrigues y al despacho King & Wood Mallesons como sus asesores fiscales durante los ejercicios 2011 a 2014, exculpando de este modo a su agente Jorge Mendes

      11 septiembre : El ‘Correio Da Manha’ filtraba un vídeo con la declaración del portugués donde el atacante indicaba a la jueza que él “no entiende” de finanzas porque tiene “sexto año de escolaridad”. “La única cosa que sé hacer bien es jugar a fútbol”, añadía.

      17 octubre . Cristiano Ronaldo, según informa el diario ‘El Mundo’ habría rechazado pactar con Hacienda la liquidación de los cuatro delitos fiscales que se le atribuyen. La defensa de Cristiano Ronaldo habría pedido la prescripción de todos los ejercicios investigados.

  • el_chisme dijo:

    Nada, nada, sin noticias desde allá, tranquilos. Cuando el caso Messi no faltaba un día que no saliera algo en primera plana, ¿cuánto hace que no ven nada publicado del caso CR7? ¿seguirá abierto?

    Este de ahora será…otro día en la oficina…

    • Somo mas mon´nas que un club dijo:

      Nada que despues las monas de aqui dicen que todo es contra el Farza, que si Messi, Macherano etc..
      Chisme tu que todo lo sabes cuanto juegos lleva e FARZA sin que le piten penal, como 95, y Felicdades a Mache lleva 5 años sin que le piten penal.
      La politica de fichajes del arbitraje da resultado.

      • el_chisme dijo:

        Na, tengo bastante info por ahí sobre lo que no sabes: el tema arbitral.
        Info seria, de periodistas que no son Roncerdo. También tengo estadísticas y cosillas de esas sensacionalistas, especulacione y esas cosas pero….

        ¿Por qué si se está poniendo nuevamente en la picota el prestigio de un blanquito por tema de honestidad, hacienda o similares sales con el arbitraje?

        Suena como el clásico agarre al clavo caliente para poder hablar “algo” porque no hay qué argumentar sobre “lo otro”…¿será?

      • el_chisme dijo:

        Ni sé si lo que te respondí antes saldrá pues la conexión no me acompaña, pero mira léete a “Caballo Blanco” un poco más arriba, para que te ilustres un poquito. Y si te hablan de dinero ¿por qué hablas de arbitraje? ¿qué es esto, La pared de la palabras? jejeje

  • papa dijo:

    Jajajaja , los del Real Madrid son mas ladrones o es que acaso los estan investigando mas a fondo??, mmmmmmmmmmmm hay que revisar eso.

    saludos

  • Js Krlos dijo:

    mira que hablaron de messi pero parece que los reyes del robo y la evacion de impuestos son los merenguitos jajajajaja….parece que son alumnos de cr7 jajajaja

  • RFCB dijo:

    COÑOOO CR7 TIRALE UN CABO A MARCELO PA ESO SON LOS SOCIOS

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también