Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alí Rodríguez: Victoria electoral ratifica confianza del pueblo venezolano en el chavismo

| 1 |
El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, durante la conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, durante una conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

“La victoria del pasado domingo en las elecciones regionales representa una ratificación de la confianza que el pueblo venezolano depositó en el chavismo y en la gestión de Nicolás Maduro”, aseguró Alí Rodríguez, embajador del Gobierno de Caracas en esta capital.

En un mensaje entregado a la prensa nacional presente en la legación de esa nación en Cuba, el Embajador significó la aparición de nuevos liderazgos jóvenes, junto a cuadros curtidos a lo largo de dos décadas de gobierno socialista en el poder, y que se reflejó en los resultados electorales.

Según el diplomático, el apoyo del 54 por ciento de los votantes en las regionales pone de relieve la identificación de la gran mayoría de los venezolanos con las transformaciones que comenzara el líder bolivariano Hugo Chávez y que continuó el Presidente Nicolás Maduro desde el año 2013.

Rodríguez sostuvo que el chavismo tiene frente a sí la tarea de profundizar los cambios ocurridos a lo largo de los últimos tres lustros y que pasa por continuar respondiendo a las demandas de los más humildes.

Pidió trabajar arduamente para derrotar las tentativas de las oligarquías de Venezuela, del continente, así como las fuerzas imperiales que continuarán intentando desbarrancar la Revolución bolivariana.

El embajador destacó la conciencia del pueblo venezolano, su unidad y la acertada conducción política, con la garantía de que el proceso avanza en la realización de los sueños de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Calificó de contundente la victoria del chavismo en 18 de las 23 gobernaciones de la nación, lo que según dijo, se proyecta en el gran reto que representa la elección presidencial a realizarse en 2018.

No son pocas las dificultades internas y externas que aún deben superarse, pero frente a ellas se levanta un pueblo y un liderazgo que ha sabido superarlas y avanza en la dirección trazada por Bolívar, Zamora y Hugo Chávez, concluyó Rodríguez.

De igual forma, Vivian Alvarado, Consejera de la Embajada de Venezuela en La Habana, dijo en declaraciones a la prensa estar muy satisfecha por los resultados de los comicios regionales que se desarrollaron el domingo último en esa nación sudamericana.

Alvarado destacó la nobleza del pueblo venezolano por sobreponerse a los años difíciles, incluido el asedio a la población y la guerra comunicacional y económica a nivel internacional, y al mismo tiempo afrontar las fuertes olas de violencia y acciones terroristas.

La consejera agradeció el mensaje de las autoridades cubanas, en especial la carta que enviara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, al mandatario Nicolás Maduro.

Igualmente ponderó la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA TCP, y de congratulación por la victoria.

El chavismo se alzó con 18 de las 23 gobernaciones del país con 54 por ciento de los votos contabilizados, en las elecciones regionales más concurridas de las últimas dos décadas, con el 61.14 por ciento de los más de 18 millones convocados a las urnas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    LOS PROGRAMAS Y EL GUIÓN ESCRITO POR EL COMANDO SUR PARA ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA , NUNCA TUVIERON EN CUENTA AL PUEBLO, NI LAS PALABRAS PATRIA,INDEPENDENCIA,SOBERANÍA, DIGNIDAD, HISTORIA, CHAVISMO. POR ESOS AL FINAL DE SER PROCESADA LA INFORMACIÓN POR LAS COMPUTADORAS DE LA OTAN Y LA CIA , EL RESULTADO FUE : ERROR. NO CONTARON CON LA VOLUNTAD DE LO MÁS HUMILDE Y DIGNO DEL PUEBLO DE LA PATRIA DE BOLÍVAR.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también