Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cienfuegos: Niña de dos años cae en un pozo y es rescatada por su vecino

En este artículo: Cienfuegos, Cuba, Rescate, Sociedad
| 16 |
Los padres con la niña. Foto tomada de Radio Ciudad del Mar.

Los padres con la niña. Foto tomada de Radio Ciudad del Mar.

De acuerdo con la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar, una niña de dos años fue rescatada en ese territorio después de caer en un pozo con una profundidad de más de siete metros.

En un descuido de sus padres, la pequeña Melisa Rodríguez Medina, residente en el poblado de Palmira, se hundió en lo que se conoce como un pozo artesiano, hoyo profundo excavado a propósito para obtener el agua contenida entre dos capas subterráneas impermeables. Ese líquido procede de un nivel superior a estas capas, razón por la cual posee la presión suficiente para llegar hasta la superficie de manera natural.

Testimonio de los padres

Era la tarde del 16 de septiembre de 2017.

“Yo entré en shock, totalmente. Escuché gritos, gritos, gritos… ¿me entiende?”, dice la madre aún aturdida ante la realidad de que su hija había tenido un accidente.

“Todo pasó muy rápidamente”, agrega Andy Rodríguez Ojeda, el papá.

“Cuando vinimos a ver la niña estaba cayendo en el pozo. Todo el mundo lo vio. Todo el mundo lo presenció. Automáticamente, por lógica, pensamos que había muerto… porque… nadie sobrevive a un pozo artesiano de 16 pulgadas de ancho y 9 varas de profundidad”.

De acuerdo con el padre, el agua contenida en la cavidad ocupaba solo unos dos metros, lo cual califica de “una suerte”, pues, de haberse encontrado el pozo lleno, la historia habría sido diferente.

“No se sabe de qué manera, aunque había bastante agua, ella no logró bajar hasta el fondo… aunque también estaba el sifón, porque estábamos limpiando, pero logramos sacarlo rápidamente y eso parece que ayudó a que ella volviera a subir”, cuenta Andy, quien describe también como al parecer la niña quedó enganchada de forma tal que su cabeza logró mantenerse fuera del agua. Quedarse “trabada”, le salvó la vida.

El padre intentó meter la mano y sacar a la pequeña. No pudo. Fue Gerardo Machado Almeida, un vecino, quien logró sacarla del pozo.

“La tomé por el pelo y se fue. Depués la cogí por el bracito, y así fue como la pude sacar. Y con la misma que la saqué pa´afuera, con la misma que me fui”, narra el hombre.

Pedro Paulo Rodríguez Rodriguez, más conocido en Palmira como “El Jilguero”, contó a la radio los detalles del suceso, que ocurrió mientras él limpiaba el pozo.

“El compañero Gerardo viene para acá y dice “Yo la saco”. Cuando él dice eso, yo lo amarro por una pierna y lo bajamos. Acto seguido, empezamos a halar. Hay alguien que ampara a los niños… y esa niña fue amparada”.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ani dijo:

    Todos los niños es verdad que lo proteje algo muy poderoso pasé por una esperiencia similar. el

  • octavio dijo:

    Feliz de que todo este drama terminó en bien, terrible experiencia para que tengan más cuidado en el futuro y donde hay niños pequeños mas tenemos q extremar las medidas para que accidentes como este no pasen

  • Julio Enrique dijo:

    Qué suerte!!! Afortunadamente la niña se salvó.
    Sirva este caso de alerta a todos los padres en la atención a los hijos pequeños, porque está visto y comrprobado que a “ellos” no se le puede quitar los ojos de encima…

  • Revolucionario dijo:

    Gerardo Machado Almeida es un héroe, que hubiese pasado si se rompía la soga. Cómo contactar a ese hombre que hizo tal acción de manera altruista, me encantaría convidarlo a compartir unas cervezas, esa buena acción no pueda pasar inadvertida.

  • マジンガーZ dijo:

    Ño, de madre.

  • Raider dijo:

    Toda la atención con los niños siempre es poca, menos mal que no hubo un final trágico.

  • RASTAMAN dijo:

    DIOS, LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE Y TODOS LOS SANTOS, PROTEGIERON A ESA NIÑA EL DÍA DEL TRÁGICO ACCIDENTE. QUE ESO LE SIRVA DE LECCIÓN A ELLA Y A SUS PADRES.

    • Alex dijo:

      Ni DIOS, NI LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, Ni TODOS LOS SANTOS, salvaron a la niña, fue Gerardo, todos los créditos son para él. Enhorabuena por su acción tan decidida. Los padres de la niña le estarán por siempre agradecidos.

      • Habanerita dijo:

        ALEX…. no blasfeme, si no cree, se le respeta su criterio, y así mismo Ud. respete a los que creemos, pero ES CIERTO QUE DIOS SIEMPRE PROTEGE A LOS INOCENTES.!!!

  • Dr.Alexis Corrales dijo:

    Todos los accidentes de los niños comienzan con c: corrriente, candela, caidas…. y comer catibia los padres al no cuidarlos bien.

  • Ofelia dijo:

    Son hechos que suceden que realmente ponen a los nervios de punta, gracias a Dios esta niña fue salvada por obra Divina, pero un hecho similar ocurrió hace uno años en el reparto Juanito aquí en Camagüey, y realmente no corrió la misma suerte. Alerta es poco decir para los padres que tienen niños pequeños.

  • Silvia dijo:

    La vida en el campo es mucho mas libre y osada que en la ciudad.En un solo descuido pudo morir la niña pero no lo hizo. Todo ocurre como una secuencia de causalidades y casualidades que la alvaron. Pero lo mas importante fue el campesino que la saco del pozo. No todos caben por un pozo de esa magnitud y no todos se atreven a salvar la vida de otro a cambio de la suya propia por esto creo que este hombre ademas de una cervezas como dice otro buen vecino se merece el agardecimiento de la comunidad y la provincia de donde vive. Es un heroe anonimo . Me falto su foto. En otro caso ocurido hace muchos años los bomberos especializadospasaron las mil y una para salvar a la criatura. Muchas gracias Gerardo Machado Almeida. Por favor la TV y la radio de su zona activen los botones ybusquen ese hombre que quiere pasar como muchos otros cubanos heroicos desapercibido.

  • jorgitin dijo:

    ¿Por qué no está la foto del verdadero héroe Gerardo Machado Almeida el nuevo padre de la niña?
    Gerardo Machado Almeida merece una medalla y los padres biológicos lo que merecen es un paredón.
    Imagino el pozo ya cerrado para que no caiga nadie más.

  • micky dijo:

    PADRES HAY QUE ESTAR ATENTOS, SOBRE TODO EL LUGARES VULNERABLES. TUVIERON SUERTE ESTA VEZ.

  • dainier peña dijo:

    Que bueno que se salvo la niña , solo que deben de ser un poco mas cuidadosos los padres , ese pozo deben de ponerle una tapa para que no pase una trajedia hasi como esa , y claro que dios ampara a todos los niños .

  • jm dijo:

    alex… que penas seas tan incredulo brother.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también