Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas: Cachorros eliminan a Nacionales con apretada victoria 9-8

| 28 |
Los Cachorro de Chicago avanza a la semifinal de los play off del béisbol estadounidese. Foto: Chicago Tribune.

Los Cachorro de Chicago avanza a la semifinal de los play off del béisbol estadounidese. Foto: Chicago Tribune.

Los monarcas vigentes de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, Cachorros de Chicago, derrotaron 9-8 a Nacionales de Washington para reeditar con Dodgers de Los Ángeles el duelo de 2016 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Tras más de cuatro horas y media de juego en el Nationals Park de la capital norteamericana, colmado por 43 mil 849 fanáticos, la novena dirigida por Joe Maddon supo venir de abajo en el quinto y decisivo partido de una de las series divisionales del viejo circuito.

Con la pizarra debajo 3-4, la visita marcó cuatro carreras en la parte alta del quinto inning, nada más y nada menos que ante el as de los ‘Nats’ y uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa, el derecho Max Scherzer.

El piloto de los locales, Dusty Baker, trajo como relevista al estelar abridor con la esperanza de asegurar la presencia de Washington por primera vez en una antesala de la Serie Mundial, pero Scherzer no pudo dominar a Cachorros, pese a sus rectas de cuatro costuras de hasta 98 millas por hora y repertorio de cambios, sliders y bolas cortadas.

Después de sacar par de outs sin muchos problemas, el derecho permitió sencillos del receptor venezolano Willson Contreras y del emergente Ben Zobrist, ambos remolcados por doblete del torpedero Addison Russell, en un capítulo que incluyó otras dos anotaciones por la combinación de un pasbol, un error, una interferencia y un pelotazo.

Willson Contreras y Ben Zorist anotan impulsados por Addison Russell. Foto: Chicago Tribune.

Willson Contreras y Ben Zorist anotan impulsados por Addison Russell. Foto: Chicago Tribune.

En el sexto y séptimo innings ambos equipos marcaron ante los apagafuegos rivales, para cerrar la llamada entrada de la suerte con ventaja 9-7 de los campeones de la Serie Mundial 2016, cuyo manager decidió apostar por un relevo de siete outs del cerrador Wade Davis, algo inédito en su carrera de cuatro años trabajando desde el bullpen.

Davis cumplió su misión apoyado en un letal arsenal de bolas rápidas de cuatro costuras de hasta 96 millas, rectas cortadas de entre 90 y 92 y una curva de nudillo a 85, aunque en dos capítulos y un tercio de actuación en el National Park aceptó una carrera limpia, con dos imparables y dos boletos.

El relevista Wade Davis sacó siete outs en el triunfo de los Cubs. Foto: Chicago Tribune.

El relevista Wade Davis sacó siete outs en el triunfo de los Cubs. Foto: Chicago Tribune.

El choque tuvo reclamaciones de Maddon y Baker que llevaron al árbitro detrás del plato, Jerry Layne, a consultar el video, una de ellas exitosa para los Cachorros en la parte baja del octavo, tal vez clave en el desenlace final.

Con corredores en primera y segunda base y tras colocarse el marcador 9-8, la repetición de la jugada arrojó que el venezolano José Lobatón salió de la primera almohadilla después del disparo del cátcher Contreras para sorprenderlo, liquidando el mejor momento de los ‘Nats’ ante Davis.

Los ganadores utilizaron a seis relevistas que siguieron al abridor Kyle Hendricks, con el triunfo a la cuenta del primero de ellos, Brian Duensing, mientras los anfitriones emplearon a idéntica cantidad tras la pobre apertura de Gio González, con la derrota cargada a Scherzer.

Jon Jay, uno de los más destacados al madero de los Cubs rompe un doble play ante Daniel Murphy. Foto: Chicago Tribune.

Jon Jay, uno de los más destacados al madero de los Cubs rompe un doble play ante Daniel Murphy. Foto: Chicago Tribune.

Con el madero destacaron por Chicago: Russell, de 4-2 con cuatro impulsadas, y Jay, 4-2 y un remolque; y por Washington brillaron el patrullero central Michael Taylor, 4-2 con un jonrón y cuatro empujadas, el camarero Daniel Murphy, 3-2 con un cuadrangular y par de compañeros propulsados, y el guardabosque Bryce Harper, 4-2 y una impulsada, aunque cedió por la vía del ponche el último out del juego.

El sábado comenzará en California la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con el duelo Cachorros-Dodgers, mientras mañana Yankees de Nueva York y Astros de Houston iniciarán en Texas el choque por el banderín de la Liga Americana, en cotejos pactados al que triunfe en cuatro partidos.

Los Cubs celebran su avance a la serie de campeonato de la Liga Nacional. Foto: Chicago Tribune.

Los Cubs celebran su avance a la serie de campeonato de la Liga Nacional. Foto: Chicago Tribune.

Chicago eliminó a Washington y enfrentará a Los Ángeles. Foto: Chicago Tribune.

Chicago eliminó a Washington y enfrentará a Los Ángeles. Foto: Chicago Tribune.

(Con información de PL)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dandee dijo:

    Jon Jay de descendencia cubana, sus padres lo son, ha visitado nuestra isla en algunas ocasiones y ha manifestado jugar por el equipo de Cuba.

    • fulano dijo:

      Analfabeto, descendencia quiere decir: hijos, nietos, etc. Si son sus padres querrás decir ascendencia

  • Js Krlos dijo:

    Y ya con esta victoria de los Cachorros se asegura que este año otro cubano vuelva a tener un anillo de campeon se Serie Mundial ya que en los 4 equipos que dispitaran la serie de campeonato hay cubanos…Yuli con los Astros, Chapman con los Yankes, Puig con los Dodger y Leonys Martin con los Cachorros…

    • AS84 dijo:

      Y se te quedó el catcher titular de los Dodger, Yasmany Grandal, también cubano y con 22 hrs en la temporada regular.

  • danielito dijo:

    Que lastima no poder disfrutar de cualquiera de estos partidos en vivo y me sigue preocupando la no mencion del yuli gourriel luego de un año expectacular con los astros y ademas teniendo una tremenda postemporada, no hemos podido ver un solo partido de los Astros por no dejarnos ver al 01 de cuba, asi que los que esperan ver mlb final solo podremos ver cachorros y dodger, bueno, eso espero, saludos.

  • jorgeefg dijo:

    y en TV cubana solo un partidito diferido a la semana y narrado por sergio ortega y rodolfo. El futbol por HD y beinsports

  • ja-ra dijo:

    Cuando veo los repertorios de los lanzadores que participan en la gran carpa me pregunto si aqui se juega beisbol o es que se juega softball en la serie nacional……
    El reperto rio de nuestros pitcher es ridículo solo dos o tres lanzamientos en algunos casos específicos y el que tiene tres es que los tira pero no los domina. Apenas tenemos pitchers que llegan a la 89 o 90 mph. Por la tv se ven pitchers que lanzan la curva eso si de 70 a 80 mph un manjar para los bateadores en específico para los mas esperimentados de ahí la gran actuacion de estos ultimos en las series nacionales….

  • abogado dijo:

    hace falta que telerebelde nos haga la buena de retransmitir los juegos al otro dia y alterne entre uno y otro y no se pongan a comer lo que pica el pollo(fui decente para que no me borren el comentario) por que yo creo que es la primera vez que hay tantos cubanos involucrados en una final del mejor beisbol del mundo.

    • Rogelio dijo:

      Tal parece que los “ataques” sonoros de la embajada de EU se pasaron para el edificio del ICRT, porque los compañeros de TR no escuchan ni ven, parece que tambien estan afectados por la conjustivitis, los reclamos de los televidentes por ver los juegos de la postemporada de la MLB, ayer a las 9.00pm pusieron un cine deportivo, mejor dicho un relleno ANTIDEPORTIVO, que a nadie le interesaba ver. no se a que le tenemos miedo??? que la gente se siente masivamente a disfrutar de este espectaculo, eso es lo que necesita el beisbol cubano, que los niños y los jovene se sienten a ver buen beisbol, como se sientan a ver buen futbol, buen ciclismo, buena lucha , y hasta buen futbol americano, así que no será porque viene del país norteño.
      Nada pero hoy toca uno y el domingo otro y así se van alargando hasta enero o febrero jjjj

    • jose dijo:

      abogado realmente hace falta que telerebelde por lo menos haga lo que ud pide, en fin que rectifiquen el rumbo equivovado de hace tantos años.
      llevan años trasmitiendo en vivo todos los partidos de futbol de cualquier instancia de los principales eventos de futbol, deporte que ajeno a nuestra historia y resultados deportivos, si bien estamos de acuerdo en que se trasmita cualquier evento deportivo de maximo nivel, pero por favor sean equivalentes y trasmitan en vivo o diferido con un dia de diferencia los partidos del play-off de MLB, que ademas son de nuestro deporte nacional y es nuestra pasion, nuestra cultura, una cosa no puede estar reñida con la otra, trasmitan con la misma categoria tanto futbol como beisbol.
      alguien se imagina que a los ciudadanos alemanes la television no les trasmita los partidos de la champion league y en cambian le pongan en la tv de berlin en vivo los partidos de las tunas vs camaguey de nuestra serie nacional, como puede verse seria totalmente absurdo.

  • Rei_Cuba dijo:

    No se preocupen que en diciembre podran ver algun jueguito editado de estas series semifinales que se avecinan…

  • ARCANGEL dijo:

    Leí un comentario sobre estos peloteros a los cuales le llaman traidores y de alguna forma pueden serlo, pero lo q nunca traicionaron ellos fue su sueño, aunque exista algo de ambición. Pero todos tenemos una ambición y esa es la de ellos. Pero solo por favor pensemos en el deporte, si queremos q guste la pelota hay q ver la mejor del mundo y esta liga es una de ellas. Y ver q cuba triunfa por encima de cualquier traba política mejor. Cada cual con sus aspiraciones y sueños hace con ellos lo q le plazca. Felicito tanto al q triunfe en mi país en la rama q se bueno como el q lo haga en el extranjero. Lo q nos brinda este país siempre es con la mejores de la intenciones, solo cada una de las personas elige su camino. Estamos más q convencido q si son llamados por nuestra selección y sin interferir contratos lujosos y la mafia miamense lo hacen.
    Pero por favor el deporte delante q esto es lo q si de verdad nos han enseñado, si dejamos de trasmitirlos por su forma de pensar y actuar solo obstruimos el deporte, q será bienvenido del lugar q venga. Al final vemos mucho futbol y es un negocio igual. Y para colmo no participa ningún coterráneo. Q solo viva el beisbol nuestro deporte nacional.

  • juan dijo:

    Beisbol de USA ? nonono al imperialismo ni un tantico asi

  • Juan Manuel dijo:

    Me gustaría ver algún comentario del talibán Josimar Flores

  • luisito madrid dijo:

    Veremos algun que otro jueguito, sobre todo pondran el juego en el que la actuacion de los cubanos no sea la mejor,les da roncha aceptar que no tienen escapatoria pues hay cubanos en los cuatro equipos.Claro seamos optimistas recuerden que la pasada Serie Mundial para nosotros por el paquete

  • mason@ dijo:

    ojala algunos de ellos done algo a las categorias infantiles que tanta falta les hace para que el beisbolito cresca

    • Rogelio dijo:

      No, si Michel Enrique le compró guantes y pelotas, con su dinero, a los niños de la Isla y lo suspendieron mas de la mitad de la primera etapa por buscarse un contrato por cuenta propia en Méjico, y lo aceptaron al final por lo que la gente reclamó……

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Le sugiero al señor Juan no utilizar frases de nuestros héroes para sus burlas.
    La LCB es el mejor beisbol del mundo, porque no verlo.

  • Eulogio Calzadilla dijo:

    La TVC no debe poner ni difundir un baseball que no representa nuestros principios y valores revolucionarios. No debería difundir atletas que traicionaran la voluntad y los principios de su patria.Los desertores jamas volverán a jugar con su país,su papel indigno los margina del Olimpo del deporte cubano.

    • Juan Manuel dijo:

      Hay que tener mucho cuidado con los comentarios, hay algunos que por su contenido demagógico me parecen más a burlas que a reales sentimientos patrióticos, inclusive usando frases históricas, si estoy equivocado entonces es mejor que no opinen pues me parecen más fundamentalistas que verdaderos revolucionarios

    • gallardo dijo:

      Difiero 100% completamente de tu opinion arcaica.

    • rene dijo:

      bueno a este sr eulogio hay que sugerirle un tac craneal con otros estudios porque el grado de obstruccion de sus arterias cerebrales es grandisimo,hasta cuando vamos a estar soportando personas detenidas en el tiempo como esta que nos estan afectando en todos los ambitos de nuestras vidas,eulogio y los como tu uds NO SE CANSAN DE LA MISMA RETORICA Y CANTALETA DESGASTADA?por favor nuestras vidas son limitadas y cada cual tiene derecho a vivirla la mejor forma que pueda, por personas como ud el concepto de revolucion esta superestancado haciendose los hiperpatriotas que a la larga se demuestran lo oportunistas que son,sino que el tiempo lo afirme,felicidades a los 4 o 5 cubanos que estan en play off de la mlb que es la mejor del mundo gracias por representar a CUBAAAAAAAAAAAAA, mis saludos a todos gracias.

    • Richard(12) dijo:

      Espero que este comentario si lo pongan porque en la noticia de la remontada de los YN le respondí al compañero Josimar y hasta ahora no veo mi comentario.Solo pienso que esa mala costumbre de politizarlo todo debe ser enfermisa el deporte es deporte y aunque sea un negocio las personas que lo disfrutan como yo solo quieren ver un buen espectáculo y un buen beisbol. Pienso que una de las formas de levantar nuestra pelota es que los jovenes se identifiquen con figuras de este deporte como lo hacen con el fútbol y lo practiquen con el objetivo de se como ellos y si esas figuras son cubanos mucho mejor juegen en la MLB, Japón o en la serie nacinal da igual. Yo en lo particular soy fan del fútbol pero me gusta el deporte en jeneral y como buen cubano el beisbol y creo que el probema no es trasmitir menos fútbol es poner más pelota en estos tiempos existe la posibilidad de poner un deporte si iterumpir el otro y cada cual escoja según su gusto.

    • Roge dijo:

      Los Rays y representantes de Tampa viajan a Puerto Rico para brindar su ayuda

      Rays envían ayuda a P.R. 1:01
      Los Rays de Tampa Bay envían ayuda a los damnificados en Puerto Rico
      Closed Caption support for MLB.com videos can be found here »



      Por J. Scott Butherus / Especial para MLB.com | Octubre 12, 2017
      TAMPA, Florida — El relevista puertorriqueño de los Rays, Xavier Cedeño, el coach de la banca también boricua Charlie Montoyo y varios directivos del equipo fueron parte de una misión humanitaria que llevó 2,200 libras de artículos médicos y de emergencia a Ponce, Puerto Rico.
      La misión, que también incluyó al alcalde de St. Petersburgh, Rick Kriseman, y la representante del estado Janet Cruz, fue una asociación entre los Rays, la Universidad del Sur de la Florida y el Centro del Cáncer Moffitt para ayudar a los habitantes de la Isla del Encanto que fueron afectados por los Huracanes Irma y María. Casi el 85% de los residentes todavía no cuentan con electricidad y casi la mitad de la población no tiene servicio telefónico.
      “Siempre hablamos de nuestros socios en la comunidad, pero no tengo palabras para elogiar esta organización y todo lo que hacen para que la región de Tampa sea una mejor comunidad”, señaló Kriseman.
      Otras 2,500 libras de artículos de asistencia están rumbo a la isla por medio de una barcaza en gran parte por el apoyo económico de la organización de los Rays.
      “Así es el club de Tampa Bay”, dijo Cruz. “Así somos todos aquí. No me sorprende para nada. Con sólo una llamada telefónica a los Rays para dejarles saber de la devastación, el proceso ya había iniciado unos días después”.

    • Arturo dijo:

      donde compró esa que está consumiendo?, parece que está buena.

  • osmany dijo:

    estoy de acuerdo unánimemente con los que piden que se transmitan los juegos de post temporada de la mlb en vivo o por lo menos con un día de retraso de manera continua alternando ambas ligas, pedirle a los compañeros que editan los juegos que mediten un poco y que con sinceridad absoluta nos digan si ellos consideran que lo hacen bien realmente es lo mas monótono que he visto, no parece béisbol, se termina un ining y no tienes tiempo ni de tomarte un vaso de agua ya esta bateador del otro equipo en el home o incluso en conteo,creo que esa seria una forma de que nuestros jovenes se interesen mas por el beisbol y quieran ser como, trout,miguel cabrera, el yuly puig, cespedes y no como messi o cristiano, espero sean receptivos y escuchen el clamor popular, queremos ver buen beisbol, saludos

  • Rolando Ruiz dijo:

    Y porque no se puede poner a jugadores cubanos que están el las Mayores? Hay que dejar la doble moral a un lado. O no ponen nada o lo ponen todos. Total si el paquete y los hoteles con antenas lo ponen. Por qué el pueblo no tiene el mismo derecho?

  • jose dijo:

    ARCANGEL segun dices que leistes un comentario sobre nuestros peloteros que se les llaman traidores y tu afirmas que lo son cuando dices que de alguna forma pueden serlo y yo te puedo decir que personajes como isaac delgado ,los hermanos bony y kelly,raul paz ,alain perez y muchos mas decidieron desertar y vivir en otro pais como lo puede hacer cualquier ciudadano que viva en un pais libre y volver y decidieron volver a la tierra que los vio nacer y no se les puede considerar traidores pues decidieron emprender sus carreras en otros horizontes para probar sus carreras pues talento les sobra,pero quisieron volver a su pais como lo han hecho muchos cubanos que no solo son musicos y artistas ,tambien tenemos hijos de grandes dirigegentes como el hijo de ramiro valdez que no quiere saber de su tierra ,entonces te pregunto como esterbina y como quedo yo con nuestras estrellas del beisbol cubano que estan poniendo bien alto el nombre del beisbol cubano en la mejor liga del mundo que es la MLB,analiza lo que te digo si es que publican este articulo pues si dices una verdad por muy dura que sea no te publican,vivan y que triunfen todos los cubanos que juegan en la MLBque cada vez son mas como CHAPMAN,PUIG,PITO ABREU,KENDRY,IGLESIAS ,MONCADA,ADEINYS,YULIESKY,ESCOBAR,GRANDAL,en fin todos los cubanos que les deseo lo mejor pues la pelota en cuba la asesinaron

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también