Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

‘El País’ despide al periodista británico John Carlin por su posición sobre Cataluña

| 8 |
John Carlin. Foto: EFE

John Carlin. Foto: EFE

El británico John Carlin no volverá a escribir en El País, según ha confirmado él mismo al ilustrador catalán Oriol Malet. El periodista, que colaboraba con dos columnas semanales, mantenía una posición a través de sus escritos que difería de la línea editorial del diario en lo referido a Cataluña.

Su última columna, titulada El Brexit y el lío catalán, hacía referencia al papel del PP —y al de “sus correligionarios en los medios”— como acicates del independentismo catalán. Sus opiniones abiertamente críticas para con el establishment madrileño y su lectura de la crisis poco afín a los postulados de PRISA han terminado por motivar esta decisión.

En un ensayo reciente publicado en The Times, Carlin se mostraba muy tajante con la gestión de la crisis y en general con la cultura política española. Así, el británico definía a la clase política utilizando la expresión de Unamuno, “de cuartel y sacristía”, y tenía palabras comprensivas para con la suerte del pueblo catalán en España.

Carlin, que escribía en El País desde 2004, también es conocido aquí por ser el autor del libro El Factor Humano (Playing the Enemy) sobre cómo Nelson Mandela consiguió unir blancos y negros en Sudáfrica con ocasión del Mundial de Rugby de 1994. En ese libro se basa la película Invictus.

(Información de Público)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Ramos dijo:

    Esta noticia está exquisita. El diario El Pais es un paladín de la libertad de expresión, siempre está que si el regimen totalitario x… que si el dictador y… que si la falta de libertades en Venezuela, o en Cuba… y ahora se aparecen despidiendo a un trabajador porque tiene un criterio ajeno a su linea editorial…

    Partía de farsantes!!!!! El diario El País…cacafuaca!

  • Yordan dijo:

    Buenas ya había leído esta noticias en revistas deportivas y de fútbol,no solo por esa posición lo deben de haber sacado sino por su manía de hacer daño a deportistas insultando hasta a sus seres queridos incluido los fallecidos diciendo cosas horrendas,hablando mal de mucha gente sin respetar a los demás y atacar a otros por ser diferentes,para mi El país ha hecho lo que entendía mejor para sus intereses,como lo harían aquí en caso de que algún periodista haga comentarios que no son apropiados para nuestra sociedad

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Esa es la democracia en España, si cuba despide a los periodistas de medios difamadores de la verdad de Cuba, o los hermanos países de Latinoamérica, como Venezuela las terminales aéreas estarían con gran demanda, el diario el País es de los más virulentos y miren con la democracia que operan, joder tíos mira que ustedes son franquistas, sois unos jilipollas, dejad .tranquilo otros países, eliminen ley mordaza.

  • ricardo dijo:

    ¿y en España no hay libertad de expresión y la prensa es libre? ¿qué dicen los que critican a la prensa revoluciovaria cubana y Cuba de “no tener libertad de expresión”?

  • Zacarias Gomez dijo:

    EL DESCARO DE LA MAFIA MEDIATICA MUNDIAL YA APESTA
    Es esta la clase de democracia que el nazi-franquismo espanol queria para Vnzla y que como borregos de EU apoyaron contra Yugoeslavia. Sera posible que no se den cuenta que estan a la vista de todos y que este todos inicluye a una mayoria que no es de despistados ni de pendejos. El Pais: despreciable miembro de esa MMM

  • Aroldo dijo:

    En fin qué es El País, la cloaca del periodismo español, y eso es mucho decir, en el futuro se alegrará de que lo hayan despedido.

  • Contracorriente dijo:

    Este es la dolorosa trayectoria de un medio de comunicación, que en la época de nuestra transición, fue un gran baluarte de coraje y libertad, frente a todo un muro que sangraba rabia al ver lo que se les venía encima, acostumbrados al amparo y bajo el mando del franquismo. Hoy (desde hace unos añitos), El País, es la vergüenza y el “hazmereir” del periodismo español.

  • reyomar dijo:

    Lo peor es que es el diario de habla hispana mas leido

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también