Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vladimir Baños jugará en la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Sociedad
| 11 |
vladimir-banos

El pícher de 34 años de edad, aquejado de una antigua lesión en la rodilla derecha que se agudizó durante su participación en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am). Foto: ACN

Ansioso por incorporarse al elenco de Pinar del Río tras una larga rehabilitación, el estelar lanzador derecho Vladimir Baños confirmó que estará con el equipo dirigido por Pedro Luis Lazo en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El pícher de 34 años de edad, aquejado de una antigua lesión en la rodilla derecha que se agudizó durante su participación en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), aseguró que quizás en los inicios su rendimiento no sea el esperado, pero dará lo mejor de sí para contribuir a las victorias del plantel pativerde.

Baños declaró a la ACN en el estadio Capitán San Luis, cuartel general de los Vegueros, que ha mantenido el entrenamiento diario con ejercicios centrados en los lanzamientos, y ahora se enfoca en fortalecer las extremidades inferiores.

Sobre el desempeño del picheo vueltabajero hasta este momento en el evento cubano de las bolas y los strikes, consideró que a pesar de las visibles deficiencias en la última etapa de la primera fase, se ha comportado bien a lo largo del campeonato.

Explicó que se trata de un picheo joven, con figuras que no tienen mucha experiencia; pero con mi incorporación puedo darle un poco más de equilibrio al staff (la plantilla), destacó quien acumula 15 temporadas.

Pinar del Río siempre ha sido un equipo grande que no se puede menospreciar, por lo cual vamos a luchar por discutir la corona en esta edición de la SNB, afirmó Baños.

Agradeció a la afición de Vueltabajo y toda Cuba la preocupación por su estado de salud, pues comenzó con una condromalacia rotuliana en la rodilla derecha y le siguieron otras complicaciones.

De no atenderme a tiempo, no hubiera llegado siquiera a la mitad de la Serie y ponía en riesgo mi carrera deportiva, apuntó.

Baños fue sometido a tratamiento con células madre en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas de La Habana, y a sesiones rehabilitadoras.

En enero de 2016 el monticulista se convirtió en el décimo pinareño en arribar a la cifra de 100 victorias; y en el actual calendario tuvo excelentes actuaciones en la Serie del Caribe de Culiacán, México; así como en el IV Clásico Mundial de Béisbol, con sede en la urbe japonesa de Tokio.

Ostenta históricamente un balance de 111 triunfos y 87 reveses, mientras que su efectividad en la lomita es de 3. 91.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L@chy dijo:

    Bienvenido seas a nuestro equipo Baños la verdad es que te necesitabamos.

  • Frank dijo:

    Me alegro mucho por Vladimir Baños, como también me alegro por la afición, por el equipo de Pinar del Río, así como por el béisbol cubano en general. También me alegró la reincorporación y la aceptación de Michel Enrique, y Alarcón el tunero en su momento.
    Lo que no me alegra para nada es la posición negativa de la comisión de béisbol, de no aceptar la reincorporación del pícher avileño Cano, si son aceptadas todas estas personas que con antelación, comenté que me alegraba, por qué no aceptan la incorporación de Cano, a qué le tienen miedo?, o claro…Cano no es de Industriales, si así fuera, no dudo ni por un instante que ya hubiera sido aceptado y estuviera jugando. Es una pena estas injusticias que se hacen en nuestro pasa tiempo nacional, y tengo muchos más apelativos para llamar con el nombre que se merece, esta injusticia.
    Lo que pasa es que se ve a simple vista, que les tienen miedo a los Tigres, con Cano en la lomita por demás…
    Por otro lado, todo lo que hizo el muchacho, siempre fue claro sin tapujes y diciéndolo siempre sin estar escondiéndose.

    • Pedro Nolasco dijo:

      hola Frank
      No conozco los detalles en el caso de Cano, si puedes infórmanos.
      Los otros casos son todos muy comprensibles. Esto de contratarse afuera debilita los equipos, pero es algo humano desde el momento en que les permite viajar, aprender un poco y sobre todo, mejorar la economía familiar.
      Digo que también aprenden porque observo que todos vienen mucho mejor de lo que eran y sería bueno averiguar por qué.
      Uno de los casos mas fuertes es Granma que después del triunfo pasado , perdió a sus tres mejores peloteros, contratados fuera. Ojalá logren clasificar y con esos tres mas los 5 refuerzos, puedan hacer bueno su prestigio de campeones. Otro caso es la Isla que parece otro equipo desde el ingreso de Michel.
      Saludos

    • te digo dijo:

      eso q hablas son bobadas

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO: me llamaste lloron hace unos dias y ahora fue que lo lei. a ver, ¿lloron porque defiendo a los mios? entonces tu eres tan lloron como yo. ademas, mi defensa esta basada en datos sacados de la enciclopedia de pelota que son las guias de beisbol. si, pinar ha ganado mas que INDUSTRIALES desde el 78, segun tu. buscare a ver si eso es cierto, pero de todas maneras te digo que antes del 78, como te dije y te repito, pinar del rio era la mona d ela serie nacional, cosa que nunca han sido los INDUSTRIALES. estos años son su peor etapa como equipo y mira como estan. y no sigan con lo mismo que si pinar ha ganado mas titulos que hace unos dias publique aqui, segun datos de mi socio benigno daquinta, cada uno de los titulos ganados por los dos territorios y resulta que pinar del rio tiene ganados 17 titulos y la habana 19. asi es que fijen sus vientos por otros lados porque por este no les da resultado. y no ofendas ni indusltes, amigo, que eso seguro que no lo haces de fernte. sigamos dabatiendo como hasta ahora que es mejor, ¿no te parece?

    • Arturo dijo:

      no te engañes de esa manera hermano industriales solo tiene en su historia 12 títulos y el Habana era el equipo de habana campo que es hoy Artemisa y Mayabeque. El béisbol solo ha tenido dos torneos de calidad , la serie nacional Vegueros de Pinar con 10 títulos y industriales con 12 y la serie selectiva mucho más fuerte que la nacional donde Pinar fue el gran ganador con 6 títulos y aquí no existía industriales y C.Habana solamente ganó en dos ocasiones , debido a esta superioridad de Pinar eliminaron la Selectiva un torneo fortísimo y nunca más lo han querido retomar y fuera de estos dos torneos todo lo demás a sido inventos sin resultados , explicale esto a tu socio Daquinta.

  • Bacalao dijo:

    Frank yo estoy muy de acuerdo con usted lo que no entiendo es que tiene que ver industriales con la decision que toma la Federacion de beisbol ,esa forma suya de pensar es enfermiza ,le aconsejo que valla al medico y se atienda que puede ser un virus muy dañino ok saludos

  • Ney dijo:

    Acabo de leer un comentario del amigo LAZARO MIRANDA como siempre resaltando ese buen corazón que tiene la nave azul, esa humildad de ellos hacia los demás no se puede ocultar, no tienen que abrir la boca…………………….., PINAR hoy tiene que vivir agradecido de Industriales para no ir a los comodines…… , no es más JUSTO y SINCERO decir que INDUSTRIALES estaba buscando afianzarse solo en el 1er lugar y mejorar su record de victorias en este tipo de estructura que decir semejante idea…… por diosssss, Pinar no es el conglomerado azul que a mi juicio son ellos el equipo más completo que hay en Cuba hoy en día, tiene de todo un poco para este nivel de pelota que se está jugando, pero Pinar con el mejor picheo de Cuba, puede batirse de tú a tú con cualquiera y ganar su espacio entre los cuatro por esfuerzo propio (de hecho lo está ratificando con creces), de tres le ganó dos a Ciego y a Tunas, ya le ganó el primero a Santiago y están jugando el segundo con todo el banco, y le queda uno con Industriales y Matanzas respectivamente, dime lázaro si necesita de ese favor, por diosss , yo estoy claro de las carencias en el bateo verde , pero OJO si Lazo escoge bien buenos bateadores ….. Pudiera ser otra nueva frustración del Profe en su afán de subir a lo más alto del podio, tiempo al tiempo…, la vida dirá. Marvin esto es para ti también.
    Saludos

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: esta que INDUSTRIALES gano porque pudo hacerlo y no por hacerle el favor a nadie, pero es cierto que si INDUSTRIALES no barria a artemisa, pinar del rio no hubiera clasificado entre los cuatro, al menos en ese momento. eso del ”agradecimiento” era pa buscarles la lengua a ustedes, pero es innegable que la barrida, favorecio a pinar, ¿o no? entonces, ¿ahora INDUSTRIALES es el equipo mas completo? pero si hasta el otro dia ustedes decian que era un ripio.
    yo no digo, ni dire nunca que INDUSTRIALES va a ganar, ni que va a barrer, ni nada parecido a como decian ustedes, ¿o es que ya no te acuerdas? lo mio es ir ganando, si se puede y si gano, bien, a disfrutarlo, tal como sucede lo contrario si pierden.
    y bueno, eso de los refuerzos… yo no creo que los managers escojan mal o bien a los refuerzos. ellos colegian lo que van a pedir y se reunen para ver que es lo que mas le conviene al equipo. esos refuerzos podran tener mucho nombre, pero su rendimiento depende de muchas cosas: si se sienten motivados o no con el equipo que los acoge, su forma deportiva, su forma fisica, el momento de la competencia, etc. te lo digo porque han habido refuerzos buenos y de buenos rendimientos en la etapa que finaliza y en el equipo nuevo no hacen nada. ¿ejemplos? roel santos, yoelkis cruz, carlos juan viera y muchos otros. claro, todos ellos fueron pedidos por INDUSTRIALES y ninguno hizo nada por el equipo. ademas, que a esa hora se ponen a extrañar a la familia y se quieren ir para su casa. mira,otro ejemplo: pinar del rio pidio a freddy asiel alvarez y tuvieron que botarlo. ¿y quien duda que todos esos que te mencione son buenos? asi es que a ver si los bateadores que pida pinar les responde. el caso contrario es denis laza. y no te pongas bravo, pinareño, que bastante que joden ustedes. yo soy tan azul como tu verde.

    • Ney dijo:

      LAZARO MIRANDA, si fuera pinareño lo asumiría con gran orgullo, es un lugar de mucha gente buena y tratan con gran humildad, no nací allá sino acá , en donde mismo que Ud, no me vayas a decir como Marvin que tú eres un capitalino con raíces Santiagueras!!!!!! jejeje, Santiagueros nada en contra de uds, uds son la tierra caliente…. Cuando dije que IND hoy es el equipo más completo, acoté que era al nivel de la actual serie nacional y tú sabes cómo está…….., fíjate lazarito, o busca unos lentes……….., lo otro, ahora sucede que estabas buscando la lengua de los pinareños o seguidores de Pinar , jmmmm , si no te salgo al paso y te corto la cinta seguro te lo hubieras creído….., dale que nos conocemos……. la barrida de IND a Artemisa favoreció más a Matanzas que a Pinar, pues Pinar tenía en sus manos clasificar o no entre los 4 por la cantidad de juegos suspendidos(muchos más que los otros equipos) y tenía menos derrotas que Matanzas, por favorrrrrrr, tú sabes una cosa, tu hubieras deseado eso, pues Pinar se pone sin razón en los Play OFF y no cree en ningún felino y existía la posibilidad de que pudiera quedar fuera de los 6 pues dos juegos los gana cualquiera y así los azules tenían el camino despejados jeje no me vayas a decir que nooooo , no es lo mismo sin PR en el medio que con PR en el mediooo, pues tendrán que comerse a PINAR jejeje y los refuerzos como dices son una caja de sorpresas, por lo general los que ha escogido PR le han sabido rendir bastante bien a excepción de Freddy Asiel y AD56 , que por distintos motivos no rindieron lo esperado, nada vamos a esperar a que ese lugar que le llaman terreno de pelota diga la última palabra y que gane el que mejor lo haga.
      Un abrazo LM,
      PD: Bellísima el otro día me dio una respuesta como para que no me metiera más con ella, muy plantada y seca, pero nada yo me leo sus comentarios muy azules y a veces medios repugnantes pero….. , nada ella es bella y hay que perdonárselos je y de Marvin, bueno…….., como ya he dicho, para mí él NO TIENE REMEDIO, la petulancia azul se desborda en su ser je

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    “EL NUMERO DE TU DORSAL”
    -1-
    Alegre está la Capital
    con su equipo de “Industriales”
    mostrando grandes cualidades
    tras otro record alcanzar
    pues el numero del dorsal
    de su polémico mentor
    supera en uno al anterior
    alcanzado por Anglada
    victoria ayer matizada
    de un azul con esplendor.
    -2-
    Ganar 32 imprime un sabor
    que en Víctor es innato
    desde hace mucho rato
    siempre ha sido ganador
    es cierto ese dolor
    de no alcanzar la corona
    algo que no se perdona
    y mucho lo ha sufrido
    pero al podio ha subido
    siempre arriba de la zona.
    -3-
    La Habana en su persona
    aprecia que existe un cambio
    del béisbol es todo un sabio
    pues cada detalle razona
    cual boxeador en la lona
    a otros equipos hizo subir
    ya se nota ese rugir
    del “León” capitalino
    un descollante felino
    ¡! listo para competir ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también