Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Yankees de Nueva York culminan la remontada y discutirán el título divisional

En este artículo: Deportes
| 28

es_yankeesganan_png

Yankees de Nueva York disputará la Serie de Campeonato del nuevo circuito en la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense tras vencer hoy 5-2 a Indios de Cleveland en el decisivo quinto juego entre ambos.

Tras caer en los dos primeros partidos 0-4 y 8-9, el último en 13 innings, los Bombarderos del Bronx lograron remontar con el éxito de esta noche en el Progressive Field y un par, 1-0 y 7-3, en el Yankee Stadium.

De esa forma, los Mulos, victimarios de Mellizos de Minnesota en el duelo de comodines de la Liga Americana, tendrán como próximos rivales, en una serie pactada al mejor de siete encuentros, a Astros de Houston, que se impuso 3-1 a Medias Rojas de Boston.

Este miércoles, el héroe ofensivo de los triunfadores resultó Didi Gregorius, de Holanda, pues conectó dos jonrones ante el abridor y derrotado lanzador de “la tribu”, Corey Kluber, para empujar las tres primeras carreras de su equipo.

La conexión inicial se produjo de manera solitaria en el capítulo de apertura y la otra ocurrió en el tercero con Brett Gardner en bases después de apuntarse imparable.

Como mismo ocurrió en el segundo desafío, Kluber, serio candidato a llevarse el premio Cy Young, fue incapaz de dominar a la artillería rival y abandonó el montículo con tres innings y dos tercios trabajados.

En la trinchera opuesta, el veterano zurdo CC Sabathia llegó hasta el quinto capítulo, cuando tras ponchar al dominicano Carlos Santana, soportó cuatro incogibles consecutivos y las dos anotaciones de los derrotados.

Su relevo, David Robertson, obligó a batear para “doble play” al puertorriqueño Francisco Lindor, y la ventaja mínima se mantuvo hasta la novena entrada.

De poner el puntillazo de Yankees se encargaron Aaron Hicks, Todd Frazier y Gardner, con hits y boleto intermedio, junto a dos costosos errores de sus contrarios.

Del cierre se encargó el apagafuegos Aroldis Chapman, quien con su velocidad aterradora, conservó la diferencia al retirar sin susto a los contrincantes en el octavo y el noveno capítulo, con cuatro ponches incluidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Espectacular reacción de los YANKEES,,, particularmente creí que no podían, pero,,, así es esto, no vale en ser superior, hay que demostrarlo,, y los Yankees lo demostraron.

    Mañana con el Houston del YULI,,,, será otra gran serie.

    Hoy se decide el contricante de los Dodgers, Kyle Hendricks por los vigentes campeones, los CUBS, y el cubano-americano Gio Gonzalez por los Nacionales.

    Pelota de loa BUENA,,,, VIVAAAAAAA!!!!

    Saludos,

    • 07 dijo:

      no se preocupen, en baseball internacional están dando los juegos del comodín, dentro de seis semanas nos regalan estos partidazos. es un regalo de la tvc para fin de año. calma.

  • Randy Aguila dijo:

    Asì es como se habla de pelota..!! Ahora si se està hablando en buen cubano!!

  • marvin dijo:

    el mismo derrotero d los industriales, jajaja

  • B.Ruth dijo:

    No creia posible una remontada Yankee, pero ese equipo tiene potencial para ello, tienen mucha juventud y power en las muñecas y ademas un relevo de lujo. Chapman no debe gozar de mucha popularidad en Cleveland, los pobres Indios es posible comienzen a soñar con sus rectas, la verdad es un poco abusivo, ese pitcheo tan rapido lo bateas de casualidad y se les ha interpuesto el tipo en sus aspiraciones como un muro por dos temporadas consecutivas, casi que los persigue, jejejeje. De hecho, creo que si no es por las lesiones, los Yankees ganaban su grupo y no verian a Cleveland hasta la Serie de la Liga Americana, pero les tocó irse bien temprano, que pudo haber sido peor aun, si Grirardi hubiera estado mas fino en aquel juego.

    Poco a poco comenzamos a hablar mas de pelota de todo tipo y sin susto, ya llegara el dia que podamos verla en vivo, seguirla todos los dias tambien sin susto… y sin miedo.

  • Adrian dijo:

    Qué triste y nosotros viendo todo tipo de futbol internacional, creo que cuando se acabe esta SNB el deporte nacional va a cambiar.

  • Js Krlos dijo:

    Vaya cubadebate ya se estan quitando poco a poco la careta al igual que tele rebelde…que lindo hubiera sido poder haber seguido la actuacion de cespedes de yuli de chapman y de pito en la temporada en cubadebate

  • observador dijo:

    Solo queda por ver si los juegos de los Yankees y los Astros de Houston serán trasmitidos.Dura prueba para mucha gente y un orgullo para muchos de ver en acción a nuestro Yuli Gourriel.Porque para mí es tan cubano como yo.Ya veremos que deciden los que autorizan las trasmisiones.

    • Metal Militia dijo:

      Si los van a transmitir…por FOX Deportes.

  • yo dijo:

    tremenda semifinal aguarda uffffffff

  • Rogelio dijo:

    Todavia es poco, se puede ofrecer mas, por la TV como por los demas medios de difución, los cubanos sudamos beisbol y lo levamos en la sangre, por algo mas de 200 hijos de de esta tierra han pasado por la mejor liga del mundo de este deporte, ???que otro deporte puede decir lo mismo??? ??el futbol???? Los que disfrutamos de esta deporte y lo sentimos como parte importante de nuestra cultura tambien merecemos disfrutar de lo mejor que sucede en el mundo en esta materia.

  • Josimar Flores dijo:

    Vergüenza siento al ver cómo un sitio como este informa acerca de desertores a la patria y a la selección nacional. No sin esos los valores que defendía el Che,la pelota esclava e inmoral el comandante en jefe con buen tino la suprimió en Cuba.Ahora los desertores sirven a la propaganda de subversión del imperialismo yankee.

    • Perico Pérez dijo:

      Fundamentalista de izquierda, tremendo servicio a su patria hace usted. !!!!!! jajajajaja.

    • dulce dijo:

      detras de cada extremista hay un oportunista y ej hay muchos que despues de tanta verborrea revolucionaria han desertado y han hablado muy mal de la revolucion espero usted no sea uno de ello

    • Arturo dijo:

      Con No leer la noticia tiene,,, no se machuque así por gusto la existencia, hombre.

      Que tenga un buen día.

    • AlexMLB dijo:

      Que pena….por gente como tu no avanzamos nunca y seguimos estancados…
      Bien por cubadebate….

    • Carlitos dijo:

      Josimar; En que siglo estás viviendo amigo(a)?????

    • 1x1 dijo:

      Estimado Josimar, qué ejemplo de apertura da este sitio al publicar comentarios tan fuera de época y de lugar como el suyo. Siga así colega, que va a llegar lejos.

    • B.Ruth dijo:

      Al Josimar
      Hitler también debió sentir vergüenza al no querer felicitar a Jesse Owens por su éxito, por el mismo motivo trataron de impedir que se filmara su última carrera. Los que censuran es porque saben que como no tienen la razón (ni nunca la tendrán), temen perder la guerra al entrar en el ring y sentir los terribles golpes que proporciona la verdad… para ellos, lo más “sabio” es esconderse de la verdad y refugiarse en la mentira.

    • Marvin dijo:

      Siga usted atrincherado con esos criterios q se queda solo y sin argumentos.

  • orlando dijo:

    Es increible que el dia feriado que la mayoria de las personas estan en casa, no pongan un juego de beisbol de grandes ligas en la tarde y pongan futbol americano.

  • miguel dijo:

    yankees campeón, didi esta encendio

  • Pelaiz dijo:

    Mas increíble que la remontada de los Yankees es que Cubadebate publique una noticia de la MLB

  • jacinto dijo:

    hasta ahora once comentarios diez a favor y uno en contra josimar te estas quedando solo no olvides que hasta ahora la unica forma que tienen los cubanos de jugar el mejor beisbol del mundo es esa por culpa del estupido bloqueo,los cubanos que cada dia demuestran que son buenicimos ej.puig,yuli y chanman en esta postemporada,nuestro pueblo el mejor preparado del mundo gracias a la revolucion quiere tambien una abrumadora mayoria verlo todo sin descuidarnos.

  • EL CANGRI dijo:

    No puedo creer que existan personas con ese pensamiento como el de usted Josimar Flores,esa es la mejor liga del mundo y los que estan ahi son cubanos igual que nosotros.

  • garraazul dijo:

    Muy bien por chapman poniendo en alto el nombre de nuestro beisbol como el mejor cerrador de MLB con los lanzamientos más rápidos….. hay que ver hoy cuando se enfrente al Yuli.. Le voy al Houston…. saludos

  • Angel-FCB dijo:

    por gente como @josimar flores es que estamos como estamos….por dios

  • Cubaitalia dijo:

    Tengo una duda razonable. Estas noticias de la página digital tambien esta en papel para que la mayoría del pueblo las lea y conozca?? Esta muy bien y magnífico que Cubadebate las ponga en la digital, pero, estoy seguro que la mayoría de los que escribimos aqui vivimos fuera de Cuba con Internet etc etc. Quizá si se hace y estoy hablando o escribiendo sin conocimiento ojala. Al señor Josimar mejor no se le responde porque es ridículo y a la vez cómico. Saludos

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también