Ministro cubano de Cultura se reúne en Bruselas con europarlamentarios

Foto: @EmbacubaBelgica.
El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, se reunió recientemente en Bruselas con Eurodiputados de diferentes organizaciones políticas.
Como parte de su visita a Bélgica invitado por miembros del Parlamento Europeo (PE), el titular fue recibido este miércoles por integrantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, así como por su presidenta, Gaby Zimmer.
En ambos encuentros, el ministro y también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular explicó que Cuba se encuentra en un momento complejo tras el paso del devastador huracán Irma, y también por los recientes anuncios del gobierno de Estados Unidos, que implican un regreso a una política de hostilidad extrema y arrogancia.
En este sentido, argumentó que la postura del presidente Donald Trump significa un retroceso, luego de los avances conseguidos en el acercamiento entre las dos naciones durante el periodo de Barack Obama.
El titular se refirió en particular al impacto de la nueva política de Washington en temas como el flujo de viajes y el intercambio pueblo a pueblo, y agregó que implica un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por más de medio siglo.
Pese a la hostilidad mostrada por Trump, el ministro recordó la posición manifestada por Cuba de seguir abierta al diálogo, siempre que se realice sobre la base de la igualdad y el respeto a la soberanía.
Por otro lado, en el intercambio con los eurodiputados se abordó el fenómeno del avance a nivel internacional de ideas cercanas al fascismo, lo cual fue catalogado por Abel Prieto como un peligro para todo el planeta.
Para contrarrestar la tendencia, abogó por la difusión a la mayor escala posible del pensamiento progresista, aprovechando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.
El ministro realiza esta semana una visita a Bélgica, durante la cual se ha reunido con miembros del PE como el presidente del grupo de socialistas y demócratas del PE, Gianni Pitella, así como con el grupo de solidaridad con Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Entre movilización y represión, el pueblo le ganó la batalla por la extranjerización de tierras al gobierno de Javier Milei
- “Cuba es la esperanza”: Sesar Eyvindarson, el islandés que encontró en la isla un mundo por el que luchar
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- ir aPolítica »

Haga un comentario