Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nuevo Blade Runner lidera taquilla en EEUU pero apunta al fracaso

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos, Sociedad
| 9 |
film-blade-runer2

El filme original de 1982, dirigido por Ridley Scott, fue un fracaso en la taquilla, pero devino obra de culto para los admiradores del género ciencia ficción. Foto: Prensa Latina

La secuela de Blade Runner lidera la taquilla de los cines en Norteamérica, pese a quedar por debajo de las expectativas de sus realizadores que anhelaban el triunfo inaccesible para la antecesora: El comercial.

El filme original de 1982, dirigido por Ridley Scott, fue un fracaso en la taquilla, pero devino obra de culto para los admiradores del género ciencia ficción, de ahí la idea de continuar la historia 30 años después y con el mismo protagonista, Harrison Ford.

Ahora acompañado del popular Ryan Gosling, Ford logrará eliminar a una banda de Replicantes, humanoides, con la excepción de una de ellos, Rachel.

El nuevo episodio, a cargo del director canadiense Denis Villeneuve, logró recaudar solo 31,5 millones de dólares el pasado fin de semana de estreno, lo cual se considera un fracaso si se tiene en cuenta que su presupuesto de rodaje excedió los 150 millones.

No obstante, el filme encabeza ahora mismo la taquilla de los cines en Estados Unidos y Canadá, seguida por el estreno de Más allá de la montaña, largometraje de Hany Abu-Assad, interpretado por Kate Winslet e Idris Elba, que recopiló 10,1 millones de dólares.

Mientras al tercer lugar cayó la película de terror It (Eso), basada en una famosa novela de Stephen King, con 9,6 millones de ganancia el reciente fin de semana, aunque en recaudación general ya supera los 300 millones de dólares.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Mi pequeño pony y Secret Service 2, con 8,8 y 8,1 millones, respectivamente.

Completan el listado de los 10 filmes más vistos, según la recaudación, American Made, La LEGO Ninjago Película, La Reina victoria y Abdul, Línea Mortal y La batalla de los sexos, cada uno de ellos compiló más de dos millones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pavel Milanes (CO7WT) dijo:

    Aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas…

    Recuerden que la original fue también un fracaso en taquilla y luego se convirtió en una película de culto del genero de la ciencia ficción.

    La primera logró ganar más dinero en los años subsiguientes a su estreno que en el año del suceso…

    Es difícil repetir un suceso como ese… esperemos por verla en el paquete semanal (no en copia de cine, espero) y luego comento…

    73 de CO7WT, Pavel.

  • dcb dijo:

    Yo soy de los que espera esta nueva versión con impaciencia. Soy un admirador de la primera película, de la banda sonora de Vangelis (dudo que esta banda sonora de ahora tenga la altura de la primera versión), del monólogo “Tears in Rain”, que marcó una huella etc

  • Diandy dijo:

    Fracaso o no, los cubanos deben saber que en esta nueva entrega de Blade Runner actua la cubana Ana de Armas, porque mucho se habla de los cubanos en Cuba pero tambien debemos recordar a los que estan triunfando (o al menos actuando con pequeños papelillos) en Hollywood como ella, William Levy o el gran Andy Garcia.

    • OJL dijo:

      Disculpa mi Ignorancia, pero quien es Ana de Armas?

    • Aroldo dijo:

      Oiga mano esos dos que menciona al final se fueron, o se los llevaron de acá, siendo muchachos, ni siquiera comenzaron alguna carrera artística en su país de orígen, por tanto no cuentan, de Levy decir que está actuando en pequeños papelillos en Hollywood, y seguirá así porque para otra cosa no tiene, pero Andy García sí ha actuado en grandes películas, recordemos sus actuaciones en Los Intocables o El Padrino 3 por ponerte dos ejemplos nada más.

  • Ahmed dijo:

    Esta es Ana de Armas de acuerdo con Wikipedia:

    Ana Celia de Armas Caso (La Habana, Cuba, 30 de abril de 1988), más conocida como Ana de Armas, es una actriz cubana.
    Biografía

    Con 14 años,fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.[1] Su primer papel protagonista fue en Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con tan solo 16 años. Más tarde, actuó en otras películas, como Madrigal, y la telenovela El edén perdido.

    Ya en España, con apenas 18 años, fue a Madrid a hacer cástines y obtuvo un papel en la serie El internado -de la productora Globomedia-, en la que trabajó durante toda la serie, a excepción de la 7ª y última temporada,[2] interpretando el papel de Carolina Leal y compartiendo reparto con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Elena Furiase (Victoria) y Blanca Suárez (Julia).[3]

    En el año 2009, estrenó la película Mentiras y gordas, que consiguió ser la película más taquillera del año 2010, con una recaudación de más de 4 millones de euros.[4]

    La cubana ha protagonizado varias portadas de revistas: en abril de 2008, fue la portada de la revista masculina FHM; en abril de 2009, de Must! Magazine y en agosto de ese mismo año, de la revista de moda Vanidad, entre otras.

    En julio de 2010, empezó a grabar Hispania, una serie de Antena 3 en la que interpretaba a una de las protagonistas, Nerea, una esclava. Dicha serie dio comienzo el 25 de octubre de ese mismo año en Antena 3.[5] En 2011, abandonó la serie y no participó en la tercera y última temporada.[6]

    Entre el 18 de julio y hasta el 24 de agosto de 2013, rodó en Madrid la película Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes, junto a su compañero de reparto de la serie El internado Martín Rivas, Marina Salas y Megan Montaner, entre otros. La película se estrenó el 16 de mayo de 2014.[7]

    Después de trasladarse a Hollywood para seguir con su carrera, ha rodado en inglés Hands of Stone, junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez, Knock Knock, de Eli Roth y Exposed junto a Keanu Reeves, War Dogs junto a Miles Teller y Jonah Hill, Overdrive Junto a Scott Eastwood y Gaia Weiss y protagonizará la secuela de Blade Runner junto a Harrison Ford y Ryan Gosling.

  • Diandy dijo:

    Como dije,es una cubana que a logrado colarse de a poco en Hollywood, su primera pelicula fue ¨Una rosa de Francia¨ junto a Perugorria, tambien actuo en Madrigal de Fernando Perez, para luego colarse en España con varios papeles en series televisivas como ¨El Internado¨ e ¨Hispania¨ y en algunas peliculas como ¨Mentiras y gordas¨ y ¨Por un puñado de besos¨.Luego fue a estados unidos y a compartido papeles con Keanu Reeves, Robert De Niro, Bradley Cooper, Harrison Ford entre otros. Si en realidad la desconoces es por lo que digo que mucho se sigue y comenta la carrera de los de aqui, y no es noticia los de alla.

  • gabriel rojas dijo:

    (…) y muy buena que esta, cada vez que la veo…..umm.
    jajaja

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Tengo deseos de ver este filme, sigo todos los proyectos en los que participa Jared Leto, ya sea en la actuación o en la música con 30 Seconds to Mars.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también