Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chilenos se movilizan a favor de la resistencia mapuche

En este artículo: Chile, Mapuches, Política, Protestas, Sociedad
| +
chilenos-mapuches

Los organizadores de la marcha llamaron a todos quienes solidarizan con la lucha de la etnia a participar de la Gran Marcha por la Resistencia Mapuche en plaza Italia. Foto: TeleSur.

La comunidad Mapuche y simpatizantes de la causa indígena en Chile se moviliza este lunes en la capital a favor de la resistencia y contra la represión por parte del Estado chileno.

Los organizadores de la marcha llamaron a todos quienes solidarizan con la lucha de la etnia a participar de la Gran Marcha por la Resistencia Mapuche en plaza Italia desde las 11H00 hora local (15H00 GMT) para exigir sus derechos, la libertad de los indígenas detenidos y denunciar las acciones violentas del Gobierno chileno.

Organizaciones, movimientos sociales y defensores del pueblo Mapuche indican que la represión desatada del Estado chileno sigue articulando montajes en contra de las comunidades en resistencia y contra los presos Mapuche.

“Hoy son más de treinta los hermanos y hermanas que enfrentan la persecución judicial tras las rejas. Cuatro de ellos llevan una extrema huelga de hambre que ya supera los 112 días en ayuno” denunciaron.

Los organizadores de la marcha lamentaron la postura del Gobierno chileno sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista que en la actualidad aplican sobre el pueblo Mapuche “La ley “antiterrorista” heredada de la dictadura de Pinochet y perfeccionada por la concertación y nueva mayoría sólo persigue a opositores, luchadores sociales y principalmente a Comuneros Mapuche.”

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también