Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB57: Industriales y Las Tunas se reafirman en las dos primeras posiciones

| 25 |

juego-estrellas-beisbol-cubano-2014Industriales y Las Tunas, primero y segundo lugares en el campeonato cubano de béisbol, reforzaron hoy sus posiciones al ganar dos veces cada uno ante Artemisa y Camagüey, respectivamente.

Los Azules reforzaron su frágil liderato, solo medio juego de ventaja sobre los Leñadores, apoyándose en las aperturas de los dos primeros ases de su rotación, los derechos Noelvis Entenza (5-0) y Frank Monthieh (4-2).

En el triunfo capitalino de primera hora (5-2) Entenza completó ocho entradas en las que toleró dos limpias con seis sencillos y par de boletos, mientras ponchaba a seis, y sus compañeros lo respaldaban con ataque de 12 imparables, liderado por el camarero Juan Carlos Torriente, de 4-2, y un jonrón solitario bueno para comenzar el descuento.

Luego Monthieh lanzó cinco innings, de un partido que solo duró siete, y guió la victoria capitalina de 8-4, con cuatro anotaciones (tres limpias), seis imparables, incluido un jonrón, y tres boletos en contra, además de cuatro ponches.

Adrián Sosa registró un cierre hermético ante seis hombres de los Cazadores.

Las Tunas basó su doble éxito 9-3 y 6-3 en el factor ofensiva, tras producir 14 incogibles en el primer turno y una docena en el segundo, con tres jonrones en el total de la jornada.

Yudiel Rodríguez (7-2) firmó una sólida apertura de siete entradas, con tres limpias y ocho inatrapables para dejar a punto de mate el primer partido, en el cual anduvieron con el bate encendido el antesalista Yudier Rondón, de 4-2, jonrón y cuatro empujadas, y el jardinero Jorge Yhonson, de 4-4 con una anotada.

Después el novato Ángel Sánchez (3-1) dejó a la tanda camagüeyana en cuatro hits y una limpia durante 6.1 entradas y Diego Granado (7) rescató, aunque toleró cinco indiscutibles y par de carreras merecidas en el resto del choque.

Pinar del Río, tercero en la disputa, vio los toros desde la barrera, al no poder enfrentar como local al subcampeón Ciego de Ávila, para alejarse a 4.5 juegos del lugar de honor, pero con ocho juegos por celebrar.

Al zurdo Yoanni Yera (8-1) solo le faltó sacar dos outs para rubricar él solo la lechada de 5-0 que Matanzas le endosó a Holguín, resultado que le permitió a los Cocodrilos conservar el cuarto puesto, último boleto directo a la segunda fase del campeonato.

A Yera, primer lanzador con ocho éxitos, sus compañeros lo secundaron con discreta ofensiva de siete hits, encabezada por el antesalista Jefferson Delgado, de 4-2, par de dobletes y dos remolcadas.

Granma, campeón de la campaña anterior, dividió honores con Santiago de Cuba, triunfo de 5-4 en 10 entradas y fracaso de 3-2 en el de cierre de la cartelera dominical.

Un elevado de sacrificio del inicialista Guillermo Avilés produjo la única de los Alazanes en el principio del décimo y a pesar de las bondades de la regla IBAF las Avispas no pudieron anotarle a Erluis Blanco (1), que preservó la ventaja para el relevista intermedio Darién Creach (2-0).

El zurdo Leandro Martínez se fue sin decisión tras lanzar ocho episodios con siete incogibles, tres limpias, dos ponches y par de boletos.

Por los ganadores el designado Lázaro Cedeño reafirmó su liderato en jonrones (12), en tarde de 5-1, una anotada y tres impulsadas.

Santiago de Cuba, prácticamente descartado de cualquier posibilidad para avanzar a la segunda fase, zancadilleó al campeón defensor al imponerse por la mínima en el segundo partido, cuando contó con la compacta apertura de Carlos Font (2-3), quien limitó la ofensiva de caballos a seis imparables y dos limpias, mientras les repartía siete ponches en igual cantidad de entradas.

Las Avispas marcaros dos veces en el capítulo inicial por jonrón del cuarto bate Adriel Labrada y en el segundo agregaron la que finalmente decidió el encuentro, cuando Sergio Barthelemy abrió con doblete, se robó tercera y entró a la goma por error del defensor de la esquina caliente, Osvaldo Abreu.

Villa Clara se mostró contundente en su visita a Sancti Spíritus y le permutó el noveno peldaño por el octavo, al imponerse 6-2 y 13-4.

En el primer turno Alain Sánchez (5-3) extendió su apertura por seis innings, con siete hits y dos carreras limpias en contra, mientras los azucareros lo respaldaban con una decena de imparables, uno de ellos cuadrangular del tercera base Yeniet Pérez, que terminó con tres impulsadas.

Más tarde los del centro del país desataron ataque de 14 cohetes, incluido otro jonrón de Yeniet más uno de Yurién Vizcaíno, para que Javier Mirabal (2-1) y Marlon Romero (4) se las arreglaran y dominaron a los Gallos, que también calentaron los maderos con 13 hits, contado un bambinazo del veterano Frederich Cepeda.

Guantánamo se adueñó definitivamente del penúltimo lugar y le dejó la cola a Cienfuegos, con su doble victoria de 3-1 y 7-5 sobre los desmejorados Elefantes, un equipo que llegó a ser el más ganador de la liga cubana durante la temporada regular de 2012-13.

Las dobles carteleras Ciego de Ávila-Pinar del Río y Mayabeque-Isla de la Juventud no fueron celebradas a causa de la lluvia, y el segundo juego Holguín-Matanzas quedó sellado en el quinto, cuando el primero ganaba 3-1.

Este lunes termina el programa de 45 partidos por equipos previstos para la primera fase, aunque a la mayoría de las novenas les quedan varios juegos por celebrar, pues la lluvia ha sido un ingrediente casi fijo de la competencia.

(Información de Prensa Latina)

EQUIPO G P DIF.

1.Industriales 29 11 —.

2.Las Tunas 29 12 0.5.

3.Pinar del Río 24 14 4.5.

4.Matanzas 25 16 4.5.

5 Artemisa 23 18 6.5.

6.Granma 23 19 7.

7.Ciego de Ávila 22 19 7.5.

8.Villa Clara 23 20 7.5.

9.Sancti Spíritus 22 22 9.

10.Santiago Cuba 20 22 10.

11.Isla de la Juv. 17 20 10.5.

12.Camagüey 19 25 12.

13.Mayabeque 15 23 13.

14.Holguín 16 27 14.5.

15.Guantánamo 13 29 17.

16.Cienfuegos 10 33 20.5.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Bueno ya Industriales con una gran actuacion clasificado para la segunda etapa en un primerisimo lugar, igualmente Las Tunas por primera vez entre los 4 clasificados directos, nunca dio tregua y ahi esta por derecho propio, sin lugar a dudas, su mejor actuacion hasta la fecha, Pinar y Matanzas sino tienen mayores contratiempos deben ser los otros 2 que de forma directa pasen a la proxima etapa, despues la lucha mas cerrada, pero ya algo despejada con las 2 derrotas que Sancti Spiritus encajo frente a Villa Clara, que parece quiere colarse para los comodines, sin dudas MUY GRAN EQUIPO parece Industriales, de cara a la 2da etapa

  • marvin dijo:

    BELLISIMA.
    t recuerdas d la respuesta d un amigo d las tunas a un comentario q hiciste hace unos dias atras ?!.

    aqui t lo reproduzco.

    Roberto dijo:

    Usted será una dama incluso una profesional de la contabilidad, por tanto merece respeto algo que usted desconoce, el hecho de entrar en una polémica beisbolera no le otorga ningún derecho de decir que en Las Tunas no se estudia Español, en Las Tunas sí se estudia la Lengua Española y por cierto con muy buenos profesores, tenemos uno de los mejores IPVC del país como muestra de lo que es el sistema de educación tunero… vivir en un ambiente un poco más citadino no la hace mejor ser humano, ? ya usted pasó su primer fin de semana en el exclusivo hotel Manzana? no? pues si no se ha dado cuenta hoy el mundo no pregunta donde si no cuando, aquí en Las Tunas le podemos instruir en varias materias en donde usted carece de formación como civilidad, conocimientos sobre beisbol entre otros deportes, periodismo deportivo (ver artículos de Dubler Vásquez) humanidades, incluso sobre contabilidad… Los Leñadores quizás no ganen el campeonato pero están en un estado de gracia que es una versión postmoderna de la felicidad colectiva, chorros de dopamina y serotonina ahora mismo son el combustible más eficiente del tunero común y eso se agradece…

    al otro dia en el doble juego contra pinar del rio, donde pinar les recordo como son las cosas en las series nacionales y les dejo saber quien es quien en esta pelicula, salio un salvaje, no tiene otro calificativo, un salvaje con un cartel q decia en tela verde el texto… las tunas CAMPION. lo viste, no, ?!, lo vio toda cuba, jajajaja, sin ninguna pena y con total desfachatez a la lengua espanola, este asesino d la escritura se paseaba x todo el estadio con garrafal disparate y nadie en ese estadio le decia anada, xq el socio se echo los dos juegos con su falta d ortografia invadiendo con su cartel la visualidad d todos los q tenemos una minima educacion y era muy grotezco contemplar esa barbaridad. hasta los comentarista rodolfo y evian tuvieron q comentar semejante salvajismo del tunero.
    y asi todo tenemos q leer lo q t escribio el amigo d las tunas. pero ni disculpa ni nada, se perdio, jajaja, es lo q hacen siempre, jajaja.

  • tamayo2100 dijo:

    Seguimos en la pelea…

  • cococ dijo:

    bueno , bueno ,bueno , a los industrialistas que tanto criticaban a victor cuando estaba en matz, esperen su pelicula , que ya los matanceros la vimos por 6 años. ja ja ja , ahhhhhhh y a los comentaristas que dicen que los matanceros ahora estamos con industriales por victor ,,,,que nadie se llame engaño , los matanceros somos matanceros dirija quien dirija , y ademas ahora somos antiindustrialistas

  • coco dijo:

    ja ja ja ,ninguno de los dos sera el campeon

    • La number one dijo:

      y muchísimo menos Mtz

  • inedito dijo:

    Ya se decidieron los cuatro primeros. El problema viene con el enfrentamiento entre los comodines. Al paso que van las cosas es posible que se enfrenten el campeón y el subcampeón del año pasado. Villa Clara de enfrentarse contra Artemisa me parece que debe ganar. Tiene más historia y está más adpatado a este tipo de torneo. De Santiago qué decir?! No estoy satisfecho aunque en honor a la verdad guerrearon y por perder subseries con equipos que estaban por detrás de ellos en la tabla dígase Gtmo, La Isla, Mayabeque, Sancti Spíritus en aquel entonces la vida les pasó factura. No obstante, hay talento para seguir trabajando y espero que esas deficiencias para el próximo año sean superadas en gran medida. Ojalá que siga Kindelán un ciclo para que se vean los resultados añorados. Me gustaría una final entre Industriales y Matanzas aunque en el fondo me daría mucho placer que el campeón fuera de mi región. saludos

  • Juan Manuel dijo:

    Industriales continúa siendo la principal causa de hipertensión arterial en Cuba , las Tunas como siempre creándo falsas expectativas a sus pobres aficionados , tanto nadar para ahogarse en la orilla como siempre, VM32 el mejor director del universo y los Industriales el mejor equipo que ojos humanos han visto , hasta Colón lo vio así.

  • enrique15 dijo:

    Es increíble como con la entrada de Gracial en el equipo, la ofensiva en lugar de aumentar ha ido disminuyendo en los partidos que más la necesita el equipo. Los Cocodrilos se han enredado con lanzadores de quinta categoría en los últimos juegos y eso les ha costado victorias impportantes. No obstante, siguen estando en una posición ventajosa con respecto a sus más cercanos perseguidores, pues yo pienso que con par de victorias más, asegurarían su pase directo. Pero tienen que batear, encabezados por Gracial, que comenzó muy bien con Pinar pero luego no se ha empatado con otro juego con más de un hit.

    • JPRAzul dijo:

      Es increible, aunque algunos no lo quieran ver VM32 sigue ayudando a Matanzas, deben agradecer los tres juegos que les metió a Artemisa.

      • JL dijo:

        Víctor Mesa levanto a Matanzas y la trajo de vuelta a la serie nacional, esa provincia estuvo durante mucho tiempo en el sótano de la pelota cubana, el dejo el equipo arriba, solo tienen que mantenerse y prepararse, no es que lo siga ayudando, es que les dio vida, lo que esta haciendo ahora con Industriales…

  • Mario Sarabia dijo:

    Vamos Industriales, te apoyamos desde Cartagena – Colombia, ya se supero la primera etapa, ahora sera mas duro, con ganas a jugar pelota de la buena para clasificar a la postemporada.

  • Amaya dijo:

    Muy superiores se ven Industriales y Las Tunas sobre el resto de los equipos, los leones azules, de mucha tradicion e historia, nada sorprende de su gran actuacion, pero Las Tunas nadie imaginaria que a esta altura tuviera el paso tan estable que tiene, ya aseguro estar de forma directa, merecen todo el respeto y la consideracion, han formado tremendo equipo, ambos se ven en nomina muy superiores, ahora cuando logren pedir los resfuerzos tendran la oportunidad de robustecerse

    • marvin dijo:

      AMAYA.
      lo comentas es la fria realidad d lo q ha sucedido en lo q va d serie. bueno, la barrida d los azules a los inspirados artemiseno, les desahogo el camino a pinar y matanzas.
      y pa artemisa con esta su 1era barrida sufrida en la serie les acaba d llegar a muy mala hora, y los tira pa la parte abajo d la tabla y ahora juegan con los tuneros, y peligran hasta quedar entre los 8 con el enredo q hay x alla abajo.
      y el profe haciendo historia con los azules. iguala record d juegos ganados x los azules d 30 en estas estructuras con javier mendez, y va camino d implatar mas cota, asi q bienvenido el profe q cambio la cara del equipo insigne q desde hacia rato no se veian asi jugando tan compacto.
      y los terroristas donde estan !!!.

  • Belen dijo:

    Muchas Felicidades para mis Leñadores, que Dios me los bendiga….

  • JL dijo:

    Gústele o no, Víctor Mesa trajo a los Industriales nuevamente a la pelea, después de varias series sin nada que mostrar, hoy tenemos un equipo de Industriales luchando por el título, gane o no, no es lo más importante, verlo activo y luchando cada juego, eso es lo fundamental, y en gran medida, por no decir en su totalidad, se lo debemos al muy duramente criticado Víctor Mesa…

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: ART 0 1 0 0 1 4 0
    HC: IND 0 0 3 0 3 4 3

    Actualizado: 09/10/2017, 11:27:26

    J.A. HUELGA 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: VCL 0 0 0 0 0 0 0 4 0
    HC: SSP 0 0 2 0 0 0 2 9 0

    Actualizado: 09/10/2017, 11:55:27

    J.A.MELLA 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: CMG 1 1 0 0 2 2 6 10 2
    HC: LTU 0 0 0 0 1 1 3 0

    Actualizado: 09/10/2017, 11:49:39

    MONCADA 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: GRA 2 0 1 0 0 0 3 12 0
    HC: SCU 1 0 0 1 0 2 5 0

    Actualizado: 09/10/2017, 11:56:33

    VAN TROI 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: CFG 0 0 1 0 0 0 0 1 4 1
    HC: GTM 1 3 0 0 0 2 6 12 0

  • JOVEN dijo:

    vamos mis azules!!!!!!

  • mariposa dijo:

    mucho van a dar de que hablar los azules!!!! yuuuupiiiiii con todo por el primero

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: ART 0 1 0 0 0 3 0 0 0 4 11 1
    HC: IND 0 0 3 0 2 0 0 2 – 7 10 3

    GANO: CASTILLO MONEDO, DENIS (4-1)
    PERDIO: ORTIZ ALVAREZ, MICHAEL (2-2)
    SALVO: RODRIGUEZ MATOS, ALEXANDER (3)

    Actualizado: 09/10/2017, 13:41:59

    J.A. HUELGA 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: VCL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
    HC: SSP 0 0 2 0 0 0 1 2 – 5 13 0

    GANO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (4-3)
    PERDIO: ZULUETA GNZALEZ, YOSVER J. (4-3)
    SALVO: DUARDO ROJAS, YANIELQUIS (4)

    Actualizado: 09/10/2017, 12:55:24

    J.A.MELLA 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: CMG 1 1 0 0 2 2 0 0 2 8 14 3
    HC: LTU 0 0 0 0 1 2 0 3 0 6 10 0

    GANO: ROBLES RDRIGUEZ, RAMON (1-0)
    PERDIO: VERA BARREDA, CARLOS E.(N) (0-1)
    SALVO: BASULTO VALDES, ERISLERI (1)

    Actualizado: 09/10/2017, 13:34:12

    MONCADA 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: GRA 2 0 1 0 0 0 1 0 2 6 17 0
    HC: SCU 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 6 0

    GANO: PEÑA RODRIGUEZ, JOSE A. (1-4)
    PERDIO: MENDEZ VICET, JORGE F.(N) (0-1)

    Actualizado: 09/10/2017, 13:43:23

    VAN TROI 09/10/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: CFG 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 4 1
    HC: GTM 1 3 0 0 0 2 0 0 – 6 13 0

    GANO: PREVAL SANTILLO, MAIKEL (3-2)
    PERDIO: RAMIREZ GOITIZO, CARLOS D. (3-6)

  • inedito dijo:

    Ayer vi el fildeo que realizó Guillén en el jardín central contra Artemisa para cerrar esa entrada. Todo el mundo muy contento en Industriales salió a felicitarlo. Víctor Mesa lo saludó pero se vió serio. En mi opinión todo el mundo está viendo jugar al chamaco ese y está bateando y fildeando. Los narradores lo comparan en la forma de jugar con Tabares. El asunto es que Víctor Víctor ha pasado a segundo plano y si se recupera de la lesión me parece que sería un insulto reincorporarse a la titularidad y para colmo Taratabull que no es un gran jugador (al menos en la isla no tuvo grandes números) está bateando. Me parece que Víctor Víctor y Yoelkys Céspedes están un poco sobredimensionados y hay jugadores tan jóvenes como ellos que lo han hecho mejor. Me viene a la mente el jardinero central de Matanzas y el de Santiago. Así que se acabó el pan de piquito.saludos

  • tamayo2100 dijo:

    Casi le damos escoba a Camaguey …pero no siempre se toman las mejores decisiones …en el 9no con empate a 6 traen a el mejor relevista con un hombre en base y recto al medio en el 1er lanzamiento ..ya saben ..Entonces en el cierre con bases llenas y un out batean para doble play…ufff que me dicen de esto los que saben?? marvin etc…

    • marvin dijo:

      socio, asi es la pelota. en el juego del latino artemisa saco al mejor relevista d cuba d todos los tiempos para sacar 3 out y dejar el juego cerrado, y los azules le metieron 2 carreras x la cabeza y los sacaron d juego y los barrieron y los metieron pa abajo en la tabla.

  • Amaya dijo:

    Pues si Marvin con esa barrida de los leones sobre Artemisa, nos allana mas el camino para estar de forma directa entre los 4 y se le pone fea la cosa a los artemiseños

  • Leosbel dijo:

    Un gran resultado el de Granma al ganarle dos juegos a Santiago de Cuba ,ya que es su gira por Guantanamo perdieron 2 importantes juegos,Granma se ha mantenido todo el tiempo entre los 8 primeros ,no alcanzaron uno mejor posición ya q perdieron juegos claves por diferencias de una carrera,y no contaban con figuras importantes en el equipo aun así,ya las aguas están tomando su nivel y creo q lucharan en los comodines para incluirse en la próxima etapa.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también