Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Leones de Victor rugen en la cima del clásico cubano

| 60 |
Frank Camilo  ruge pero Industriales pierde ante Cienfuegos 14x3. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frank Camilo ruge junto a los leones de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El triunfo de Industriales, combinado con el par de reveses de Las Tunas hoy, en la maratónica jornada de 16 juegos, dejó a los Leones de la capital como líderes en solitario de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Como visitantes, los Azules de Víctor Mesa le dieron nocaut de 15-3 a Mayabeque en el primer duelo y luego sellaron el segundo con empate a ocho carreras en el octavo inning.

Este resultado de Industriales se unió a la doble victoria del conjunto de Pinar del Río ante Las Tunas, en su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo vencieron cerradamente 3-2 en el primer cotejo, mientras que en el segundo salieron airosos 8-2, apoyados en jonrón con bases llenas del emergente Pedro Luis Rodríguez y así conservaron su tercera plaza del torneo.

Mientras, el subcampeón nacional Ciego de Ávila dio un paso firme en sus aspiraciones de incluirse entre los cuatro equipos que disputarán dos plazas para la venidera fase del certamen, al ganar sus dos enfrentamientos de hoy ante LaIsla, en el parque Cristóbal Labra.

A primera hora, los Tigres de Roger Machado vencieron con pizarra de 11-9 y a seguidas lo hicieron con marcador de 5-3.

Además, en el estadio Augusto César Sandino, el anfitrión elenco de Villa Clara dividió honores con Matanzas. En el duelo inicial, los Cocodrilos triunfaron con pizarra de 2-0, pero luego los Azucareros se desquitaron con nocaut de 11-0.

Y el monarca exponente Granma puso en peligro su permanencia en pos de discutir el cetro, al caer en par de ocasiones ante el zaguero Guantánamo, por 6-1 y 8-3. La única carrera de los Alazanes en ese primer cotejo fue el noveno jonrón del torneo para el camarero Carlos Benítez.

En los restantes resultados, hubo división de honores. Cienfuegos venció 7-5 a Holguín y luego los Cachorros se impusieron 5-1, en tanto Santiago de Cuba dispuso 7-3 de Camagüey, para ceder después con marcador de 4-3.

Además, Artemisa abrió con éxito de 4-2 ante Sancti Spíritus y más tarde el triunfo correspondió a los Gallos (7-4).

(Con información de ACN)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rendón dijo:

    Calma... calma, que esto sólo empieza. Y Ya Victor ha convocado a 25 pitchers..... sin los refuerzos aun. Esperemos que para discutir el campeonato pasen por el box azul alrededor de 50 lanzadores... Pero no digo yo si los encontrará.... aunque tenga que hacerlos de trapo...... Y asesores debe tener cientos. Ya ha aprendido a no hacer los disparates que hacía en Matanzas, de quitar a los abridores en el primer innings (hay quienes le reían la gracia), y venir corriendo a protestarle al arbitro un conteo.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    JPRAzul, tú apocalíptico comentario no influirá en la posición de los leñadores, la sabimetria debe ver aportado la información de que pinar venía de perder una serie de juegos y las Tunas de ganar otra serie. La teoría de las probabilidades nos ubicaba ante un dos a uno contra los Pinareños.
    Además somos amigos, le tiramos un cabo a Pedro Luis que es amigo de Osmani Urrutia, son hermanos unidos por el mejor tabaco de Cuba.
    Los Tuneros estaremos entre los cuatros directo y no podiamos hundir a los amigos.
    Deja que en la segunda vuelta reforcemos con Ayala o Manduley, con dos Abridores que estén en forma y un cerrador de garantías y puede que un utiliti bueno para segundo bate. COMO ESTÁ VIÑALES, los gatos azules no lo podían dominar……
    Veremos a compay segundo tocar guaracha en el Latino o lo peor, terminar una conga por CARLOS TERCERO.

    • La number one dijo:

      No tienes moral para hablar, Las tunas no ha hecho nada en serie nacionales así q lávense todos la boca para hablar de los azules pq a ustedes el hacha se le va a oxidar en la segunda vuelta. Espera y verás.

    • pancho el bravo dijo:

      Me he leído este post tres veces y aún no me doy cuenta si es en serio lo de que son socios o no, del mismo modo da risa lo de la "sabimetria" y las estadísticas...

      Yo no sé, pero es curioso como hay ahora Tuneros en estos espacios, del mismo modo que que como había avileños y matanceros hace uno o dos años....¿qué regaron que casi no hay? Porque eso sí, revisen los archivos: los industrialistas SIEMPRE hemos estado, en las buenas y las malas....

      Mira que no me gusta el reguetton, pero leo cada cosas aqui que me recuerdan eso de "a ti lo que te duele..."

  • social dijo:

    Industriales campeón de la actual serie nacional, gustele a quie le guste y pesele a quien le pese, que por cierto conozco que a muchas personas no les va a gustar, este año habrán muchos disgustados con las victorias de Industriales en Cuba y el Barza en España, lo veo venir, vamos que lo veo venir

  • lazaro miranda dijo:

    CAMILO AGRAMONTE: por el link que usas debes ser de las tunas. increible que un tunero hable de esa manera. uno de las tunas no puede hablar nada de INDUSTRIALES, ni de victor mesa ni de nadie. ¿que ha hecho las tunas en esta pelota? ¿que ha ganado? ¿cuantas series ha animado, que no sea esta? ¿cuantas veces ha subido a un podio? ya quisiera las tunas obtener un segundo lugar en eta pelota, si no unico que tienen para contar, si mal no recuerdo, es un tercer lugar. caballeros, de verdad que hay gente que se atreve a hablar y criticar a equipos o individualidades sin la menor moral para hablar. esta claro, hablar por hablar, todo el mundo tiene derecho a hacerlo, como todos tienen derecho a poner aqui su opinion, pero creo que primero hay que analizar que ha hecho su equipo, o sus directores, para despues hacer uso de la palabra.

  • morena dijo:

    Hola foristas, felicidades al equipo azul, ha sido uno de los más estables en esta etapa,Lazarito,cariño,si leiste bien siempre he aclarado que no tengo nada en contra de Industriales como equipo, siempre han sido de los mejores,nadie lo puede dudar,mi lío es con los fanaticos que se la pasan ofendiendo a todos los que no les hacen loas ni les rinden homenajes,caballeros,la diversidad de criterios existe,a mi por ejemplo, me gusta Pinar del Río.Es verdad que Camaguey está muy mal y solo servimos para atravesarnos y hacer daño, pero estos muchachos del sub 23 que tenemos no están tan mal,el problema es que les falta carretera, ese es el futuro que avizoro. A proposito, la pregunta que les hice no me la respondieron, cuantas series ganó Industriales mientrás estuvieron con el coge y suelta con metros ? Yo no pregunte cuantos habitantes tiee La Habana y cuantos Camaguey,eso me sonó a la explicación que dieron los Gurriel Cuando se fueron para La Habana,que si papi estaba enfermo, que si el hospital nos quedaba lejos,en fin,Respuestas,respuestas...

  • Amaya dijo:

    Nunca entendere por que tanto se vilipindea a Victor, tengo la plena convicción que el lugar que hoy tiene Industriales se debe en gran medida a Victor, que a cualquier equipo que llega los pone a jugar besibol de verdad, realmente me alegro mucho del lugar que hoy ocupa en la tabla de posiciones

  • lazaro miranda dijo:

    MORENA: esa pregunta que formulaste, yo no la vi, ahora fue que la lei, de lo sontrario te la hubiera respondido con mucho gusto. la primera vez que pasaron peloteros de metros a INDUSTRIALES fue en la serie 98-99. fueron antonio scull, ivan correa, yaser gomez y un lanzador. antes de eso, INDUSTRIALES habia ganado 8 campeonatos, despues de eso ha ganado 4. quiere decir que INDUSTRIALES ha ganado campeonatos con metros y sin metros. ha ganado campeonatos en todas las decadas, aunque sea una vez. ha subido al podio en la mitad de las series nacionales. 5 de sus directores han sido campeones como directores y como jugadores. y a proposito, los peloteros de metros eran de la ACADEMIA PROVINCIAL DE LA HABANA. ahora hay en INDUSTRIALES varios jugadores que no son de la habana, pero tambien hay 27 jugadores de la habana en otros equipos. mira, es facil deducir que si la habana hubiera tenido en sus ultimos tiempos peloteros suficientes, era mejor repartirlos entre INDUSTRIALES y metros para tener dos equipos competitivos, como lo fue en un tiempo. asi la provincia tendria dos posibilidades de ganar, en vez de una sola. pero como ya despues no los habia, la provincia NUESTRA, se aboga el derecho de mover SUS PELOTEROS como mejor les convenga. espero que te sientas satisfecha respecto a la pregunta que formulaste. ah, y te repito mi admiracion por tu valentia al responder y sostener quien es el equipo de tu simpatia. esa misma pregunta se la hice a CARLOS y se perdio. al menos tu diste la cara. mis saludos.

  • morena dijo:

    O sea,que sin metros son 8 campeonatos...

  • IND dijo:

    Si "morena". 8 campeonatos. 4 de los cuales fueron consecutivos en sus primeros años, no contra 15 equipos flojos como ahora, sino contra 3 regiones enteras de Cuba: Occidente, Centro y Oriente.

  • IND dijo:

    Por cierto, IND es el único equipo que ha ganado 2 veces 4 campeonatos consecutivos. Y todavía hablan los tuneros... no es fácil !!!

  • Pj dijo:

    Desde que anunciaron a VM32 como maneger de Industriales yo estaba convencido que esto sucederia. Aunque su forma de dirigir era una de las cosas que mas se le criticaba, yo siempre admiré la forma en que victor le sacaba el maximo a sus peloteros y lograba con equipos de orilla discutir campeonatos, recuerden que matanzas hacia mas de 15 años no salia del ultimo lugar, y victor lo llevó a discutir campeonato en dos años. Es verdad que nunca a podido ganar una final, pero los juegos los ganan los peloteros, no los maneger, aunque estos pueden decidir en ocasiones con jugadas de laboratorio el 90% de los juegos se gana por los peloteros y al dirigir equipos zotaneros era lógico que no pudiera ganar.
    De su trabajo actual todos debemos estar mas que satisfechos, pues hacia años que industriales no era el mismo y VM32 ha cambiado esto. PODREMOS GANAR O NO, PERO DE QUE HEMOS HECHO UN BUEN PAPEL, Y SOBRE TODO HEMOS JUGADO BIEN, eso nadie puede negarlo. Finalmente Victor, recuerda que solo le tiran piedras a los arboles que dan fruto, y tu tranquilo que los industrialistas de corazón estamos contigo. FELICIDADES Y GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA DE VOLVER AVER NUESTRO BEISBOL EN LO MAS ALTO.

  • lazaro miranda dijo:

    si, MORENA. 8 campeonatos ganados sin los metros, antes de la serie 98-99. ahi te van: 62-63, 63-64, 64-65, 65-66 todas con ramon carneado. 72-73, con pedro chavez. 85-86. 91-92 con jorge trigoura y 95-96 con pedro medina. ¿complacida? mira a ver quien mas puede decir lo mismo?

  • lazaro miranda dijo:

    CUBANO 100 POR CIENTO: una pregunta facil de responder ¿de que equipo eres? me imagino que seas de un equipo mas ganador que INDUSTRIALES, o mejor ubicado en la tabla de posiciones, o campeon en las ultimas series nacionales. te pregunto de nuevo: ¿de que equipo tu eres?

  • el negro dijo:

    Estimada Amaya, si no sabes por qué tanto vilipendean a VM es porque no sabes de pelota o mas bien no sabes de educación y ética deportiva, de respeto en el terreno a peloteros y árbitros ni sabes de como tratar a tus peloteros, sino pregúntale a los peloteros de VC y Matanzas q el dirigió, al los árbitros q ha ofendido, a las barbaridades q hizo en arenas internacionales con los árbitros (una bien reciente q no menciono por bochorno) junto con Machado.
    como pelotero fue una gloria pero manager creo q debe de aprender todavía un poco mas.
    Creo q ha mejorado su comportamiento tan criticado por la afición del pais, Quiere ser el centro de todo y eso le encanta, en fin que si gana Industriales mejor para mi, pero preferiría q ganaramos con un verdadero Industrialista de siempre, uno de sangre ´´azul´´ no de un cocodrilo comedor de naranjas...
    y como dice un forista , solo se le tiran piedras a los arboles q dan fruto, pero tambien hay muchos tuertos y cabezas fracturadas por ahi a causas de las pedradas a los árboles

  • Arturo dijo:

    Industriales es el único equipo que tiene refuerzos desde que comenzó la serie , así es como único gana VM32. Por eso admiro tanto a Pinar que con su gente gana y ganará.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también