- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Leones de Victor rugen en la cima del clásico cubano

Frank Camilo  ruge pero Industriales pierde ante Cienfuegos 14x3. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frank Camilo ruge junto a los leones de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El triunfo de Industriales, combinado con el par de reveses de Las Tunas hoy, en la maratónica jornada de 16 juegos, dejó a los Leones de la capital como líderes en solitario de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Como visitantes, los Azules de Víctor Mesa le dieron nocaut de 15-3 a Mayabeque en el primer duelo y luego sellaron el segundo con empate a ocho carreras en el octavo inning.

Este resultado de Industriales se unió a la doble victoria del conjunto de Pinar del Río ante Las Tunas, en su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo vencieron cerradamente 3-2 en el primer cotejo, mientras que en el segundo salieron airosos 8-2, apoyados en jonrón con bases llenas del emergente Pedro Luis Rodríguez y así conservaron su tercera plaza del torneo.

Mientras, el subcampeón nacional Ciego de Ávila dio un paso firme en sus aspiraciones de incluirse entre los cuatro equipos que disputarán dos plazas para la venidera fase del certamen, al ganar sus dos enfrentamientos de hoy ante LaIsla, en el parque Cristóbal Labra.

A primera hora, los Tigres de Roger Machado vencieron con pizarra de 11-9 y a seguidas lo hicieron con marcador de 5-3.

Además, en el estadio Augusto César Sandino, el anfitrión elenco de Villa Clara dividió honores con Matanzas. En el duelo inicial, los Cocodrilos triunfaron con pizarra de 2-0, pero luego los Azucareros se desquitaron con nocaut de 11-0.

Y el monarca exponente Granma puso en peligro su permanencia en pos de discutir el cetro, al caer en par de ocasiones ante el zaguero Guantánamo, por 6-1 y 8-3. La única carrera de los Alazanes en ese primer cotejo fue el noveno jonrón del torneo para el camarero Carlos Benítez.

En los restantes resultados, hubo división de honores. Cienfuegos venció 7-5 a Holguín y luego los Cachorros se impusieron 5-1, en tanto Santiago de Cuba dispuso 7-3 de Camagüey, para ceder después con marcador de 4-3.

Además, Artemisa abrió con éxito de 4-2 ante Sancti Spíritus y más tarde el triunfo correspondió a los Gallos (7-4).

(Con información de ACN)