Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manrique Larduet virtual finalista en all-around de Mundial de gimnasia

| 2 |
Manrique Larduet Bicet de Cuba,  compite en las barras paralelas del All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Arena Olimpica, ubicado en el Parque Olímpico, en Barra de Tijuca, Brasil,  el 6 de agosto de 2016.  Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Manrique Larduet compite en las barras paralelas del All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Arena Olimpica, el 6 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón/ Jit/ Archivo.

Cuando restan dos subdivisiones por competir, el cubano Manrique Larduet aparece hoy con el boleto prácticamente asegurado a la final de 24 concursantes del all-around, correspondiente al Campeonato Mundial de gimnasia artística, con sede en Montreal, Canadá.

Larduet, subcampeón del orbe en esta especialidad en la edición precedente de Glasgow-2015, comandó con 86.699 puntos el listado de contendientes, concluidas las dos primeras subdivisiones, aunque todavía restan por salir las escuadras de Japón, China y Rusia.

El concursante caribeño alcanzó la nota máxima en las barras paralelas (15.200), en la cual aparece ubicado momentáneamente en la segunda posición, detrás del campeón olímpico ucraniano Oleg Verniaiev (15.466), y con grandes opciones de incluirse entre los ocho finalistas.

Su segunda mejor calificación recayó en el caballo de salto (14.900), aunque la página web del certamen no lo contempla entre los clasificados a la final debido a realizar un solo salto, mientras quedó sin opciones en el suelo (14.466), en caballo con arzones (14.200), en anillas (14.200) y en barra fija (13.733).

Resulta llamativo que en este último aparato, en el cual alcanzó la presea de bronce con 15.600 en la pasada versión, obtuviera ahora tan baja calificación, no así su compatriota Randy Lerú, quien estuvo mejor con un 14.000, aunque parece insuficiente para anclar en la final.

Escoltaron al cubano, culminados estos dos primeros grupos de competencia, el propio Verniaiev, subtitular olímpico de esta modalidad en la cita olímpica de Río de Janeiro-2016, con un acumulado de 85.431 unidades, y el estadounidense Yul Moldauer (84.331).

Esta jornada, por Latinoamérica y el Caribe el mexicano Kevin Cerda se ubicó noveno con 79.232; el jamaicano Reiss Beckford resultó duodécimo con 77.231; el argentino Daniel Villafane decimosexto con 74.298; y el venezolano Jostyn Fuenmayor vigésimo tercero con 71.664.

Entre los principales candidatos para alcanzar el cupo y la presea de oro en el concurso de los gimnastas más completos aparece el japonés Kohei Uchimura, seis veces titular del orbe en la modalidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raiko dijo:

    Bueno nadie demostro mejor nivel esta noche en el mundial de gimnastica que Manrrique larduet . Al finalizar la rotacion 1 Manrrique-86.699 .2 - chino -86.263. 3 - ruso 85.590. 4- japones 85.200 . 5-ukraniano -85.100 .Cabe destacar que manrrique domino a todos los medallista olimpicos y europeos .la tv usa destaca que Manrrique supero a estos 5 hombres que lo escoltaron en 4 × 2 es decir en los 6 aparatos Manrrique supero a estos 5 gimnasta en 4 de 6 aparatos .Manrrique esta en la final oll around , final de barras paralelas quedo empatado en segundo lugar con un chino , y la final de piso es decir manrrique esta en 3 finales con posibilidad de ganar 2 medalla a pesar de que puede tambien pescar una medalla en el piso segun como compitan sus adversarios , y la cuarta final cubana sera para randt leru 5to en la barra fija que puede darnos la medalla si los jueses no lo destrosan como lo hicieron se vio que randy ejecuto altisimo.complajidad casi igual al lider de suiza pero no lo conocia a randy y acabaron con el .Para finalizar Manrrique tuvo el segundo mejor salto de hoy a solo 200 puntos del lider pero no salto dos veces y perdio la posibilidad de ir a otra final y les digo manrrique tiene el segundo mejor salto de este mundial y bien distante del resto pero el entrenador no se percato de esto antes por tanto ahi habia una medalla mundial segura pero no se que paso en la estrategia del entrenador de veras ahi se le fue la musa .Todos se preguntan porque manrrique no salto dos veces Aqui lo catalogan como el segundo mejor salto de mundo incluso muy reñido con el mejor que si fallaba el otro saltador un poco hubiera sido el mejor salto de la noche de veras regalamos una final ahi una medalla segura segura el mas sercano a manrrique en salto 360 puntos de diferencia .

    • Luis dijo:

      Buenos días,
      Manrique solo hizo un salto porque están evitando que se lesione, recuerden que fue en el salto que se lesionó en Rio, y quieren priorizar el All-Around que es donde más tiene posibilidades, y más ahora que el favorito japonés, quedó lesionado.
      Igual comentarte que todavía falta uno de los grupos por competir, esperemos se mantengan en el top 8 de los aparatos donde actualmente están para que lleguen a las finales.
      Saludos,

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también