Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nuevos organismos meteorológicos en las aguas del Caribe

| 12
cuba-huracanes-prevision

Una amplia banda de bajas presiones produce un área grande y desorganizada de nubosidad y lluvias en las aguas que circundan la isla. Foto: Prensa Latina

Un organismo meteorológico amenaza las aguas de la costa noroccidental de Cuba con un 40 por ciento de posibilidades de convertirse en huracán, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Una amplia banda de bajas presiones produce un área grande y desorganizada de nubosidad y lluvias en las aguas que circundan la isla, informó la entidad norteamericana.

Esa actividad se extiende desde el noroeste del mar Caribe hacia el norte, abarcando las provincias occidentales de Cuba y la península del sur de la Florida, añadió el CNH.

Independientemente del desarrollo de la tormenta, es probable que traiga lluvias localmente fuertes a partes del centro-oeste de Cuba y los cayos de la Florida durante los próximos días.

EL CNH vaticinó que tanto para las próximas 48 horas como para los cinco días venideros el meteoro tiene 40 por ciento de posibilidad de ascender a categoría de huracán.

Por otra parte, una onda tropical genera nubosidad y precipitaciones sobre el noreste del mar Caribe y las aguas adyacentes del Atlántico, agregó el informe.

‘Aunque no hay signos de organización y las presiones superficiales no están cayendo en este momento, las condiciones podrían beneficiar el desarrollo del organismo meteorológico para la próxima semana, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste’, precisó.

Se espera que dicha onda traiga lluvias localmente fuertes sobre las islas de sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Aún así, el CNH determinó que ese meteoro tiene 20 por ciento de probabilidades de llegar a huracán en los siguientes cinco días.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gato dijo:

    Es la segunda vez que veo esta noticia del 40%. Parece ser que hay quienes no les bastó con Irma y quieren otro huracán, si es así no creo que la naturaleza les complazca.

    • Aroldo dijo:

      Están haciendo su trabajo simplemente amigo, mantener informada a la población que es lo correcto, si ud no quiere estar informado pués no lea los artículo y listo, ese es su problema, pero no el de muchos de nosotros.

      • yaquelin dijo:

        Angel, de quien estas hablando?

  • Amo a Cuba, Isla bella, hermoso Caimán dijo:

    Amo a Cuba, Isla bella, hermoso Caimán

  • Angel dijo:

    Ahora que van a decir… que atacamos con huracanes?

  • Raider dijo:

    Vaya, vaya. El Caribe se está calentando de nuevo con más ciclones. Que mes de Octubre nos espera, por Dios….

  • Esnide toledo dijo:

    Gracias a la comunicacion no importa de donde venga si no estar informados.
    Gracias a la educacion cubana y sistemas de avisos y solidaridad mutua entre nosotros mismos donde quiera que estemos
    Viva cuba

  • Tiger dijo:

    Espero que la posibilidad del 40% q hay de que en nuestra zona noroccidental de formarse un huracán desaparezca o disminuya por lo menos hasta un -40%, porque si todavía Irma nos está dando dolores de cabeza no logro imaginar lo que pueda suceder si nuestra bella isla sufre nuevamente los embates de otro fenómeno meteorológico. Sería casi catastrófico.

  • tin dijo:

    la direccion de la web ¿cual es ?

  • Betty dijo:

    Esperemos que ese 40 % de probabilidad se deshaga porque todavía hay muchas personas con serios problemas de vivienda.Hay que seguir muy de cerca esta información.

  • cesar enrique moreno guerrac dijo:

    ojala no sea otro huracán,pero las lluvias si hacen falta para la vida,que llueva.

  • Antonio Martínez Martínez dijo:

    Del presidente de los Estados Unidos de Norteamerica se puede esperar cualquier cosa, pero repartir papel sanitario entre los damnificados del huracan María rebasa los límites de la hipocresía, la indignidiad y la moral; un pueblo que vive bajo su protectorado recibe papel sanitario, mientras que los pueblos hermanos y solidarios con Cuba nos envían colchones, comida, agua, materiales de construcción, equipos y todo aquello que nos ayude en la recuperación. Que abismal diferencia entre el imperialismo y nuestro socialismo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también