Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

India: Avalancha en Bombay deja al menos 22 muertos y 36 heridos (+ Fotos)

En este artículo: Avalancha, Fotografía, India, Muerte, Sociedad, Tren
| + |
Foto: Danish Siddiqui/ Reuters.

Foto: Danish Siddiqui/ Reuters.

De acuerdo con autoridades de la India, veintidós muertos y 36 heridos ha dejado, preliminarmente, una avalancha en una estación de trenes en el distrito comercial de Bombay luego de un aguacero.

India tiene la cuarta mayor red de trenes del mundo, pero debe lidiar con escasas inversiones y el exceso de usuarios en una ciudad de 20 millones de habitantes donde los accidentes en las vías férreas han matado al menos a 3.000 personas en cada uno de los últimos tres años.

La causa de la estampida en un pequeño puente en la estación Elphinstone Road estaba siendo investigada, dijo un oficial de la policía en el lugar de la estampida. A esas horas del día el puente suele estar atiborrado de gente.

“Algunos de los heridos están en condición grave”, dijo Deepak Sawant, ministro de salud del estado occidental de Maharashtra del que Mumbai es la capital.

Manish Mishra, un testigo que ayudó a algunos de los heridos, dijo que la situación empeoró porque las autoridades no respondieron inmediatamente o no tomaron medidas para controlar la multitud. Las autoridades dijeron que sí respondieron rápidamente.

En los dos últimos meses, Bombay ha sufrido el impacto devastador de las fuertes lluvias de la estación del monzón.

El mes pasado, un diluvio dejó 14 muertos, destruyó hogares y desató el caos. Las lluvias torrenciales también provocaron el colapso de un edificio de más de cien años que dejó 34 muertos e interrumpieron el tráfico aéreo.

Foto: @teledos_tcs.

Foto: @teledos_tcs.

Foto: Divyakant Solanki.

Foto: Divyakant Solanki.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también