Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Puerto Rico después de María: La catástrofe no ha terminado (+ Fotos)

| 7 |
Esta imagen pudiera repetirse en varios lugares del territorio caribeño. Foto: Reuters.

Esta imagen pudiera repetirse en varios lugares del territorio caribeño. Foto: Reuters.

La devastación causada por el huracán María ha devastado la nación boricua. A casi una semana de que el ciclón azotara sin piedad esta isla, todavía existe una falta de acceso a servicios básicos como la alimentación, el agua y la energía eléctrica.

Ayer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reclamó ayuda financiera al gobierno de los Estados Unidos. Una respuesta mediática resonó de parte del presidente Donald Trump, quien indicó que FEMA está a cargo de esa ayuda.

De acuerdo con la cobertura que ofrece, minuto a minuto, El Nuevo Día, algunos alcaldes han denunciado en las últimas horas que las compañías privadas contratadas para limpiar las carreteras estatales han incumplido total o parcialmente con sus labores.

Precisan, además, que hay más de una oficina de seguro social cerrada en el país.

Trump recibe numerosas críticas por tardar en referirse a situación en Puerto Rico

Por otro lado, la portavoz de la Cruz Roja Americana, Lee Vanessa Feliciano, explicó que sus abastos de diésel están igual que para el resto de la ciudadanía. Detalló que, desde hace tres días, han podido sacar grupos a la calle. Han tratado de impactar a los municipios más afectados.

Luego de varias críticas, el presidente norteamericano Donald Trump confirmó que llegará el próximo martes a Puerto Rico.

El Departamento del Trabajo, por su parte, informó que hay una ayuda especial, conocida como Disaster Unemployment Assistance, para ciudadanos que se queden sin empleo a causa del huracán María.

Residentes en San Juan, Puerto Rico, reciben agua luego del paso de María. Foto: Reuters.

Residentes en San Juan, Puerto Rico, reciben agua luego del paso de María. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Tomado de El Nuevo Día)

Puerto Rico visto desde un satélite: el apagón que dejó el huracán

Foto tomada de BBC Mundo.

Antes y después del paso del fenómeno meteorológico. Foto tomada de BBC Mundo.

Imágenes satelitales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) dan cuenta de la magnitud del apagón que dejó el ciclón.

Fuera de algunas zonas de la capital, San Juan, solo algunas poblaciones tienen energía eléctrica de forma parcial, según muestran las imágenes de la NOAA.

Las autoridades han advertido que podría demorar meses restaurar toda la red eléctrica.

Las comunicaciones están paralizadas, con más del 95% de los teléfonos celulares sin servicio, además de que el agua potable y los suministros médicos también son escasos.

Hermano de Ricky Martin desaparece en Puerto Rico tras el huracán María

Una vez más, las redes sociales han sido el medio por el que el cantante Ricky Martin ha comunicado su agonía y su tristeza. Hace varios días que no logra ponerse en contacto con su hermano, que reside en una de las zonas afectadas por el huracán María en Puerto Rico.

“Estoy muy preocupado porque no he podido comunicarme con mi hermano, no sabemos dónde está. Estoy seguro de que no soy el único que tiene que lidiar con esta incertidumbre”, ha asegurado el puertorriqueño en un vídeo que ha compartido con sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Please donate. Link in bio. #hurricanemariayoucaring.com/rickymartin

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virginia dijo:

    María provocó una verdadera catástrofe en puerto rico, en la urbanización de Alta mesa, san juan, vive mi hermana, no hemos sabido de ella desde entonces,mediante una funcionaria de la embajada de Rep. Dominicana en cuba llamada GREISY estamos tratando de indagar sobre ella, la Sta. GREISY es toda amor, ternura, respeto, solidaridad, es una fuera de serie en estos tiempos, mil gracias para ella y su amigo de puerto rico que la ayuda en este empeño, cualquier persona que conosca a GREISY por favor háganle llegar nuestro agradecimiento de ante mano. que dios la bendiga

    de una funcionaria de la embajada de Rep. Dominicana que se llama GREISY

  • kazekage dijo:

    Esta buena la imagen del Satelite con el apagon, quiziera ver la de Cuba en una situacion normal.

  • virginiarq dijo:

    Un saludos desde el centro del país.
    Por todos es conocido que el ciclón María ocasionó una verdadera catástrofe en Puerto Rico, mi hermana vive en la Urbanización Alta Mesa en San Juan, desde entonces no hemos sabido de ella, gracias a la noble colaboración de GREISY, funcionaria de la embajada de Rep. dominicana EN CUBA y un joven de puerto rico esperemos se logre algún tipo de comunicación, QUIERO AGRADECER A LA STA, GREISY SU APOYO, SU BONDAD, SU CARIÑO, SU EMPEÑO POR ENCONTRAR A MI HERMANA, esta dominicana vale lo que pesa en oro, por favor, hacerle llegar a GREISY NUESTRO ETERNO AGRADECIMIENTO

  • Aroldo dijo:

    Cuba se ve desde el espacio y de noche sin apagón, igual que PR con apagón.

  • Yanet Acanda Duarte dijo:

    Espero que encuentren todos los desaparecidos y todos los afectados se puedan recuperar de la catastrofe ocacionada por María. No pierdan la fé.

  • stella parra dijo:

    vivo en Bogota y tengo familia en Puerto Rico ellos se llaman JORGE HERNANDO PARRA BRUNY BETANCURT y la ha de ellos BRUNY PARRA BETANCURT
    Si alguien sabe de ellos por favor comuníquese con STELLA 310 809 1928
    Puerto Rico resurge de entre todo lo que ha soportado
    Dios así lo permitirá

  • Alejandro Campos dijo:

    El puertorriqueño al igual que todo tipo de etnia y cultura, posee una capacidad sorprendente para reponerse de las crisis. Esto, por el mero hecho de haber sido creado por Dios y para Dios. La clave está en que el puertorriqueño que en este momento está privado de tanto recurso externo; comience a descubrir todo lo interno que Dios a puesto en nosotros. La desconexión parcial y a largo plazo de medios tecnológicos serán en vez de un atraso un trampolín a descubrir esos senderos olvidados del espíritu del puertorriqueño. Oramos desde la FL, para que logren encontrar no tan solo esas virtudes depositadas en su interior si no más bien que conozcan personalmente al Dios único y verdadero Jesucristo el Señor. Aquel que promete prosperar y bendecir a los que le buscan y le temen.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también