Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar del Río se mantiene en la cima pero solo por promedio de ganados y perdidos

| 5 |
Rafael Viñales sigue siendo decisivo con el madero al hombro. Foto tomada de Radio Rebelde.

Rafael Viñales sigue siendo decisivo con el madero al hombro. Foto tomada de Radio Rebelde.

La lluvia provocó que no se pudiera terminar el choque entre pativerdes y azules en el Capitán San Luis y Las Tunas derrotó a Ciego de Ávila para ascender a la cima junto a Pinar del Río, equipo que solo los supera en promedio de ganados y perdidos.

El equipo de la provincia más occidental del país acumula 700 en ese departamento y los leñadores alcanzan un 687.

Los tuneros doblegaron 6-4 a Ciego de Ávila en juego de nueve hits por bando, guiados por el bate del inicialista-receptor Rafael Viñales, de 4-2 y tres impulsadas, mientras Yorbis Borroto y Humberto Morales conectaban jonrones en la causa perdida de los Tigres.

El derecho Yoalkis Cruz (5-2) se las arregló para manejar una apertura de seis entradas con cuatro incogibles e igual cantidad de carreras limpias en contra, un solo ponche y control perfecto.

Matanzas consiguió la única barrida de los enfrentamientos que concluyeron este lunes, al apalear 11-6 al colista Guantánamo con arremetida de 18 metrallazos, en la cual destacaron el primer bate Eduardo Blanco, de 5-4, cuatro anotadas y dos impulsadas, y el cuarto en la tanda, Lázaro Herrera, en tarde de 5-4 con par de remolques.

El internacional zurdo Yoanni Yera (6-1) completó ocho entradas con cinco imparables, tres anotaciones (dos limpias), ocho ponches sin boletos, pero en el noveno tres relevistas de los Cocodrilos fueron sacudidos con cinco hits y tres carreras antes de poder sacar el out 27.

Artemisa avanzó otro paso hacia el sueño de la clasificación a la segunda etapa tras dejar en el camino (6-3) al campeón Granma y asegurar la serie.

Los Cazadores, que acometieron con 10 imparables, otra vez tuvieron un factor de inspiración en el bate del antesalista Lázaro Hernández, de 3-1, quien jonroneó por tercera fecha al hilo (cuatro en total).

Lázaro Cedeño disparó su noveno bambinazo de la temporada, que aunque no sirvió a la causa de los Alazanes lo reafirmó al frente de uno de los lideratos individuales más apetecidos del juego.

El abridor Misael Villa (4-1), que lanzó 5.1 entradas con siete indiscutibles y tres limpias, más dos ponches y un boleto, fue secundado por el internacional Miguel Lahera, de reciente incorporación, y remache del mejor cerrador de Cuba, José Ángel García, quien firmó su noveno rescate de la temporada y 209 en su hoja total de servicios (líder).

Santiago de Cuba esquivó la barrida en la Isla de la Juventud al ganar 7-2, apoyándose en ataque de 15 imparables y todas las carreras empujadas por sus hombres del segundo al quinto en la alineación.

Ulfrido García (6-3) diseminó ocho incogibles y dos limpias de los Piratas en 5.1 entradas y el experimentado Dany Betancourt completó la faena sin permitir carreras y un solo hit.

García y el matancero Yera son los únicos lanzadores con media docena de victorias en la primera etapa de la liga cubana.

Sancti Spíritus bombardeó al pitcheo de Camagüey y ganó por nocaut 13-0, con lechada a la cuenta de Pedro A. Albares (2-3), que tiró las siete entradas con dos sencillos y par de dobles en contra, para que los Gallos dominaran el enfrentamiento de sábado-domingo-lunes.

El jardinero izquierdo Frederich Cepeda sigue reverdeciendo laureles y se afincó en liderato de los bateadores (.505, 47 en 93) al conectar de 3-3, Âítres jonrones!, hecho inédito durante su ya extensa trayectoria en Series Nacionales.

Mayabeque le ganó la serie a su anfitrión Holguín con victoria final de 7-5, tras atacar con 14 cañonazos, incluidos jonrones de Denis Laza (2) y Dariel Rodríguez, mientras Jayner Rodríguez (3-1) aseguraba la victoria con cierre de cuatro y un tercio.

Villa Clara y Cienfuegos también debieron suspender por la misma causa pluvial que Vegueros y Azules.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Salvo una debacle, que parece esta vez no va a ocurrir, Las Tunas no solo estará en la siguiente fase, sino que lo hará directo, como también deben estar Pinar e Industriales, la cuarta plaza directa, estará entre Matánzas y el propio Ciego que aunque ahora anda mal debe mejorar y estabilizar, ayer aquí en Pinar la mayoría se alegró de la lluvia pues ese juego estaba por los azules por el pitcheo, pues le tocaba a Entenza, siempre nos pitchea bien, y por nosotros iba Yoandi Cruz, que no le sabe pitchear a los azules

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Las Tuneros pensamos en un torpedero tres abridores y un cerrador, la primera etapa esta en el bolsillo.

  • capirucho dijo:

    si es la pelota unos gana otros pierden y siempre será así y en el beisbol los pronósticos son una quimera los que se dicen fuertes pierden con los supuestamente débiles y como la pelota es redonda y viene en cajas cuadrada cualquier cosa puede pasar ej industriales con un cuerpo de picheo mediocre esta ahí pegadito a la tarima, veremos que pasa aun quedan algunos juegos, hay equipo que le juegan mejor a otros Las Tunas últimamente le juega muy bien a industriales y pasa trabajo con la Isla , la pelota es como un juego de ajedrez el que mueva mejor las ficha se lleva el gato al agua

  • yosvanypr dijo:

    jaja que bueno marvin veo te estas defendiendoo ehh, menos mall,

  • Juan carlos dijo:

    Gran desempeño del equipo tunero;aunque mediàticamente no se le ha dado la importancia que necesitan.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también