Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Bale, Real Madrid derrota 3-1 al Dortmund

| 54 |
Así remató CR7 para el tercer gol blanco. Foto: @realmadrid.

Así remató CR7 para el tercer gol blanco. Foto: @realmadrid.

El extremo portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, marcó dos goles en el triunfo de su equipo, Real Madrid, ante el Borussia Dortmund alemán.

El otro tanto del conjunto blanco (el primero del partido) lo consiguió Bale después de una excelente definición de zurda. Por los de casa descontó Aubameyang.

En otros resultados, el Sevilla derrotó al Maribor 3-0 con hat-trick de Ben Yedder; Harry Kane consiguió igual cifra de goles en el triunfo del Tottenham ante el APOEL; el Manchester City venció dos (De Bruyne y Sterling) por cero al Shakhtar Donetsk; Spartak de Moscú (Fernando) y Liverpool (Coutinho) empataron a un gol; Besiktas doblegó 2-0 al Leipzig; Oporto goleó al Mónaco 3-0 y tres dianas anotó también el Napoli en su victoria sobre el Feyenoord.

La crónica del encuentro:

Cayó el muro de Dortmund, que ya es tierra conquistada por el Real Madrid, experto en abordar con acierto desafíos extraordinarios. No hay barrera que no salte el equipo de Zidane, que nunca había ganado en casa del Borussia, como nunca antes había sumado dos Champions consecutivas ni tantas otras cosas que ya forman parte de su historia, de la leyenda del propio futbol. Modric y Kroos, espléndidos, sacaron su batuta de maestros del balón, de sabios del juego, y como siempre que pasa eso la orquesta del campeón sonó como la filarmónica. El mazo de Cristiano, dos goles, y Bale fue la percusión en una obra magna, que sonó de maravilla, la primera en el infierno amarillo.

La cita exigía lo mejor y el Madrid lo dio. Nadie más fiable en Europa. No hay tregua en los partidos en Dortmund, un extraño todo o nada que monta el Borussia al abrigo de su inconfundible hinchada y su majestuoso estadio. Son encuentros que los rivales viven peligrosamente, donde juegas y corres o sufres y mueres. Suelen ser citas de alto riesgo para el equipo blanco que ayer, sin embargo, empezó a manejarse bien con la pelota, que es la mejor forma de apagar una caldera. La ligereza defensiva del Borussia, con la defensa tan adelantada que parecía al borde de un precipicio y muchas veces desguarnecida, fue muy bien descifrada por Casemiro e Isco. Del último pase, previo al gol cantado, no se podía decir lo mismo. Primero Carvajal, que se enredó en un regate para disparar con su pierna peor, y después Cristiano, que la dejó algo corta, concedieron algo de aire al Dortmund en un primer cuarto de hora tan frenético que parecía haber durado 60 minutos. Tres minutos después, un buen centro de Carvajal encontró la zurda de Bale, que disparó sin dejarla caer a la escuadra (minuto 18). Nada pudo hacer Burki, salvo recoger la bola de la red. Otro golazo del delantero proscrito que parece soltarse los grilletes a kilómetros de su casa. Marcó en La Coruña, San Sebastián y también en el corazón de Alemania. No debe ser casualidad.

El Dortmund no está preparado para esto. En la Bundesliga no ha ido ni un minuto por debajo en el marcador en las seis primeras jornadas. Dio un coletazo, tras una pérdida de Isco en el centro del campo, en una jugada en la que pudo empatar, pero Ramos acertó a despejar tras dar con la mano. Kuipers (que sacaría un par de amarillas rarísimas a Bale y Modric) no interpretó voluntariedad. Pero fue una excepción a una regla que hablaba del dominio blanco, con Casemiro, Modric, Isco y Kroos pasándose la bola, algo que hacen con más soltura fuera de casa, como si no estuvieran tan cómodos haciendo lo mismo en el Bernabéu, donde tampoco es que reine la paciencia precisamente. Si algo se le puede reprochar fue no encontrar el segundo gol. Lo buscó Cristiano en un par de ocasiones y sólo al final, minutos antes del descanso, el Borussia empujó al Madrid hacia su área. Ramos y Varane, soberbios toda la noche, soportaban sin apuros el andamiaje defensivo.

El encuentro se rompió aún más en el segundo tiempo, como si la hoguera pidiera más madera. Todo pasaba en las áreas. Las idas y venidas daban lugar a un frenesí que quizá sólo se pueda dar en Dortmund. Primero salvó un gol Varane. Dos minutos después, un buen pase de Kroos a Bale acabó en Ronaldo, que fusiló a Burki. El internacional galés crece de forma exponencial en la banda izquierda. Quizá no se le trate con sensatez juzgándole con el látigo en la mano cuando casi siempre juega fuera de sitio, a pierna cambiada. Con el partido en manos del Madrid, el Borussia se levantó para seguir con la tónica de un encuentro que no daba respiro a nadie. Aubameyang, un depredador, se adelantó en el remate a Ramos. Sólo se habían consumido ocho minutos del segundo tiempo. Increíble.

Después, tan cerca estuvo el 1-3 como el 2-2, cosas del vértigo con el que se jugaba. En ese juego tan al límite, el Madrid, que domina todos los registros y no ha olvidado el que le marcó Mourinho, quizá no tenga rival. Llegó Cristiano, tras un magnífico pase de Modric, para sentenciar en el 78 con su martillo, con la pegada de Thor. Segundo doblete en la segunda jornada de Champions. ¿Quién da más? En un partido para dioses, en una noche que brindó un magnífico espectáculo, el campeón conquistó Dortmund. Irresistible.

Bale tuvo un gran partido. Foto: @realmadrid.

Bale tuvo un gran partido. Foto: @realmadrid.

Foto tomada del sitio oficial del Real Madrid.

Foto tomada del sitio oficial del Real Madrid.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbel dijo:

    Bueno y ahora que? El muro que si el madrid no gana en el estadio del Dormunt en fin. El madrid en la champions es diferente y lo demuestra. Buen juego del gales esperemos que no sea nada lo del final y no se le puede reprochar nada CR7 y que decir del medio Campos y los centrales super seguros en Fin tenemos 6 Puntos y camino a los 8 de finales. Hala Madrid

    • El Jabalí dijo:

      Esa es la cosa, lamentamos lo sucedido y en qué podemos ayudar:
      sin tanta pose, foticos preparadas con fondo de madera preciosa, maquillaje de ojos llorosos y camiseticas firmadas, más falso…si saben a lo que me refiero…

      Messi envió mensaje de solidaridad a países afectados por desastres naturaleMessi se suma así a otros futbolistas que han mostrado su apoyo a diferentes países afectados por desastres naturales. Foto tomada de Deportes.com
      El futbolista argentino Lionel Messi se solidariza con países afectados por desastres naturales y apoyó a las víctimas que han sufrido afectaciones en varios países.
      En el mensaje de solidaridad espresó: “apenado por las noticias que llegaron en las últimas semanas, muchas personas sufriendo a causa de desastres naturales en México, Estados Unidos, Puerto Rico, así como el sur de Asia, Sierra Leona y otros lugares”.

      El atacante del club español Barcelona agregó a través de su cuenta oficial en la red social Facebook que sus pensamientos y solidaridad están con las víctimas y con todos aquellos que se vieron afectados.
      Además, colgó un collage que muestra las afectaciones en algunos de los lugares que menciona en su texto, publicado en español e inglés.
      Messi se suma así a otros futbolistas como su compatriota Diego Armando Maradona o los brasileños Pelé y Neymar, que han mostrado su apoyo a los diferentes países que en estos momentos atraviesan por momentos complicados.

    • Liliana dijo:

      El milagro de la floración

      por La Galerna – 27 septiembre, 2017

      Casi lo mejor que vi ayer en el Westfalenstadion fue la salida al campo de Ceballos en el minuto ochenta y nueve, al que le dio tiempo a hacer, en apenas cinco minutos, “cositas”, como decían los béticos de los detalles de Alfonso Pérez. Estas cositas son esos pases de Curro o los vertidos de Morante, que son bonitas en sí sólo para alegrarle a uno la tarde, así que imagínense cuando dan orejas o Copas de Europa. “Cositas” tiene el Madrid para poner varios puestos, por ejemplo en los aledaños del Bernabéu. Cositas que podrían ser souvenirs. Cositas que suceden, la mayoría en el centro del campo, mientras la vida continúa.

      Hoy, y desde hace tiempo, el centro del campo del Madrid es el centro de la tierra. Un centro del campo que hubiera escrito Julio Verne. Desde allí es desde donde se producía la rotación, y digo se producía porque la rotación verdadera ya no es el movimiento de la tierra alrededor de su propio eje sino los mismísimos cambios de Zidane. La rotación rige la vida del madridista, que ve salir y ponerse el sol como ve salir a Asensio y ponerse a Isco. Qué hermosos amaneceres y qué emocionantes ocasos. El inconveniente de la rotación, si es que se le puede llamar inconveniente (en todo caso lo llamarán así los nerviosos o los impacientes), es que a veces el equipo (la vida) puede parecer, y de hecho estarlo, no del todo ensamblado (a). Lo cual, por otro lado, es de una lógica casi matemática.

      La rotación rige la vida del madridista

      La rotación (ya lo hemos visto), además, se convierte, venido mayo, en una suerte de nueva estación; como una especie de superación de la primavera en la que Cristiano, y así todos, como si fuera el Madrid un jardín botánico y no un equipo de fútbol, florece. El espectáculo de la floración como resultado último de la rotación. Nadie en el Real Madrid había comprendido como Zidane la importancia de la primavera madridista, a la que ha dado, a la que da, las semillas y los cuidados necesarios para hacerla esplendorosa, mientras el otoño y el invierno pasan entre días mejores y días peores y el cenizo y el odiador suspiran porque la cosecha se malogre sabiendo que eso jamás podrá suceder.

      Yo nunca vi marcar un gol como el de Bale sin percutir. Gareth sólo se apoyó en el balón en el aire, como un caza de combate repostando, al tiempo que disparaba su proyectil con una elegancia mareante. Y qué velocidad la de los blancos. La forma física y mental de Cristiano resulta insultante para el odiador, el cobarde silbante que se reconcome viéndole correr y marcar sin remisión. Y lo fácil que hubiera sido ganar ayer en Dortmund de convertirse al menos la mitad de las numerosas oportunidades falladas sólo en la primera parte. Pero el Madrid es joven y fresco, y por eso a veces cualquiera diría que parece jugar con sus rivales (con el riesgo que conlleva) como los cachorros de léon juegan con sus presas.

      Sólo dos pequeños sustos (como alicientes, no obstante) me llevé ayer, día de estreno en Europa a lo grande, ganando con suficiencia donde nunca antes se había hecho: cuando marcó ese madridista de Aubameyang (con la puntita, dijo Helguera), y cuando apareció en la pantalla Löw y yo creí por un momento que era el mismísimo Puigdemont: pequeños horrores pasajeros compensados con pequeños amores como el de Ceballos en el epílogo. Zidane regalándome joyas incluso al final de una maravillosa velada. Qué hombre.
      —————————————

      Este muerto está muy vivo

      por La Galerna – 27 septiembre, 2017

      Pues no claudicó el Real Madrid en Dortmund. Íbamos allí a recibir la estocada final y regresar a España con otra tonelada de dudas, pero se torció la cosa y, casi sin querer, ganamos 1-3 con una exhibición portentosa de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. No sólo no claudicamos, sino que vencimos con buen fútbol, ritmo, intensidad y ese ADN que estalla cuando nos asomamos al viejo continente.

      Dice ‘La Ouija Today’ que ya tenemos el alta médica. Menos mal. Estábamos preocupados por si Relaño nos daba el visto bueno a lo de anoche. No obstante, el director del periódico calificó como “vergonzante” nuestro triunfo en la Novena, por lo que cualquier cosa es posible. Pero sí, hasta él nos felicita. Es un día de gloria infinita. Sabemos que lo hace con la boca pequeña, que es más feliz con el muerto enterrado, pero este muerto está muy vivo y a nosotros nos apetece bailar.

      Lo que le cuesta y le costará siempre es poner algo bueno de Gareth Bale en portada. Anoche marcó un golazo, asistió a Cristiano Ronaldo en otro y estuvo a un nivel excelso, aunque parece que eso no es suficiente como para ganarte un hueco en ‘La Ouija Today’. Quizá deba cambiarse de sexo y quedarse casi desnudo. A lo mejor así…

      En ‘Marca’, mientras tanto, lucen con orgullo a Cristiano Ronaldo, que no para de someter a sus rivales en Europa. Los últimos encuentros del portugués en Champions League se resumen así: dos goles al Bayern, tres goles al Bayern en la vuelta, tres goles al Atlético de Madrid, dos goles a la Juventus, dos goles al APOEL y dos más al Borussia Dortmund. Casi nada. Pero se peina demasiado y se mira mucho al espejo. Lo de los goles es lo de menos.

      Por último, ya en Barcelona, notamos ese bajón que les ha dado al ver que el Real Madrid en Europa no ofrece dudas. Es nuestro territorio y no hay bromas que valgan ni depresiones que nos puedan achacar. En Europa somos el Rey y lo mejor es ponerlo en pequeñito, no vaya a ser que los culés se den cuenta y les corra un pequeño temblor por el cuerpo.

    • ana dijo:

      1-3: Cómo no te voy a querer

      por La Galerna – 26 septiembre, 2017

      Para el que escribe, el último ciclo ganador del Madrid en la Copa de Europa nació de una derrota. De un 30 de abril de 2013 cuando el Madrid se quedó a un solo gol de una remontada histórica ante su rival de esta noche. Lo que allí ocurrió resulta difícil explicarlo con palabras pero quien estuvo en el campo sintió esa electricidad, ese latido de un Bernabéu que acompañó a los suyos cuando todo parecía imposible y rindió un sentido tributo a sus jugadores a pesar de la eliminación. Fue la primera gran noche europea de Sergio Ramos, un titán esa noche ante Lewandovski. Durante esos últimos diez minutos en los que llegaron los goles, el Madrid se recordó a sí mismo quién ha engalanado su historia a base de orejonas. Entonces se perdió, pero en realidad se empezó a ganar.

      Un año después, ante el mismo rival, el Madrid confirmó que ya estaba preparado para reinar de nuevo. Tras un cómodo 3-0 en la ida, el Madrid se encontró con un 2-0 de vuelta en apenas unos minutos. Aquella fue la noche de Casemiro, la prueba que te pone el diablo para ver si estás preparado para volver a conquistar la Copa de Europa.

      El Madrid, en Europa, se pone el traje de los domingos tras mirarse al espejo y saberse en casa. A pesar de estar en septiembre, la dificultad del grupo y del rival aconsejaban abandonar los descuidos de diario que se están dando en liga.

      El partido fue todo un homenaje al juego más divertido del mundo: el fútbol. Dos equipos que jugaron sin especular y a puñetazo limpio a ver quién aguantaba más.

      El partido fue un homenaje al fútbol

      Comenzó muy bien el Madrid escondiéndole el balón a un equipo que lo ansía dada la escuela holandesa de su entrenador. El truco consistía en atraer a los alemanes, hipnotizarlos con el toque y sorprenderles con precisos pases al espacio. Así llegaron las primeras ocasiones y esta fase alcanzó hasta el golazo de Bale.

      A partir de ese momento, el Madrid organizó un repliegue bajo que le permitía descansar y encontrar espacios ante unos germanos que corrían más rápido hacia el ataque que hacía la defensa. No obstante el Borussia exhibía grandeza con su apuesta y se acercó con peligro.

      La segunda parte comenzó con los amarillos volcados al ataque. El Madrid había tomado nota y ya no replegaba tanto. De hecho, estuviese donde estuviese el balón, nunca lo rogaba sabedor de que cuatro pases bien dados brindaban la ocasión. El gol de Cristiano demostró que Bale ha vuelto y que Cristiano ahí sigue.

      La relajación llegó el suspiro suficiente para que Aubameyang se colase entre los centrales para acortar. Un recuerdo de los pecados veniales del día a día, pero es que el rival tampoco era manco.

      A partir de este momento la grandeza del partido alcanzó su grado sumo. El Borussia atacaba a pico y el Madrid buscaba el tercero como si su vida dependiera de ello. Las conducciones temerarias de Ramos y Varane lo acreditaban.

      En una de esas locas salidas, Modric encontró a Cristiano que hizo su gol 14 en los últimos 7 partidos de la competición que tan caro vende el gol.

      Fue una exhibición coral, una nueva muesca en el revólver de los Ramos, Modric y Cristiano que llevan años dominando esta bendita competición.

    • monton dijo:

      Tienen que reconocer que cristiano solo sabe correr, posicionarse y definir frente a la portería los balones perfectos que les ponen sus buenissimossss compañeros, por lo demás es un jugador del montón.

    • Omarita la guanajita dijo:

      Ante todo un cariñoso y afectuoso saludo Gonzalito Jara para todos los mandriles. Hoy vengo en fase adivino: a que llenan esta pagina de comentarios vacios y alabanzas a la barbie tristiana y graznidos de “alas pa´l madrid” …. y la mandrilita de los mil nicks a llenar el espacio de “corta y pegas” de la galerna y otros sitios de seudoperiodismo escatológico.

      Diganme despues si me equivoco.

      Mi tocaya omarita será una de las primeras…. a la lucha, a la lucha, no somos fuertes pero somos muchas….. y por supuesto alas pal mandril que los madris queremos alzar vuelo.

      • 100%TU PAPA dijo:

        y ahora dime tu….como se ganan los juegos???no es marcando goles??? o porke sea mas bonito vale mas???

    • Lulú dijo:

      Los hinchas del Bayern en París: “Nosotros no somos Neymar”

      Los hinchas del Bayern Munich critican al PSG: “Nosotros no somos Neymar. El precio de las entradas debe ser razonable”.

      La afición del equipo alemán desplazada al Parque de los Príncipes mostró una pancarta criticando al PSG por el precio de las entradas que adquirieron.

      As.com Actualizado a las: 27 septiembre 2017 21:07h CEST

      Pese a la reunión de estrellas y al tempranero tanto de Neymar para adelantar a su equipo, la primera imagen llamativa del PSG-Bayern llegó desde la grada del Parque de los Príncipes.

      Fue, en concreto, debido a una pancarta desplegada por los aficionados que viajaron a apoyar a los hombres de Ancelotti a París: “¿75 € la entrada? Nosotros no somos Neymar. El precio de las entradas debe ser razonable”, se podía leer en la misma.

      Esta fue la forma elegida por la hinchada muniquesa para señalar despectivamente el precio de las entradas y, de paso, la política de fichaje del PSG, que ha arrasado este verano con el fichaje de Neymar y la compra ‘en diferido’ de Mbappé.
      ———————————-

      Los mejores vídeos de la jornada: piscinazo con lesión, Coentrao seca a Messi…
      Los delanteros del PSG, Neymar y Edinson Cavani, se reconciliaron.

      Estos son los detalles que nos ha dejado la noche de Champions de ayer, así como la impresionante jugada de Kylian Mbappé en el gol de Neymar.

      As.com Actualizado a las: 28 septiembre 2017 10:25h CEST

      El segundo día de la segunda jornada de la Champions League nos ha dejado muchos detalles interesantes. Hemos podido ver como el exmadridista Coentrao privaba a Messi de marcar su gol número 100 en la competición, un error garrafal de Berezutski que condenó al CSKA, a Doumbia lesionándose mientras fingía una falta (viendo además la amarilla), las diabluras de Mbappé ante el Bayern Munich y la tregua entre Cavani y Neymar tras la pelea por lanzar las faltas y penaltis. Estos son los cinco detalles destacados de la noche de ayer.

      Coentrao se comió a Messi

      Leo Messi queríaa marcar su gol número cien en la máxima competición europea pero el exmadridista se lo impidió. Gerard Piqué filtró un pase largo que Luis Suárez dejó pasar entre las piernas. El balón le llegó al argentino entre la confusión de la defensa y tras sentar a un zaguero se dispuso a tirar con la pierna derecha. Pero Fabio Coentrao supo rectificar a tiempo y se lanzó al suelo para rechazar el disparo.

      Inexplicable fallo de Berezutski

      El Manchester United decidió el partido cuando sólo habían transcurrido 27 minutos de un partido que acabó con un resultado de 1-4. Anthony Martial, que marcó un gol y dio tres asistencias, centraba a media altura desde el costado derecho para su compañero Romelu Lukaku, el balón llevaba efecto pero no tenía excesivo peligro, puesto que iba lento. Pero el defensa del CSKA de Moscú, Vasili Berezutski, no consiguió rechazar el balón cometiendo un grave error y el delantero de los red devils anotó su segundo tanto dentro del área pequeña y sin oposición.

      Doumbia se lesionó haciendo un piscinazo

      El delantero marfileño intentó engañar al árbitro en una jugada al borde del área, pero Gerard Piqué no llegó a tocarle y tras la caída, el árbitro no picó y se quedó esperando mientras estaba en el suelo para mostrarle la tarjeta amarilla. Al principio parecía que Seydou Doumbia estaba exagerando, pero según pasaba el tiempo se confirmaba, el delantero se había lesionado y le habían sacado la tarjeta amarilla haciendo un piscinazo y tenía que ser sustituido por Bast Dost. Y para colmo el Sporting de Lisboa perdió con un gol en propia puerta (0-1).

      Tregua entre Cavani y Neymar

      La discusión entre Edinson Cavani y Neymar había creado tanta expectación que importaba casi más que el resultado ante todo un Bayern Munich (3-0). Los jugadores del PSG nos dejaron tres gestos que evidencian que han firmado una tregua, aunque no se les vio muy emotivos. En rueda de prensa, apelaron a la unión del equipo y argumentaron que se habían contado muchas mentiras. Esta vez, el uruguayo sí pudo tirar una falta propicia para el brasileño.

      El tercero en discordia del tridente del PSG

      El otro delantero del PSG, Kylian Mbappé, también hizo de las suyas. Y es que una diablura del francés dejó petrificado a David Alaba. No fue tan espectacular como el regate de Messi a Boateng, también del Bayern Munich, pero la jugada acabó significando el tercer gol del encuentro, cuyo autor fue Neymar. Más tarde, se fue enfadado cuando Unai Emeri decidió cambiarle.

  • omaritoguanabo dijo:

    Muy bien por el madrid lo de siempre cuando se pone en forma es de temer !!!!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!

    • Liliana dijo:

      La prensa encumbra a un Real Madrid “intratable” e “imperial”

      Los medios internacionales vieron en Dortmund a un equipo blanco que demostró jerarquía y exhibió la imagen de la mejores citas.

      as.com 27 septiembre 2017 10:44h CEST

      Bild (Alemania): “Cristiano destroza al Dortmund” – “Cristiano ríe de nuevo contra un equipo alemán. Marca un doblete para el Real Madrid en la victoria por 3-1 en Dortmund. Increíble: en 21 partidos contra equipos de la Bundesliga, el portugués ha participado en 30 goles (25 tantos y cinco asistencias).

      Kicker (Alemania): “Doblete de Cristiano: el Madrid, demasiado fuerte para el Dortmund” – “Bale marcó y el partido llegó con 0-1 al descanso. Poco después del reinicio, el galés también estuvo implicado en el segundo gol del Madrid con su pase a Cristiano Ronaldo. Aubameyang redujo distancias para el Dortmund, pero los tres puntos quedaron se escaparon después del segundo gol de Cristiano en su partido 400 con el Real Madrid. Por primera vez, el Madrid ganó en casa del Dortmund”.

      Ruhr Nachrichten (Alemania): “Un Dortmund sin suerte en la Champions” – “El Borussia Dortmund luchó pero se le resiste la victoria. El segundo partido de la fase de grupos de la Champions acabó con victoria para el Real Madrid, que ganó por primera vez en Dortmund.

      “Con un doblete de Cristiano, un Madrid imperial se impuso en Dortmund”

      France Football (Francia)

      France Football (Francia): “El Real, jefe en Dortmund” – “Con un doblete de Cristiano, un Real Madrid imperial se impone en el feudo del Borussia Dortmund. El Real Madrid es uno de los mejores, si no el mejor equipo de Europa, y lo ha demostrado sobre el césped del Borussia Dortmund. Los merengues estuvieron serenos y aplicados para llevarse este partido del grupo H. Cristiano marcó un doblete.

      L’Équipe (Francia): “El Real intratable” – “El Real Madrid y Ronaldo brillan ante el Borussia Dortmund. (…) Al inicio del segundo tiempo amplió la ventaja Cristiano, goleador en su partido 400 con el Madrid. (…) Al final del partido, Cristiano Ronaldo dio el golpe de gracia con un segundo gol”.

      “Nueva e impresionante demostración de fuerza del Madrid”

      La Gazzetta dello Sport (Italia)

      La Gazzetta dello Sport (Italia): “Bale-CR7: adiós Dortmund” – “Nueva e impresionante demostración de fuerza del Real Madrid, que gana 3-1 en Alemania y se lo deja complicado al Borussia. El campeón barre en el Signal Iduna Park. Con este resultado, los blancos de Zidane igualan con el Tottenham y dejan en dificultades al Dortmund, que sigue a cero”.

      A Bola (Portugal): “Cristiano hace doblete en la victoria frente al Dortmund” – “Cristiano Ronaldo volvió a ser la principal figura del partido al marcar dos de los tres goles merengues. El galés Gareth Bale marcó un excelente gol pero se fue lesionado en la parte final del partido”.

      “Cuando Bale y Cristiano están en sintonía, es difícil superar al Madrid”

      Olé (Argentina)

      Olé (Argentina): “Le sobró contundencia” – “La capacidad de definición de Bale y Cristiano Ronaldo (doblete) marcó la diferencia. Cuando están en sintonía es muy difícil que un equipo competitivo en el medio alemán pueda ponerse por encima. No fue un partido brillante de Cristiano Ronaldo en forma continuada. Sí aportó dos definiciones contundentes y precisas”.
      —————————-

      El Madrid recibe el alta en Dortmund

      Relaño, 26 de septiembre de 2017 23:39h CEST

      No hay duda: Europa le sienta bien al Madrid. O quizá sea que, como dicen Zidane y Hermel, nuestro fútbol es mejor que el que se ve por ahí. Ganar en España es más difícil, dijo Zidane en vísperas de este partido, que no era cualquier cosa. Era la visita al líder de la Bundesliga. Pero, en efecto, al Madrid le costó menos de lo que suelen costarle los partidos aquí, y digo los de fuera, porque los de casa le cuestan todavía más. El Borussia es bueno hacia arriba, pero, como le comentó Meré en las vísperas a Sergio Santos, deja huecos atrás por las bandas. Y algún defecto defensivo más tiene. Por ahí ganó el partido el Madrid, y con bastante seguridad.

      Cristiano reencontró el gol. Marcó dos. Era su partido 400 con el Madrid y alcanzó los 411 goles, una barbaridad. En Champions se monta ya en los 109 (94 con el Madrid), colocando cada vez más allá una frontera que es un desafío para Messi. Con Cristiano liberado del grillete de la sanción y de la mufa que le agarró al regreso de la misma, el Madrid puede sentirse de nuevo capaz de cualquier cosa. De momento, ha ganado la salida más difícil del grupo, colocando al líder de la Bundesliga, que ya perdió en su visita al Tottenham, en una posición difícil. Pero no todo consistió en Cristiano. Todo el equipo jugó, en general, bien.

      Y eso incluye a Bale. Como pareja de Cristiano resulta, igual que Benzema. Las pegas llegan cuando son los tres. De dos en dos, si uno es Cristiano, son formidables. Pena que el buen partido de Bale, con un gol y el pase del otro a Cristiano, acabó en molestia muscular. Se batió, corrió, bajó a defender, sacó balones de cabeza en el área propia… Pero el encanto se enfrió cuando a cinco minutos del final se sentó y pidió el cambio. Por suerte, el Madrid tiene plantilla larguísima y en cualquier caso el imprescindible, Cristiano, está de vuelta y ha reencontrado el gol. Sí, creo que al Madrid podemos darle ya el alta médica, y lo de Bale sólo es un calambre.
      ——————————–

      El Muro derribado

      Roncero: 27 septiembre 2017 01:10h CEST

      Paso al campeón. Decían que ojo a este Borussia. Que iba líder sólido en la Bundesliga, con un solo gol encajado. Que sus nuevos fichajes se habían adaptado de cine. Que Aubameyang llevaba ya un saco de goles con su firma (12). Que ojo a Philipp y a Yarmolenko. Que el famoso Muro Amarillo era inexpugnable. Que el Madrid jamás había ganado en el Signal Iduna Park en sus seis visitas precedentes… Pamplinas. Cuando te enfrentas al mejor equipo de Europa, las estadísticas se derriten como los helados en una barbacoa. Personalidad, autoridad, consistencia, compromiso, templanza… y pegada. Sí, en busca de la pegada perdida el Madrid de Zidane se reencontró con las redes enemigas gracias a la noche mágica de sus dos cañoneros. Bale y Cristiano. Cristiano y Bale. Las twin towers de un ataque descomunal que los convierte en un dolor de muelas incurable cuando están en perfecto estado de revista. La bisoñez de la zaga borusser no es atenuante. Mucha pólvora. Y eso que el portero suizo Bürki salvó un par de ellos más. Sólo había que esperar. Cuando se tira 27 veces, como ante el Betis, o 21, ante el Alavés, no hay que perder la fe en el modelo. Zizou, tú sí que sabes.

      No fue penalti. Los alemanes pidieron penalti de Ramos cuando todavía el marcador conservaba sus gafas (0-0). Protesta injustificada. En mi humilde opinión, Keylor rechaza la pelota y el rebote le llega al camero, que no puede evitar que esta se le eche encima. Es una mano involuntaria y no es invasiva. Jueguen. Bien Kuipers.

      El factor Nacho. De nuevo imperial en el cruce, en el corte y en la conducción. Hizo de Marcelo y de Theo sin despeinarse. El multiusos nunca falla.

      CR400. En su partido 400 de blanco, Cristiano respondió con la grandeza que merecía la efeméride numérica. Un doblete que le mantiene en su imparable modo Champions. En esta competición se transforma. Ni ansiedad ni gaitas. No olviden que en Europa ya le ha metido 25 goles a los equipos alemanes (9 al Bayern Múnich, 7 al Schalke, 6 al Borussia Dortmund y 3 al Wolfsburgo). El futuro ‘The Best’ y Balón de Oro tiene fritos a los germanos. Y, además, sabe estar. Nada más acabar el partidazo, un espontáneo saltó al campo luciendo la camiseta de Cristiano. No se alteró el crack. El chaval imitó su gesto del “siiiiiiuuuuu” y el portugués sonrió y le abrazó…

      Y por fin, Bale. Lo decía Álvaro Benito en El Carrusel. El galés había gozado de espacio en campo abierto y había desplegado más carreras en explosividad que en todo lo que iba de temporada. Bale volvió a ser Bale. Fuera miedos. Y de ello se benefició el equipo. Con su cabeza despejada, Bale firmó el 0-1 con un remate maravilloso. Welcome Gareth!

      Afición feliz. Unos 2.000 vikingos tomaron Dortmund y durante el día contagiaron con su alegría a esta ciudad plomiza de la Región del Ruhr. Empezando por la Peña Hellín-La Gran Familia, una feliz fusión que incrementa el madridismo desde Albacete a Madrid. También me trasladan su euforia Joaquín y Alberto, de la peña de Calanda, el pueblo de Luis Buñuel, los melocotones y la famosa Rompida (10.000 tambores atronando a la vez). Y no me olvido de José Luis Martínez, que tiene un museo del Madrid en su casa de San Pedro del Pinatar. Todos me recuerdan que fuera de casa somos imparables. 0-3 en Riazor, 1-3 en Anoeta, 1-2 en Vitoria y 1-3 en Dortmund. ¡Siiiiiiiiiuuuu!

  • Panfilo dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,cristiano vuelve a decidir en la grande

    • Liliana dijo:

      Bale: “Es bueno volver a tener esta mentalidad ganadora”

      El galés, en BeIn Sports España: “Es importante ganar siempre todos los partidos. No estamos líderes en LaLiga y es importante recuperar confianza”.

      As.com Actualizado a las: 27 septiembre 2017 00:17h CEST

      Bale compareció en BeIn Sports España para referirse a la victoria del Real Madrid en Dortmund, ante el que marcó el primer gol y acabó retirándose por un calambre en el gemelo.

      Victoria: “Lo más importante era conseguir la victoria para seguir bien en el grupo y seguir siendo primeros. Era muy importante recuperar la confianza en nosotros mismos y clasificarnos a la siguiente ronda de la Champions”.

      El Madrid no había ganado en Dortmund: “Es importante ganar siempre todos los partidos. No estamos líderes en LaLiga y es bueno volver a tener esta mentalidad ganadora, tener más confianza a partir de ahora”.

      Su gol: “Estuvo bien poder arrancar así de bien. Intenté hacer buen contacto con el balón, por suerte acabó dentro de la portería”.

      En la próxima jornada se verá con el Tottenham, su exequipo…: “Será extraño volver y jugar contra ellos, pero al final tenemos que ir allí con una misión: ganar. Debo poner lo sentimental aparte”.

      Se habla mucho de que pudo salir y de que no tiene mucha química con Cristiano…: “La gente crea historias, pero nos llevamos bastante bien dentro y fuera del campo. Hemos marcado muchos goles y ganado títulos juntos. Es parte del fútbol hoy en día, siempre tienes que andar demostrando que están equivocados. Hay que vivir con ello”.
      ————————————

      Zidane: “Me alegro por Bale; para él un gol así es la h…”

      “Este partido le ha venido muy bien; si le dejas espacios a Bale es letal”, declaró el francés, que se mostró orgulloso del esfuerzo de su equipo en Dortmund.

      as.com: 26 septiembre 2017 23:41h CEST

      Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para dar sus impresiones de la victoria del Real Madrid ante el Borussia en Dortmund. El técnico francés se mostró orgulloso con el papel desempeñado por los blancos en un campo complicado y elogió especialmente a Bale.

      Balance del partido: “Ha sido perfecto, hicimos un gran partido de inicio al final y sobre todo cómo empezamos el partido. Jugamos muy bien al fútbol. La primera parte fue espectacular. La segunda también, pero tuvimos momentos complicados. Hay que estar orgulloso de lo que hicieron porque jugaron con autoridad. Fue la clave”.

      Han entrado los goles: “Podían haber sido más goles, hemos tenido ocasiones, pero metimos tres. Al final es esto. Lo más importante es meter más que el rival. Contento por Cristiano porque siempre se habla de cuando no marca goles y también por Bale, porque a él le va a venir muy bien. Y luego por el trabajo de todos, con Modric y Kroos jugando de maravilla. Hoy digo todos los nombres porque han estado tremendos”.

      Lesión de Bale: “Sólo se le ha subido el gemelo, pero nada de importancia”.

      Se ve a Bale más valiente: “Tengo la misma sensación, cada partido lo vemos más con sus piernas. Me alegro porque no ha sido fácil para él. Cuando miras a Cristiano y a Bale jugando así… Cuando vemos a Bale meter un gol así para él es la hostia. Es importante para él que encuentre su mejor juego pero que haga un gol de vez en cuando”.

      Bale por la izquierda: “En el dibujo no estaba en la izquierda, estaba delante con Cristiano. Luego, el movimiento es un movimiento natural que hace. Le ha venido bien este partido porque el Borussia ha jugado como siempre juega en casa, una línea muy adelantada, y si le dejas espacio a Bale es letal”.

      Punto de inflexión para Bale: “El otro día me hiciste la misma pregunta. Es el segundo, entonces. Creo que ya encontramos al Gareth de una forma muy buena. Lo importante es jugar así y meter gol. Metimos tres goles hoy, dos de Cristiano y uno de Gareth, me alegro por ellos. Logramos un resultado bueno e importante en un campo difícil. Nunca ganamos aquí y esto ha sido importante. Hacer este resultado y con este contenido”.

      Centro del campo: “Todos en la media han hecho un gran partido, interpretamos muy bien el partido, sobre todo en la presión. La clave era quitar el balón al Borussia y lo hicimos de la mejor manera, sobre todo en la primera parte. En la presión y en la posesión de la pelota. Esa ha sido la clave”.

      Borussia: “Estuvimos mirando mucho al Borussia, juega muy abierto, quiere la posesión. Y hoy ha encontrado a un buen Madrid, desde el inicio al final. Y cuando tienes a un rival como nosotros es difícil porque nosotros a la contra hemos tenido ocasiones. Ha sido la clave. Ellos han seguido con su juego, pensando que se podía meter en dificultad al Madrid. Interpretamos muy bien el partido. Hicieron lo que saben hacer y nosotros contrarrestamos muy bien todo eso”.

      ¿Qué tiene este equipo con la Champions? “No sé, no es esta competición. Es verdad que cuando juegas así piensas que es la competición, pero estuvimos haciendo partidos como este muchas veces. Ahora, el domingo tenemos un partido e intentaremos hacer el mismo partido en casa. La competición es especial, claro, pero todos los partidos son especiales sabiendo que vamos a tener un año difícil y que esto es muy largo. Vamos a tener otros partidos complicados pero podemos estar contentos de lo que hicimos hoy porque no es un campo fácil. Hay que felicitar a todos los jugadores porque el esfuerzo ha sido tremendo”.

      ¿Es especial este tipo de victorias para usted? “No es simplemente un partido más porque de todos los partidos que hizo el Madrid aquí nunca ganamos. Al final hicimos un gran partido y fue esta la diferencia. Claro que son solo tres puntos pero tres puntos que son seis y con una victoria en este campo, donde nunca ganamos”.

    • asifue dijo:

      Malisimo el Dormunt en defensa, realmente esperaba mas goles del madrid ante esa defensa malisima, tambien hay que reconocer que le tumbaron un penal gritado de Segio ramos.

  • Hugo_Suarez dijo:

    Ahora de qué me van hablar, Hala Madrid, ahora es que esto empieza.

    • Lulú dijo:

      Si no marca Messi, marca Autogol

      Relaño, 28 de septiembre de 2017 01:34h CEST

      ¡Qué mal sienta perder en el último instante! El Atlético, que tiene algún tenebroso recuerdo en ese sentido, revivió ese escozor anoche, en el estreno europeo del Wanda Metropolitano. Fue una jugada simple, a partido sicológicamente terminado para los rojiblancos, pero no para el Chelsea. Marcos Alonso apareció por el lado contrario, descuidado en el marcaje, la puso al centro y Batshuayi la metió en la caja. Ese gol deja muy desacomodado al Atlético, con un punto de seis. La victoria que se escapó en Roma, que hubiera sido merecida y quedó en empate, se une a esta derrota ante un Chelsea de tronío. Ahora toca remar río arriba.

      Y la verdad es que tampoco puede quejarse mucho el Atlético. El Chelsea fue mejor. Más potente, más seguro, con un ritmo constante que sujetó al Atlético en su medio campo. Si se adelantaron los de Simeone fue por una melonada de David Luiz, un penalti cebollino que le delata de nuevo como central carente de fiabilidad. Después de eso, el Atlético tuvo incluso la oportunidad de doblar la ventaja al filo del descanso, en un avance aislado con rebote y tiro final de Saúl que se marchó fuera. Pero el partido fue del Chelsea antes, durante y después de todo eso. Morata empató, de un limpio frentazo, y al final llegó lo irremediable.

      El Barça ganó en Lisboa con un tanto del segundo goleador del equipo, que se apellida Autogol. Ya lleva cuatro: uno al Betis, dos al Girona y el de anoche, que llegó tras una serie de rebotes modelo petaco. Autogol no llega a competir con Messi, pero está al quite para cuando éste no marca. Resulta más fiable que Luis Suárez, hasta podríamos decir que mata la nostalgia de Neymar, a la espera de que se cure Dembélé. Y, ya citado Neymar, digamos que la gran noticia de la noche fue el rotundo 3-0 del PSG sobre el Bayern, con escenas de reconciliación entre Neymar y Cavani y mosqueo de Mbappé al ser cambiado. Estos van a dar mucho que hablar.
      ———————————

      Neymar y Cavani rompen su silencio tras una larga semana

      Parecieron haber zanjado sus problemas sobre el terreno de juego, pero al hablar sobre la polémica, ninguno mencionó al otro directamente.

      as.com: 28 septiembre 2017 07:01h CEST

      Llegó la noche que media Francia quería ver y el PSG pasó por encima del Bayern Munich (3-0). Pero además del resultado, a los aficionados del equipo parisino les interesaba saber si habrá armonía en el vestuario en los partidos venideros entre dos miembros de su delantera que han tenido problemas internos esta última semana: Neymar y Edinson Cavani.

      Parece que ambos firmado la paz en el césped, ya que se les vio abrazándose tras los goles, pero tras el encuentro todos esperaban declaraciones suyas. El uruguayo contestó a algunas preguntas en italiano, la primera de ellas sobre el partido y el nivel de la plantilla: “Esta noche hemos hecho un gran partido, más allá del gol del principio, facilitándolo todo. Nos las arreglamos para anotar en el momento justo y así acabamos el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Hay que saber sufrir y hoy lo hemos hecho. Podemos jugar contra cualquiera, estamos al mismo nivel y eso es importante”.

      Más tarde, a Cavani le preguntaron por Neymar y se centró más en hablar de la unidad del grupo que de su compañero: “Soy muy accesible. Pienso en mi equipo y creo en ganar y sonreir. Todos somos diferentes, pero cuando jugamos tenemos que luchar como una familia, un grupo unido. Tratamos de estar disponibles en cada partido. Cada uno tiene su propia manera de pensar y de ser, pero lo que importa es ser un grupo unido dentro del terreno de juego”.

      También habló el astro brasileño. A Neymar se le notó con un tono más enfadado por lo que ha ocurrido durante la última semana, especialmente con la prensa: “Inventan muchas historias, hablan demasiado y de cosas que no saben. Intentan entrar en nuestra zona privada, en nuestro vestuario y acaban hablando demasiado. Ahí terminan hablando de cosas que no existen pero todo está bien”.

      Cuando le insistieron, se irritó algo más: “Ya he hablado de eso. La gente dice muchas cosas que no son verdad. Pero dentro del vestuario eso ya está decidido”.

      Después tuvo unas palabras para su otro compañero de tridente, Kylian Mbappé, que cuajó una gran actuación ante el Bayern Munich, al que ve en un futuro como posible candidato al Balón de Oro: “Me siento un privilegiado por jugar al lado de Mbappé. Todavía es un niño, pero es un gran jugador. En el campo se mueve como si tuviera 30 años a sus espaldas. En su carrera va a pelear por el Balón de Oro, seguro”.

      Finalmente explicó que ve al PSG como serio aspirante al título de la Liga de Campeones, ya que considera que están a la altura de los mejores del mundo: “Creo que tenemos un gran equipo de muy alto nivel y podemos soñar con la Champions. Respetamos mucho al Bayern, pero nos vemos al mismo nivel que los mejores equipos de la Champions”.

    • el_chisme dijo:

      ¿que qué te van a decir?

      Casi nada, sólo que feliciten a Sergio Ramos, nuevo jugador del Real Madrid Voleyball Club, por el despeje con las manos que hizo en el área chica….

      Verdad que salieron a comerse al Dortmund, pero se sabía que la velocidad del ataque del Madrid convinada con los espacios que Dortmund deja en defensa (pues juegan a atacar) era una mezcla peligrosa y si encima te la despejan con la mano…..

  • Arturo dijo:

    Bueno, amigo TNT,,, crónica ANUNCIADA, tal como te lo expliqué

    Felicidades por la victoria, esperada.

  • Sergio dijo:

    Sobre esclarecedor articulo sobre el Drotmund escrito por Aynel,, esto le respondí hoy al amigo PEPE_CAR.

    Sobre lo que dice Aynel, que yo comparto totalmente, no es que poniendo a Casemiro el Madrid ya haya ganado, pues en futbol no existe el CARACTER TRANSITIVO, pues ningún partido se parece a otro. Es que si logran PARAR las tansiciones rápidas, con un VOLANTE DURO como Casemiro (a veces más de la cuenta, jajajajaj) que cubra espacios, las opciones para el Borussia se reducen bastante, pues no es un equipo que crea juego desde el “mediocampo”. Lo que también es verdad es que tiene, en ataque, jugadores de calidad, y ahora llegaron el Phillip este, y Yarmolenko, que son dos buenos jugadores. La defensa es el talón de aquiles, los centrales y principalmente los laterales, Schmelzer y Picsczeck, ya vieron sus mejores momentos. Rafael Guerreiro, lateral de la selección de Portugal, está lesionado. También están lesionado Reus (que mala suerte la de este muchacho), Seasbtian Rode, Schurrle,

    Ahora, dicho esto, siguen siendo un equipo competitivo, pues juegan a marcar gol, por eso a tantos nos gusta verlos jugar, pues no “amarran” los partidos, salen a jugar el FUTBOL, a la “vieja USANZA”.

    Saludos,,,

    26 SEPTIEMBRE 2017 A LAS 13:25

    • TNT dijo:

      Sergio y Arturo .
      Esto es lo que yo vi.
      El Rey ha Vuelto
      El Madrid es Rey y señor de la champions, ante todo, desde los primeros minutos vimos como Zidan había estudiado al equipo alemán con esos primero balonazo saltando líneas más menos lo que se debía hacer pero no fue con eso con lo que se gano.
      Más sufrió el Madrid con las contras y velocidad del Dormunt desde el mismo minuto 14, que tuvieron el 1-0 que el Dormunt con las contras del Madrid, pero en el fútbol la superstición no es juego, ya vemos lo que pasa en la liga con el Madrid.
      Al final los goles cayeron no cayeron por galopadas del Madrid, comenzaron hacer lo que casi siempre están haciendo, centros, los primeros estériles como en liga. Pero Zidan no es uno mas trabajo en la posición de los delanteros en la línea de los centrales, CR7 y Bale se posicionaron exquisitamente justo en esa “línea imaginaria” de los centrales y Carvajal, lo vio con claridad y Bale anoto un golazo, el segundo fue a lo que yo llamo inteligencia y paciencia, a lo Barcelona, tocar, filtrar, centrar y GOL, en este Kross se vistió de Iniesta con ese pase.
      El Tercero creo fue el mas ajustado a lo que hablamos ayer, mas calidad de Modric y sed de CR7.
      El Dormunt jugo en ocasiones en bloque lejos de su portería en varios momentos causo peligro, como dije me gusta el Dormunt, epro ahora mismo esta en una posición peligrosa de no avanzar. Y el Madrid no venia jugado bien en liga, ni contra el Apoel, en champions ayer el Madrid despertó, cuidado Arturo:
      El Rey ha Vuelto.

      Saludos

    • Pepe_car dijo:

      Estimmado Sergio, no he visto aún la respuesta en el artículo de Aynel, pero te respondo por acá. Es verdad que ningún partido de futbol se parece, incluso con los mismos jugadores en cada equipo. Lo que pasa es que con ese medio centro de contención “duro” que es Casemiro, y que me parece que Llorente puede sustituir muy bien también, el Madrid gana en equilibrio entre defensa y ataque, es una cuestión de excesos, y el madrid lo ha sufrido en un par de partidos, el úlitmo en el bernabeu y el último clásico de la pasada temporada, si todos son o van al ataque, quien defiende? en este caso Casemiro hace muy bien lo que en su tiempo hizo Makelele, que muy pocos recuerdan o saben quien es, pero que era el que daba el equilibrio al equipo de los galácticos, y que el Floro no quiso subir salario y cuando salió se rompio el equipo, te acuerdas???, pues nada que es eso, esa transición la rompe ese medio centro y además, el toque, que el Madrid está haciendo muy bien, sobre todo el toque de primera, que no da tiempo a la presión contraria a hacer daño, por esa vía salieron muchas de las mejores jugadas del partido. Ahora, a ver si le entran un poquito los goles al equipo, que está fallando mucho, de “30” oportunidades que crean meter dos! vamos eso es mala suerte o gafe como dicen los españoles! jajajajaja (favor, no tomar el 30 como literal aunque se acercan al número)

    • TNT dijo:

      Sergio y Arturo .
      Esto es lo que yo vi.
      El Rey ha Vuelto
      El Madrid es Rey y señor de la champions, ante todo, desde los primeros minutos vimos como Zidan había estudiado al equipo alemán con esos primero balonazo saltando líneas más menos lo que se debía hacer pero no fue con eso con lo que se gano.
      Más sufrió el Madrid con las contras y velocidad del Dormunt desde el mismo minuto 14, que tuvieron el 1-0 que el Dormunt con las contras del Madrid, pero en el fútbol la superstición no es juego, ya vemos lo que pasa en la liga con el Madrid.
      Al final los goles cayeron no cayeron por galopadas del Madrid, comenzaron hacer lo que casi siempre están haciendo, centros, los primeros estériles como en liga. Pero Zidan no es uno mas trabajo en la posición de los delanteros en la línea de los centrales, CR7 y Bale se posicionaron exquisitamente justo en esa “línea imaginaria” de los centrales y Carvajal, lo vio con claridad y Bale anoto un golazo, el segundo fue a lo que yo llamo inteligencia y paciencia, a lo Barcelona, tocar, filtrar, centrar y GOL, en este Kross se vistió de Iniesta con ese pase.
      El Tercero creo fue el mas ajustado a lo que hablamos ayer, mas calidad de Modric y sed de CR7.
      El Dormunt jugo en ocasiones en bloque lejos de su portería en varios momentos causo peligro, como dije me gusta el Dormunt, epro ahora mismo esta en una posición peligrosa de no avanzar. Y el Madrid no venia jugado bien en liga, ni contra el Apoel, en champions ayer el Madrid despertó, cuidado Arturo:
      El Rey ha Vuelto.

      • Arturo dijo:

        Eso, eso,,, pero no me puedes negar que te anuncie lo que iba a pasar,,, exactamente como te lo dije, cosas que pasan

        Pues nada, disfruta,

  • Leobel dijo:

    me parece que el dortmund a jugado un buen partido ,pero como ya conoceis el madrid es unico ,es el mejor, ala madrid ,,dise Leobel Monteagudo Umpierre ,desde la Careaga Cuba Camaguey Vertientes ,,

  • Leobel dijo:

    El madrid es el mejor club del mundo ,para vos para mi el barca es el mejor de sistema solar ,barca barca ,,,,,,,———

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid! (¿Dónde están los criticones de los blancos?)

    • el_chisme dijo:

      ¿los criticones? PASMADOS con las faltas no cantadas a favor del Dortmund y las MANASAS de Ramos en el área, están infartados, tirados en la cama viendo si sobreviven al desacaro…

  • EL UNDECIMO dijo:

    Quien es el Campeon de Europa,Madriddddd y CR7 jajaajaja,tomen barcelonistas que asi es como se gana ,asi que CR7 no marca a los grandes ,a lavarce la boca antes de hablar del mejor del mundo verdad,farcelonistas no se ilucionen que este año no van a ganar nada pues ni en sueños messi les va a durar jugando todas las competencias,KO y estamos mal jajajajaa….

  • RONY9 dijo:

    Buena pasada de mano al Dortmund en su propia casa, en un estadio que nunca se habia ganado, se gano con propiedad de mano de CR7 y Garet Bale que jugaron buen partido ambos, lo mejor es que vuelven a encontrarse con el Gol, nos quitamos un gafe de encima de nuca haber ganado en este estadio, sumamos 6 puntos y vamos empatados con el Totthenhan en todo, puntos, goles a favor y en contra a discutir el liderato de Grupo en el Bernabeu, se complica la vida el Dortmund que debe de puntuar de a 3 en su partido contra el Apoel, el Madrid tiene dos partidos seguidos con el Totthenhan que serna cruciales para definir el primer lugar, porque el Dortmund va a jugar dos seguidos que debe de ganar contra el Apoel complicando la disputa por el segundo lugar del grupo, ya se verá de momento HALA MADRID a por el Español el domingo en el Bernabeu, espero que se pueda ganar en la liga en el Bernabeú cosa que no se ha hecho aún.

  • zlatan91 dijo:

    Por que no hablan ahora los barcelonistas que son fanaticos a hablar del madrid cuando pierden

  • Liliana dijo:

    Dejó en manos de Florentino su renovación
    Cristiano: “Parece que tengo que demostrar partido a partido lo que soy”

    27/09/2017 07:10 CEST

    Cristiano Ronaldo mostró en Atresmedia su sorpresa por la dureza de las crítica cuando no marca, que dijo es “cada vez más dura”, y lanzó tras las renovaciones de varios de sus compañeros un mensaje al presidente Florentino Pérez, pidiendo la suya y resaltando su felicidad en el club.

    Buena victoria: “Antes del partido hablamos de lo que queríamos ganar en Dortmund, hicimos lo que el entrenador nos dijo, estar motivados, el equipo ha estado fenomenal, hemos creado oportunidades y marcar tres goles aquí es difícil, hicimos un partido pleno, arriba y abajo, fue un partido bueno por nuestra parte”.

    Las críticas que recibe: “Parece que tengo que demostrar partido a partido lo que soy, me sorprende la opinión pública a mi respecto. Una vez más los números hablan por sí mismos, muy contento de mi partido 400 y no se cuántos goles, los que hablan de mí lo sabrán mejor que yo. Es lo normal, cuando estoy bien y hay oportunidad, marco. A veces los porteros y los palos paran pero es fútbol. Mi ética de vida es siempre la misma, soy un profesional ejemplar y nunca me desespero, siempre tengo la mente sana y limpia, preparada para los desafíos y la critica, que cada vez es peor. Estoy bien con mis compañeros y feliz”.

    El Madrid sin él: “Cuando no está Cristiano veo al Madrid igual, fuerte. Cuando está Cristiano es igual, es un equipo, no son jugadores individuales, es un equipo, el equipo tiene potencial y talento suficiente para cuando no esté yo o Bale o Benzema, siempre esté bien”.

    ¿Renovará?: “Es una buena pregunta, estoy contento, las cosas salen de forma natural, esta es una pregunta que a lo mejor el presidente responde mejor que yo… Yo estoy contento, hago lo que me gusta, estoy feliz. Estoy contento por mis compañeros que renovaron porque estaban a final de contrato”.

    A disgusto en el Madrid: “No he dicho eso de mi boca, la gente habla de mí todos los días en todo el mundo, vivo para el fútbol y mi familia, no para la prensa. A veces empieza en Portugal, en España, en Alemania… Todo el que dice el nombre de Cristiano es noticia mundial. Cuando eres grande la gente habla de ti”.
    ——————————-

    ¿Dónde están los que pedían un nueve para el Real Madrid?

    27/09/2017 08:55 CEST

    No había debate. Al menos entre los dirigentes y técnicos del Real Madrid. Intentaron poner cordura, tanto en las negociaciones para lograr el fichaje de Mbappé como una vez que supieron que su llegada era imposible. Miraron, analizaron y nada de lo que había en el mercado mejoraba la actual plantilla que tiene Zidane. Y el primer gran examen ha dado la razón a Zinedine Zidane, a la tan criticada y ahora alabada dirección deportiva, y a la dupla Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

    Se ha llegado a decir que Gareth Bale era nocivo para el Real Madrid, que lo mejor era poco menos que regalarlo a Mourinho o al primero que pasara, que Cristiano Ronaldo ya no sabía marcar goles cuando llevaba 3 en 3 partidos y un ratito en toda la temporada, que la flor de Zidane ya se había marchitado y así hasta dudar de una plantilla que a mediados de agosto ganaba sin bajarse del autobús. La crítica había sido feroz, pero sin punto de reflexión alguno.

    Curiosamente los más tranquilos en este tránsito del cielo al infierno habían sido entrenador y presidente. Los dos se han limitado a dejar pasar el tiempo, a esperar el momento en el que esos jugadores que lo ganaban todo, lo volvieran hacer. “Estáis locos. Estamos en septiembre y ya decís que esto es un fracaso”, acertaban a comentar no sin falta de razón.

    No ha tenido que terminar ese mes de septiembre para demostrar que la plantilla del Real Madrid es la misma que asombraba a todos, que sabe marcar goles como también lo sabe hacer Morata. Cada gol del delantero en el Chelsea (se va a hinchar porque es muy bueno) era como un puñal al banquillo y al palco del Bernabéu. Para nada, el equipo de Zidane la sabe meter y cada gol de Morata justifica una buena venta para todos.

    El Real Madrid no va a fichar en enero un 9. Y no por lo hecho en Dortmund por Bale (tercer mejor jugador de Europa en la campaña 2015-2016) o Ronaldo (The Best). No lo va a hacer por un convencimiento y por una planificación, la misma que sigue dando la razón a Zidane y su gestión. La demostración ante el Borussia Dortmund demuestra que el campeón está en condiciones de luchar por todo, por plantilla, por saber competir y porque el Real Madrid nunca se ha ido.

    El Real Madrid no necesita un 9. Ni mucho menos. Lo digo hoy y estoy convencido de que quedará ratificado allá por el mes de mayo. Eso no quiere decir que no se deba seguir buscando refuerzos, pero este Real Madrid tiene suficientes recursos como para seguir metiendo miedo a toda Europa. O alguien lo duda.

  • Liliana dijo:

    El centrocampista del Real Madrid jugó los 90 minutos
    Kroos, de estar tocado a ser el que más corrió: 11,943 kilómetros

    27/09/2017 08:28 CEST

    Toni Kroos fue baja en el último partido de Liga frente al Alavés por problemas físicos. El alemán tenía molestias en los días previos al partido y Zinedine Zidane decidió no arriesgar y le dejó fuera de la convocatoria. Ayer, el centrocampista del Real Madrid fue titular en Dortmund y no sólo no se resintió, sino que acabó el partido siendo el jugador que más kilómetros recorrió de los 28 participantes que estuvieron sobre el terreno de juego.

    Kroos cubrió una distancia de 11.943 metros. Fue el único futbolista del cuadro de Zidane que estuvo por encima de los 11 kilómetros y superó a los jugadores del Dortmund Gonzalo Castro (11.807), Yarmolenko (11.719) y Piszczek (11.290).

    El segundo futbolista del Real Madrid con más kilómetros en sus piernas fue Casemiro. El brasileño hizo 10,5. Dani Carvajal, otro jugador que se caracteriza por vaciarse en el terreno de juego en cada partido, completó 10,4 kilómetros.

    No obstante, a nivel global el Borussia Dortmund superó al Real Madrid en esta faceta. Hizo 116,7 kilómetros, por los 109,7 del conjunto español. Pese a todo, esta superioridad no le sirvió de nada al conjunto de Renania del Norte y acabó sucumbiendo.
    ——————————-

    La BC del Madrid lució todas sus virtudes
    Bale y Cristiano, dos aviones en Dortmund

    27/09/2017 10:09 CEST

    El susto de Bale queda en nada: “Se le ha subido un poco el gemelo”

    A este Bale no hay quien le siente… ni quien le pite

    Cristiano, el ogro volvió a aparecer en Alemania

    El muro de Dortmund ya es historia. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, con las alas bien desplegadas, lo atacaron y lo derribaron. En el Signal Iduna Park voló la BC del Madrid, que explotó todas sus extraordinarias virtudes con espacios para jugar al fútbol a toda velocidad.

    Con cuatro centrocampistas y dos aviones por delante: Cristiano y Bale. El Real Madrid fue otro en Dortmund. Sería la noche europea donde brillan más las estrellas y el 12 en la manga. Zidane preparó el terreno para aterrizar y el Dortmund, con la línea defensiva muy adelantada, mostró el camino. Había espacios y por allí aparecieron el portugués y el galés a toda prisa. Un doblete del 7 y un golazo del 11 certificaron el fin de toda una maldición.

    Bale jugó arriba con Cristiano. Con libertad de movimientos y espacios, demostró buenas piernas. Gareth jugó en su mundo y ahí es donde vale. Se tiró a la zona izquierda del ataque y por allí fue un avión. Abrió el marcador con clase, con tacto. Carvajal le dio la pelota y Gareth definió con el interior de su pierna izquierda, sin dejarla caer. No hacía falta más.

    “Tengo la sensación de que cada partido lo vemos con las piernas que tenía antes. En el dibujo no estaba en la izquierda. Estaba delante con Cristiano y, con espacios, es letal”. Zidane es el primero que lo sabe.

    En la segunda mitad, Bale asistió a Cristiano en el 0-2. Por la izquierda, volvió su mejor versión y ofreció su 26 asistencia de gol a CR7, que va de doblete en doblete en Champions. El portugués celebró como sabe sus 400 partidos con el Madrid… en los que ha marcado 411 tantos.

    Sin Benzema, con cuatro medios, en Dortmund nació la BC del Madrid, el doble ‘9’. Bale y Cristiano Ronaldo hacen buena pareja. A bailar.

  • Netchaos dijo:

    El árbitro le tiende 2 manos al Madrid para que le gane al Dortmund, ese deberia ser el titular, hasta cuando la falta de respeto y la preferencia con el Madrir, a proposito, Sergio Ramos es jugador de futbol o de voleibol?

  • wil dijo:

    Oye y los Farcelonistas donde estan, que diga , los Barcelonistas, ahh si, perdidos y diciendo, Cristiano siempre se sale con las suyas, ya lleva 4, ah , creooo que ninguno de penal, asi que a recogerse, el maximo goleador de la Champions, el Rey de la Champions , la Bestia, con su seleccion, y a nivel de Club siempre esta presente en los partidos buenos, a Messi todavia andan investigando donde estaba cuando empató con Venezuela, pa mi que en ese juego el estaba de camarografo o de seguridad, que pena con la pulga ratonica,jajajjajjaajaja

  • Sandy dijo:

    Que vamos a decir los barcelonistas. que al Madrid como siempre gracias a Florentino Dos manos claras que el albrito no pito penal(Ramos y Carvajal) y CR7 como siempre empuja balones gracias a Bale, Modric y compañia. Contra el APOEL el albrito pito una mano y le regalo un penal a CR7 y ahora que fue en contra del Madrid se hizo el ciego como lo de bale que se tiro un pisinaso y al albrito no le saco la segunda amarilla.

  • Almartg dijo:

    Bueno hace mucho tiempo queria decir esto, pero me parece una total falta de respeto que el canal Tele Rebelde el supuesto canal de los deportes en Cuba, se dedique un dia de Champions no de otra cosa de CHAMPIONS!!!! teniendo anunciado en cartelera un partido de futbol internacional se dedique a televisar un partido de Volleyball femenino de sabe dios cuando y una vuelta a España que ya se acabo 2 veces el mismo tramo lo repitieron a las 6 y despues a las 8 de la noche, mas tarde por si fuera poco una muy mala pelicula deportiva. Pero nada de Futbol o sea tengo que entender que las personas que trabajamos y que queremos llegar a la casa y poder ver el partido del equipo que nos gusta por la noche aunque conozcamos el resultado no tenemos ese derecho, la television es solo para los que no trabajan o hay q faltar al trabajo para verlo en vivo. Bueno seguiremos dependiendo entonces del llamado pakete semanal para poder ver lo que nos perdemos durante la semana. Triste pero muy Triste.

    • Norlandy dijo:

      Bueno mi hermano yo como tu comparto la misma situacion solo que yo no queria saber el resultado del partido a todo el que veia le decia lo mismo “lo quiero ver despues como si fuera en vivo” pero al final tuve que esperar a ver el noticiero porque nuetro canal de los deportes en cuba lo volvio a hacer y como tu dices vamos a tener que irnos del trabajo o esperar el paquete para verlo porque es mejor poner un juego de voleivol de hace un mes o la vuelta a españa pero bueno eso pasa cuando los directivos de telerebelde son fanaticos al FC barcelona. Saludos

    • Raciel dijo:

      En el partido del Real Madrid Sergio Ortega dijo que no se pudo grabar el otro partido de la noche por problemas en la señal asi que lo demas ya lo sabes.

    • Yans dijo:

      Te apoyo 100%!!! Tengo exactamente el mismo sentir que tú y, no lo dudes, a muchísimos más les sucede lo mismo. Gracias por tu comentario.

    • Osvaldo dijo:

      Coincido totalmente con tu comentario, yo también me quedé esperando la retransmición del partido y nada de nada, como bine dices los que trabajamos no tenemos derecho a ver al equipo que nos gusta, lo otro es el tema de la narración, el partido de fin de semana del Madrid por el HDD2 fue con la narración original del mismo, es decir narración de calidad y por TR lo narraron nuestro pesimos narradores que es mejor verlo sin audio, acaso los que no tienen la posivilidad de verlo por HDD2 no pueden disfrutar de una buena narración?, hasta cuando tele rebelde?….. Saludos

  • El Jabalí dijo:

    Esa es la cosa, lamentamos lo sucedido y en qué podemos ayudar:
    sin tanta pose, foticos preparadas con fondo de madera preciosa, maquillaje de ojos llorosos y camiseticas firmadas, más falso…si saben a lo que me refiero…

    Messi envió mensaje de solidaridad a países afectados por desastres naturaleMessi se suma así a otros futbolistas que han mostrado su apoyo a diferentes países afectados por desastres naturales. Foto tomada de Deportes.com
    El futbolista argentino Lionel Messi se solidariza con países afectados por desastres naturales y apoyó a las víctimas que han sufrido afectaciones en varios países.
    En el mensaje de solidaridad espresó: “apenado por las noticias que llegaron en las últimas semanas, muchas personas sufriendo a causa de desastres naturales en México, Estados Unidos, Puerto Rico, así como el sur de Asia, Sierra Leona y otros lugares”.

    El atacante del club español Barcelona agregó a través de su cuenta oficial en la red social Facebook que sus pensamientos y solidaridad están con las víctimas y con todos aquellos que se vieron afectados.
    Además, colgó un collage que muestra las afectaciones en algunos de los lugares que menciona en su texto, publicado en español e inglés.
    Messi se suma así a otros futbolistas como su compatriota Diego Armando Maradona o los brasileños Pelé y Neymar, que han mostrado su apoyo a los diferentes países que en estos momentos atraviesan por momentos complicados.

  • LC7 dijo:

    Indiscutiblemente el mejor equipos del mundo aunque a muchos le duela……

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también