Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se elevan a 319 los fallecidos por terremoto en México

| + |
Un grupo de voluntarios en pleno operativo en el DF, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Foto: Agencias.

Un grupo de voluntarios en pleno operativo en el DF, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Foto: Agencias.

A 319 ha ascendido el número de personas fallecidas como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes la zona centro y sur de México ha ascendido a 319.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter el aumento de la cifra de fallecidos, distribuidos de la siguiente forma:

Puente ha indicado que en Ciudad de México han muerto 181 personas. A los muertos en la capital del país se suman 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

El terremoto tuvo lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como el 20 de septiembre, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

Un terremoto de intensidad 6,1 y epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, ha derrumbado este sábado un puente y varias viviendas que habían resultado afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

(Tomado de Diario Información)

Presentadora de TV rompe a llorar al conocer muerte de esposa de un compañero de trabajo (+ Video)

Durante un reportaje sobre las labores de rescate que se llevan a cabo en México tras el fuerte terremoto registrado el pasado martes, Yuriria Sierra, presentadora de noticias del canal Imagen Televisión, no pudo contener su congoja cuando supo que la esposa de un microfonista de su programa, Julio Ocaña, había fallecido tras aguantar 73 horas bajo los escombros.

“Le mandamos un abrazo gigantesco a su hijo y a toda su familia y aquí vamos a estar para abrazarlo en los próximos días”, dijo la presentadora mientras intenta contener el llanto.

El terremoto de magnitud 7.1 que paralizó el centro de México el pasado 19 de septiembre se ha cobrado al menos 286 vidas. Miembros del Ejército y voluntarios civiles llevan a cabo operaciones de rescate en todo el centro del país.

Julio Ocaña trabaja como microfonista en la cadena televisiva de Imagen TV. El pasado jueves, en un enlace en vivo, reveló que su esposa, Viridiana García, se encontraba atrapada entre los escombros del multifamiliar ubicado entre Tlalpan y Taxqueña.

Viridiana vivía en el departamenteo 25 en el segundo piso del edificio 1-C del multifamiliar de Tlalpan, tenía 12 años de casada con Julio Ocaña y ambos eran padres de un niño de nueve años.

(Información de RT/SinEmbargo)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también