Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid sufre para vencer al Deportivo Alavés

| 23
ceballos

Foto: Marca.

El Real Madrid pasó el examen en Vitoria a pesar de su falta de pegada en el día de Dani Ceballos, que debutó como titular y marcó los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Deportivo Alavés (1-2).

Fue un encuentro en el que la escuadra de Zidenide Zidane trenzó numerosas jugadas y que creo varias ocasiones como para haber concluido con un marcador mayor a favor, pero la falta de puntería marcó el desarrollo de un envite en el que el Alavés estrelló dos balones en el palo y el Madrid, otro.

El conjunto blanco comenzó con la obligación de llevar la iniciativa en el partido, algo que hizo realidad desde el primer minuto, pero no tuvo claridad para superar la presión del Alavés, bien posicionado en el terreno de juego.

De hecho, fueron los albiazules los que dieron el primer aviso en el minuto 7 de juego en un saque de esquina y en el que Keylor Navas se tuvo que emplear a fondo para despejar el remate local.

Poco después, a los diez minutos de partido, el Real Madrid marcó el primer tanto en una de sus primeras aproximaciones, cuando Marco Asensio, que se internó por la banda izquierda, dio un pase atrás para que Dani Ceballos, que debutaba como titular, ajustara su disparo a la base del palo izquierdo de la meta de Fernando Pacheco y poner el 0-1.

El choque dio paso a una fase en la que el Alavés no conseguía sorprender a los madridistas al contraataque y el plantel de Zinedine Zidane no estuvo preciso en los metros finales, a pesar de que el partido se desarrollaba en la media cancha local.

En el 26, Lucas Vázquez consiguió rematar un pase de Asensio, quien se volvió a colar por el flanco izquierdo y poner un balón peligroso en el área pequeña con cierta comodidad, pero el disparo de Vázquez se fue por encima de la portería vitoriana.

Los blancos insistieron y con tres saques de esquina consecutivos estuvieron cerca de aumentar la cuenta, aunque Cristiano Ronaldo no pudo dirigir su remate en escorzo y Pacheco, con una gran estirada, evitó el gol de Nacho, quien sorprendió con un buen cabezazo lejano.

El Alavés respondió en el minuto 32 con una falta lejana lanzada por Ibai Gómez, que buscó la puerta de Keylor Navas, pero el costarricense corrigió su posición con velocidad para atajar el disparo del vizcaíno.

El Alavés consiguió llevar a buen puerto uno de sus contraataques para igualar el choque en el minuto 39 a través de un remate de cabeza de Manu García a pase de Munir, que fue imparable para Navas y que supuso el primer tanto albiazul en la temporada 2017-18.

Poco duró la alegría en la entregada afición alavesista ya que en la jugada posterior, una falta de entendimiento entre Pacheco y la defensa local propició que el balón le quedara franco a Ceballos que buscó el hueco para superar a la zaga alavesa.

Así, el envite se fue al descanso con un 1-2 favorable al Real Madrid, con un resultado abierto a pesar del dominio del equipo blanco.

En la reanudación, Javier Cabello buscó proteger la banda derecha con la entrada de Alexis Ruano por Carlos Vigaray que tenía una tarjeta amarilla y le condicionaba su defensa sobre Marco Asensio.

En la primera jugada, Rodrigo Ely consiguió rematar de cabeza un rechace tras un saque de esquina que atrapó sin mayores dificultades Navas.

Seguidamente, en el minuto 47, Cristiano Ronaldo intentó aumentar la diferencia visitante, pero no pudo enviar entre los tres palos un disparo escorado que rozó el poste derecho del meta albiazul.

El Real Madrid volvió a superar a la zaga alavesista, pero en esta ocasión Isco (min. 53) se encontró con un acertado Fernando Pacheco que despejó con el pie un disparo del andaluz desde dentro del área tras un pase medido por parte de Varane.

Con el paso de los minutos, Ronaldo tuvo más presencia en el ataque madridista y en el minuto 62 estrelló el balón en el poste tras regatear al chileno Guillermo Maripán.

Aunque el conjunto merengue estaba cerca del tercero, el Alavés intentaba sorprender con velocidad y a punto estuvo de igualar el marcador con un disparó de Alfonso Pedraza en el 69, que se envenenó tras tocar en un defensa y golpeó en el larguero.

A pesar de las jugadas aisladas de la escuadra local, los de Zidane no variaron su planteamiento y buscaron el tercer tanto con ahínco y en el minuto 73 Sergio Ramos perdonó al Alavés al enviar por encima del larguero un balón que recogió tras una parada fallida de Pacheco.

Pedraza volvió a tener la igualada tras aprovechar un fallo de Varane en el minuto 75 con un buen desmarque, aunque no pudo definir con claridad en el mano a mano con Navas y volvió a estrellar el esférico contra el poste de la portería blanca.

En la recta final del partido, Cristiano y Asensio pusieron a prueba los reflejos de Pacheco, que respondió con acierto a los disparos de los jugadores madridistas.

El choque se cerró con una jugada de Marco Asensio que envió su disparo junto a la base del palo izquierdo de Pacheco, quien evitó un marcador más amplió en un encuentro que concluyó con un 1-2 favorable al Real Madrid.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray (Alexis, min. 46), Ely, Maripán, Rubén Duarte; Daniel Torres, Manu García; Burgui (Pedraza, min. 65), Medrán, Ibai Gómez (Sobrino, min. 81); y Munir.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Isco (Mayoral, min. 90), Ceballos (Marcos Llorente, min. 71) ; Marco Asensio, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.10: Ceballos. 1-1, m.39: Manu García. 1-2, min.42: Ceballos.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla por el Alavés a Vigaray (min. 13), Ely (min. 44), Medrán (min. 60), Manu García (min. 66) y Dani Torres (min. 86) y por el Real Madrid a Carvajal (min. 31) y Nacho (min. 88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.159 espectadores.

(Con información de EFE)

Atlético de Madrid somete al Sevilla 2-0

Griezmann y Koke celebran el gol del francés, segundo del Atlético. Foto: AFP

Griezmann y Koke celebran el gol del francés, segundo del Atlético. Foto: AFP

El Atlético de mostró hoy su mejor versión y derrotó por 2-0 al Sevilla en la Liga española de fútbol, para escalar temporalmente hasta el segundo puesto de la clasificación general, informó Prensa Latina.

Los colchoneros, dirigidos por el argentino Diego Simeone, llevaron el partido a su zona de confort y al final sacaron un resultado positivo sin muchos contratiempos, con goles del belga Yannick Ferreira-Carrasco y el francés Antoine Griezmann.

Luego de esa victoria, el Atleti subió al segundo lugar de la Liga, con 14 puntos, solo por detrás del Barcelona (15), que también jugará este sábado, frente al Girona.

El Sevilla, mientras tanto, perdió la posibilidad de catapultarse al liderato momentáneo, y se quedó con 13 rayas en la tercera posición de la lid doméstica española.

Málaga logra un empate ante el Athletic luego de una remontada histórica

El Málaga se tomó hoy un ligerísimo respiro en la Liga española de fútbol al sumar su primer punto en el campeonato con una fulgurante remontada que le permitió empatar 3-3 frente al Athletic de Bilbao, informó DPA.

Cuando todo parecía indicar que los andaluces sumarían su sexta derrota en otros tantos partidos, los dirigidos por Michel González igualaron el 3-1 que lucía en el marcador con dos tantos en cuatro minutos, cuando ya contaban con un hombre menos.

El uruguayo Diego Rolán, que ya había firmado el primer gol del Málaga en el 35', anotó el segundoÂáen el 81'. El francés Paul Baysse marcó, en el 84', el tercero, antes de que el propio Rolán despreciara la última oportunidad para culminar el remonte y dar a su hinchada su primera gran alegría en el estadio de La Rosaleda.

El Athletic, que venía de dos derrotas consecutivas, dejó escapar una victoria que parecía casi segura después de que Aritz Aduriz abriera el marcador en el 4' de penal e Iñaki Williams lo ampliara con un doblete en el 51' y 70'.

El empate, merecido por el empeño que le puso el exigidísimo Málaga y por los muchos errores que cometió el Athletic, dio vida a los andaluces en la Liga y, probablemente, a Michel en el banco.

El Athletic, con 8 puntos, ocupa provisionalmente la novena posición.

Con ayuda del Girona, el Barcelona golea 3-0

suarez-1

Barcelona goleó por 3-0 como visitante al Girona y amplió su ventaja al tope de la Liga de España luego que Atlético Madrid desplazó del segundo puesto al Sevilla, mientras que Real Madrid superó al Alavés, informó ANSA.

Aday Benítez (17') y Gorka Iraizoz (48'), ambos en contra de su valla involuntariamente, y el uruguayo Luis Suárez (69') marcaron los goles que sellaron el triunfo del club balugrana.

Barcelona, que alineó al brasileño Paulinho (reemplazado a los 67'), a Suárez y a los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi, lidera con 18 puntos, trece más que Girona.

El también equipo catalán que ascendió a la primera división contó a su vez con el brasileño Douglas Luiz y con el colombiano Bernardo Espinosa, cuyos compatriotas Johan Mojica y Marlos Moreno ingresaron a los 69 y 78', respectivamente.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde aventaja ahora por cuatro puntos a su escolta, el Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone, que venció por 2-0 al Sevilla de su compatriota Eduardo Berizzo y lo desplazó del segundo puesto del torneo.

El belga Yannick Ferreira Carrasco (46') y el francés Antoine Griezmann (70') marcaron para Atlético Madrid, que ahora suma 14 unidades, una más que Sevilla.

El programa sabatino de la sexta fecha registró además el agónico empate que Málaga, con un hombre menos por la expulsión del serbio Zdravko Kuzmanovic a los 53', rescató como local del Athlétic de Bilbao.

El uruguayo Diego Rolan (35 y 85') y el francés Paul Baysse (81') marcaron para Málaga, mientras que Aritz Aduriz (4', de penal) e Iñaki Williams (50 y 70') anotaron para el equipo vasco, que suma 8 puntos, siete más que su rival.

La jornada ofrecerá mañana cinco partidos: Espanyol-Deportivo La Coruña, Getafe-Villarreal, Las Palmas-Leganés, Eibar Celta de Vigo y Real Sociedad-Valencia, mientras que el lunes concluirá con Betis-Levante.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    Las victorias asi son las que mas se saborean,,, aunque se saborean cuando ganas a un equipo complicado,,, no al Alaves,, el Real Madrid es un grande, y por lo tanto no puede hacer costumbre de esto

    • EL REY PL dijo:

      Cristiano, favorito a repetir The Best.
      Marca.com.
      Vital en el doblete Liga-Champions. Cristiano Ronaldo es, de momento, el único inquilino del palmarés del Premio The Best FIFA. Y es favorito para seguir tiranizando el nuevo galardón tras su segunda edición. Su exhibición de final de temporada le dio al Real Madrid un doblete que buscaba desde hacía casi seis décadas y le encumbró, de nuevo, en lo más alto del fútbol mundial. Sus dos goles en la final de la Champions le valieron la quinta condecoración consecutiva como máximo goleador de la mejor competición de clubes. Y, además, puso en su museo la cuarta medalla de campeón de la Copa de Europa. Para el recuerdo, su doble exhibición ante el Bayern en cuartos y el hat-trick decisivo contra el Atlético en semifinales. Diez goles en los últimos cinco partidos en un sprint final de leyenda y que le pone en la pole del Premio The Best. Pero no sólo Europa fue testigo de la triunfal temporada de Cristiano. En Liga también fue clave para asegurar el título con seis goles en los últimos cuatro encuentros. Y, en términos globales, volvió a ser el futbolista más importante del equipo blanco en la mejor temporada de la historia reciente del club.
      Cristiano, Messi y Neymar, finalistas al FIFA The Best

      • Liliana dijo:

        Matar al lobo

        por La Galerna - 26 septiembre, 2017

        El timonel del navío galernauta, Jesús Bengoechea, tuvo a bien replicar un artículo mío, el último publicado en esta casa, en el que me expresaba en contra de la queja arbitral permanente de cierto madridismo, sobre todo tuitero. Por los puntos sobre los que argumenta en su texto advierto que mi tesis no fue debidamente desarrollada, circunstancia que sólo a mí es achacable. Por lo tanto me propongo ahora explicarme mejor, y matizar alguna de las conclusiones del jefe, con el atrevimiento del último polizón: el respeto y la admiración intelectual que le tengo merece que me esmere.

        En primer lugar, la inercia arbitral a favor del Barcelona me parece un hecho demostrable, a poco que se vea alguno de sus partidos: con contadas excepciones, la red es sutil, pero perceptible, y como dice Richard Dees, va desde el terreno de juego a la opinión pública, donde es convención general entre los medios de comunicación edulcorar la narrativa alrededor del equipo de Messi de formas a menudo sonrojantes. Lo que yo negaba, y niego, es que exista una conspiración contra el Madrid, una persecución sistemática ordenada desde instancias federativas.

        Los árbitros españoles son muy malos. Peor aún: son muy influenciables por determinados ambientes, por la sugestión del estadio, por el estado de opinión mayoritario que reine en cada momento. Esto resultaba manifiesto, sobre todo, en el apogeo del Barcelona de Guardiola, cuando era costumbre señalar ante los medios a jugadores como Pepe, con el resultado de que el portugués salía a los clásicos ya con una amarilla cargando sobre sus espaldas. La mística del Camp Nou, tan influyente en muchos resultados durante estos años, consiste en una atmósfera que inclina el silbato hacia el penalti, el fuera de juego o el añadido interminable con una facilidad inaudita.

        Pero convendría distinguir entre el error o el defecto humano, y la inquina, que supone premeditación. Todavía recuerdo a aquel árbitro español, único representante en el Mundial de Corea y Japón, que batió el récord histórico de amarillas en un partido de la Copa del Mundo (16) en un encuentro que terminó 8-0.

        El Madrid y el madridismo tienen el mismo derecho y la misma legitimidad que todos los demás a quejarse de los árbitros, siempre que sea oportuno hacerlo. Más que una “querencia por la injusticia arbitral infligida en carne blanca, como si fuese la quintaesencia de la superación de la dificultad a la que empuja la Historia del Madrid”, como escribe Jesús, lo que hay, tal y como yo lo veo, es una razón de orden práctico: denunciar la supuesta “inquina” conduce a un estado de histeria que desemboca en el victimismo. Y no hay nada más parodiable que un victimista. Ya desapareció, felizmente, el antiguo corsé ideológico que demonizaba la crítica y la mera queja (¡el señorío!) madridista, pero un gran poder, decía Hollywood, conlleva una gran responsabilidad: hay que denunciar el error, y más cuando es tan grosero que quita puntos e impide victorias, pero alegar un sabotaje institucional significa ver fantasmas en todas las esquinas, como delatores y enemigos florecen en las calles cuando hay una revolución.

        El madridismo tiene derecho a quejarse

        Aunque la causa Soule está aún pendiente de juicio, parece claro que durante años ha existido una trama ilegal (e inmoral) de corrupción y clientelismo, cuyo objetivo tangible ha sido la perpetuación en el poder de Ángel María Villar y su clan. A esto contribuyó notoriamente el Fútbol Club Barcelona, traicionando la unidad de voto de los clubes profesionales en las célebres elecciones de 2004. Es probable que sea desde entonces que el Barcelona goce de la red sutil de la que hablaba al principio de mi artículo. Que su equipo lleve más de un año natural sin padecer un penalti en contra en la Liga nacional, o que jugadores como Mascherano, tan, digamos, adictos al sotto fútbol como Pepe, se vayan a retirar con la mitad de sanciones y sin el halo delictivo que merced a la prensa deportiva sufrió Pepe en sus años de madridista, parecen evidencias que lo demuestran.

        Otra cosa es el argumento, con el que me he encontrado repetidas veces discutiendo todo esto con otros madridistas, de que el Madrid ha ganado en este periodo más títulos fuera de España que dentro, en franca diferencia con respecto a otros equipos hegemónicos de la Historia de este deporte. Bueno: este análisis obvia que el Madrid, desde 2009, lucha por arrebatarle la hegemonía del fútbol español e internacional al Barcelona de Messi, un combate majestuoso que no tiene parangón en el pasado. Y este jugador, el Di Stéfano del Barcelona (por su condición de mito fundacional, y de máquina de fagocitar títulos) ha elevado la dificultad de la competición de la regularidad a un nivel, a veces, psicológicamente insoportable.

        Habla Jesús de un “madridismo sociológico-mediático tiene un concepto tan elevado de sí mismo que no quiere bajar al barro de la queja aun cuando la queja sea justísima. Hay un madridismo que sólo quiere hablar de lo mal que lo hace su equipo cuando su equipo lo hace mal pero además ha sido perjudicado ostensiblemente, y ese madridismo engorda involuntariamente la especie subconsciente (nadie la expone tal cual, pero ahí late) de que perjudicar arbitralmente al Madrid no es, a lo sumo, más que un apropiado factor corrector del poderío económico y futbolístico de los blancos”.

        Con lo primero omite algo mucho más demostrable que la conspiración que denuncia: quienes se dejaron en la cuneta puntos de oro para ganar Ligas que el equipo debió haber ganado (por la sencilla razón de que eran mejores que el adversario, potencialmente) no fueron aficionados pagados de sí mismos que juzgan la realidad desde un diván, observándola con su monóculo, sino los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid. Con lo segundo no puedo estar más en desacuerdo: esa especie subsconsciente la ha verbalizado Simeone, con ridícula y nociva intención, y no puede estar a más años luz de cualquier análisis serios de los hechos y las circunstancias que rodean la competición. Si hay algún madridista avergonzado, siquiera freudianamente, del dinero con que cuenta su equipo, debería replantearse los principios filosóficos que sustentan su vida y su concepción del mundo. O cambiarse de equipo. No es mi caso. ¡Yo soy del abominable Real Madrid!
        -------------------------------

        Ciclón Suárez

        por La Galerna - 26 septiembre, 2017

        Luis Suárez ha jugado 360 minutos en lo que va de temporada y ha marcado la escandalosa cifra de dos goles. Un gol cada 180 minutos. Un gol cada dos partidos. La típica cifra que se le pide a un delantero llamado a marcar las diferencias. Porque sí, a diferencia de otros ‘nueves’, Suárez sí vive en el área, vive para el gol. Y vivir para dos goles en 360 minutos no es algo que pueda enorgullecerle. Sin embargo, a la prensa catalana le parece un dato lo suficientemente potente.

        “Su gol ante el Girona es la confirmación de que el uruguayo está de vuelta”, asegura ‘Sport’ sin poner un ‘xD’ justo debajo. Repetimos el dato: dos goles en 360 minutos. Eso vale para estar “de vuelta”. Lleva los mismos goles que agresiones esta temporada. Dato curioso de no ser porque su protagonista es él, un Luis Suárez indultado desde que aterrizó en España con el mordisco a Chiellini fresco en la memoria.

        Sea como fuere, nos alegramos de que en Barcelona se conformen con tan poco. En el Real Madrid, sin ir más lejos, estamos de aquella manera porque Benzema todavía no marcó en Liga -sí en Supercopa- y a Cristiano le está costando arrancar también en la competición doméstica. Y eso que venimos de dos Champions League consecutivas y un doblete. Casi nada. Pero siempre hubo clases. Entendemos que el Barcelona a quien más exige es a sus estrellas: Leo Messi y los árbitros.

        ¿Y la prensa capitalina? Pues mirando a Dortmund, donde el Real Madrid juega un partido de altura ante un Borussia que parece intratable en este arranque de temporada.

        El protagonista, como no podía ser de otra manera, es Cristiano Ronaldo, que reventó la pasada edición de la Champions League y quiere hacer lo mismo en esta. Ya le marcó dos al APOEL y hoy martes quiere repetir en Alemania. No será fácil, pero tampoco lo es ganar cinco Balones de Oro y ahí está…
        ---------------------------------

      • Liliana dijo:

        El infierno amarillo

        por La Galerna - 26 septiembre, 2017

        No recuerdo haberlo pasado peor en un estadio de fútbol que aquella noche del 24 de abril de 2013 en el Signal Iduna Park de Dortmund (antiguamente denominado Westfalenstadion) . El partido de ida de semifinales de la Copa de Europa 2012-2013 acabó finalmente con un estruendoso 4-1 a favor de los renanos de Borussia, tras un póker de Robert Lewandowski. La segunda parte de ese encuentro nos costó, en mi opinión, el haber podido disputar una final de Champions League en Wembley, contra el Bayern de Múnich que, a su vez, arrasó al Barça del malogrado Tito Vilanova con un ignominioso global de 7-0.

        Aquella noche estuve presente, junto con unos buenos amigos, en el estadio del Borussia. He de decir también, que el Signal es un recinto espléndido y que jamás he asistido a una exhibición como la que vi por parte de la afición borusser, infatigables desde al menos 45 minutos antes del inicio del partido. La mera contemplación del célebre “Gelbe Wand – Südtribüne Dortmund”, conocido en España como “Muro Amarillo”, nos dejó a todos los aficionados madridistas allí presentes totalmente boquiabiertos. No está de más añadir que el estadio, según The Times, es el mejor del mundo en la actualidad.

        Si es proverbial la rivalidad histórica entre el Bayern y el Real Madrid, no menos cierto es que los duelos entre el Borussia de Dortmund y el Madrid llevan siendo en los últimos 20 años de los más intensos y apasionantes de toda Europa. Hasta la fecha ha habido 12 enfrentamientos entre estos dos equipos, con un balance de 4 victorias españolas, 3 alemanas y 5 empates. Concretamente en tierras germanas, el balance es pobre para el Madrid, con 0 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El Signa Park es a día de hoy un feudo inexpugnable para los merengues, si bien es cierto es que por su paso por esas tierras han ido cayendo como fruta madura nada menos que 3 Copas de Europa: la Séptima, la Décima y la Duodécima.

        El primer duelo entre ambos clubs fue en la temporada 1997-1998, en semifinales. Tras el partido de ida (2-0 en el Bernabéu) que todo el mundo recuerda por la anécdota de la portería del Fondo Sur que acabó por los suelos y por el punterazo de Christian Karembeu, la vuelta en Dortmund fue un partido gris que acabó 0-0 y que fue la antesala de la consecución de la anheladísima Séptima que se conquistaría en Amsterdam.

        En 2002-2003 tuvo lugar el segundo duelo entre ambos equipos. Fue en la 2ª fase de grupos (anterior formato, había que superar 2 fases de grupos hasta conseguir el pase a cuartos de final, lo que hacía que el campeón de aquél torneo tuviese que disputar nada más y nada menos que 17 partidos en lugar de los 13 del sistema actual). En el partido del Bernabéu, el Madrid remontó un gol del gigante checo Jan Koller y se impuso finalmente por 2-1 tras los tantos de Raúl y de Ronaldo Nazario. Mientras que en Alemania, tras otro tanto de Koller, el canterano Javier Portillo empató in extremis a 1 en el tiempo añadido. De no haber anotado Portillo, posiblemente el Madrid habría sido eliminado en aquella fase de grupos. Posteriormente, el Madrid accedió hasta las semifinales (tras eliminar en cuartos al Manchester United con aquél hat-trick de Nazario) y acabaría siendo eliminado por la Juventus, tras una prórroga en Turín, eliminación que, a posteriori, le acabaría costando el puesto a Del Bosque.

        Pasaron 10 años hasta el siguiente enfrentamiento. Y fue en 2012-2013 cuando el BVB y el Real Madrid se midieron 4 veces en la misma temporada. Aquél año el Borussia tenía un verdadero equipazo dirigido por Jürgen Klopp, que acabó llegando a la final de la Champions contra el Bayern y tan sólo se rindió en el minuto 88 ante el gol de Arjen Robben. En la fase de grupos, en Dortmund se impusieron los locales por 2-1 con goles de Lewandowski y de Schmelzer, por tan solo un gol madridista, de Cristiano. Y en el Bernabéu, empate a 2 final, con el Madrid yendo a remolque todo el partido tras marcar Reus (empató 1-1 Pepe) y Arbeloa en propia meta antes del descanso. Mesut Özil empató en el 89’ merced a un golazo marcado de libre directo que entró por toda la escuadra de Weidenfeller. Aquél Borussia mereció sin duda la victoria en nuestro feudo tras un juego soberbio de los Gündogan, Götze, Reus y el propio Lewandowski. El duelo volvió a repetirse en semifinales, con el ya comentado repaso en tierras teutonas, 4-1, en el que el Madrid desapareció en el segundo tiempo tras haber logrado llegar al descanso con un empate a 1. Diego López, Pepe, Ramos, seguro que siguen teniendo pesadillas con el delantero polaco a quien, según dijeron varios periodistas, quiso fichar para el Madrid Florentino Pérez aquella misma noche. La vuelta, en Madrid, sirvió para ver un dignísimo papel de los blancos en modo remontada. Pese a que lo dieron todo, los madridistas tan sólo pudieron marcar el 1-0 en el minuto 83, por medio de Benzema, y ya el gol de Ramos en el 89 pareció el canto del cisne, aunque en sus botas el mismo Sergio estuvo a punto de materializar un 3-0 que habría dado el paso a la final de Wembley.

        Mejor sabor de boca dejó la eliminatoria de cuartos de final en la temporada siguiente, 2013-2014. El Madrid venía de triturar al Schalke 04 (enemigo íntimo del BVB en Bundesliga) por un global de 9-2 en octavos mientras que el Borussia había dejado en la cuneta al Zenit ruso. En ambos equipos había sed de victoria, el Madrid quería enterrar para siempre el doloroso 4-1 que fue la antesala de la salida del club de José Mourinho, mientras que el Borussia ansiaba repetir la hazaña y poder llegar por segunda vez consecutiva a la final de la Champions. La ida en el Bernabéu fue un paseo triunfal de los de Ancelotti, 3-0 tras una primera parte soberbia con gol tempranero de Bale, y un golazo de Isco desde fuera del área mediado el primer tiempo. Cristiano puso la pica final en los lomos del conjunto Gelbe (amarillo) y con un 3-0 que a todas luces pareció incluso corto para los méritos blancos, todo hacía pensar que el Madrid tenía pie y medio en las semifinales. La gran esperanza de los alemanes para la vuelta era el regreso al equipo de Robert Lewandowski, recuperado de una lesión, y el proverbial miedo escénico que tradicionalmente padecía el Madrid en tierras germánicas (con contadas excepciones como alguna victoria ante el Leverkusen o la reciente en el campo del Schalke 04). Otro contratiempo añadido era la baja casi segura en la vuelta de Cristiano, que venía arrastrando molestias en la segunda vuelta de la liga, molestias que le iban a impedir jugar en Dortmund (aunque estuvo en el banquillo de suplentes) y también la final de la Copa del Rey en Valencia la semana siguiente ante el FC Barcelona (con la célebre cabalgada fantástica de Gareth Bale). Aún y con todo, parecía imposible que el BVB pudiese remontar un 3-0. Más aún cuando a los pocos minutos el colegiado esloveno Skomina pitó un penalti claro por manos del polaco Piszczek. Al no estar Cristiano, Di María se encargó de chutarlo con la mala fortuna de resbalarse al lanzarlo, lo que propició la fácil parada de Weidenfeller.

        A partir de ese momento empezó la cara B de la pesadilla del Signa Park. Todos nos acordamos del año anterior, los renanos parecían ser gigantes contra pigmeos. Pepe falló un pase fácil que supuso que Reus marcara el 1-0 a Casillas. En el minuto 37 el Madrid prácticamente se quedó sin colchón cuando, tras un fallo garrafal en el centro del campo de Illarramendi, de nuevo Marco Reus hizo subir el 2-0 al tanteador, al cazar un balón que venía repelido del poste tras tiro de Lewandowski. En el descanso, Ancelotti movió piezas: Illarra al banco, sustituido por Isco. Algo mejoró el Madrid pero aun así Mkhitaryan tuvo 2 goles en sus botas, un tiro fue al palo, el otro lo evitó Iker Casillas, que tuvo una gran noche, atajando además disparos de Grosskreutz y de Lewandowski. La verdadera flor de aquél día fue el momento inspirado de Carletto, cuando puso a Casemiro en el campo sustituyendo al Fideo Di María. Esos últimos 20 minutos de Casemiro dieron tranquilidad y contundencia a un centro del campo que había estado tembloroso toda la tarde de Dortmund. Aquella tarde, sin ser gloriosa para el Madrid, al menos permitió el pase a las semifinales y una venganza un tanto descafeinada de lo acontecido en el año anterior. La Décima estaba más cerca.

        Casemiro dio tranquilidad y contundencia

        Nuestro último duelo con el BVB, hasta el de esta nueva temporada, fue el año pasado, también en fase de grupos. Dos excelentes partidos nos fueron brindados, ambos acabaron con empate a 2, y en concreto el que se jugó en Alemania fue seguramente el mejor que ha jugado hasta la fecha el Madrid en Dortmund. Se recuerda el excelente gol de Cristiano a taconazo de Bale, tras jugada prodigiosa de Benzema en contraataque fulgurante. El Borussia fue a remolque y tuvo la fortuna (o la célebre falta de concentración blanca en defensa) de empatar a 1 por medio de Aubameyang al filo del descanso y de igualar a a 2 (tras el 1-2 de Varane tras un córner) a falta de 3 minutos por mediación de Schürrle. La vuelta en el Bernabéu supuso otro empate a 2, y pese a que el Madrid se adelantó 2-0 con doblete de Benzema , en el segundo tiempo Aubameyang y Reus (¡de nuevo Reus!) lograron las tablas. En aquél partido entre estos equipos llamó la atención la actuación de Ousmane Dembélé, hoy en día miembro de la plantilla del FC Barcelona. Este 2-2 supuso que el Madrid acabase segundo de grupo y tuviese que jugar en octavos de final la ida en casa ante el Napoli, eliminatoria que marcó un cambio de viento a favor en la competición, que desembocaría en Cardiff con la consecución de la Duodécima.

        En esta nueva temporada, el BVB ha empezado de manera fulminante en Bundesliga (no así en Champions ya que en el primer partido ante el Tottenham fue derrotado por 3-1 en Wembley; definitivamente Wembley no parece ser su estadio talismán…), siendo líder con 16 puntos por delante del Hoffenheim y del Bayern de Múnich. 19 goles a favor y tan solo 1 en contra en 6 partidos por ahora. De esos 19 goles, el Pichichi actual es Pierre-Emerick Aubameyang, con 8 dianas. 4 tantos lleva anotados su nuevo fichaje Maximilian Philipp, 23 años, procedente del Freiburg. Entre sus novedades este año está el ucraniano Yarmolenko, recién llegado del Dinamo de Kiev, el defensa turco Toprak, procedente del Bayer Leverkusen y el joven centrocampista de 21 años Dahoud procedente del Mönchengladbach. Su baja más notable ha sido la del delantero Dembélé.

        Marco Reus aún sigue lesionado, así como Schmelzer y el defensa portugúes Guerreiro. Sus jugadores más peligroso son el mediocentro Weigl (pretendido en su momento por el Madrid) y Götze quien, tras su paso fallido por el Bayern, vuelve a ser ídolo en Dortmund. Atención al joven Pulisic que últimamente está jugando de tercer punta. El punto más débil lo tiene en ambos laterales, con el veterano Piszczek (32 años) y el joven Toljan, recién llegado del Hoffenheim. El centro de la defensa estará formado por 2 de estos 3 centrales: Marc Bartra, Sokratis o el turco Toprak. Y últimamente viene jugando de guardameta el suizo Bürki que da más seguridad al nuevo técnico holandés, Peter Bosz, que el veterano Weidenfeller (37 años).

        En definitiva, que promete haber un partido abierto y un tanto loco, con buenas individualidades alemanas en ataque (y mucha velocidad), ya que además de los mencionados Aubameyang y Philipp cuenta en sus filas con el campeón del mundo André Schürrle y el experimentado Yarmolenko. El BVB tiene puntos débiles atrás y mucha gente nueva y con escasa experiencia en Champions. Esperemos que los nuestros, tras 6 visitas fallidas, inauguren su casillero de victorias en el magnífico recinto del Signa Iduna Park de Dortmund, también conocido en toda Europa como “El Infierno Amarillo”.
        --------------------------------------

        El Madrid quiere fichar a Draxler en el mercado invernal

        Según Bild, el futuro del internacional alemán parece estar lejos del PSG. Pretendientes no le faltan. El Madrid sería el mejor colocado para ficharle.

        as.com 26 septiembre 2017 12:39h CEST

        El futuro del internacional alemán Julian Draxler parece que está fuera del PSG. El propio entorno del jugador quiere buscar una salida en el mercado invernal y ofertas no le faltan. Tanto el diario británico Daily Star como el alemán Bild coinciden en señalar que el Real Madrid es el que mejor colocado está. También subraya que Inter y Milán asumen que lo van a tener muy complicado para hacerse con sus servicios.

        No es la primera vez que la entidad madridista ha mostrado su interés por este jugador, ya sonó su posible fichaje en 2012 y 2013, cuando militaba en el Schalke 04 y era compañero de Raúl González.
        Sin sitio en el PSG

        Aunque no es delantero, posición en la que el Real Madrid tiene menos recambios, Draxler sería un refuerzo de garantías para el ataque del equipo blanco. El extremo alemán se ha quedado prácticamente sin sitio en el PSG tras la llegada de Neymar y Mbappé, que comparten delantera con Cavani. En el centro del campo, tampoco tiene sitio ya que Emery apuesta por jugadores con más repliegue como Verratti, Motta, Rabiot o Nkunku. Draxler fue titular ante el Metz (5-1), Olympique de Lyon (2-0) y el Montpellier (1-1), pero su influencia en el equipo fue escasa. Le está comiendo terreno el argentino Giovani Lo Celso, que ha irrumpido con fuerza, e incluso Pastore y Lucas Moura.

    • EL REY PL dijo:

      Cristiano, Messi y Neymar, finalistas al FIFA The Best
      https://as.com/futbol/2017/09/22/
      La FIFA ha anunciado los nombres de los tres jugadores que optan a ser el mejor de 2017. Repiten el portugués (que ganó en 2016) y el argentino, se estrena el brasileño. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los tres finalistas al FIFA The Best, el premio del máximo organismo del fútbol mundial que premia al mejor futbolista de 2017 y que han sido elegidos por seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados a través de FIFA.com.
      El delantero portugués del Real Madrid es el máximo favorito para revalidar el título con el que ya se hizo la pasada temporada. Y es que los números de la estrella del Real Madrid admiten poca discusión. Durante este año ha promediado casi un gol por partido tanto con su club como con la selección de Portugal. Su rendimiento fue clave para que el Madrid conquistara la duodécima, siendo memorables sus actuaciones en la fase de eliminatorias. Además conquistó durante este año la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Pese a no haber podido sumar la Copa Confederaciones a esos éxitos, su gran año le sitúa como el principal favorito.
      Lionel Messi un año más será uno de sus rivales para llevarse el galardón, aunque a priori en esta ocasión parte con menos posibilidades que otras ediciones. Pese a que su calidad futbolística no está en duda y por si sola le haría merecedor de estar entre los finalistas, en su contra está la diferencia de títulos con el portugués. Con el Barcelona solo pudo levantar la Copa del Rey y la sanción con Argentina le impidió participar más activamente con la albiceleste en la fase de clasificación para Rusia 2018. A nivel individual a firmado otro año espectacular, anotando 34 goles (hasta hoy) para un promedio de 0,70 goles por partido.
      El tercero en liza es Neymar. El exjugador del Barcelona, ahora en el PSG tras su fichaje millonario (el más caro en la historia), aparece entre los tres nominados por primera vez, tras sus méritos con el club blaugrana y ser parte activa del tridente del Barça, y con la selección brasileña. Sustituye, con respecto al año pasado, a Griezmann. Es el que parte con menos posibilidades de alzarse con el galardón.
      Cristiano, nominado y favorito para ganar el The Best.

      • Liliana dijo:

        La media sale al rescate

        Los centrocampistas han tirado del carro de un Madrid falto de puntería: han marcado siete los 11 goles en Liga (63,6%) y han dado cinco de los 11 puntos.

        26 septiembre 2017 11:20h CEST

        El Real Madrid aterriza en Dortmund falto de puntería pero sostenido por sus centrocampistas. El último en salir al rescate de un equipo peleado con el gol en LaLiga (11 tantos después de rematar 96 veces) fue Dani Ceballos, cuyo doblete le dio los tres puntos a los blancos en Mendizorroza. El sevillano debutó como titular en el sitio de Modric y derribó la puerta. Como ya la han derribado Marco Asensio, que rescató un punto contra el Valencia gracias a sus dos goles o Lucas Vázquez, que marcó el único tanto blanco en el empate a uno ante el Levante. Esta aparición de los medios le han dado al Madrid casi la mitad de los puntos que ha sumado en Liga (cinco de 11). En total, los centrocampistas (Kroos y Casemiro marcaron en el 3-0 de Riazor) han hecho el 63,6% de los goles en el campeonato liguero (siete de 11).

        No sólo en LaLiga la media del Madrid ha tirado del carro. Sus goles (Isco y Casemiro) le dieron la Supercopa de Europa ante el Manchester United y contribuyó de manera decisiva para pasar por encima del Barça en la Supercopa de España con goles (Asensio marcó un tanto en el 1-3 de la ida y otro en el 2-0 de la vuelta) y dominio en la medular (Kovacic se doctoró). En total, la medular ha marcado 11 de los 21 tantos oficiales de esta temporada (el 52%). Cuatro de ellos llevan la firma de Marco Asensio, máximo goleador por el momento de la temporada blanca. Precisamente este enfrentamiento entre blancos y azulgranas retrató el cambio de tendencia que ha habido en el Real Madrid, donde se ha pasado de poner el acento en los fichajes de delanteros a priorizar el centro del campo (desde la 2010-11 ha realizado 29 fichajes y 17, el 58%, fueron para reforzar la media).

        Zinedine Zidane, como excepcional centrocampista que fue, sabe de la importancia de esa zona medular. No sólo para cocinar el juego (ante el Alavés juntó mucho talento en esa área con Ceballos, Isco y Asensio) sino para ejercer de factor sorpresa. El francés anima a sus centrocampistas a ser atrevidos en ataque, que no se escondan en el disparo. El que mejor refleja esa orden de Zidane es Casemiro. El brasileño, pilar para en el entrenador en su labor de ancla, lleva ya dos goles esta temporada. La pasada, con Zizou en el banquillo, marcó seis, la cifra más alta de su carrera.

        Esta multiplicación de recursos en el medio campo (Zidane ya ha usado el 4-3-3, el 4-2-3-1 y el 4-4-2) ha enriquecido al Real Madrid y ha sostenido al equipo en este arranque de temporada en el que sobra carga y falta puntería en la zona atacante. Cristiano no ha marcado en Liga aún tras 18 remates en los dos partidos que ha jugado (topó dos veces con los postes), Benzema está lesionado pero hasta su baja no había marcado en el campeonato tras rematar nueve veces y Bale no ha dado un paso al frente (sólo dos goles en Liga tras 14 remates). Contrariamente a lo que pueda pensarse, estos datos no inquietan a Zidane ya que sostiene que los goles de Cristiano aparecerán, Benzema volverá y Bale encontrará su mejor versión en pocas semanas (si no se lesiona). “Estaría preocupado si no tuviéramos ocasiones, la mala racha pasará”, augura el técnico. Y mientras esa mala racha desaparece, el centro del campo golea y tira del carro.

    • EL REY PL dijo:

      Cristiano, nominado y favorito para ganar el The Best.
      DefensaCentral.com.
      El crack portugués junto a Leo Messi y Neymar optará por el premio. Cristiano Ronaldo es el gran favorito para revalidar el premio The Best tras un temporadón histórico con el Real Madrid. El astro portugués ya sabe que se enfrentará a Leo Messi y Neymar en la votación. Neymar Júnior y Leo Messi son sus dos rivales en la lucha por segundo premio The Best consecutivo. Cristiano Ronaldo se presenta tras una fase final de Champions espectacular en la que guio al Real Madrid hacia la Duodécima Copa de Europa. Neymar y su traspaso millonario, junto a Messi y su Bota de Oro serán los oponentes que tendrá el de Madeira para revalidar el título y llevarse la segunda edición del trofeo también para su museo particular.

    • Liliana dijo:

      La Cruzada permanente

      Por La Galerna - 25 septiembre, 2017

      Hace unos días vi por enésima vez “Indiana Jones y la última cruzada”, clásico plan para ver con la familia un domingo por la tarde. El tramo final de la película se desarrolla en el Cañón de la Media Luna, donde se encontraba la antigua ciudad de Alejandreta hoy en día Iskanderun, en Turquía–, y muy cerca de esa ciudad, Steven Spielberg y George Lucas habían situado el templo secreto donde se albergaba el Santo Grial.

      En la película, “La Hermandad de la Espada Cruciforme” luchaba desde hacía siglos para proteger y salvaguardar el sagrado objeto contra todos los aventureros, malvados, contrabandistas, bandidos y saqueadores que se habían querido apoderar del Grial para destruirlo o para utilizarlo para fines malévolos o crematísticos.

      Muchas veces, cuando leo y escucho las barbaridades que se escriben y se dicen sobre el Real Madrid, siento que sólo en el reconfortante blog de La Galerna –y algunas hermandades afines, desgraciadamente pocas– algunos Cruzados siguen –seguimos– defendiendo a capa y espada, contra vientos, huracanes y maremotos, en las victorias y en las etapas de malos resultados, a nuestro Real Madrid.

      Todo son ataques permanentes e infatigables contra el club merengue. Cuando gana, ha sido porque el rival siempre ha hecho su peor partido del año, o ese día todos los jugadores que se enfrentan al Madrid han engordado la noche anterior y envejecido de repente (curiosamente como el malvado Donovan de la película, al beber del cáliz equivocado). Cuando empata o pierde –pocas veces–, sobre todo en partidos que juega en casa, el caos, el Apocalipsis, la barahúnda. ¡Anoche escuché en una emisora que Zidane estaba cuestionado! ¡Que había ruido de sables en Valdebebas!

      El Real Madrid sufre ataques permanentes

      Para los desmemoriados recordemos que este club, a día de hoy, a finales de septiembre, es nada más y nada menos que:

      Campeón de Liga en vigor
      Actual Campeón de la Copa de Europa
      Campeón Mundial de Clubs
      Campeón de la Supercopa de Europa
      Campeón de la Supercopa de España (este último título levantado hace apenas un mes tras haber infligido un 5-1 al FC Barcelona)

      Cuando Indiana Jones llega por fin, tras superar secuestros, persecuciones y peligros diversos, a la sala donde se aloja el Santo Grial, veo a mis compañeros de La Galerna reflejados en la figura del caballero de la Primera Cruzada que, tras varios siglos de lucha y de cumplimiento de su deber, vuelve a blandir su espada cruciforme para seguir defendiendo lo más sagrado, el Real Madrid C.F. Pese a que lleva años y años soportando ataques, traiciones, despropósitos, injusticias, el caballero, prácticamente exhausto por la fatiga y por su avanzadísima edad, en cuanto ve peligrar la custodia de su preciado objeto, no duda en levantarse de nuevo y alzar su hierro ante un nuevo posible enemigo o ultrajador.

      Y así habrá de ser en los años y decenios venideros. Siempre habrá varios de nosotros para combatir y defender a nuestro club, vengan los ataques contra él de donde vengan.

      Los enemigos acechan constantemente y no descansan nunca en sus labores de acoso y derribo. Hay cientos y cientos de sociedades secretas –o no tan secretas– dispuestas día y noche, infatigables e inquebrantables al desaliento, para tratar de derribar al coloso del fútbol mundial, intentando siempre buscar grietas y puntos débiles en sus mecanismos de defensa.

      Últimamente son especialmente fieros y tenaces, por ejemplo, los ataques de la Cofradía Anti Expreso de Cardiff. Llevan 4 años martilleando sin parar el nombre de Gareth Bale y negando todas las virtudes del galés y borrando toda traza de sus numerosos logros deportivos desde que llegó al Real Madrid.

      Clásicas son también los embestidas por parte de los miembros de la afanosa Sociedad por la Defensa de la Roja, que están siempre dispuestos a arremeter contra todo aquél jugador que supuestamente puede frenar la progresión de un jugador español en el Madrid, se llame Benzema, Kovacic, Bale, Casemiro o en su momento Danilo o James.

      La Congregación de Amigos de la Flor dio mucho que hablar la temporada pasada, hasta que cayeron un montón de títulos en las arcas del Real Madrid. Pero esta agrupación tiene fuerza y numerosos adeptos, que precisamente se vuelven a levantar estos días tras haber sufrido el Madrid algunos tropiezos seguidos en el Bernabéu.

      Especialmente machacones son los socios del Gremio El Madrid Nunca Puede Quejarse de los Árbitros, pese a que las estadísticas dicen que desde que llegó Sánchez Arminio a la Presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF hay un enorme desequilibrio entre el número de penaltis a favor –y sobre todo en contra– que se pitan al Barcelona y al Real Madrid. O lo mismo en cantidad de tarjetas rojas –y amarillas– mostradas. Son especialmente activos en este colectivo los numerosos periodistas y comentaristas que se declaran abiertamente simpatizantes del mal llamado Equipo del Pueblo. Esos mismos que nunca reconocerán que Clos Gómez les regaló la Copa del Rey de 2013 en el Bernabéu ante el Real Madrid, pero que en cuanto tienen oportunidad nos recuerdan a todos el fuera de juego de Ramos en Milán (y que jamás dirán que antes del fuera de juego, Sergio Ramos estaba siendo agarrado dentro del área por Godín).

      Hay enemigos que, en cambio, llevan ahí mucho tiempo, y que, francamente, hacen poco daño, dan más bien pena y de vez en cuando nos hace reír mucho, como la Corporación de Diarios Culés Reconocidos. Nunca nos darán ni agua, pero tampoco pueden hacernos agravios puesto que, al menos, desde el minuto uno se quitaron la careta y son abiertamente anti-madridistas.

      Mucho más peligrosas son, a veces, sociedades supuestamente afines a nuestro club: Diario de la Hernia, por ejemplo. En conflictos bélicos, muchas veces no hay nada más peligroso que el Fuego Amigo, como bien se sabe. Y que pretenden hacernos creer, por ejemplo, que uno de los atracos más grandes de la historia, el de Aytekin en el Camp Nou ante el PSG, fue algo “Apoteósico”.

      Últimamente molesta mucho, aunque es muy discreta, la Mutua del Silencio de los Corderos. Se sabe que existe, pero nadie habla de ella, y mucho menos en medios deportivos, teniendo muchos motivos para mencionarla y para por lo menos sacarle los colores. Esta asociación no ataca directamente al Real Madrid, pero sí que le perjudica enormemente. Precisamente se están destapando estos días grabaciones sobre supuestos tejemanejes de muchos personajes (Gaspart, Cerezo, Soler…) con relación a la RFEF, al TAD, influencias, conversaciones particularmente graves sobre posibles irregularidades y tropelías en el llamado Caso Soulé. Pero, curiosamente, no se mencionan nunca en portadas de medios deportivos, ni siquiera en los de la capital (en la Corporación de Diarios Culés Reconocidos nunca pretenderemos que puedan salir estas noticias). No deja de llamar la atención de que al señor Cerezo, siempre atento con los medios, y que ha sido entrevistado numerosas veces estos días por la inauguración del Wanda Metropolitano, ni se le han mencionado siquiera de soslayo dichas grabaciones.

      La Galerna y sus Cruzados seguiremos al pie del cañón (del Cañon de la Media Luna o del que corresponda), hasta el último aliento como el veterano guerrero que rinde su espada cruciforme ante Indiana “Junior” Jones. Pero no olvidemos que Indy, a su vez, al recibir la espada, no deja de ser un defensor más de los valores y de los principios que rigen en el Real Madrid desde siempre. Así que aquí seguiremos, hasta que las fuerzas nos aguanten o hasta que vengan nuevos Cruzados en nuestro lugar y tomen el relevo para seguir a nuestro particular ente sagrado.

    • Liliana dijo:

      1-2: Ceballos sobrevive al caos

      por La Galerna- 23 septiembre, 2017

      Se ha convertido el Real Madrid en un equipo imprevisible. El problema es que lo es hasta para él mismo. No sabemos, antes de un partido, qué versión ofrecerán los chicos de Zinedine Zidane. Las hemos visto casi todas en menos de un mes. Y en todas ellas hay fisuras. En Mendizorroza, sin Kroos, Modric, Benzema, Marcelo y Bale, el panorama parecía indicar un partido de control, con Ceballos, Isco, Asensio y Casemiro dominando la zona ancha como si el equipo necesitase una tarde sin sobresaltos. El Madrid quiso y tuvo el balón, pero hay tales nervios que ningún encuentro resulta apacible, ni siquiera este ante un Alavés que, siendo sinceros, es bastante peor y con menos recursos que el de la temporada pasada.

      Le costó tener profundidad al campeón de Europa en los primeros compases, aunque Zidane tenía un ‘as’ en la manga que apenas había utilizado hasta hoy: Dani Ceballos. El ex del Betis pisó área rival únicamente para hacer daño y castigar los pequeños agujeros que dejaba el Alavés en defensa. Marcó el 0-1 ‘a lo Isco’ -remate al palo corto- y selló su doblete tras aprovechar un balón suelto cerca de la frontal. Entre medias, un error en cadena propició el gol local. De eso precisamente vivió el Alavés, de los errores de un intranquilo Real Madrid. Los victorianos no tuvieron continuidad y no generaron fútbol como para inquietar, pero marcaron un gol aprovechando la siesta generalizada y mandaron dos balones más a la madera en sendos despistes blancos.

      El Alavés vivió de los errores del Madrid

      Un caos dentro de un partido que no merecía tanta incertidumbre. Sólo Ceballos sobrevivió. Marcó dos, ofreció solvencia con el balón en los pies y perdió muy pocos balones. Se comportó como un veterano de guerra en medio de una batalla con la que no contaba. Isco y Asensio, muy lejos de ellos mismos, ayudaron poco a su compañero, que fue sustituido mediada la segunda mitad.

      En la segunda parte, de hecho, el Real Madrid firmó una actuación un tanto surrealista en la que mezcló lluvia de ocasiones -todas ellas al limbo- con errores groseros atrás -Varane no estuvo fino y a Carvajal lo seguimos esperando- que hicieron temer por el marcador. Además, Undiano Mallenco, enemigo íntimo, perdonó una roja clamorosa a Manu García por agresión a Lucas Vázquez, dejó sin pitar un penalti de Alexis a Varane y anuló un gol legal a Sergio Ramos. Hizo lo que pudo el colegiado para que la Liga se nos acabase en septiembre.

      ¿Y Cristiano? Sigue sin encontrar el camino al gol, pero se lo sabe de memoria. Lo positivo es que no parece obsesionado con esa meta pese a haberse quedado dos partidos consecutivos sin ‘mojar’. El mejor Real Madrid coincidirá con el resurgir goleador de su gran estrella. Aquí lo leyeron primero.
      ----------------------------------------

      Coutinho vuelve al Barcelona

      por La Galerna - 25 septiembre, 2017

      16 de junio (Sport): Verratti da el “sí”. Era el objetivo prioritario del Barcelona, pero se quedó en el PSG para dar la bienvenida a Neymar.

      4 de julio (Sport): Dani Ceballos, muy cerca del Barcelona. El jugador acabó fichando por el Real Madrid.

      24 de julio (Sport): Piqué anuncia la continuidad de Neymar. Se fue al PSG y Piqué se convirtió en el mayor meme de Twitter.

      26 de julio (Mundo Deportivo): Coutinho, más cerca. El jugador no se movió del Liverpool.

      30 de julio (Sport): Griezmann o Dybala para sustituir a Neymar. Ambos se quedaron en sus respectivos clubes.

      5 de agosto (Mundo Deportivo): Coutinho, Dembélé e Íñigo Martínez, a punto. Sólo Dembélé acabó fichando por el Barcelona.

      Ni Verratti, ni Ceballos, ni Griezmann, ni Dybala, ni Coutinho, ni Neymar, ni Íñigo Martínez. La prensa catalana intentó ilusionar a la parroquia con noticias que nunca llegaron a convertirse en realidad. Hicieron del rumor una verdad incontestable y cuando llegó septiembre sólo les quedó declarar la guerra a los Neymar para que así se hablase de eso y no del memorable ridículo que habían hecho.

      Pues bien, estamos casi en octubre y ‘Sport’ ha decidido volver a la carga. Debe ser que se aburren y/o que les va la marcha, porque en su portada de este lunes vienen a decir que Coutinho sí, que esta vez sí, que es imposible que se escape, que vendrá en enero o ya en verano, pero que vendrá. Vamos que vendrá. Y si no viene la culpa será de los Neymar. O del empedrado. O de Florentino Pérez. O de España. O de la Constitución.

      El hombre que no vino en 2017 pese a que estaba claro que iba a venir, sí lo hará en 2018 pese a que todavía faltan meses para que se abra el mercado. El chiste se cuenta solo y es muy gracioso.

      Mientras ‘Sport’ vuelve a jugar a los detectives y ‘Mundo Deportivo’ celebra lo maravilloso que es el Barcelona semanas después de contarnos lo horroroso que era el Barcelona, en Madrid tenemos a ‘La Ouija Today’ entrevistando a un jugador del Borussia Dortmund porque son tan buenos y se portan tan bien que tienen prohibido -por qué será- entrevistar a un jugador del Real Madrid. Los pobres sólo pueden acercarse a un futbolista merengue cuando este está concentrado con la selección española. Íbamos a decir que es una auténtica lástima, pero no nos gusta mentir.

      En ‘Marca’ lucen a Asensio, que se postula como titular en Dortmund. Sin embargo, lo que sí queríamos destacar del periódico es que hoy tendrá lugar la primera gala del fútbol femenino. Nos parece una noticia fabulosa. Ojalá sean muchas más de ahora en adelante.

  • GERARDO ALONSO dijo:

    Muy bonita la narracion con velo blanco de Sergio Ortega y compañia ,los insto a escucharse pareciera que el partido lo narraban Sidan y Sergio Ramos .con la ayuda porsupuesto de Undiano que no veia nada como sergio ycompañia ,es un secuestro de la señal.

    • omaritoguanabo dijo:

      no paran de llorar difruten que estan de primero que no ganan nada desde es 74 esperen a sufrir cuando el madrid se recupere y se repita la historia !!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

      • Omarita la guanajita dijo:

        Tacaya mandrilona: ¿donde estabas metida?, estabas perdida niña ... se extrañaba la kkita que siempre escribes aquí. ¿Como es que no hablas de tu admirada barbie? ...¿ Ya regresó de la sanción? Yo pensé que eran cuatro juegos ... pero ella lleva ya 6, pues en los últimos dos estuvo como Martín: perdida en el bosque. Seguro que está guardando fuerzas para cuando juegue con el Apoel, Islas Faroe, Andorra, o equipos similares.... en cualquier otro caso: no penalty o no gol en fuera de juego, no party. Después de la sanción que recibió por piscinera debe cuidarse un poco mas en sus clavados.

        La barbie está pa triiatlón: corre corre, bicicleta ponchá y nada nada.

        Un Gonzalo Jara especial pa los mandrilones .... Jala mandril .... alas madriz ... y na pa tí

      • Missing dijo:

        Nena ignórate
        Fueron 5 partidos de sanción a CR7 infórmate, y cuando tu Farza y Missing sigan robando, asi gano yo todo los años, en los últimos 82 partidos 31 penales a favor y uno en contra del Barca, el Madrid 19-10, a MAcherano hace 5 años que no le pitan un penal, na que los ladrones andan haciendo de loas suyas.
        Otra cista Nena CR7 le mete goles al Bayern, ATM a la Juve, a equipos grande cosa que la rata no hace ok, un repazo gratis para ti como el que te di en la supercopa, jijijijijiiiiiiii….tonta.

      • Luis Pablo dijo:

        !!!! HALA MADRID !!!!! hermano estoy de acuerdo contigo

      • Liliana dijo:

        Zidane: "Creo en lo que hacemos y en los jugadores que tengo"

        "Lo importante es tener ocasiones. Ojalá ante el Borussia sea un partido para reencontranos con el gol", aseguró el entrenador francés.

        as.com 25 septiembre 2017 18:52h CEST

        Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa del encuentro que los blancos disputarán este martes ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El francés volvió a entonar un mensaje de tranquilidad ante la falta de puntería del equipo.

        Momento actual: “Estamos bien. Venimos de una victoria y estamos contentos de poder jugar la Champions en un campo bonito, donde se respira Champions. Estamos preparados para el partido”.

        ¿Qué tiene este estadio para no poder ganar?: “Es difícil jugar en todos los campos pero es verdad que nunca ganamos aquí y es un reto para nosotros. Salimos al campo para ganar. Aquí se respira Champions pero también fútbol y lo que quiero ver es un buen partido de fútbol”.

        Kroos: “Está con nosotros, eso significa que está bien. Sabemos de su importancia en el equipo”.

        Casemiro, campo especial: “Es un jugador importante. Hace el equilibrio entre defensa y ataque. Hace un trabajo como podía hacer Deschamps o Makelele. Lo que está haciendo no sorprende a nadie, tiene confianza y cada año está mejor. Siempre quiere dar el máximo”.

        En Vitoria dijo que no era un momento brillante, ¿puede ser un punto de inflexión?: “Puede ser un punto de inflexión este partido. Cada tres días tienes que demostrarlo. No hablé con mis jugadores de la brillantez del juego. Ahora es otro partido, otra competición y queremos jugar bien al futbol”.

        Partido para reencontrarse con el gol: “Ojalá que sea así. Es lo que queremos. Lo más importante es tener ocasiones y cuando miras el partido de Vitoria y meter sólo dos goles no podemos estar contentos. Al final lo difícil es crear las ocasiones y creo en lo que estamos haciendo y en los jugadores que tengo. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar eso. Pero no significa nada, porque si mañana metemos goles el fin de semana tendrás que seguir haciéndolo. En el fútbol siempre tienes que mostrar que quieres ganar el partido. Vamos a seguir con nuestro trabajo y mañana es buen escenario”.

        Otra Champions seguida: “Sabemos que tenemos que demostrarlo otra vez, no va a ser fácil. Pero el reto es intentarlo. Queremos ir lo más lejos posible. Primero hay que pasar la fase de grupo y lo que queremos es sumar”.

        No cerrar los partidos: “Confiamos en lo que hacemos. Cuando juegas en Vitoria y estas en el minuto 90 con 2-1 siempre puedes tener la duda. Pero nosotros no. Se puso el partido difícil. Cada tres días. Cada año, cada partido va a ser más difícil".

        Carvajal no rota: “No estoy preocupado. Tenemos a Achraf, que puede hacerlo bien. Nacho también puede jugar en esta posición. No estoy preocupado porque es el inicio de temporada y Dani es un jugador sano que recupera rápido. Eso es importante. Cuando llevas una vida sana y sabes que vas a jugar cada tres días… Tiene 25 años creo, es joven para recuperar bien”.

        Ocasiones recibidas: “No me preocupa. Esto va a pasar. El adversario está ahí para crearte problemas pero a nosotros nos preocupa hacer un buen fútbol. Si haces buen fútbol creas ocasiones de gol pero el adversario está ahí para meterte en dificultades. Nosotros intentaremos contrarrestar los ataques del adversario”.

        Tendencia perjudicial de los árbitros. ¿Son mejor los europeos?: “No, son todos igual. Intentan hacer su trabajo. No estoy aquí para hablar de árbitros, es una labor difícil. Solo pienso en preparar el partido”.

        ¿Le sorprenden la preguntas?: “No, porque hacéis las preguntas como debéis. El futbol es así, intentamos hacerlo cada día mejor, pero hay rivales que cada día son mejores. Los ves en Europa, en España… Para mí la liga española es la más difícil, en Europa no veo todos los partidos difíciles como en España”.
        --------------------------------

        Football Leaks desvela el acuerdo Barça-Coutinho a espaldas del Liverpool

        El diario Der Spiegel desvela los correos entre el Barcelona y el Liverpool por el brasileño. “Les ruego que dejen de mostrar interés públicamente”.

        As.com Actualizado a las: 23 septiembre 2017 10:26h CEST

        Uno de los culebrones del verano fue el del Barcelona y el Liverpool por Coutinho. El equipo azulgrana intentó por todos loes medios la contratación del brasileño para hacer olvidar a Neymar. Fue tan lejos, que ahora Football Leaks ha desvelado que negoció a espaldas del club inglés con la redacción de un contrato firmado el 31 de agosto cuando el Liverpool le pidió días antes que se olvidara del atacante.

        El diario Der Spiegel informa que el Barcelona envío un borrador del contrato al agente de Coutinho que constaba de 20 páginas y con fecha 31 de agosto, un día antes del final del mercado. El contrato aseguraba un sueldo de 115 millones de euros en los cinco años que iba a firmar y el agente se iba a desembolsar una comisión de 10 millones de euros en honorarios, siempre y cuando la suma del traspaso no pasara de los 100 millones de euros.

        De esta forma, Coutinho se iba a posicionar entre Luis Suárez y los españoles Piqué, Busquets e Iniesta en la escala salarial del club.

        La primera oferta forma del Barcelona al Liverpool fue el 20 de julio. El director deportivo Michael Edwards la rechazó con un email a Óscar Grau: "Philippe no está en venta a ningún precio. Y como saben ha ampliado su contrato recientemente”, se puede leer en los informes a los que ha tenido acceso el diario alemán.

        El Barça no tiró la toalla y a principios de agosto, Grau volvió a la carga por Coutinho con una oferta claramente superior: 90 millones de euros fijos y 40 más en variables. Pero Edwards volvió a mostrar su puño de hierro. “Les ruego que dejen de mostrar interés públicamente y de forma privada por Coutinho. Ninguna suma de dinero revertirá la situación”.

      • Liliana dijo:

        NBALo dijo en el Media Day de los Wizards
        Bradley Beal a Trump: "Para mí, eres un payaso"

        25/09/2017 19:43 CEST

        Los NBA explotan contra Trump y defienden a los "hijos de puta" de la NFL

        Un día más la polémica entre el presidente e los Estados Unidos, Donald Trump, y las Ligas de la NBA y la NFL sigue arrojando reacciones destacadas. Y a medida que los jugadores tengan cerca un micro, seguirá habiendo incluso cuando comience la temporada.

        El último en referirse al caso ha sido la estrella de los Wizards, Bradley Beal. El jugador de Washington, la ciudad donde ahora reside Trump, aprovechó el 'media day' de su equipo para tomar partido y llamar "payaso" al presidente y criticar prácticamente todo lo que está haciendo.

        "No estoy de acuerdo con casi nada de lo que hace. No comulgo con sus pensamientos. Afortunadamente como nación, podemos ir juntos para ser mejores y realmente ver las cosas desde la perspectiva correcta"

        El comienzo del 'speech' de Beal no tiene desperdicio: "Para mí, eres un payaso. Y es inaceptable lo que hace como líder".

        Bradley Beal on Donald Trump: To me, youre a clown.

        (via @CSNMA) pic.twitter.com/hYvaNRh7SL

        ? Sports Illustrated (@SInow) 25 de septiembre de 2017
        ------------------------------------

        Donald TrumpLeBron, Durant y Jordan muestran su apoyo a los jugadores de fútbol americano
        Los NBA explotan contra Trump y defienden a los "hijos de puta" de la NFL

        25/09/2017 09:55 CEST

        La historia de las protestas al himno de EE.UU.

        Trump eleva el tono y pide a los fans que boicoteen la NFL

        La crispación sigue aumentando en torno a la figura de un Donald Trump que ha incendiado el deporte estadounidense con sus declaraciones del pasado 22 de septiembre. El presidente de Estados Unidos aprovechó su presencia en un mitín en Alabama para cargar contra los jugadores de la NFL que protestaban durante la interpretación del himno nacional antes de cada partido, apuntando directamente a Colin Kaepernick.
        "Saquen a esos hijos de puta del campo"

        El máximo mandatario estadounidense aumentó el tono de su discurso e incluso indicó a los propietarios de los equipos de la NFL con lo que debían decirle a los deportistas rebeldes: "Saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo". Una frase que ya es historia y que ha provocado la airada reacción de todo el mundo del deporte estadounidense.
        Trump declara la 'guerra' a los Warriors

        Primero en la propia NFL, donde se han sucedido las imágenes de jugadores hincando la rodilla en el suelo durante la interpretación del himno como hacía Kaepernick en señal de protesta por las palabras del magnate estadounidense. Y más tarde en las redes sociales, donde los jugadores de la NBA -también en guerra contra Trump por el veto impuesto a los Warriors- han mostrado su apoyo a sus colegas de profesión.
        Curry a Trump: "Eso no lo hacen los líderes"

        Una de las reacciones más buscadas fue la de Michael Jordan. El considerado mejor jugador de todos los tiempos hizo un llamamiento al respeto y a la unidad en tiempos de división. "Uno de los derechos fundamentales sobre los que se fundó este país es la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de protestas pacíficas. Aquellos que ejercen su derecho a expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados o condenados al ostracismo. En un tiempo en el que ha aumentado la división entre nosotros y el odio en este país, deberíamos buscar formas de trabajar todos juntos, apoyarnos y no crear más división", aseguró el mítico '23' en declaraciones al Charlotte Observer.

        LeBron James fue de los primeros en reaccionar al veto de Trump a los Warriors -le llamó golfo- y a las palabras del actual inquilino de la Casa Blanca respecto a los jugadores de la NFL. El alero de Akron colgó un vídeo mostrando su apoyo a estos últimos.

        "It's not about dividing. We as American people need to come together even stronger." - @KingJames responds to @realDonaldTrump's comments. pic.twitter.com/UHpzXpb42K

        ? UNINTERRUPTED (@uninterrupted) 23 de septiembre de 2017

        LeBron llama "golfo" a Trump

        "Está claro que estoy frustrado porque este tipo al que hemos puesto al mando ha tratado de dividirnos una vez más. Ahora me afecta todavía más porque está usando el deporte para intentar dividirnos. Todos sabemos lo que nos une el deporte. Por eso, que él trate de usar esta plataforma para separarnos más es algo con lo que no podía callarme. Le ves pidiendo a los dueños de la NFL que saquen a sus jugadores del campo por ejercer sus derechos. Después veo a un compañero al que han retirado una invitación por algo que ha dicho y es algo ante lo que no puedo quedarme quieto. Tenemos a Jemele Hill o a Kaepernick que han alzado la voz y lo han hecho por una causa justa. Para ir todos juntos, no para dividirnos. Como americanos necesitamos ir juntos todavía más fuerte. Es una época crítica y estando en la posición en la que estoy tenía que deciros esto. Os quiero a todos".
        Adam Silver: "Estoy orgulloso de nuestros jugadores"

        Otro de los pesos pesados de la NBA que no dejó escapar la ocasión de dejar su opinión sobre las palabras de Trump fue Kevin Durant: "El deporte son los Estados Unidos. El deporte es lo que nos une. Un par de horas al día ves a gente de diferentes estilos de vida unidos por el deporte. De eso trata todo esto. Las victorias, las derrotas o quién es mejor está bien, pero lo mejor que tiene el deporte es que nos une y que disfrutas con otra persona durante un par de horas. Los jugadores de la NFL están haciendo un gran trabajo lanzando un gran mensaje y nosotros, como deportistas, les apoyamos. Tenemos una gran plataforma y queremos mandar un gran mensaje de igualdad y queremos hacerlo todos juntos. Es así de simple. No tiene que ver con partidos políticos ni nada de eso. La gente lo que quiere es ser tratada con justicia. Todos por igual y no por el color de la piel o por lo que valen, sólo por ser personas queremos estar todos juntos y ser tratados igual. Es genial que jugadores de la NBA y de la NFL se muestren unidos y usen el deporte como plataforma para bien".

        Kobe Bryant:"Trump, un presidente que inspira disensión y odio"

        El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, también publicó una carta en la que hizo un llamamiento a la unidad e imploró a Trump que no provoque grietas en la sociedad. "Señor presidente, usted nos representa a todos. No nos divida. Haga que vayamos todos juntos. Usted escribió sobre Curry y el hecho de honrar a la Casa Blanca pero, ¿no debería ser usted quien honrara a la Casa Blanca, Mr. Trump? La manera de hacer es a través de la compasión, la dignidad y estando por encima de cualquier conflicto, no causando los conflictos. Recuerde, el presidente trabaja para el pueblo y no al contrario. Trabaja para cada ciudadano".

        Bill Bradley labró su leyenda en la cancha con dos anillos como jugador de los Knicks y más tarde como senador del Partido Demócrata por Nueva Jersey. Una doble vertiente que le confiere autoridad suficiente para lanzar su propio mensaje a Trump: "Hago un llamamiento a cualquier persona que haya sido alguna vez aficionado, niño o adulto, a reafirmar los valores que compartimos y rechace los comentarios del presidente. Es tiempo de mostrar, unidos y con una sola voz en los estadios y las canchas, dónde está nuestro amor común por el deporte y por nuestro país".

        Por último, una de las personas más críticas con Trump, el dueño de los Mavericks Mark Cuban, no ha tardado en dar su opinión al respecto de todo lo que está sucediendo en el deporte estadounidense. "Si el presidente va a decir algo para condenar a una persona entonces tiene que ser capaz de aceptar las respuestas que va a recibir. No creo que se dé cuenta de lo involucrada que está la gente con cada equipo de la NBA y la NFL. Si quiere mantener separados los deportes y la política, entonces que no acepte dinero de nadie involucrado en los deportes. El dinero habla mucho más fuerte que una rodilla".

  • wil dijo:

    Estos Farcelonistas frustrados ya no saben que escribir aqui, no se han dado cuenta que ustedes protagonizaron el descaro mas grande de la historia del futbol contra el PSG, que compraron al arbitro pa poder ganar , lo que se eencontraron con una Juve que los tiene bien puesto, y pa colmo son tgan reventados que ahora el ganan en fase de grupos , ya no hace falta , cuando tenia que hacerlo no lo hicieron porque todos tiene el pecho frio igual que Lionel Messi, deja que les toque un buen equipo o que se crucen con el Madrid pa que tu veas, les va a arder partia de envidiosos

  • social dijo:

    Solo puedo decir una cosa "BARZA CAMPEÓN", no necesitamos ayuda de ningún equipo para ganar, estuvimos arriba todo el juego y suerte que el portero se lució sino Messi mete doblete, jejej, está fuerte, fuerte.

  • Luis Pablo dijo:

    !!!!! HALA MADRID !!!!!

  • EL UNDECIMO dijo:

    clase de ataques tienen estos farcelonistas ,no se en realidad que tienen pensado porque no van a ganar nada ,deja que se le canse messi-barcelona jajaja ,pa ver a quien van a poner,sigue metiendo goles y sentado mirando que le dan los premios al del lado o sea al Cr7 que ese si mete los goles con Portugal y con el Real ...HALAAA MADRID...

  • Barza absoluto dijo:

    ¨¨¨no paran de llorar difruten que estan de primero que no ganan nada desde es 74 esperen a sufrir cuando el madrid se recupere y se repita la historia !!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!¨¨¨ jajajaajaja asi es como se defienden los madridistas, es normal tratan de sacar pecho cuando estan abajo y te quieren echar sus 12 champion, que la mitad son una falsedad por los arbitros y los sobornos de Florentino.Su merecido les llegara con el tiempo o bueno ya empezaron con un excelente pie seran 33 partidos los que faltan pero esos puntos perdidos despues les puede pasar factura.

  • Liliana dijo:

    Messi, a Maffeo por su marcaje: "Jugar así es una m..."
    Maffeo confiesa en el banquillo: "¿Sabes lo que me ha dicho? Jugar así es una mierda"

    Minuto #0 emitió unas imágenes en las que el jugador del Girona confiesa en el banquillo lo que le dijo el delantero argentino del equipo azulgrana.

    As.com Actualizado a las: 25 septiembre 2017 18:08h CEST

    Fue una de las imágenes de la pasada jornada. Machín, técnico del Girona, colocó a Maffeo sobre Messi como antídoto al azulgrana. El marcaje al hombre del jugador del Girona funcionó, pues el ‘1’ azulgrana no marcó (sólo remató en dos ocasiones). Maffeo fue la sombra de Messi en los 78 minutos que estuvo sobre el campo. En zona mixta, el futbolista cedido por el Manchester City, confesó lo que le dijo el argentino: “Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento”.
    Ampliar

    Pero se guardó una frase que sí le confesó a sus compañeros de banquillo cuando Machín decidió sustituirle. Según unas imágenes que emitió Minuto #0, de Movistar+, Maffeo confiesa: “¿Sabes lo que me ha dicho? Jugar así es una mierda”.
    Ampliar

    Al único equipo que le había funcionado la táctica del marcaje individual a Messi últimamente fue al Real Madrid, cuando Zidane en la ida de la Supercopa utilizó a Kovacic como sombra del ‘10’. Antes, lo intentó el propio Valverde en la final de Copa que disputó con el Athletic en el Camp Nou con Balenciaga sobre el 10 blaugrana y el resultado fue desastroso para los vascos.
    -----------------------------------

    El lateral no está preocupado por los pinchazos del equipo
    Carvajal: "No necesito a nadie en mi puesto para mejorar, la mejor competencia soy yo"

    25/09/2017 18:32 CEST

    Carvajal: el riesgo de los mil minutos

    Dani Carvajal compareció en la sala de prensa del estadio del Borussia para responder antes del duelo de Champions.

    Tipo de partido que será: "Desafortunadamente nunca he ganado aquí, es un campo muy difícil y un gran rival. Tendremos que dar nuestra mejor versión para ganar".

    Inicio de temporada: "En valoración general el equipo está bien. Los pinchazos han venido por falta de acierto. Hemos sido superiores a todos los rivales. Lo importante es generar ocasiones para que el balón entre".

    Su estado de forma y la acumulación de minutos: "Bueno, es verdad que estoy jugando muchos minutos, pero me encuentro perfecto, mejor que nunca. Las lesiones aparecen aunque no tengas carga de minutos. Me encuentro bien, Zidane es muy precavido. Cuando un jugador tiene molestias se queda fuera. Yo me estoy cuidando mucho".

    Dudas sobre el equipo: "No hay dudas. Todos nos miramos, todos vamos en la misma dirección. Hemos tenido ocasiones y no las hemos materializado. Hay cosas que mejorar. Para llegar a nuestro mejor nivel se necesita tiempo. Mañana es un gran partido, un gran escenario. El equipo dará la cara".

    Competencia en la plantilla: "Achraf es un chico fantástico, que está aprendiendo rápido. Tendrá oportunidades. No necesito a nadie para mejorar, la mejor competencia soy yo mismo".

    Ocasiones de gol que les crean: "Si lo supiera le diría al míster para corregirlas. Es un punto negativo, pero estamos a principio de temporada. Acabarán llegando los puntos si no encajamos".

    Philipp y su nivel: "Le he visto jugar, es un buen jugador, como todo el Dortmund. Esperemos que mañana no tenga su día".

    Cristiano: "Nadie duda de él. Cada entrenamiento es un espectáculo. Las ocasiones le acabarán entrando porque siempre lo hacen".

    Quitarse un peso de encima con una victoria: "Llegamos aquí sabiendo que son tres puntos, que es importante. Que podemos dar un paso importante para octavos. Esperamos disfrutarlo"
    ---------------------------------

    El italiano, muy motivado de cara al partido del miércoles ante el Bayern Múnich
    Verratti: "Con Neymar y Mbappé podemos ganar la Champions"

    25/09/2017 18:21 CEST

    Marco Verratti, medio italiano del París Saint-Germain (PSG), opinó hoy que con fichajes como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé el club francés tienen más posibilidades de finalmente ganar una Liga de Campeones.

    "Las llegadas de jugadores del nivel de Neymar o Mbappé nos va a permitir dar un paso adelante, porque son unos fenómenos. Una clase de jugadores que pocos equipos tienen (...) Uno de nuestros objetivos es ganar la Liga de Campeones. Ese tipo de futbolistas aumenta nuestras posibilidades", opinó Verratti en unas declaraciones difundidas por el PSG.

    Para el internacional italiano, tanto Neymar -en el centro de una polémica con su compañero uruguayo Edinson Cavani por una disputa sobre quién lanza los penaltis- como Mbappé "ya se sienten en casa".

    "Neymar ha dado pruebas desde hace tres o cuatro años que hoy está entre los tres mejores jugadores del mundo. Es siempre increíble ver lo que son capaces de hacer con el balón ese tipo de jugadores", aseveró.

    Verratti, cuyo equipo se enfrentará el miércoles al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, se reencontrará, esta vez como rival, con el entrenador italiano Carlo Ancelotti, técnico de los bávaros que a entrenó al PSG entre 2011 y 2013.

    "Él ha tenido un papel fundamental en mi carrera. Ha sido una de las personas más importantes dentro del fútbol. Estoy muy contento de reencontrarle", aseguró el centrocampista, de 24 años.

    Para el futbolista, el choque en París ante el Bayern, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, "no es decisivo", aunque servirá de test de nivel, pues el rival es "otro gran equipo europeo".

  • Liliana dijo:

    Zidane planeó un entrenamiento enfocado al gol
    Obsesión con la puntería: prácticas de tiro sobre el césped del Signal Iduna Park

    25/09/2017 20:21 CEST

    Zidane: "Ojalá sea un partido para reencontrarnos con el gol"

    No para de decir Zinedine Zidane que no le preocupa la falta de acierto de cara al gol, que lo importante, de hecho, es que el equipo genere esas ocasiones que acabarán entrando. Eso sí, hoy mismo ha reconocido que "ojalá" el de mañana sea el partido en el que los delanteros recuperen el gol.

    Para superarlo, nada mejor que trabajarlo, entiende el técnico francés, que durante la sesión que acaba de finalizar en el césped del Signal Iduna Park, más allá de los típicos rondos de calentamiento, se ha centrado en jugadas para que fueran rematadas por sus futbolistas ofensivos. Centros desde las dos bandas para que los Cristiano, Bale, Asensio y compañía afinaran un punto de mira algo desviado en este inicio de curso, al menos en los partidos del Bernabéu.

    Zizou, metódico como es él, no ha parado de dar instrucciones a todos los futbolistas a la hora de colocarse para un remate esperando que ese "ojalá" de la sala de prensa se convierta en realidad. Que su Madrid, en definitiva, recupere la pegada que le ha llevado a ganar las dos últimas Champions. Y que lo haga, además, en un estadio en el que nunca ha ganado.
    ------------------

    El alemán habló sobre su momento personal
    Goetze: "El Madrid ha ganado dos Champions jugando muy bien"

    25/09/2017 18:25 CEST

    Goetze fue el encargado de dar la rueda de prensa previa al duelo frente al Real Madrid.

    Partido grande: "Sí, es una celebración jugar contra el Madrid. Siempre han sido buenos partidos. La Champions siempre hay que tenerla en cuenta. Jugamos en casa y será un buen partido".

    Clave para ganar al Madrid: "Si supiéramos la clave para ganar la emplearíamos, pero no es el caso. Esperamos un partido duro. Sabemos que el Madrid ha ganado dos Champions jugando muy bien. Estamos en buen estado físico y vamos a actuar con mucha fuerza".

    Momento del equipo: "Va a ser un partido muy interesante, estamos en buena forma y jugamos en casa".

    Cómo se encuentra: "En el pasado tuve muchos entrenadores, pero creo que esta temporada lo estamos haciendo muy bien. No lo he visto con anterioridad. Es un paso adelante. Algo que puedo aprender. Se nota en los resultados, en los goles. Es una buena idea y me identifico muy bien".

    Rival: "El Madrid tiene jugadores de clase mundial y mañana estarán en buena forma".

    Invictos en Dortmund: "No creo que el hecho de que no hayan ganado aquí no sea una ventaja para nosotros. Es un nuevo partido y una nueva temporada".

    Importancia: "No se puede comparar a la final del Mundial. No es el momento adecuado para hablar de partidos finales. Es un duelo importante, pero no es el momento para hablar de la final de la Champions"

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también