Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela acusa a EE.UU. de desequilibrar los precios del crudo

| 6
petroleo_-_xdelpinoeulogio-jpg_

“Debemos erradicar los especuladores del Petróleo”, aseguró el ministro venezolano. Foto: @delpinoeulogio

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró este viernes que Estados Unidos mantiene un plan para desequilibrar los precios del crudo, por lo que el encuentro con ministros petroleros de otros países en Viena tiene como objetivo generar acuerdos de cooperación, impulsados a “quitar los especuladores del mercado del petróleo”.

En Austria, Del Pino aseguró que “muchas de nuestras naciones productoras de petróleo han sido atacadas por los estadounidenses que están tratando de desequilibrar el precio del crudo”.

De esta manera, el funcionario sostuvo que “otra de las intensiones de esta reunión es eliminar el efecto especulativo, porque nosotros producimos petróleo y otros especulan los precios”.

(Tomado de TeleSur)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    EE:UU quiere fastidiar la primera fuente económica de Venezuela. Es una guerra económica que provoca el más rico para destruir al más pobre. Y así apoderarse de sus riquezas. La solución es diversificar las fuentes de ingresos para que el daño sea menor.

    • Sergio dijo:

      Pero claro. Lo peor es que cuando el BARRIL estaba a 120, a nadie se le pcurrió diseñar iun PLAN de Desarrollo diversificado, es lo que da tener Pan pa´hoy, y no pensar en el mañana.

      Si. EE.UU. puede estar haciendo cualquier “traquimaña”, pero ha sido el gobierno venezolano el UNICO responsable por esta caotica situación. No reconocerlo así, sería mentir, y lo peor, no conseguir implementar medidas para intentar salir de la crisis.

      Saludos,

  • Pedro dijo:

    Se quejan de los especuladores cuando el precio está por debajo de los 60 dólares, pero no se quejaron nada cuando los especuladores lanzaron el precio a 150 dólares.

  • cadillac dijo:

    el unico ataque y plan que yo veo, es que simplemente EEUU esta haciendo zafra con el petroleo de esquisto y no importa e inunda el mercado con este… simplemente eso…

  • senelio ceballos dijo:

    Los ideologos / politilogos de EU,,,Saben muy bien que DARLE UN GOLPE A RUSIA… Solo sera efectivo si se les ataca su economia….[ La produccion del BIP de rusia es menor que Italia o cualquier estado de EU ]……Darle un Golpe efectivo a Venezuela si se le ataca sus producciones petroleras…En 2015…El BIP venezolano dependio de una forma directa e indirecta del petroleoo entre un 85 – 90 %……Peor

    • Sergio dijo:

      Lo que pasa SENELIO, es que cuando el precio del barril estaba a 150, un precio inalcansable para muchos países de este mundo,,,, NINGUNO se quejó,,, ni hicieron nada para “establecer precios más justos”. Vivieron en la BONANZA, se metieron el dinero,, y ahora, claro, ahora es más complicado.

      Saludos,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también