Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Nube de contaminantes se extiende sobre Asia

| 4 |
1nube-de-contaminantes-asia

El análisis químico preliminar de las muestras recogidas indica la presencia dominante del nitrato, que es un nuevo hallazgo. Foto: Prensa Latina

Científicos de Estados Unidos y la India constataron la presencia de una nube de aerosoles originados en contaminantes sobre la región asiática, alertó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Los aerosoles son partículas de tamaño sub-micrométrico suspendidas en el aire que se producen a partir de una variedad de procesos naturales y artificiales tales como escape de vehículos, quemado de residuos, polvo soplado por el viento, erupciones volcánicas y otros.

Tales sustancias están restringidas principalmente a los primeros kilómetros de la superficie de la atmósfera de la Tierra, entre la troposfera superior y la estratosfera inferior.

El estudio conjunto de la NASA y su homóloga de la India, la ISRO, confirmó la presencia de la capa de aerosol observada en las mediciones de satélite en la región asiática; y también muestra un fuerte aumento de la concentración de aerosoles entre los 16,5 y 18,5 kilómetros (desde la superficie de la Tierra).

De acuerdo con la agencia india, esta capa tiene una distribución de tamaño distinta a la del polvo de aerosol mineral de fondo que está naturalmente presente en la atmósfera; al parecer, el aerosol está formado por gases contaminantes precursores que son transportados por convección desde el suelo.

El análisis químico preliminar de las muestras recogidas indica la presencia dominante del nitrato, que es un nuevo hallazgo.

También sugiere que las masas de aire convergentes sobre la parte norteña de la India durante el monzón asiático -generalmente activo durante julio y agosto-, son el principal vector vertical para el transporte de los aerosoles y gases traza a la región, junto con el transporte de largo alcance desde el norte de la India.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julioJohnWayne dijo:

    ...hola a todos... he ahi el resultado del mayor contaminante de nuestro planeta;la Republica Popular China,fijense ,y seamos honestos, que China es el principal responsable de esta catastrofe medioambiental....para que se tenga una idea de lo que digo,las emisiones de China de dioxido de carbono y otros gases contaminantes equivalen a las de los USA,Francia y Inglaterra juntas,y si no se me cree,les recomiendo que investiguen y busquen por medios oficiales...gracias...

    • !!! dijo:

      Sí, John Wayne, China es el mayor contaminante...ahora! Porque todo lo acumulado anteriormente y que es responsable del cambio climático fueron los desechos de E.U. y el resto de los países industrializados que multiplican varias veces lo que China podrá producir en los próximos cien años...si llegamos allá con lo que todos están contaminando en estos momentos. Así que la responsabilidad histórica no es de China. Y la responsabilidad actual sigue siendo DE TODOS!

  • Manuel dijo:

    Bueno tambien hay que ver la cantidad de chinos que son, no se puede comparar asi sencillamente.

  • Luis miguel dijo:

    El sevicio en los jovenclub es altamente profecional y permite a la poblacion mantenerse informada del ambito tecnologico y cultural.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también