Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan al menos un desaparecido en República Dominicana tras paso de María

| + |

Fuentes oficiales en República Dominicana dieron a conocer hoy que se reporta al menos una persona desaparecida tras el paso del huracán María por esa nación caribeña.

La persona fue idntificada como Pedro Rijo Santana, de unos 78 años.

María ha provocado el desplazamiento de más de 14 000 personas, ha afectado 1 286 viviendas y 1 puente, mientras que mantiene 15 localidades incomunicadas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 23 provincias en alerta roja (máxima), 4 en amarilla (intermedia) y 5 en verde (mínima).

El huracán afectó prácticamente el 100 % del servicio eléctrico en la costa norte del país y dejó sin energía a unas 40.000 personas en el sur y a unas 100.000 en el este, dijo en rueda de prensa Pablo Ernesto Pérez Modesto, encargado de gestión integral de riesgos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

El funcionario aseguró que se trabaja para restablecer el servicio, que ya fue superado en un 50 % en el sur.

María se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que le aleja paulatinamente de la isla La Española y lo encamina hacia el archipiélago de Turcas y Caicos y posteriormente al este de Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC pronostica que María registrará ‘cierto fortalecimiento’ durante las próximas horas.

Este huracán se encontraba a esa hora a unos 150 kilómetros al norte de la turística ciudad dominicana de Punta Cana y a unos 305 kilómetros al sureste de la isla Gran Turco.

Los expertos señalan que los vientos con fuerza de huracán se extienden desde el centro del ciclón hasta los 95 kilómetros y los vientos de tormenta tropical, de hasta 118 kilómetros por hora, se sienten hasta 240 kilómetros.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también