Bruno Rodríguez dialoga con presidente de Asamblea General de la ONU

| 3 |
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla. Foto: @CubaMINREX / Twitter

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, conversó hoy con Miroslav Lajcak, presidente de la Asamblea General de la ONU.

Durante el diálogo, Lajcak ofreció sus condolencias por las afectaciones que causó Irma a su paso por la mayor de las Antillas.

Asimismo, los funcionarios conversaron sobre el papel de las Naciones Unidas a la luz de los actuales desafíos de la humanidad y las amenazas que enfrenta, precisó sin entrar en detalles.

Rodríguez y Lajcak también abordaron asuntos relacionados con América Latina y el Caribe.

El canciller cubano llegó el sábado a Nueva York para participar en el debate de la Asamblea General, y desde entonces ha cumplido una intensa agenda, que incluye intervención en foros de alto nivel y realización de encuentros bilateral, entre ellos el celebrado la víspera con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Rodríguez suscribió el lunes con el titular de Exteriores de Estonia, Sven Mikser, un memorando de entendimiento que establece un mecanismo de consultas políticas entre ambos países, y firmó ayer el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Mañana, el funcionario intervendrá en el debate de la Asamblea General, donde se espera denuncie la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de 55 años.

(Con información de Prensa Latina)

• alexis dijo:

Es hora de que se termine el bloqueo ., medida que jamas se deveria tomar contra nigun pais del mundo que solo quiere ser libre o piensa diferente sobre el vienestar de su pueblo basta ya de farsa democrasia basta ya de ipocresia REPITO ELEVEN EL BLOQUE SENORES usa

• Consuelo dijo:

CUBA: preciosa perla del Caribe. Dignidad y faro de luz que sigue brillando.
    Es la hora de liberarte de tanta afrenta después de verter tanta sangre y sudor de tus hijos por la libertad que te pertenece. MARTÍ Y FIDEL indicaron el camino.
    Hoy toca a tus hijos más singularmente capaces cuidar todo lo logrado para proseguir incrementando el respeto que te distingue ante los ojos del mundo.
    ABAJO EL INJUSTO BLOQUEO AMERICANO CONTRA CUBA!

• wperez dijo:

Continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla de Cuba durante más de 55 años. Parece algo relacionado con una película de TERROR y en realidad, para mi, eso es terrorismo de ESTADO.