Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas e Industriales propinan barridas y se mantienen al acecho de Pinar

| 31 |

juego-estrellas-beisbol-cubano-2014Pinar del Río cayó la víspera ante Villa Clara (3-2) y perdió su primera serie en el campeonato cubano de béisbol, pero mantuvo la punta de la tabla de posiciones, acechado por Las Tunas e Industriales.

Los Leñadores de Las Tunas y los Azules habaneros, protagonizaron las únicas barridas, con Cienfuegos y el subcampeón Ciego de Ávila como respectivas víctimas, en la reanudación de la liga, interrumpida durante más de una semana por el azote del huracán Irma.

En esta jornada se propinaron par de lechadas, para sumar siete entre viernes y domingo, con destaque para el industrialista Denis Castillo que además de pintar de blanco a su ex equipo caminó la ruta completa.

En Pinar del Río los líderes cometieron tres errores que empañaron el trabajo del abridor Yaifredo Domínguez, cuatro hits y una limpia en 6.1 entradas, mientras desde la trinchera de los Azucareros el estelar Freddy Asiel Álvarez lanzaba apertura de seis innings, con tres hits, incluido jonrón solitario de Donald Duarte, para firmar su primera victoria cuando el campeonato ya rebasó la mitad de su etapa clasificatoria.

Las Tunas mantuvo la pulseada que sostiene con el puntero desde la misma arrancada del torneo, y logró acercarse a solo juego y medio del lugar de honor al pasarle escoba a Cienfuegos, que ahora comparte la cola con Guantánamo.

Los Leñadores sacaron buena renta de sus nueve imparables, entre ellos cuadrangulares del tándem de cuarto-quinto, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, para derrotar 6-4 a los Elefantes, que llevaron 15 incogibles a la hoja de anotación y jugaron inmaculadamente a la defensa.

Denis Castillo consumó la barrida industrialista sobre los Tigres avileños con una obra de arte desde el box, nueve entradas en blanco, con cinco sencillos y tres ponches sin boletos, mientras la tanda azul lo respaldaba con una docena de imparables, contados los bambinazos de Jorge Luis Barcelán y Joel Mestre.

Santiago de Cuba, que había anotado dos carreras en 18 entradas ante Matanzas, salvó la honrilla al ganar con marcador de 11-8, con ataque de 16 hits, liderado por el joven jardinero central Yoelquis Guibert, de 5-4, jonrón, dos impulsadas y par de anotadas.

Los Cocodrilos ligaron 13 hits, incluido jonrón del receptor Ariel Martínez, pero fueron contenidos por la apertura de Carlos Font, quien los dejó en dos limpias y cinco imparables con siete ponches durante los dos primeros tercios del juego.

A su relevo, el experimentado Alberto Bicet, le marcaron seis en 1.1 entradas, pero ya las Avispas habían picado lo suficiente para llevarse la victoria. Artemisa, equipo sorpresa de la 57 edición de las Series Nacionales, se aferró al quinto puesto, pese a no poder completar la barrida frente a Holguín en juego que concluyó con marcador de 4-2 por los Sabuesos.

El campeón Granma cayó por segunda ocasión en su compromiso con Camagüey, que se impuso por la vía de la lechada (4-0) con el prospecto Yosimar Cousin en encomiable función de abridor: un sencillo en siete capítulos y un tercio en los que enfrentó a 19 rivales a los cuales repartió seis ponches.

En otros resultados, Sancti Spíritus se libró de la barrida al vencer 7-2 al modesto Mayabeque, y Guantánamo derrotó 11-4 a la Isla de la Juventud para alcanzar a Cienfuegos y compartir la frialdad del sótano de la tabla de posiciones, con media docena de éxitos a estas alturas del campeonato.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Buen trabajo de todos modos de Yaigfredo Domínguez, muy importante la barrida de los azules a costa de Ciego, que venía muy bién, siempre comente que daba a Industriales entre los 4 clasificados directos, y que la entrada de Entenza en la rotación del pitcheo le iba a ser muy bién, también Las Tunas retomó su paso ganador, y va ens serio

  • gabe dijo:

    Vamos tuneros, este año vamos por más

  • enrique15 dijo:

    Por mi cuenta, Matanzas y Ciego andan empatados en el cuarto lugar, por lo que Artemisa de ninguna manera puede estar en el quinto. Incluso, si terminara hoy la serie, Ciego sería cuarto y Matanzas quinto, ya que los tigres nos vencieron en la serie particular. Muy bien lo de Artemisa, pero siguen aferrados al 6to. lugar, no al quinto. Y en cuanto al Ciego-Industriales, llamativo que Ciego se ha pasado años dándole por todas pares a Indus, sea en el Latino o en el Cepero y este año los leones les pasan una soberana escoba en tres fáciles juegos en su propia casa, ¿tendrá eso algo que ver con el cambio propiciado en el equipo por su nuevo director?

    • bella habana dijo:

      SÍ SÍ,cómo no cualquiera nos da palos cuando se nos van figuras importantes y mientras tanto Ciego no se conocía ni en los centros espirituales. AHORA TOMA ESTA pa q no se te olvide jamás y recuerde q IND es un equipo grande

      • enrique15 dijo:

        Es tanto su deseo de bretear que ni entendió mi mensaje

  • tamayo2100 dijo:

    Arriba mis leñadores tuneros....vamos por la grande...

  • bella habana dijo:

    Vamos MIS LEONES Q YA ES HORA DE RUGIR y regresar al trono, q esta selva ha estado demasiado revuelta.

  • inedito dijo:

    Se torna más interesante la serie. Villa Clara dio muestras de vida. Granma patinó al igual que Ciego de Ávila. Las tunas pareciá que se tambaleaba y recuperó terreno. Industriales se acordó que de su historia y superó categórigamente a Ciego de Ávila. Por favor Kindelán, acaben de darle de baja a Bicet.

  • inedito dijo:

    El cubano Alfredo Despaigne conectó este lunes su jonrón 34 en la Liga Japonesa de Béisbol, circuito del Pacífico, y logró su impulsada número 100, para consolidarse como líder en ambos apartados.

    Despaigne, el fichaje estrella este año de los Halcones de SoftBank, disparó en el choque de 6-1, ero no pudo evitar el revés de su equipo 14-13 en diez entradas ante los Leones de Seibu.

    Es el cuarto juego seguido en que Despaigne, de 30 años, saca la pelota del parque. El cubano está luchando por la doble corona: jonrones e impulsdas.

    El partido de este lunes lo perdió el zurdo cubano Liván Moinelo.

    Los Halcones de SoftBnak, la novena donde juegan Despaigne y Moinelo, ya tiene en el bolsillo desde hace unos días el título en el circuito del Pacífico, pues es inalcanzable para el segundo clasificado, los Leones de Seibu.

  • ak 50 dijo:

    jajaj tu veras k victor va ser campeon con los leones,pasito a pasito jejejej,vivan los INDUSTRIALES

  • Iron dijo:

    Es una muy buena noticia para los parciales de VC que Freddy Asiel y Alain se recompongan, los dos le ganaron a PR que está muy bien y en tierra de ellos, el amigo Omar pozo hace unos días auguraba que Freddy no llegaba al 5to inning, parece que Freddy leyó Cubadebate y lo hizo quedar mal pues llegó hasta el 6to y haciéndolo muy bien, por cierto parece que este pitcher se ha preparado para lanzar 5 o 6 innings o será que todavía le debe al terreno. De Freddy abordar que esta no es su primera buena actuación, al comienzo de la SN tuvo 2 o 3 buenas aperturas lo que su relevo en unas ocasiones y la ofensiva del equipo en otras no le respondía. A favor del VC veo el regreso del cátcher La Rosa, este es muy bueno a la defensa, a el los corredores no le saldrán con tanta libertad como lo han hecho con Fusté que es al que mas le roban de los 16 equipos, además La Rosa sin ser un Pedro Luis Rguez ni nada que lo parezca no es nulo al bate y si viene enchufado de su buena actuación en Canadá pudiera aportar mucho para ese equipo, Fusté se ha esforzado pero no ha sido lo que el equipo necesita, La Rosa además puede ser un motivador en ese equipo que tiene una gran cantidad de lanzadores muy jóvenes. En fin, hace unos días comentaba que VC sin estar eliminado las tendría muy difíciles para aspirar a uno de los comodines, hoy, viendo las dos buenas de Alain y Freddy y el regreso de La Rosa creo que todavía le queda vida a ese equipo, solo necesitan creérselo y que Vladimir siga haciendo las adecuaciones pertinentes en aras de sacar de cada uno lo mejor, por ejemplo, esa de colocar a Ivailo como 4to bate, puede sorprender pero si el muchacho(que lleva años esperando su oportunidad)lo asume y rinde pues felicidades.
    Saludos

  • Y dijo:

    Qué alegría el escobillón que le pasaron a los Tigres. Pobre Roger, debe estar en estrés jajaja. No se olviden que al final el rey de la selva es el León. Saludos.

  • Belen dijo:

    ...Las Tunas mantuvo la pulseada que sostiene con el puntero desde la misma arrancada del torneo, y logró acercarse a solo juego y medio del lugar de honor.... Y todavía no hemos logrado verlos por la TV. Muchas felicidades para mis Leñadores, ojala este año le den el alegron a este pueblo que los quiere tanto.

  • Marvin dijo:

    En la misma sintonía del amigo AMAYA, nuestra solidaridad y fuerzas para nuestros hermanos d las provincias afectadas y también la capital deseando pronta recuperación en todos los sentidos pa seguir palante.
    Ahora viene el vacile, NEY, cuando vino la electricidad después d 6 días, pude leer tu terrorista comentario y espere al día d hoy para escribirte a ti y tu tropa DAESH provincial. Más tarde t ejemplificó las atrocidades q escriben ustedes en su mundo virtual, y les voy a demostrar la cruenta realidad pa q acabes d reconocer el alto grado d barbaridades e infantilismo q comentan sin base objetiva ninguna, y si mucho nivel d frustración pasional.
    NEY, t dije hace mucho tiempo q tenias un calendario d juego muy cómodo con equipos mediocres, y q estaban cogiendo los mangos bajitos y t ponías hacer una serie d disertaciones maquiavelucas para desmentirlo. T recuerdo q perdiste el único juego q jugaste con Santiago, y VC, q aunque es un ripio y esta x allá abajo, es uno d los grandes y t acaban d meter dos juegos. Ya los mangos no t quedan tan bajitos y las aguas empiezan a tomar su nivel. T acuerdas la ventajas d 4 juegos q tenias?! Pues ya no existe, estas a la mano. T lo estuve diciendo repetidamente y seguías con tus comentarios terroristas habituales, tu y tu tropa provincial.
    Y bueno, q me dices d la barrida al mejor equipo en los últimos años q les propinaron los azules?! Q me vas a decir tu y tu banda d forajidos provincianos?! .
    Vladimir garcia, pa fuera, Dachel duques e, pa fuera, ya derecho Guevara, pa fuera. Picheo d 1era línea, lo mejor citó q hay hoy en Cuba y pa fuera los 3. Y contra quien?! Pues contra el ripio d picheo d industriales, si socio, verdad, ripio d picheo azul y x picó se van con 2 lechada y un KO. Q t parece?!
    Después d huracán irma d categoría 5, les paso el huracán León con categoría 10 x encima.
    Ahora voy a una gestión y al regreso t ejemplificó las tonterías q dijeron en sus especulación a futuro, y días después, la realidad presente. No t pierdas y controla tu tropa provincial d esos disparates q escriben.

  • jorge dijo:

    QUE BIEN LOS AZULES. NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO. MUY BIEN CASTILLO FRENTE A SUS EXPROVINCIANOS AVILEÑOS. YA ESTAMOS PEGADOS A PINAR Y TUNAS. AHORA IREMOS A BUENA SERIE CONTRA VILLA CLARA. DESDE LA HABANA UN SALUDO A TODO EL MOVIMIENTO DEPORTIVO QUE SE HA SUMADO A LAS LABORES DE RECUPERACION, EN ESPECIAL A LOS INDUSTRIALES Y CIEGO, PROVINCIA ESTA QUE SUFRIO GRANDES DAÑOS. CUBANOS EN FIN LUCHEMOS Y SALGAMOS ADELANTE.

  • CASTER dijo:

    LLego el leon azul, llego papa victor, ya esto es otra historia otra historia, confio en que los azules industriales sean campeon es ahora o nunca, ya estan cogiendo su paso,al cesar lo que es del cesar el rey leon sera esta temporada de nuevo el rey de la selva.

  • lazaro miranda dijo:

    ¿vieron avileños? y que les sirva a los demas que han pronosticado barridas y leonicidios cuando los INDUSTRIALES jueguen contra sus novenas. yo si no me voy a poner como muchos aqui que, acostumbrados a perder, cuando le ganan a INDUSTRIALES se les sube a la cabeza y ofenden que si ruge leona, que las azulejas,y todas esas faltas de respeto que ellos se permiten.. yo no caigo en eso. estoy acostumbrado a ganar y si ciego ahora, despues de una pila de años siendo equipo hembra, ahora es competitivo, pues felicidades para ellos, pero se confiaron, menospreciaron al enemigo y ahi tienen. ahora se pierden de aqui, se desaparecen y no reconocen que los azules jugaron mejor. hace unos dias el amigo NEY dijo que ''deja que los INDUSTRIALES vayan al capitan san luis''. tonteria. el no es quien va a jugar, sino pinar del rio y desde ahora hasta alla, muchas cosas pueden pasar, como sucedio ahora con ciego de avila. que les sirva de experiencia. mejor esperen a ganar y despues hablen lo que quieran.

  • Juan Sanchez dijo:

    Y VM32 sigue demostrando que es el mejor director del planeta tierra , cuando Industriales se refuerce con 5 pichers, todo el mundo a recogerse, los enemigos de Industriales a cuidarse la presión arterial y los dolores en el pecho

  • inedito dijo:

    Ya Despaine tien 34 para la calle y 100 empujadas. Es el líder absoluto.

  • mario sarabia dijo:

    Vamos Industriales que los quiero en la Serie del Caribe. Desde Cartagena Colombia apunto a Yankees e Industriales.

    • Ana Cecilia Ochoa dijo:

      Felicito a los peloteros del equipo de la capital y en especial a mi sobrino #72 de Industriales que a demostrado que las oportunidades hay que saber aprovecharlas. Continua defendiendo el color azul de nuestra capital para ver si logramos este año ser campeones o sub campeones.

  • dr. daniel dijo:

    qué bueno,industriales da señales de recuperación del pitcheo, aunque ciego anda mal al bate y puede no ser medidor, pero es un gran equipo, así que de algo sirve la victoria de los azules. a villa clara no le sirve mucho la victoria, pues sus más cercanos perseguidos ganaron. no obstante, no creo que tengan para ganar este año, aunque cualquier cosa puede ocurrir en esta serie nacional donde mucho no tiene pies ni cabeza. de todos considero que el equipo más peligroso es industriales, por la tradición, porque se ha ido recuperando y si escoge dos o tres pitchers más o menos buenos puede sacarle un susto a cualquiera. ciego debe mejorar el bateo, y pinar muy bien, el otro equipo a tener en cuenta. ojo con matanzas, no está víctor y lo están haciendo bien.

  • marvin dijo:

    NEY.
    estoy a la espera se publiquen los coomentarios d hoy para reirme un rato contigo y tu tropa.
    viste el comentario d dias pasado del amigo AMAYA, todo un gentleman, con clase y glamour en lo q expreso, y leemos el tuyo y el d tu cuadrilla d forasteros y habia q sonreirse.
    como t dije en comentarior anterior, aqui t van algunas d ellas.

    ariel dijo:

    como les gusta complicar las cosas, qué problemas trae continuar por donde iban si ningún equipo jugó? el traslado? haganlo mañana y ya…..
    ah deben estar planeando algo para favorecer a Industriales

    dice tu secuas, q se planea algo para favorcer a los industriales, jajaja, ibamos a jugar contra artemisa y se salto esa serie para enfrentar a ciego, socio a ciego, hasta ese momento el 3ro, el mejor equipo d los ultimos anos, el equipo q ha estado dominando a los azules y q hoy los supera en juegos ganado d x vida, y este socio se le ocurre decir q... algo se planea para favorecer a los industriales, jajaja, este esta enfermo.

    mira este otro.

    arj dijo:

    Marvin cuidado mañana no tengas otro velorio jajaja

    jajaja, eso era en vispera al juego contra ciego d avila, jajaja. hoy buscalo q no escribe, se desaparecio. todos hacen lo mismo, venden al leon antes d cazarlo y hoy perdidos. debe tener la cabeza dentro d un cubo.

    socio t voy a buscar mas barabaridades d tu tropa provincial y tuya pa q t rias un rato.

  • Henry dijo:

    Como siempre, parece que Holguín no jugó.

    • marvin dijo:

      oiga x favor, mas respeto para la pelota, no la sigamos matando con transmitir juegos a holguin.

      • Uther dijo:

        Holguín tiene tanto derecho a jugar como los industriales espero que les dure la fiestecita.

  • marvin dijo:

    lean esta barbaridad !!!.

    ARCANGEL dijo:

    Sin comentarios, claro si Industriales juega contra el equipo sub-17 de Jamaica es una sub serie atractiva. Recuerdo cuando empezó Victor M. a dirigir Matanzas, provincia que bajo su rendimiento y este entrenador mejoro su calidad ahora también es un clásico IND-MATANZ. Y Pinar – Villa Clara que los estadios tiemblan. Si la capital tiene un canal, pq transmitirlo tanto por tele rebelde. Hoy todo el que posee una caja descodificadora lo puede ver tanto el Industrialista como el de otra provincia, yo he escuchado por televisión las estadísticas en porcientos de la señal por todo el país y la aceptación de las ventas de esta.
    Por qué no trasmitir las otras provincias por tele rebelde principalmente el 1er, 2do, 3er, 4to y 5to lugar. Que se supone deben jugar un buen partido de beisbol. Hoy nuestro país necesita mejorar el picheo que es el 90% del juego y Pinar que presenta muy buen picheo no se transmite. Hace 2 y 3 años atrás también había que transmitir los que encabezaban la tabla y con pinar tampoco se hace. Y para colmo tenemos dirigiendo a uno de los mejores pitchers del país, carismático, efectivo y profesional y no lo vemos ojala de todos esos estadísticos q les gusta comentar me dieran una estadística de cuantos juegos de Industriales se han puesto en los 1eros 45 juegos y comparen con respecto a cualquier otra provincia. Lo veo injusto no sé si lo hacen por fanatismo o por comodidad. Desde que el hombre existe para ganarse las cosas debían demostrar que era el mejor. Nuestro beisbol es el único q ha cambiado esa regla claro a conveniencia. Ojala empiece el equipo de la capital a mejorar para tener razón de verlo. Por qué solo trayendo los leones de áfrica podrán mejorar, claro ya es lo único que le falta entre todos los privilegios. ¨Que viva la capital aunque este en 17 lugar¨ gracias que nos ponen futbol por el canal HD 2, me da los mismo el Madrid que el Barca, que el PSG. Al igual que muchos jóvenes del país.

    NEY, x eso hay q caerles arriba a ustedes con disparates asi d este senor.
    preguntale si alguna vez a visto x television en cuba, un juego d futbol d la liga espanola, entre el getafe y el levante o entre el rayo vallecano y el leganes ?!.
    explicale a este integrante d tu tropa d terroristas provincianos, q esos equipos se ven en cuba, solo cuando juegan contra los grandes. recientemente se televiso el barcelona contra el getafe, comentaselo pa q entre en razones. todos los ripios d equipos se televisan y la gente los ve cuando juegan contra los grandes , asi d sencillo en cualquier parte del mundo.
    senor, el otro dia tele rebelde televiso un juego entre holguin y creo q cienfuegos, este juego x tv, q barabaridad !!!, no habia nadie en el estadio y la television gastando recursos q no tenemos , transmitiendo un juego q era pal olvido. si la tv fuera privada, todos esos equipos ripios ni se conocieran. cada territorio tiene su telecentro, su prensa plana y radial, exijanle q los televisen y los publiquen en su prensa y hablen d ellos en sus radios, y dejen la tonteria d siempre d si industriales y canal habana y el granma, y cubadebate y q si la prensa es industrialista y q son los favorecidos y todas esas cosas raras q les gusta comentar. ah y los clasicos siempre seran los clasicos esten los equipos ripios como esten, x la rivalidad historica q existe. los demas, son invitados ocasionales q han hecho su historia ahora cuando ya no hay pelota en cuba ok.

  • marvin dijo:

    AMAYA, INEDITO y LAZARO MIRANDA.
    digan ustedes si esto es serio.

    Omar Pozo Crespo dijo:

    Hoy puedo perder de nuebvo pero Freddy Asiel nunca me has llegado al sexto inning. Y para el último tengo otro gallo de pelea.

    y estaba tan entusiasmado q siguio, y miren lo q comento.

    Ni Freddy Asiel ni Zulueta deben pasar de 5to. Ya veremos.

    este era su mundo virtual, y el mundo real fue otro jajaja.
    este es pinareno, jajaja, d la tropa del NEY. y VC le metio dos juegos x la cabeza .
    y ahora donde esta ?!, se perdio, desaparecio !!!. jajaja

    xq son asi ?!, q les pasa a estas gente ?!. no aportan nada con argumentos, solo tirar flechas, celebrar antes d tiempo, tirarse al terreno x ganarle un juego al mas grande, q explicacion logica a su trauma existe para ellos para lograr entenderles ?!.
    ahh ?!, y x ahi dicen los camagueyanos q anda una carta o un mensaje q ayala les escribio q venia a incorporarse al equipo.
    esto es lo mas infantil q he leido en temas beisbolero x aqui en el foro hace buen tiempo, jajajaja. debe ser un chiste, xq serio no puede ser.
    ayala, ayala, ?!, jajaja
    y quien es ayala ?!, un novato ?, un extraclase ?, alguien asi como omar linares o antonio pacheco o casanova o kindelan ?.
    no amigos, un pelotero casi veterano, q se fue d la pelota y regreso cuando ya no hay nadie y ahora es la estrella q sdicen hizo una carta o mando un mensaje, q lo esperaran q ya llegaba , jajaja.
    donde estaba ayala cuando german mesa, paret, arruebarruena, borroto y manduley ?!, alguien puede decir aqui donde jugaba ayala con esas gentes. jajaja, ahora con los ripios d equipos,, con los ripios d pichert q hay en cuba, vuelve a jugar y es la estrella q mandada carta y mensajes, jajajaja, q clase d relajo esto. y x alla se creen el cuento, pa su escopeta, esto no esta facil con estos terrorista.

  • marvin dijo:

    NEY y tropa provincial.
    notaron la diferencia d la aficion mas grande d cuba, fans del equipo mas grande d cuba ?!.
    industriales barre a granma campeon nacional y barre a ciego d avila subcampeon nacional, y todos muy contentos pero sin festejar nada, sin hacer ninguna fiesta y sin gozar nada. los azules celebran al final con el titulo, como hacen los grandes.
    q hacen los provincianos cuando sus equipos le ganan a industriales ?!, todos fuimos testigo d lo q sucedio aqui en este foro, pierde industriales un juego o dos juegos, y d q la arman , la arman. se la gozan muy rico y tenemos q leer una sarta d cosas increibles y paranoicas.
    camaguey acaba d meterle dos juegos a granma y nadie comenta d eso, no hay ningun comentario sobre este significativo hecho d un equipo sotanero al campeon nacional. mayabeque,equipo sotanero igual, le mete dos juegos al inspirado x salir d abajo equipo santi spiritus, y nadie comenta d esto.
    entonces NEY, sin industriales, no existe pelota en cuba, estas d acuerdo ?!.

  • marvin dijo:

    ahora si, jajaja, han tirado la serie pal relajo. van a transmitir los juegos d holguin contra la isla, siiii, jajaja, muy buena serie, muy emotiva y atractiva y con una lata rivalidad, jajaja. algo asi como transmitir un partido d futbol d la lliga espanola, entre el getafe y el rayo vallecano. veran el estadio vacio, nadie estara pendiente al juego x tv, y los recursos destinados a transmitir los juego llo paga liborio, a nadie le duele.

  • EL AZUL dijo:

    MIREN NO SOY FANATICO A VICTOR MESA , PERO RECONOSCO QUE PONE DISCIPLINA Y CUIDADO CON LOS INDUSTRIALES QUE PUEDE GANAR EL CAMPEONATO

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también